Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Pues veo muy difícil que existan tales fotos. La razón, tal vez el ST colombiano no tiene necesidad de portar o llevar Python porque las FARC no tiene aviones a quien disparárselos...

And... escribió:con pythom III no he visto la primera foto de un Supertucano, hasta hay muy pocas de los Kfir C-7 en vuelo con los misiles aire-aire que hoy tiene la FAC.

Solo espero ver a los C-10 con el PV.

Saludos.

y las Griffin?

y las ATAP ?

bien gracias, verdad?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

And
con pythom III no he visto la primera foto de un Supertucano, hasta hay muy pocas de los Kfir C-7 en vuelo con los misiles aire-aire que hoy tiene la FAC.

Solo espero ver a los C-10 con el PV.

Saludos.

I sense a little bit of frustration there :cry:

No te preocupes que en alguna parte deben de tener los ST con el armamento aereo. Si los pusieron para la foto, seguramente tambien los portan.

Esa es una de las cosas que a mi siempre me ah llamado mucho la atencion. Alla no muestran ni despliegan nada para la vista. Es super dificil cuantificar el armamento colombiano, porque a sus militares no les gusta mostrar los chichis.

Completamente distinto a otras partes donde hay despliegues, demostraciones de fuerza, exhibiciones de armamento... (creo que en Chile seria el otro lugar donde ocurre algo mas o menos parecido).

Salud.

:D
Última edición por Maya el 25 Sep 2009, 21:20, editado 2 veces en total.

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

sriver escribió:
Jorge Davila escribió:jaja buscando fotos de supertucanos encontre esto me parecio curioso se parece mucho a un carrito que yo hice en primaria

Imagen

ps yo se que las armas no tiene que ser bonitas pero si deberian tener un poquito mas de ingenio y estetica creo yo

SALUDOS!!

Antes de hablar de estetica e ingenio deberias investigar un poco sobre el tema.

Eso que ves, es un prototipo blindado de Reconocimiento diseñado y fabricado en el año 1934 ... Hace ya 75 años ... Al cual le decian el Tortuga.

Te dejo un link con mayor informacion sobre el mismo, si es de tu parecer averiguar un poco sobre el.

El Tortuga

si, debe ser de la epoca, se parece un poco a este :D

Imagen

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

nadie me supo responder lo del toplite y el safire pero bueeeeeno

toplite
Imagen

flir safire
Imagen

alguien sabe si el galil ace lo planean producir en masa o es nada mas pocas unidades y si sera para fuerzas especiales o para las tropas de el comun, gracias de antemano

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Galil ACE (21, 22 y 23) va a reemplazar al Galil SAR y AR 5,56 mm actual. Su ingreso será gradual, mis "vecinos" (INDUMIL) ya empezaron trabajos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Disculpen les hago una pregunta, este articulo, sobre la tortuga, encontre esto...

Era una advertencia a la vecina Colombia que, envalentonada y armada hasta los dientes tras su triunfo sobre el Perú en la Guerra del Putumayo, había generado algunos incidentes fronterizos y diplomáticos.

en algun momento hemos estado armados hasta los dientes?

PS: no quiero ofender a nadie, ni herir suceptibilidades, solo que me causa curiosidad eso :conf:

saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:
Anderson escribió:
y las Griffin?

y las ATAP ?

bien gracias, verdad?

no será un ST, pero es un kfir.....

http://img385.enlaceno.us/img385/3493/dsc03729xw0.jpg

:wink:

un saludo fraterno.

Excelente foto, no la conocía.

Muchas gracias estimado cortisona. Valoro en verdad los esfuerzos hechos por uds. Pero si esas armas (las que tan hermosamente posan junto a los Supertucanos el día de su llegada a Colombia) en verdad pueden ser portadas por los Supertucanos, pues hombre no sé, que como dice Maya: si pusieron las armas para la foto, seguramente es porque tambien las portan. Pero a todas estas, de ser cierto eso pues fotos ya debería haber por ahí en la internet, no? no sé, es que se me hace extraño y creo que tiempo ha pasado suficiente. No sé si quizás estoy siendo muy exigente, pero es que soy uno de esos paisas desconfiados que no deja que le metan dedos en la boca.

Y me niego a pensar que pusieron esas armas simplemente para posar de bonitas :roll:

Un apretón de manos y un saludo sincero, y esperemos que el amigo Maya tenga razón en su último post, porque de comprobarse que no las portan me sentiría un poco decepcionado. :cry:
Última edición por Anderson el 26 Sep 2009, 04:29, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

andres gacias por el dato que bueno que la industria nacional salga adelante y crezca con pasos gigantes me pregunto que haran con los galil dados de baja, lo que no me gusto es que para los policias hallan hecho un contrato con sig sauer que acaso indumil no tiene la capacidad de producir una buena pistola automatica, jajaja un amigo que juega call of duty 4 conmigo dijo porque mejor no les dan desert eagle jajaja me rei mucho imaginan un policia portando eso

SALUDOS!!!

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

cortisona escribió:por supuesto que el ST puede lanzar los python anderson, no es pa' "tramar" que los ponen al ladito, y seguramente se los han montado pero fotos NO hay, como no hay fotos de las FS lanzando los exocet o los mistral, o fotos de los spike en acción, etc.......

Hasta donde se sabe, o yo se, vergonzosamente nuestra armada nunca ha disparado ni uno solo de sus Exocet, segun alguien cercano a la Armada hace poco se lanzo un exocet pero no hay fotos, cosa que no me parece logica.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

And... escribió:
cortisona escribió:por supuesto que el ST puede lanzar los python anderson, no es pa' "tramar" que los ponen al ladito, y seguramente se los han montado pero fotos NO hay, como no hay fotos de las FS lanzando los exocet o los mistral, o fotos de los spike en acción, etc.......

Hasta donde se sabe, o yo se, vergonzosamente nuestra armada nunca ha disparado ni uno solo de sus Exocet, segun alguien cercano a la Armada hace poco se lanzo un exocet pero no hay fotos, cosa que no me parece logica.

Saludos.

Es que son muy caros para andarlos malgastando.. El dia que necesiten dispararlos y no esten bien calibrados (o no hayan funcionado nunca), a mi que no me culpen... :mrgreen:

Nos vemos. :cool:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Saludos.

De raro, acuerdense que la FAC hasta ahora ha disparado dos Python. Creo que todos hemos visto los correspondientes videos, uno desde un Kfir en Pto. Salgar y el otro desde un Mirage en Barranquilla.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

kouklos escribió:
And... escribió:

Saludos.

Es que son muy caros para andarlos malgastando.. El dia que necesiten dispararlos y no esten bien calibrados (o no hayan funcionado nunca), a mi que no me culpen... :mrgreen:

en serio crees eso?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

Los kfir quedaron muy bien despues de repotenciarlos le metieron full tecnologia felicitaciones a la fuerza aerea de colombia y cuantos años de vida util le quedan a esas aeronaves.

y los supertucanos tambien muy buenos le deben de estar dando palo duro a la guerrilla.

saludos a los hermanos colombianos.

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Pobres guerrilleros.... da hasta lastima saber lo que les llueve del cielo cada fin de semana. (tremendas bombas LGB esas en este Kfir)

Lo que me gusta de esos Kfir, es esa doctrina (o mejor, esa capacidad adaptable) que poseen para pasar de ser un reactor Mach 2 a ser una plataforma multirol para ataque al suelo y fuego de supresion (si asi se le puede llamar a ese bombardeo de saturación contra los guerrilleros).

He estado toda la semana inmerso en un tema que me ha apasionado ultimamente, la reciente victoria del ejercito de Sri Lanka sobre los terroristas del LTTE, Libertadores Tigres de la Patria Tamil. El 19 de Mayo de 2009 sera desde ahora un dia historico para Sri Lanka. Ese dia derrotaron tras 25 años de lucha constante a los Tigres Tamiles.

Es ademas la primera vez en la historia contemporanea que una nación democratica, derrota aplastantemente a un grupo insurgente que se habia determinado, agrupado, organizado y armadao para derrocar a una republica establecida.

La analogia con Colombia es sorprendente. En vez del pais mas militarizado de Suramerica, fue el pais mas militarizado de Asia; en vez de paises que lo aislaban fisicamente, tenian un oceano que los rodeaba; en vez de 45 años de lucha, fueron unos 25; En vez de guerrilleros de las FARC haciendo lobby en Paris, Estocolmo y Coppenhagen, eran terroristas Tamiles buscando recursos en Londres, Toronto y Nueva York. En vez de los retazos de zonas ocupadas por las FARC en las montañas de Colombia, fueron los retazos de las zonas ocupadas por el LTTE en las costas y playas de Sri Lanka. Con la Fuerza Aerea, en vez de Arpias, eran Mi-24 y en el aire,.... pues en el aire usaron el mismo avión... el Kfir C-2 para bombardeo de saturación y apoyo terrestre! :shock:

Finalmente lograron acorralar a los Tigres Tamiles en una maniobra estrategica digna de genios, en lo que se conocio como Operación Manni. El dedicado empeño de una pequeña nación insular, solos en su lucha contra un enemigo al que muchos en el extranjero apoyaban economica y moralmente (algo inaudito).

Casi el 70% de todas las areas costeras de la isla llegaron a estar bajo control del LTTE. Tenian armadas de lanchas rapidas artilladas e incluso lograron conformar una pequeña Fuerza Aerea insurgente que alguna vez se dio lujos como el de bombardear bases aereas de Sri Lanka.

La avanzada definitiva contra los Tigres Tamiles tuvo su punto culminante a principios de este año, cuando se logro tomar la capital historica de los Tamiles, Kilinochchi, en la costa noreste de la isla. El golpe de gracia definitivo ocurrio cerca a la ultima ciudad tomada, Mullaitivu, en el sitio mas extraño que se pudiese haber concebido para una defensa acerrima de ultimo recurso. Ese lugar fue la playa, una estrecha barra costera entre el Oceano Indico y una laguna lacustre que la separaba de tierra firme.

Imagen

Imagen

Imagen

Alli, en apenas una milla cuadrada de palmerales y arena, con una franja de apenas 500 metros a lo ancho, los Tigres se fueron replegando ante el avance constante del ejercito Lanka, pero no sin antes acorralar en su propia retirada a unos 100.000 mil Sinaleses que usaron como escudos humanos para evitar las arremetidas de la artilleria, la Fuerza Aerea y el ejercito Lankes.

La fantasmagorica vision de cientos de vivacs apiñados en medio de esa playa, rodeados por barricadas, trincheras y nidos de ametralladoras se conjugaba con las decenas de vehiculos, niños, mujeres y aldeanos que habian sido obligados a vivir en esa especie de campo de refugiados...

http://www.youtube.com/watch?v=HP5GeKMKBSM
Kfirs de la Fuerza Aerea de Sri Lanka

http://www.youtube.com/watch?v=mUkRqzREswA
Quien se querria meter a luchar con un ejercito como este?

Cualquier parecido con la realidad (de Colombia) sera pura coincidencia. :wink:

(disculpen por el Off-Topic)

Salud.

:D

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

And... escribió:
kouklos escribió:
And... escribió:

Saludos.

en serio crees eso?

Lo de que son muy caros era sarcasmo, lo otro es pure ugly truth...nunca los han disparado... Y NPI de que esperan para hacerlo..