Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Lucho:
Bueno... nosotros no copiamos el bicornio !!!
Creo que la idea de la UME es buena, especialmente porque periodicamente hay desastres: huaicos en la costa en Marzo, lluvias en Enero en la sierra, el Niño cada 6 años, y un sismo fuerte cada 10. No tiene que ser exactamente igual, pero podemos adaptarlo a nuestra realidad. Saludos cordiales.
Bueno... nosotros no copiamos el bicornio !!!
Creo que la idea de la UME es buena, especialmente porque periodicamente hay desastres: huaicos en la costa en Marzo, lluvias en Enero en la sierra, el Niño cada 6 años, y un sismo fuerte cada 10. No tiene que ser exactamente igual, pero podemos adaptarlo a nuestra realidad. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
Para el reconocido geólogo, y experto en temas sísmicos, Héctor Palza Arias Barahona, el sismo que sacudió el sur peruano y cuyo epicentro se realizó en Tacna, fue un "casi terremoto", ya que su grado de magnitud 6.5 grados Richter estuvo por acercarse al remezón que se registró en los departamentos del sur aquel 23 de junio del año 2001 que llegó a los 6.9 grados en la escala Richter.
Muy cierto lo que dice nuestro estimado reytuerto, cuanto mas equipo tengamos para asistir a nuestros ciudadanos (carros portatropas, helos, etc) mucho mejor, ya el sismo de ayer en TACNA es un a muestra de que vivimos en una region con inclemencias naturales.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
En peru existe un organismo formado y conocido por todos llamado defensa civil:
http://www.munlima.gob.pe/defensacivil/
Ahora que el gobierno sea incapaz de realizar un planeamiento, eso ya es otra cosa, y mas suena a una forma de destinar fondos, que todos sabemos donde acabaran, para crear otra institución con el solo hecho de llenarse la boca diciendo que hizo algo, pero que igual no funciona.
Mejor actualizar y preparar lo que hay y no estar con japazos mentales.
porque igual los helos no volaran si no hay fondos para gasolina, y no le vaz a tocar la puerta a alicorp para pedir alimentos o a los laboratorios por medicinas, cuando no se han preparado ya.
Subgerencia de Defensa Civil
La Subgerencia de Defensa Civil, es el órgano responsable de prevenir y atender situaciones de emergencia y desastres brindando los servicios de Defensa Civil en la jurisdicción del Cercado de Lima y coordinar acciones con las demás Municipalidades en el ámbito de la jurisdicción de la provincia de Lima.
Ahora que el gobierno sea incapaz de realizar un planeamiento, eso ya es otra cosa, y mas suena a una forma de destinar fondos, que todos sabemos donde acabaran, para crear otra institución con el solo hecho de llenarse la boca diciendo que hizo algo, pero que igual no funciona.
porque igual los helos no volaran si no hay fondos para gasolina, y no le vaz a tocar la puerta a alicorp para pedir alimentos o a los laboratorios por medicinas, cuando no se han preparado ya.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Lucho:
Es justamente esa la diferencia: La UME es militar, dependiendo del mando militar. Con el readiness de una unidad de media disponibilidad y en algunos equipos, de alta. En realidad, son muy pocos países con un sistema de DC de funcionamiento fluido, en mente tengo el suizo y el sueco, pero incluso cuando hay problemas tipo catástrofe, incluso en EUA, se mobilizan diferentes estamentos militares (notoriamente la National Guard). Saludos cordiales.
Es justamente esa la diferencia: La UME es militar, dependiendo del mando militar. Con el readiness de una unidad de media disponibilidad y en algunos equipos, de alta. En realidad, son muy pocos países con un sistema de DC de funcionamiento fluido, en mente tengo el suizo y el sueco, pero incluso cuando hay problemas tipo catástrofe, incluso en EUA, se mobilizan diferentes estamentos militares (notoriamente la National Guard). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Sargento
Viceministro de Defensa, Rafael Aita: "Helicópteros rusos son lo más recomendable para zona del VRAE"
30 de abril del 2010 | por: Herbert Mujica Rojas
Todos los procedimientos se han seguido con arreglo a las normas”, agrega.
El viceministro de Defensa, Rafael Aita, sostuvo que en aproximadamente cuarenta días el Ministerio de Defensa podría ya convocar a licitación pública para la compra de ocho helicópteros M17 que se requieren para las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac – Ene (VRAE).
–¿Por qué la demora en la compra de los helicópteros M17?
Se viene cuestionado el tiempo que está empleándose en el proceso de adquisición de los helicópteros que serán utilizados en la lucha antisubversiva en la zona del VRAE, sin tomar en cuenta los diversos factores relacionados a una compra de esta magnitud, cuya oferta está en el mercado extranjero.
–¿Cuáles son esos factores?
Primero debemos precisar que el Ministerio de Defensa –gracias a diversas gestiones realizadas por el ministro Rafael Rey en el seno del Ejecutivo–, logró que en la Ley N° 29466, Ley de Endeudamiento para el Año Fiscal 2010, que entró en vigencia el 1 de enero de 2010, se autorice una operación de endeudamiento interno a favor del sector Defensa por la suma de 250 millones de nuevos soles, destinado a las adquisiciones para las operaciones militares en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), es decir para la compra de helicópteros.
Antes de la aprobación de esta operación, el Ministerio de Defensa no contaba con los recursos necesarios para la mencionada adquisición.
Sin embargo, según la normatividad vigente, la operación de endeudamiento interno tiene un procedimiento que tiene diversas etapas y culmina con la firma del contrato de préstamo correspondiente, con lo cual recién se realizaría la transferencia de recursos al Pliego de Defensa. Actualmente, nos encontramos en el último tramo.
–¿Pero estas compras se harán fuera del engorroso SNIP?
Gracias a las coordinaciones del Ministerio de Defensa ante el MEF, se consiguió que la referida adquisición se realice fuera del procedimiento que regula el SNIP, y se logrará con ello un ahorro de tiempo de por lo menos dos meses en el proceso de adquisición.
–¿Y cómo iban trabajando en paralelo al tema administrativo?
En forma paralela a lo antes indicado, el Comando Conjunto encargó a la Fuerza Aérea que lleve a cabo el proceso de adquisición, quien nombró a una comisión de estudio técnico, que ha analizado los diferentes helicópteros que se encuentran en el mercado internacional, los mismos que fueron contrastados con los requerimientos y necesidades operativas que estableció el Comando Conjunto y las instituciones armadas, a fin de determinar las características especificas básicas con que deben contar los helicópteros a adquirirse.
Dicha comisión en su Informe Final ha determinado los requerimientos mínimos, como son el número de unidades a adquirir (ocho), el precio referencial, el tipo de aeronave, el tiempo de entrega de los helicópteros, así como las características técnicas, operativas y logísticas que los helicópteros deben poseer para que las Fuerzas Armadas incrementen sus capacidades en la ejecución de las operaciones militares en el VRAE, dando como resultado que el tipo M17 es el que cumple con las especificaciones básicas.
Otra de las conclusiones a las que arribó el mencionado comité es la compra de helicópteros nuevos.
Dicho Informe ha sido entregado al Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Extranjero (CACE), conformado por la Fuerza Aérea, que está trabajando la elaboración de las bases.
–¿Qué responde a las críticas a este proceso?.
Es incorrecto lo mencionando por algunos “expertos”, que indican que la compra de estas aeronaves está direccionada. Todos los procedimientos se han realizado con arreglo a las normas sobre la materia.
–¿En cuánto tiempo se podría ya estar convocando a licitación pública para la compra de los helicópteros M17?
Nosotros hemos coordinado ya con el Ministerio de Economía y no podemos llamar a concurso mientras no se firme el contrato y se abone el dinero, en ese momento llamamos a concurso. Las coordinaciones están casi listas y esperamos que, con suerte, suceda esto antes de 45 días.
Aquí nosotros llevamos una licitación porque el Comando Conjunto ha dado disposiciones técnicas de que los helicópteros que se necesitan son los M17. Felizmente tenemos esa plataforma completa y lo que se ha decidido es que se compren helicópteros nuevos, que sean militares y que reúnan las condiciones que ya el Comando Conjunto ha especificado.
–De hacerse la convocatoria en la quincena de junio, ¿en cuánto tiempo podrían llegar los helicópteros al Perú?
Como son nuevos los helicópteros no sabemos quiénes se van a presentar, cuántos helicópteros nuevos realmente nos van a recomendar porque nosotros vamos a aperturar ocho ítems, que son seis helicópteros de transporte y dos de combate.
–¿Vale decir un ítem por cada helicóptero
Así es y esperamos la licitación. Puede ser que se declaren desiertos algunos ítems o pueda ser que se presenten y nos digan que nos van a entregar helicópteros nuevos y que el plazo de entrega es de 12, 15 ó 18 meses.
–¿Definitivamente serán helicópteros rusos?
Para la zona del VRAE es lo más recomendable, según el Comando Conjunto.
Los helicópteros rusos
–¿Y necesariamente tendría que comprarse a Rusia o pueden llegar también vía coordinaciones con otros países?.
La idea es comprar a los fabricantes y que sean nuevos. Como son rusos hemos coordinado con la embajada de Rusia para que vean las posibilidades y los plazos en los que nos puedan entregar los helicópteros. Y si es que hay fabricarlos nos dirán exactamente su se demoran 15 meses 18 ó 20, no lo sé.
–¿Qué pasa si no hay helicópteros rusos para entrega en el plazo que necesita el Perú ya que el suministro de estos equipos para la región está completamente restringido por la gran compra de armamento ruso que ha concretado Venezuela?
Actualmente hay un comité que está encargado del proceso, el cual convocará e invitará a las empresas proveedoras a participar en el proceso para adquirir nuevos helicópteros. De presentarse la situación planteada será evaluada en su momento, tomando en consideración la opinión técnica que se emita al respecto.
Fuente: Expreso
sačudos,
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Lucho_Pistolas escribió:En peru existe un organismo formado y conocido por todos llamado defensa civil:
Subgerencia de Defensa Civil
La Subgerencia de Defensa Civil, es el órgano responsable de prevenir y atender situaciones de emergencia y desastres brindando los servicios de Defensa Civil en la jurisdicción del Cercado de Lima y coordinar acciones con las demás Municipalidades en el ámbito de la jurisdicción de la provincia de Lima.
Estimado amigo
Luego que se dio el problema del Cuzco, se hizo un replanteamiento del Sistema de Defensa Civil.
No quiero extenderme mucho. Existian dos organismos para un solo evento. Uno era el INDECI y otro el Sistema de Defensa Civil, los que estaban al mando de la autoridad local.
Dado que no existia ninguna relacion de autoridad ni de comando, esto venia fracasando. Es claro el caso cuando todo un cargamento de viveres y ropa, en el terremoto de Pisco, fue entregado en Chilca, porque el Alcalde lo habia reportado, y no existia ningun afectado o casa afectada, mientras que en el mismo Pisco todo se malograba o no llegaba la ayuda.
Es decir Defensa Civil se encargaba de apagar incendios y no de planificar para afrontar estos incendios.
En el hoy y ahora, se ha creado en el CCFFAA una dependencia que tiene a su cargo todo lo que es Defensa Civil, que se aglutina no a nivel de autoridades locales, sino a nivel Estado, donde los responsables son los titulares de la cartera. Es decir, si el CCFFAA requiere un helicoptero, el Minsitro de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionarlo, si se requiere de maquinarias, el Ministro de Trasportes, etc.
LO que intento darme a entender es toda una organización logística, de planeamiento y de operaciones. es mas, en caso de una emergencia, el Minsiterio de Defensa proporcionarà los fondos inmediatamnete hasta por un màximo de siete días, fecha en la cual los fondos estarán a cargo del MEF. En Pisco no se sabia quien tenia que comprar la gasolina, y el gobierno aprista desconoció los gastos que hicieron los Institutos armados.
Estimado amigo, las cosas han cambiado
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento
Lucho_Pistolas escribió:Ojala y el apra nos dejase algo bueno, o por lo menos un programa de modernizaciones....
Los Mig 29 SMP.... quedaron en 0
las Lupo... quedaron en 0
los Spike no funcan osea 0
y me dio risa ver a Rey decir que se estudia la posibilidad de adquirir un buque escuela.....
El primer lote de Mig 29 estara activo a fines del 2010 principios del 2011
Las Lupo se estan modernizando ..............
Fallo un Spike y la empresa repondra el misil y se haran mas disparos de validacion en algunas semanas a cuenta del fabricante...............
Se esta avanzando en varios items pero sin hacer mucho aspaviento, no es lo ideal perooooooooooo..... te aseguro que se esta avanzando. El siguiente gobierno democratico esperemos que mejore lo que hasta ahora se ha hecho.
-
- Sargento
P.D. Me olvidaba se han escrito tantas Sandeces acerca del fallo del Spike y que debimos haber comprado solo Kornets...... Les recuerdo que el sistema Spike es SUPERIOR al Kornet y bajo la premisa de que nos estafaron les recuerdo a los Rusomaniacos que aplicando el mismo criterio hace rato debimos deshacernos de los MI-17, MI-8, MI-25, Antonovs, Mig 29 etc etc y etc.
Saludos
Saludos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Iris
Estoy describiendo la organización que existìa en mi pais frente a los desastres.
Una organizacion denominada INDECI, y otra paralela denominada "Sistema de Defensa Civil".
Concuerdo en los planteamientos teoricos que adjuntas. Sin embargo, mi unica intenciòn es describir y explicar que existìa en mi pais y el porque esto no funcionaba eficientemente.
En mi pais, todo lo relacionado a enfrentar los desastres y emergencias, va a tener un comando unico a cargo del Comando Conjunto, con linea de autoridad hacia cada Ministerio. La labor de INDECI seguira siendo importante, pero dejarà de ser un ente burocràtico, que cuando se da la emergencia, lo unico que hace es sacar las manos y decir "esto es responsabilidad del sistema..., no es mi responsabilidad. Lo mio es estudio y equipamiento".
Por razones de trabajo, estoy metido en ese mundillo desde hace mucho tiempo. Y soy testigo de excpecion de las tonterìas que pasaban.
Reitero, esto es lo que se va a hacer en el Perú.
Saludos cordiales
Grumo
Estoy describiendo la organización que existìa en mi pais frente a los desastres.
Una organizacion denominada INDECI, y otra paralela denominada "Sistema de Defensa Civil".
Concuerdo en los planteamientos teoricos que adjuntas. Sin embargo, mi unica intenciòn es describir y explicar que existìa en mi pais y el porque esto no funcionaba eficientemente.
En mi pais, todo lo relacionado a enfrentar los desastres y emergencias, va a tener un comando unico a cargo del Comando Conjunto, con linea de autoridad hacia cada Ministerio. La labor de INDECI seguira siendo importante, pero dejarà de ser un ente burocràtico, que cuando se da la emergencia, lo unico que hace es sacar las manos y decir "esto es responsabilidad del sistema..., no es mi responsabilidad. Lo mio es estudio y equipamiento".
Por razones de trabajo, estoy metido en ese mundillo desde hace mucho tiempo. Y soy testigo de excpecion de las tonterìas que pasaban.
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Iris escribió:GRUMO escribió:Estimado Iris
Saludos cordiales
Grumo
.- TE he entendido perfectamente, GRUMO, tan sólo le hacía ver a Lucho Pistolas, la diferencia que se da aquí con los dos entes de "protección ante posibles catástrofes".
.- Gracias y saludos.
Un abrazo estimado amigo
Grumo
- __DiaMoND__
- Coronel
pulgoso escribió:P.D. Me olvidaba se han escrito tantas Sandeces acerca del fallo del Spike y que debimos haber comprado solo Kornets...... Les recuerdo que el sistema Spike es SUPERIOR al Kornet
Saludos
mucho de cierto en eso la diferencia en el guiado es central
el kornet es de guiado laser en teoria el shaft con las virutas lo corta cuando los sistemas electro opticos de el tanque lo detectan (los que tengan este sistema claro)
en cambio el misil spike es de un guiado mucho mas complejo es de guiado CCD/IR y permite 3 configuraciones ccd, ir y dual es mucho mas dificil de evitar un impacto de un spike
- Player007
- Suboficial
Un interesante articulo que cuestiona una de las adquisiciones del Ministerio del Interior
habría que saber si la calidad del blindaje del porta-tropas Israelí justifica tal difenrencia.
El Ejército compró portatropas mejores y más baratos que el Interior
Según IDL-Reporteros, mientras el Interior compró camiones portatropas por US$171,000 cada uno, el Ejército adquirió unos mejores a US$95,500.
Mientras el Ministerio del Interior insiste en defender la compra de los 31 portatropas modelo “Wolf 2” valorizados en 171 mil dólares cada uno, pese los serios cuestionamientos de sobrevaloración en esta adquisición, el Ejército acaba de anunciar la compara de camiones similares con mejores características a casi la mitad de ese precio.
Según informa IDL-Reporteros, este hecho demostraría la estafa en el sector Interior. El Ejército compró en octubre de 2009 72 portatropas (38 camiones con sistema de tracción 4 × 4 y otros 34 con tracción 6 × 6) de marca Beiben Truck, con tecnología alemana, adquiridos a la empresa china Norinco.
Los camiones con tracción de 6 × 6 costaron 95,500 dólares. Pueden transportar unos 30 efectivos, tienen un motor de 280 HP de potencia, un tanque de combustible con una autonomía de 1,900 kilómetros, un torque de 118 kilogramos y una capacidad de superar pendientes del 70%. La garantía es de cuatro años o 50,000 kilómetros.
Los portatropas del Ministerio del Interior trasladan 13 efectivos, tienen un motor de 180 HP, un tanque de combustible con autonomía de 850 kilómetros, un torque de 35 kilogramos y una capacidad de superar pendientes del 60%. La garantía es de dos años o 50,000 kilómetros.
Es verdad que estos vehículos vienen con blindaje parcial, pero en el peor de los casos esto debería representar un incremento máximo de 22,200 dólares. Es decir, seguirían siendo 53,300 dólares más baratos que los que ha vendido Hatehof.
Pero la diferencia es mayor en la comparación de los 4 × 4. La potencia, el torque, la autonomía y la capacidad de los Wolf 2/Abir y de los Beiben Truck 4 × 4 son casi equivalentes (180 HP vs 160 HP; 35 Kg vs 50 Kg; 850 Km vs 800 Km; 13 efectivos vs 12 efectivos). Los chinos, por lo demás, tienen cuatro años de garantía. Y costaron 56,600 dólares; la tercera parte.
http://peru21.pe/noticia/474296/ejercito-compro-portatropas-mas-completos-mas-baratos-que-interior
habría que saber si la calidad del blindaje del porta-tropas Israelí justifica tal difenrencia.
- ATLANTA
- General de Brigada
pulgoso escribió:El primer lote de Mig 29 estara activo a fines del 2010 principios del 2011
Las Lupo se estan modernizando ..............
Fallo un Spike y la empresa repondra el misil y se haran mas disparos de validacion en algunas semanas a cuenta del fabricante...............
Se esta avanzando en varios items pero sin hacer mucho aspaviento, no es lo ideal perooooooooooo..... te aseguro que se esta avanzando. El siguiente gobierno democratico esperemos que mejore lo que hasta ahora se ha hecho.
Mí estimado, según se ha filtrado y anunciado a la vez por medios del Peru, hasta ahora sólo se ha confirmado la adquisición de un par de radares 3D para esas fragatas, mayores trabajos no se esperan, con esto me refiero a un upgrade, mantienen en general los mismos sistemas con los que entraron en servicio, y el segundo lote ex-MMI, están más "carreteadas" que las fabricadas en SIMA, ello es lógico, pues un país OTAN, con todas las tareas asignadas al pacto, debe esperar ucho más de sus plataformas que nosotros los L.A..
Una buena alternativa para la plataforma Lupo, sería de plano, reemplazar el actual sitema Oomat a la ultima versión, mejorar todos los radares de las mimsmas y no sólo unos pocos y buscar en el mercado algún CIWS moderno que compatibilice con ellas, ello significaría sacrificar otars capacidades, pero aumentaría de sobremanera el potencial de la MGP.
Por último y sólo por darle tarro al asunto, den proto de baja el crucero, ello ya no es orgullo, es testarudez, es tirar el dinero al trast dela basura contar con medios de "priera" linea de ese tipo y antiguedad. Espero que esto no exhalte ánimos pues lo indico sólo desde el punto de vista práctico de la situación pues sabido es por nosotros que la GP hace rato esta botada por los sucesivos gobiernos del Rimac y se merece un poco de atención.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- __DiaMoND__
- Coronel
notas de titulo tendencioso respecto a los spike
Perú devolverá mas de 200 misiles a empresa israeli es solo la mitad de la nota
Perú sigue en pie en la compra de spike solo que cambiaran el lote de los misiles Perú devuelve el que recibió y le entregan uno nuevo.
como respuesta de rafael por mayores garantías
¿harían eso los rusos?
Perú sigue en pie en la compra de spike solo que cambiaran el lote de los misiles Perú devuelve el que recibió y le entregan uno nuevo.
¿harían eso los rusos?
-
- Soldado Primero
__DiaMoND__ escribió:notas de titulo tendencioso respecto a los spike
¿harían eso los rusos?
quien sabe pero por lo visto los kornet-e rusos no mostraron problemas esa es una de las cosas buenas de los rusos su material belico es muy comfiable y estan hechos pa aguantar rosca pareja
"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
NAPOLEON BONAPATE.