La replica de la esmeralda de la película no es tan fiel a la real, se parece pero la forma no es del todo correcta, en cuanto al Huascar, pues como dice freischutz, se cuenta con el real seria un desproposito dejar una maqueta.
Y con respecto a la Covadonga, me parecería bueno hacerla, pero no por ahora, creo la Esmeralda es mucho mas representativa de lo que fue el espíritu de la Guerra del Pacifico, estamos hablando de la acción heroica de Prat y sus Hombres....Condell realizo una hazaña increíble al lograr que la Independencia encallara y luego fuera derrotada, pero es mas meritoria la acción de la vieja Corbeta.
La reconstrucción de la replica se realizo bajo estándares navales y de ingeniería civil, me refiero a que la construcción del buque fue lo mas cercano posible a lo real y eso se nota en la construcción de los mamparos, pique, tanque y plan..obviamente el ensamblaje de las cuadernas, los puntales y las cubiertas han sido muy cuidados y se han basado en los pocos planos que quedaron, obviamente con similitudes de buques de la época,saludos