Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Lucho_Pistolas escribió:una primera linea con Spike, Kornet, SCAR, como que se ve algo bueno ahora veamos que trae el resto del equipamiento....

Bueno habra que aprovechar la crisis en Europa y ahora que se vienen grandes recortes militares en el viejo continente ir a hacernos de unas "buenas gangas" de material de primera calidad :cool:

SAludos

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Que obsesión tal tienen con estos FN-FAL mejorados recontar "Fashion" (FN-SCAR)

...Ademas de caros no aportan gran cosa a comparación de los viejos y fieles FAL. asi que mejor modernizarlos y quiparlos como se deben a los FN-FAL para así tener un arma acorde con estos tiempos.

Imagen

Imagen

Imagen

...Pero bueno como en el PERU sobra dinero entonces vayamos por los SCAR, total ya estamos bien equipados todo lo demas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

El venerable F.A.L. puede ser modernizado??? Si. Pero igual debe existir Fatiga de materiales pese al mantenimiento que se les da.

pues ya es hora de cambiar, modernizar, comprar algo nuevo, sino le podemos dar los FAL al Sensei Cassanave para que les adapte unos Malyutka a los costados.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
US$ 24 millones es el costo por la modernización de 6 helicópteros rusos MI-25.

Uno de los caballos de batalla del ex ministro de Defensa Allan Wagner, durante el periodo 2006-2007, fue combatir la corrupción en las complejas compras castrenses. Para evitar triangulaciones y cutras, Wagner impulsó los convenios bilaterales y las adquisiciones de gobierno a gobierno.

Así pues, con fondos del Núcleo Básico Eficaz (NUBE), firmó acuerdos con Rusia para repotenciar los helicópteros MI-17, los cazabombarderos MiG-29, y con Francia para modernizar la flota de Mirage 2000. La idea es que las aeronaves sean reparadas por el propio fabricante.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Player007 escribió:Que obsesión tal tienen con estos FN-FAL mejorados recontar "Fashion" (FN-SCAR)

...Ademas de caros no aportan gran cosa a comparación de los viejos y fieles FAL. asi que mejor modernizarlos y quiparlos como se deben a los FN-FAL para así tener un arma acorde con estos tiempos.

obsecion? cuanto tiempo has tenido un FAL FN en tu poder?

Cuantos FAL FN y Arg has disparado en tu vida? cuantos FAL pueden ser modernizados ... los Arg sin arrastrar los problemas que tienen?

Como bien dice Lucho, ahorita aparece un animal pretendiendo colgarles a los FAL un lanzador de RPG y miras laser sacados de lapiceros para tener un arma "acorde a estos tiempos"...

Un arma acorde a nuestros tiempos es un arma moderna, no un venerable FAL reloaded que ya tiene... 40 años? si uno, justo un FN de esta epoca... como el SCAR quizas?

Y no es porque nos sobre o no, si no es darle a tus soldados un arma acorde a estos tiempos y que facilite su labor de defender a la Patria

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

La totalidad de fusiles nuevos equiparian a las fuerzas armadas regulares buscando estandarizar el armamento, pero aun no me queda claro si los SCAR serán unicamente para el ejercito..?

La FAP tenia los Ak, y la Marina Galil

Por otro lado, siempre debe existir armas y municiones para la llamada "reserva", para dichos casos se podria optar por modificar algunos FAL (los mejores Obviamente) en Rifles de tirador, abominaciones futuristas y demas... e incluso como idea descabellada alterar los mecanismos para volverlos semi auto (tiro por Tiro) y entregarlos a las rondas campesinas.

Hay equipo adquiridos en pequeños numeros, no creo que los FN P90, M16, Galil, MP5, MGP, Uzis, etc, etc, etc, dando vueltas por las fuerzas armadas vayan a salir de estas. supongo que dichas herramientas seguiran allí, en sus comandos.

Lo que si me gustaria es que tambien se este pensando en una nueva arma de mano, beretta, Glock, Walther, S&W.

bueno por algo se inicia, nuevos uniformes, misiles antitanque, ahora nuevos fierros...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

comando_pachacutec escribió:
obsecion? cuanto tiempo has tenido un FAL FN en tu poder?

Cuantos FAL FN y Arg has disparado en tu vida? cuantos FAL pueden ser modernizados ... los Arg sin arrastrar los problemas que tienen?

Como bien dice Lucho, ahorita aparece un animal pretendiendo colgarles a los FAL un lanzador de RPG y miras laser sacados de lapiceros para tener un arma "acorde a estos tiempos"...

Un arma acorde a nuestros tiempos es un arma moderna, no un venerable FAL reloaded que ya tiene... 40 años? si uno, justo un FN de esta epoca... como el SCAR quizas?

Y no es porque nos sobre o no, si no es darle a tus soldados un arma acorde a estos tiempos y que facilite su labor de defender a la Patria

Saludos

Hombre, hace rato me di cuenta que quieres los SCAR para modelarlos en una pasarela, Supongo que como cuesta mas de 6 mil dolares seria bonito presumirlos a los demás :mrgreen: , pero me inclino mas a la idea de GRUMO y la pacticidad de las cosas. (Supongo que tengo algo de influencia Rusa con respecto a las armas)

...por otro lado la cantidad de años que tenga el modelo FAL poco importa ya que aun conserva su vigencia, solo basta ver a los Argentinos (que también les ronda esa idea de modernizarlos) Los Brasileños (que aun NO tiene Planes de reemplazarlos), Y los USA GrEngos (Con la version Moderna de DSARMS que esta en servicio).

SA58 OSW

Imagen

Imagen

Saludos.

PD: ...Nunca dispare un FAL Argentino ...¿hay alguna diferencia con el Belga?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Player007

Hombre, hace rato me di cuenta que quieres los SCAR para modelarlos en una pasarela, Supongo que como cuesta mas de 6 mil dolares seria bonito presumirlos a los demás :mrgreen: , pero me inclino mas a la idea de GRUMO y la pacticidad de las cosas. (Supongo que tengo algo de influencia Rusa con respecto a las armas)

Nada de modelaje es querer un fusil que nuevo, que cumpla con los requerimientos y necesidades del EP. Y lo digo por que es bueno, no creo encontrar alguien que diga que no, y si fuera por mi, mi eleccion iria por el G36 para toda la FFAA y PNP.

Es tradicion, es confiabilidad, es profecionalismo, es modernizacion, es cariño, y muchas otras razones por la cual la opcion SCAR sobrepasa a los "renovaciones" y experimentos con un fusil que cumplio con su mision mas alla de lo esperado y que el enemigo supo temer y repetar.

Nada ruso por mi parte.

...por otro lado la cantidad de años que tenga el modelo FAL poco importa ya que aun conserva su vigencia, solo basta ver a los Argentinos (que también les ronda esa idea de modernizarlos) Los Brasileños (que aun NO tiene Planes de reemplazarlos), Y los USA GrEngos (Con la version Moderna de DSARMS que esta en servicio).

Claro que importa el año de servicios que tenga un arma o equipo militar. su tiempo ya paso y quienes lo usamos se lo agradecemos porque reconocemos en ella un arma de alto valor y de fiabilidad incomparable (aunque otros digan lo contrario) Imaginate que alguien con ese argumento se le ocurra decir que los T55 son "vigentes"porque le amarramos los Maliutka a los costados... es mas una trampa mortal que otra cosa.

PD: ...Nunca dispare un FAL Argentino ...¿hay alguna diferencia con el Belga?

la diferencia es abismal, increible, devastadora la comparacion. Puedes disparar un FAL FN hasta que te salgan ampollas en el dedo y el arma seguira igual a como empezo, en cambio un FAL Arg a los 6 tiros tienes que sacar tu desentornillador y empezar a ajustar lo que puedas, al tiro 10 lo llevas al armero y pides que alguien con un FAL FN te lo preste para acabar con tu linea de tiro.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Aeronaves Fokker F-60 fueron incorporadas a la Fuerza de Aviación Naval

Imagen

Después de haber terminado su fase de reactivación en la empresa Fokker y completada las pruebas de funcionamiento de sus sistemas, el 8 de junio, fueron incorporados al Escuadrón Aeronaval Nro. 11 de la Fuerza de Aviación Naval, los dos aviones de exploración marítima Fokker F-60 AE-563 y AE-564, adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno holandés.

La ceremonia de incorporación de ambas unidades aéreas, se realizó en la Base Aeronaval del Callao y fue presidida por el Ministro de Defensa, Ingeniero Rafael Rey Rey, quien estuvo acompañado por el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón.

Durante el acto, la máxima autoridad naval destacó que esta adquisición, obedece a un proceso planeado y coordinado enmarcado en el plan del núcleo básico de defensa para reforzar, dentro de varios requerimientos, la capacidad de exploración marítima en beneficio de la Marina de Guerra y por ende del Estado peruano.

De igual manera el Almirante Navarrete Salomón refirió que “Las actuales exigencias en el cumplimiento de la misión de la Marina de Guerra, hacen que sea una necesidad ineludible el tener la capacidad de exploración aérea, en el ámbito de vigilancia y patrullaje de nuestro mar y ríos navegables para garantizar su inviolabilidad, así como evitando en toda su extensión, la realización de actos ilícitos tales como el narcotráfico, contrabando, trata de personas, auxilio al personal de embarcaciones siniestradas, entre otras”.

ImagenImagenImagen

El titular de la Marina de Guerra exhortó a todo el personal a cargo de la operación de estas naves, que respondan en forma profesional y eficiente ante los requerimientos que demande su uso.

Al término de la ceremonia de incorporación, se mostró a través de una exposición estática parte del material que también ha sido obtenido y repotenciado gracias al óptimo y eficiente empleo de recursos del núcleo básico de defensa. Entre el material destacan los equipos de desactivación de explosivos, vehículos de exploración y reconocimiento, botes zodiac, equipo respiratorio de circuito cerrado, fusiles de asalto, ametralladoras, chalecos multipropósito, motores fuera de borda, torpedos y misiles exocet.

En el desarrollo de la ceremonia, el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, bendijo las dos aeronaves, durante una Acción Litúrgica.

ImagenImagenImagen

Es importante referir que el F-60 es el último modelo de la serie Fokker F-27, tiene 26.87 metros de longitud y tiene mayor performance de propulsión. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante. Asimismo, posee con un equipamiento, entre los que destaca: Estación de coordinador táctico, estación de radar de búsqueda, estación de observación, tubos de lanzamiento, sistemas de lanzamiento de botes salvavidas, comunicaciones en HF, entre otras.

Como se recuerda, el 21 de mayo, en la ciudad de Bergen Op Zoom en Holanda, el Director General del Material, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo y el Director del Material del Ministerio de Defensa de Holanda, General Mels De Zeeuw, firmaron el acta de aceptación de las dos aeronaves Fokker F-60, adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno holandés, a través del Convenio Especifico firmado entre las partes en el mes de febrero del 2010.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército Francisco Contreras Rivas, el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, ex Ministros de Marina y ex Comandantes Generales, ex Comandantes de la Fuerza de Aviación Naval, autoridades navales, políticas, eclesiásticas, militares y civiles.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen

Se inició Acción Cívica Binacional Conjunta Perú-Colombia 2010

El 05 de junio, en las instalaciones del Destacamento Naval de Güeppi del Batallón de Infantería Selva N° 1 de la Marina de Guerra del Perú, ubicado en el centro poblado de tres Fronteras, al margen izquierdo del río Putumayo, se realizó la Inauguración de la Acción Cívica Binacional año 2010.

La ceremonia fue presidida por el Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Norman Lewis Del Alcázar y el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de Colombia, Brigadier General Rafael Colón Torres. Asimismo, en el acto estuvo presente el Comandante General de la Región Militar del Oriente, General de División Alfredo Murgueytio Espinoza; el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Carlos Tejada Mera; el Comandante del Ala Aérea N° 5, General FAP. Ingemar Narro Kristen y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Salomón Abensur Díaz, así como representantes de las Instituciones públicas de la Región Loreto (Perú) y del Departamento del Putumayo (Colombia) participantes.

El Grupo de Tarea Binacional está conformado por un Pontón Hospital y la Cañonera Fluvial ARC “Leticia” de la Armada Nacional de Colombia y el Buque Hospital B.A.P “Morona” de la Marina de Guerra del Perú, unidades que operaran 60 días, aproximadamente, con el fin de atender a 95 poblados de la ribera del río Putumayo, beneficiando a un total de 18,000 pobladores.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Festival aereo realizado en Iquitos el 7 de junio del 2010 y tambien se realizo en Piura, por los 100 años de Jorge Chavez.

Festival Aerodeportivo Iquitos
http://www.youtube.com/watch?v=vUFOueF9 ... r_embedded

Festival Aereo Piura 2010
http://www.youtube.com/watch?v=bSQ6kkCE ... r_embedded

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

El instituto castrense ya suscribió contrato con FN Herstal en diciembre pasado y abonó el 30 por ciento de los US$ 822 mil 400 por los 302 “Scar” de 5,56 mm.

El Ejército dejó en suspenso la compra de otros 8 mil ejemplares de calibre 7,62 mm. que forman parte del proceso de reemplazo y estandarización de los fusiles de asalto de las Fuerzas Armadas, que se estima será de 50 mil unidades.

El embajador estadounidense Michael McKinley, durante la visita de inspección al portaviones Carl Vinson, le dijo al ministro Rafael Rey que lamentaba anunciarle que le enviaría una carta informándole de una queja presentada por la filial estadounidense de la empresa suizo-alemana SIG Sauer, la que había perdido las pruebas técnicas para la selección de los fusiles de calibre 5,56 mm. y de 7.62 mm.

El general Guibovich aconsejó a Rey que se continuara con el proceso de adquisición, basándose en un informe técnico que había recibido de la Dirección de Logística del Ejército.

Empero, el ministro de Defensa mantuvo su posición de cancelar la compra, investigar todo lo actuado para determinar responsabilidades, y someter a nuevas pruebas los fusiles en competencia. Todo empezará de cero. Para unos, la decisión favorece a las empresas perdedoras.

Para otros, la decisión es buena porque garantizará la transparencia. Lo cierto que también están en juego 80 millones de poderosas razones.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ojala que otro embajador no reclame en el segundo concurso.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Correa: Paz entre Ecuador y Perú es irreversible

La paz entre Ecuador y Perú es irreversible, recalcó esta noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la ceremonia en que recibió la condecoración del Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú”, de manos del jefe de Estado, Alan García, por su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
US$ 24 millones es el costo por la modernización de 6 helicópteros rusos MI-25.

Uno de los caballos de batalla del ex ministro de Defensa Allan Wagner, durante el periodo 2006-2007, fue combatir la corrupción en las complejas compras castrenses. Para evitar triangulaciones y cutras, Wagner impulsó los convenios bilaterales y las adquisiciones de gobierno a gobierno.

Así pues, con fondos del Núcleo Básico Eficaz (NUBE), firmó acuerdos con Rusia para repotenciar los helicópteros MI-17, los cazabombarderos MiG-29, y con Francia para modernizar la flota de Mirage 2000. La idea es que las aeronaves sean reparadas por el propio fabricante.

FAP: Programa de Helicopteros para el VRAE
Miércoles 09 de Junio de 2010 22:14

La Fuerza Aérea del Perú se apresta, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa (MINDEF), a iniciar las negociaciones con Rusia, via Rosoboronexport, de cara a la adquisición de seis helicópteros Mi-171Sh Hip H y dos Mi-35 Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Por medio del Comando de Material (COMAT) cursaría en las próximas semanas una comunicación oficial a Rosoboronexport para que presente una propuesta técnico-económica al respecto. El contrato –que podría firmarse antes de setiembre- bordearía los 100 millones de dólares.

De acuerdo a la información, tres Mi-171Sh y los dos Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE en el último año- a la FAP, mientras que los otros tres Mi-171Sh pasarán a formar parte de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército. Ha trascendido que el proceso de reparación mayor de seis Mi-25 Hind D fue, en lo concerniente a las células y conjuntos mayores, declarado desierto y será convocado nuevamente a la brevedad.

La reparación de doce motores TV3-117V y su mejora a la versión VMA de mayor potencia para operaciones en altura fue adjudicada a Motor Sich JSC (Ucrania) por un monto aproximado de 5 millones de dólares. El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por dos motores Klimov TV3-117VMA de 2.200 CV, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h., un alcance de 580 km. y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Está dotado de aviónica de última generación y puede transportar a más de 30 efectivos o bien 4.000 kg. de carga.

El Mi-35P Hind F, que es la versión que interesaría a la FAP, es una variante de exportación del Mi-24P que utiliza motores Klimov TV3-117VMA o Isotov 2500, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. montado a la derecha del fuselaje, con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-8 de 80 mm., S-13 de 122 y S-24B de 240 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:Perú prueba con éxito los misiles antitanque Spike RL que fallaron en su primera demostración

Imagen

09/06/2010 (Infodefensa.com) Cruz de Hueso - El Ejército del Perú ha realizado con éxito una nueva demostración del lanzamiento del misil antitanque Spike RL, actividad en el transcurso de la cual dio a conocer las ventajas de precisión y destrucción de este arma en su versión de largo alcance, que tiene la capacidad de destruir tanques blindados hasta 4.000 metros de distancia.

El lanzamiento diurno se realizó a una distancia de 4.000 metros con una duración de 26 segundos, mientras que el lanzamiento nocturno se efectuó a una distancia de 2.200 metros y tuvo una duración de 23 segundos. Ambos disparos impactaron con precisión en sus respectivos objetivos.

A esta segunda demostración del lanzamiento del misil Spike RL asistieron los generales del Ejército Francisco Contreras Rivas, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, quienes estuvieron acompañados por oficiales generales, superiores y subalternos de la institución, así como por participantes del primer y segundo Curso de Oficiales de la Reserva.

Al finalizar el evento el Comandante General del Ejército manifestó que el material adquirido por el Ejército a la empresa israelí Rafael involucra a todos los peruanos e indicó que esta nueva demostración tenía como finalidad verificar la calidad del misil. Agregó que las pruebas continuaran con el propósito de reforzar la confianza en este material de última generación.

Esta segunda demostración se llevó a cabo después de que la primera, desarrollada el pasado mes de abril, resultara un fiasco al no llegar uno de los proyectiles a su destino y caer a 50 metros del lugar donde se encontraban los espectadores, entre ellos el jefe del Ejército, el ministro Rafael Rey y las diputadas Mercedes Cabanillas y Luisa María Cuculiza.

En aquella ocasión, autoridades del Ejército, políticos y periodistas que presenciaban el ensayo de misiles antitanques que el Gobierno Peruano ha adquirido recientemente a Israel tuvieron que correr para protegerse ante el temor de que el proyectil explotara delante de ellos.

La empresa Rafael, responsable del ensayo y a la cual el Gobierno compró un lote de misiles antitanque tipo Spike, reaccionó ante esta situación y puso a los espectadores a buen recaudo. Una vez que el peligro y el susto pasaron, los representantes de la firma israelí pidieron disculpas a las autoridades y a los espectadores por el lamentable incidente.

El Spike RL es un misil antitanque de cuarta generación desarrollado por la compañía israelí RAFAEL (RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd.), que tiene dos modos de operación: "dispara y olvida" y "dispara, observa y actualiza".

.- Saludos.

:cool: :cool: ¿Qué pasa con las notas de prensa?... Yo no conozco el Spike RL, ése no existe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».