Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
-
- Teniente Coronel
Sabian acaso que los 8 mig 29 en PEOR estado estan en Rusia hace un par de meses en su reforma a SMP.... eso nos dice que del resto (3+8) que estaban mejorcitos esten operativos unos 6, suficiente...
Esos mas un par de Mirage, los A.37 y los Su.25... estamos sobrados... ahora si Putin nos da unos 12 Su 27, y luego se los olvida, mejor aun...
Esos mas un par de Mirage, los A.37 y los Su.25... estamos sobrados... ahora si Putin nos da unos 12 Su 27, y luego se los olvida, mejor aun...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Ega Correa
- Capitán
Lucho_Pistolas escribió:Sabian acaso que los 8 mig 29 en PEOR estado estan en Rusia hace un par de meses en su reforma a SMP.... eso nos dice que del resto (3+8) que estaban mejorcitos esten operativos unos 6, suficiente...
Como es eso que les prestaran ropa?
-
- General de Brigada
Los dos navíos "Fresno" y "Racine", fabricados en 1969 y 1971, respectivamente, y que están en la reserva desde 1973, serán de "mucha utilidad en situaciones calamitosas y de desastres naturales, ya que no todo en las Fuerzas Armadas es para uso de defensa", dijo el ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz al diario La República.
Creo que ya esta claro para que se vienen esos buques no.
Saludos
-
- Cabo
Lucho_Pistolas escribió:Sabian acaso que los 8 mig 29 en PEOR estado estan en Rusia hace un par de meses en su reforma a SMP.... eso nos dice que del resto (3+8) que estaban mejorcitos esten operativos unos 6, suficiente...
De donde sacas eso Lucho... Porque que yo sepa los MiGs están Chiclayo, y no están en "PEOR estado" o algo parecido, solo están vencidos, nada mas. El SLEP y la modernización a SMP se va a realizar íntegramente en el Perú, con mano de obra peruana (los rusos solo vienen a instruir y chequear que todo se haga según lo establecido).
Precisamente la gracia del upgrade es que no se necesita llevar los cazas a Rusia. ¿Un par de Mirage? ¿Para que, si estos están aun mas obsoletos que los MiGs?
Los que si se fueron a Rusia fue un lote de 17 Mi-17 FAP/EP que estaban en las ultimas... Y que están regresando de a pocos como nuevos.
¿No habrás confundido MiG con Mil?
Saludos
P.D.- Lo de las Newports estaba cantado, a esos buques son mas que bienvenidos.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
ojala tengan plata para revivirlos y operarlos, 2 de esas naves! dios mio! son re viejas .............en fín es lo que hay, mejor dicho lo que queda!
o es eso o seguir operando nuestras viejas LST ahi esta el problema de la obsolecensia en bloque puesss, mas la falta de presupuesto para adquisiciones, nos obliga a agarrar lo que sea.
¿de donde van a sacar la plata para revivirlas?...........digo 2 son muchas, mejor 1 nomas
mejor que preocuparse en la adquisición en sí, preguntemonos de donde va a salir el presupuesto de reparación y operación...........estamos por libramos del viejo y costosisimo Grau y se nos viene esto.
........y eso de que se necesitan para operaciones civiles son pavadas, son buques de guerra diseñados para la guerra PUNTO.
Segun Naval Vessel Transfer Act of 2008
Ok
USS FRESNO LST 1182, alta 22 Noviembre 1969, de baja 8 Abril 1993 es decir 24 años de operaciones, operaciones tan fatigantes como solo un LST de desembarco anfibio de la 1era potencia del mundo puede sufrir.
USS RACINE LST 1191, alta 9 Julio 1971, baja 2 octubre 1993. 22 años de operaciones.
2 buques que han estado en la reserva inactiva de la US NAVY, estamos hablando de 15 años de inactividad, ojo con eso, ya que tiene su precio ¿?¿?¿?
¿alguien hablo del precio? ¿de la vida remanente del buque vs su costos operacional? ¿de si es rentable o no adquirir el buque, mas allá de la necesidad de tener un barco de similar caracteristica?
dificil situación cuando se enfrenta problemas severos de obsolescencia en bloque en todo el armamento de la naval peruana.
...............bueno! si vienen, al menos podre tomar fotos nuevas en las próximas puertas abiertas de la MGP, tanta chalupa vieja y conocida hasta el hartazgo ya me tenia angustiado
o es eso o seguir operando nuestras viejas LST ahi esta el problema de la obsolecensia en bloque puesss, mas la falta de presupuesto para adquisiciones, nos obliga a agarrar lo que sea.
¿de donde van a sacar la plata para revivirlas?...........digo 2 son muchas, mejor 1 nomas
mejor que preocuparse en la adquisición en sí, preguntemonos de donde va a salir el presupuesto de reparación y operación...........estamos por libramos del viejo y costosisimo Grau y se nos viene esto.
........y eso de que se necesitan para operaciones civiles son pavadas, son buques de guerra diseñados para la guerra PUNTO.
Segun Naval Vessel Transfer Act of 2008
(4) PERU.—To the Government of Peru, the NEWPORT class amphibious tank landing ships FRESNO (LST–1182) and RACINE (LST–1191).
Ok
USS FRESNO LST 1182, alta 22 Noviembre 1969, de baja 8 Abril 1993 es decir 24 años de operaciones, operaciones tan fatigantes como solo un LST de desembarco anfibio de la 1era potencia del mundo puede sufrir.
USS RACINE LST 1191, alta 9 Julio 1971, baja 2 octubre 1993. 22 años de operaciones.
2 buques que han estado en la reserva inactiva de la US NAVY, estamos hablando de 15 años de inactividad, ojo con eso, ya que tiene su precio ¿?¿?¿?
¿alguien hablo del precio? ¿de la vida remanente del buque vs su costos operacional? ¿de si es rentable o no adquirir el buque, mas allá de la necesidad de tener un barco de similar caracteristica?
dificil situación cuando se enfrenta problemas severos de obsolescencia en bloque en todo el armamento de la naval peruana.
...............bueno! si vienen, al menos podre tomar fotos nuevas en las próximas puertas abiertas de la MGP, tanta chalupa vieja y conocida hasta el hartazgo ya me tenia angustiado
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Andrés Eduardo González
- General
- Ega Correa
- Capitán
Si quieres algo bueno tienes que comprarlo..
Esa es la unica salida..
Aca donaban los Spruance..
peor pa chatarra vieja y con mucho gasto...
Las donaciones es la forma que tienen los paises ricos de sacarse la basura de ensima, y que ademas, te paguen por ello.
El negocio del siglo, lo regalas, pero lo pones a punto en mi casa.
Mejor no meterse en esos caxos..
Esa es la unica salida..
Aca donaban los Spruance..
peor pa chatarra vieja y con mucho gasto...
Las donaciones es la forma que tienen los paises ricos de sacarse la basura de ensima, y que ademas, te paguen por ello.
El negocio del siglo, lo regalas, pero lo pones a punto en mi casa.
Mejor no meterse en esos caxos..
- KF86
- General de Brigada
Eso no es nada, en el caso de los aviones el negocio no es la venta (en caso de ser usados), sino los contratos de mantenimiento y postventa. Brasil con la compra de los M-2000S5 pagó en termino de 1 año y 2 meses mas del doble del monto a pagar por la compra de los aviones en concepto de mantenimiento, servicios y repuestos.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
KF86 escribió:Eso no es nada, en el caso de los aviones el negocio no es la venta (en caso de ser usados), sino los contratos de mantenimiento y postventa. Brasil con la compra de los M-2000S5 pagó en termino de 1 año y 2 meses mas del doble del monto a pagar por la compra de los aviones en concepto de mantenimiento, servicios y repuestos.
Concuerdo. Otro ejemplo de ello son los 24 C-10 que recibirá la FAC en 2009. Israel dona 13 células kfir C-2 a cambio de que Colombia adquiera 24 paquetes de actualización C-10. Las primeras aeronaves ya entraron al taller. El valor de los 24 kits fue de 165 millones de verdes.
Los 11 kfir C-7 que actualmente posee la FAC (uno de ellos es TC-7) entrarán al taller para el proceso de upgrade una vez hallan arribado al país los 13 kfir C-10 desde Israel. A los países en desarrollo les toca hacer cosas así, lo importante es hacerlo de forma inteligente y saber negociar con los proveedores. Creo que la FAC lo ha hecho bien.
Saludos, Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Ian escribió:De donde sacas eso Lucho... Porque que yo sepa los MiGs están Chiclayo, y no están en "PEOR estado" o algo parecido, solo están vencidos, nada mas. El SLEP y la modernización a SMP se va a realizar íntegramente en el Perú, con mano de obra peruana (los rusos solo vienen a instruir y chequear que todo se haga según lo establecido).
Precisamente la gracia del upgrade es que no se necesita llevar los cazas a Rusia. ¿Un par de Mirage? ¿Para que, si estos están aun mas obsoletos que los MiGs?
Los que si se fueron a Rusia fue un lote de 17 Mi-17 FAP/EP que estaban en las ultimas... Y que están regresando de a pocos como nuevos.
¿No habrás confundido MiG con Mil?
Saludos
P.D.- Lo de las Newports estaba cantado, a esos buques son mas que bienvenidos.
Nop Ian, el dato fue muy claro, los 8 peores se mandaron alla (creo que ni volaban), y los de aca estan en trabajos de mantenimiento con los motores, cuando le comente que los trabajos se suponia que se hacian aca, la respuesta fue... "eso es para la prensa", ya estan alla... no me dijo nada del paquete, ni de radares ni de nada, solo que se mejoraba electronica, motores y autonomia... osea me dejo con la miel en la boca... pero bueno es importante que tengamos un poco de seecretismo en nuestras compras militares
en todo caso como decia mi abuelito "serán cosas del Orinoco que tu no entiendes y yo tampoco..."
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Cabo
Lucho_Pistolas escribió:Nop Ian, el dato fue muy claro, los 8 peores se mandaron alla (creo que ni volaban), y los de aca estan en trabajos de mantenimiento con los motores, cuando le comente que los trabajos se suponia que se hacian aca, la respuesta fue... "eso es para la prensa", ya estan alla... no me dijo nada del paquete, ni de radares ni de nada, solo que se mejoraba electronica, motores y autonomia... osea me dejo con la miel en la boca... pero bueno es importante que tengamos un poco de seecretismo en nuestras compras militares
en todo caso como decia mi abuelito "serán cosas del Orinoco que tu no entiendes y yo tampoco..."
Nada que ver, el contrato lo dice claramente, los MiGs se van a overhaulear y modernizar AQUÍ, te estan metiendo un cuento y feo, y claro que no vuelan, porque están VENCIDOS (no les queda recurso horario/calendario), pueden volar si pero a cuenta y riesgo NUESTRO, no porque no se puede sino porque no se debe.
Y créeme, si entiendo, los MiGs no se han movido de Chiclayo, allí se esta implementando todo lo necesario para iniciar el programa SMP... Lo único que se va a Rusia son los motores, la capacidad de fuel se va a incrementar marginalmente (por lo cual la autonomía casi no cambia), los motores serán los mismos pero overhauleados. Y supongamos que los MiGs se fueron... ¿Como se fueron, por mar o por aire?
No viejo, lo siento, pero esa versión es falsa.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
bueno Ian la verdad es que no se sabe el estado de nada, y con el escandalo del "petrogate" y Magaly a la cana como que no tenemos mucha informacion acerca de de lo que acontece.
tu crees posible que se le puedan realizar las reparaciones y modificaciones a esas aeronaves aqui en Perú..? eso aun no lo creo...? pero si se puede bien por ellos...
tu crees posible que se le puedan realizar las reparaciones y modificaciones a esas aeronaves aqui en Perú..? eso aun no lo creo...? pero si se puede bien por ellos...
-
- Cabo
Lucho_Pistolas escribió:bueno Ian la verdad es que no se sabe el estado de nada, y con el escandalo del "petrogate" y Magaly a la cana como que no tenemos mucha informacion acerca de de lo que acontece.
Bueno Lucho, a mi me llegan de vez en cuando una noticia o dos por alli... Por eso te digo, no hay MiGs FAP en Rusia...
Claro que es posible! De hecho, va a ser asi, el llevar los cazas a Rusia implica un costo adicional y por ende, menos cazas modernizados, y el viaje seria necesario si es que se pensara reemplazar el radar y los motores, es decir, full SMT. Nosotros no necesitamos todo el paquete SMT, y como nuestro requerimiento no implica ningun cambio estructural mayor pues puede ejecutarse perfectamente en nuestro pais, con nuestra mano de obra local.
Lo mejor de esto es que una vez realizado, el know-how queda, asi podriamos comprar MiGs vencidos (baratos nomas) los traemos aqui al Peru y los modernizamos a SMP por menos de lo que costaria un MiG nuevo o modernizado en Rusia y por una fraccion de lo que costaria un caza occidental equivalente usado.
A esperar pues, a ver si las novedades empiezan a trascender.
Saludos!