pit escribió:¿Nunca los tocaron o modernizaron?
Si... al Block 10...
Los primeros 18 F-16A y 8 F-16B se construyeron al Block 5. Estos eran del lote de aviones que iban a la Fuerza Aérea del Shah, que por obvias razones fueron embargados en 1979. Pasaron al Block 10 como parte del upgrade Pacer Loft y se le entragaron a la HHA.
Luego como parte del Peace Marble IV llegaron otros 50 modelos A/B ex-USAF y ANG. Esto si ya incluía de todo un poco, incluyendo 5 aviones del Block 1, 8 del Block 5 y el resto del Block 10. Estos son los aviones que se utilizan en las unidades de conversión de tipo y de LIFT también, especialmente desde la baja prematura de los A-4. Demencial... F-16 de LIFT.
¿Los Peace Marble I nunca los subieron a Bloque 15?
A más que eso. A principios de los '90 pasaron por una modernización bastante ambiciosa. Trabajo estructural como en todos los modelos A/B llevados a Block 15 OCU, pero además les reforzaron las alas y recibieron bastante trabajo en la electrónica.
Luego a principios de esta década se pensó en llevar a los mejores A/B a un estándar muy superior, el del famoso Falcon ACE. Quedó en proyecto y prefirieron gastarse la plata en los 102 F-16I.
Me cuesta creer que esos aviones sean Bloque-15 puros y duros como fueron recibidos hace casi 30 años...
Es que esa es la ironía más grande... que HHA, habiendo tenido todo tipo y variante imaginable de F-16, nunca recibió un verdaero Block 15, que es la versión más común del Viper.