Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Orocairion
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009, 00:45

Mensaje por Orocairion »

Uhm si y no.


Banda azul= cabeza de guerra inerte.

Misil o municion completamente azul= Entrenamiento no lanzable. Exceptuando las Mk-76

Banda Marron= Motor cohete completamente funcional

Banda Amarilla= Cabeza de guerra real.


El anaranjado/rojo solo se usa obviamente en armamento experimental y de prueba, pero no estamos hablando de eso aqui, sino de armamento operacional.


Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Mensaje por Arpia »

Control escribió:Primero, creo que el gordito es soltero si quieres te arreglo una cita con el?


Are you dating with him??? Digo por que sabes su vida personal y al parecer te afecta lo que se diga sobre el.

No te preocupes te puedes quedar con tu novio, y mil disculpas por mencionarlo veo que te haz erizado como una gata, Miauuuuuuu!!!!! :smile2: :smile2: :mrgreen: :mrgreen:

Control escribió:Segundo vamos a lo mas importante. Como dice AMRAAM verdadero, asumo que te refieres al otro como falso!! al que llamas de prueba.


No asumo que es falso, yo nunca dije eso. Eso lo acabas de inventar tu. El misil con Color Codes azul o Light blue es para efectos de training o pruebas, eso no significa que sea falso, solo que no es el que se porta para combate y de ese tipo de misil estamos hablando no???

Control escribió:Los dos de la fotos son verdadero el color de la cinta solo indica la nomesclatura del missile ....pero claro me inmajino qu eya lo sabias!


Así????? Solo indica la nomenclatura del misil. Bueno te diré que los gringos aquí en USA no están muy de acuerdo contigo y te paso a mostrar lo que yo se y que a la letra, ellos dicen:

Color codes contain the most important information of the identification system! Color codes identify the explosive hazards contained within the ordnance. Regardless of your rating, you will work around ordnance-handling crews. Therefore, you should be familiar with the color code identification of ordnance.


Supongo que algo de ingles debes de saber. En todo caso puedes usar un traductor y ya.

Aquí te dejo un link con un cuadrito en la pagina 4 muy interesante que quizás te ayude a darte cuenta de lo que aquí estamos hablando y que sustenta lo que digo:

http://compass.seacadets.org/pdf/nrtc/an/14014_ch8.pdf

Me haz sorprendido eres todo un conocedor, una eminencia diría yo, en este tema. Se nota que haz consultado hartas fuentes puuuuu!!!

Ahora con relación a las fotos que subí, estas corresponde a un modelo C, fíjate en las aletas posteriores que son pequeñas. En el modelo A estas son significativamente mas grandes como en la siguiente foto de un verdadero modelo A:

Imagen Imagen

Compáralas y date cuenta, creo que eso si lo podrás hacer, no????? Ya si no sabes reconocer un modelo A de un C, eso digamos que no te deja muy bien parado frente a la audiencia, como diría un jocoso locutor de radio.

Control escribió:Nuevamente pregunto!!...quienes son los dummies acá Laughing


Y yo te re-pregunto, te tengo que responder o ya asumiste tu papel?????

Control escribió:PS: lamento lo largo del post..mi amigo Arpia si quiere mas informacion la busca solito ahora.


Bastante largo y como dicen por ahí mucho ruido y pocas nueces. Mi consejo, lee mas antes de salir a patinar así.

Ah me olvidaba, linda la foto de Hummer lanzando misiles de PRUEBA.

Finalmente, seguimos esperando la fotos que tu dices que tienen que prueben que la FACH tiene AMRAAM que no son SOLO los de prueba y que se usan para el combate.

Saludos cordiales; :smile2: :smile2: :mrgreen: :mrgreen:

Arpía


Orocairion
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ago 2009, 00:45

Mensaje por Orocairion »

En realidad, en esa foto el misil en vuelo es un AAMRAM vivo, de hecho se notan las bandas marrones y la amarilla, mientras que los otros son dummys.

Probablemente la foto fue hecha con propositos publicitarios no mas.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Insisto en un punto, este tema esta agotado..la Fach nunca en su historia a soltado las fotografías de los cohetes numero uno que tienen, jamas, si conocieran a los tipos los otros contertulios sabrían a que me refiero, no te puedes acercar a menos de 3 metros del bendito avión porque llegan 4 guardias y te dicen..que esta haciendo ahí amigo..en fin es claro a donde apunta el cuento, ahora bien raytheon a confirmado que tiene el misil en 33 países, siguiendo la lógica del asunto y descartando a todos los demás países sin incluir a Chile tenemos..tatataaaan..32,le agrego Chile y adivinen 33..bueno si eso no es suficiente, los comunicados de prensa que salieron en su momento confirman la compra, luego el comunicado de Janes, de deagel, etc...o sea se compraron...ademas..para que diablos vas a meter Tiam(no dummies y dale) si no vas a adquirir el producto,lógica, simple lógica.....las fotos del MLU y la actitud que se tomo con la foto respecto a los paranoicos de la Fach, es mas que clara, y las anteriores fotos del bicho que desaparecieron misteriosamente, en fin los que fuimos militares y tuvimos algún contacto con la Fach conocemos como son ..ademas hace mas de 2 años atrás otro forista y yo confirmamos las pruebas con Amraan en el norte, cosa que no se creyó.. pero se filtraron y zas a los pocos meses después confirman la compra del bendito misil...sin ir mas lejos los trabajos del pacer amstel en los MLU confirman nuevamente trabajos para alojar el misil y luego logro sacarle a mi contacto unos trabajitos en los b50 +..así que mas claro echarle agua, en definitiva, si uno que otro forista cree que no están en Chile con las pruebas mas que claras a mi en lo personal me tiene sin cuidado, yo se que están y punto,saludos :wink:

pd: si alguien logra contactarse con el tipo de la dirección de raytheon en Chile me avisa, es super simpático, lo conozco en persona...aquí dejo dirección y teléfono , si no me creen.

Contacto:
Edgardo Cruz
teléfono 56-2-221.2200

Raytheon Chile
Castillo Urizar Sur 3679
Comuna Macul, Santiago
CHILE
Última edición por hunterhik el 06 Ago 2009, 03:54, editado 2 veces en total.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Tengo entendido que el AMRAAM de banda azul, lo único diferente que trae con el real, es que carece de cabeza de combate, pero posee los sistemas de guía, sensores y motores del misil de guerra, entonces no se trata de un dummie a secas...bueno, aunque yo de aviones y misiles no se mucho...

Saludos cordiales :cool:

P.D.: El de la derecha de la foto del gordito, es amigo mío...jejeje. Pero por si acaso, no hago "gancho" a nadie, es muy hombrecito para sus cosas y felizmente casado...


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Arpia!!!
Si... Chile tiene SOLO dummies!!!
Si eso te hace feliz!!!!
:risa3:

Saludos,


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Arpia escribió:
Control escribió:Segundo vamos a lo mas importante. Como dice AMRAAM verdadero, asumo que te refieres al otro como falso!! al que llamas de prueba.


No asumo que es falso, yo nunca dije eso. Eso lo acabas de inventar tu. El misil con Color Codes azul o Light blue es para efectos de training o pruebas, eso no significa que sea falso, solo que no es el que se porta para combate y de ese tipo de misil estamos hablando no???

Control escribió:Los dos de la fotos son verdadero el color de la cinta solo indica la nomesclatura del missile ....pero claro me inmajino qu eya lo sabias!


Así????? Solo indica la nomenclatura del misil. Bueno te diré que los gringos aquí en USA no están muy de acuerdo contigo y te paso a mostrar lo que yo se y que a la letra, ellos dicen:

Color codes contain the most important information of the identification system! Color codes identify the explosive hazards contained within the ordnance. Regardless of your rating, you will work around ordnance-handling crews. Therefore, you should be familiar with the color code identification of ordnance.


Supongo que algo de ingles debes de saber. En todo caso puedes usar un traductor y ya.

Aquí te dejo un link con un cuadrito en la pagina 4 muy interesante que quizás te ayude a darte cuenta de lo que aquí estamos hablando y que sustenta lo que digo:

http://compass.seacadets.org/pdf/nrtc/an/14014_ch8.pdf

Me haz sorprendido eres todo un conocedor, una eminencia diría yo, en este tema. Se nota que haz consultado hartas fuentes puuuuu!!!

Ahora con relación a las fotos que subí, estas corresponde a un modelo C, fíjate en las aletas posteriores que son pequeñas. En el modelo A estas son significativamente mas grandes como en la siguiente foto de un verdadero modelo A:

Imagen Imagen

Compáralas y date cuenta, creo que eso si lo podrás hacer, no????? Ya si no sabes reconocer un modelo A de un C, eso digamos que no te deja muy bien parado frente a la audiencia, como diría un jocoso locutor de radio.

Control escribió:Nuevamente pregunto!!...quienes son los dummies acá Laughing


Y yo te re-pregunto, te tengo que responder o ya asumiste tu papel?????

Control escribió:PS: lamento lo largo del post..mi amigo Arpia si quiere mas informacion la busca solito ahora.


Bastante largo y como dicen por ahí mucho ruido y pocas nueces. Mi consejo, lee mas antes de salir a patinar así.

Ah me olvidaba, linda la foto de Hummer lanzando misiles de PRUEBA.

Finalmente, seguimos esperando la fotos que tu dices que tienen que prueben que la FACH tiene AMRAAM que no son SOLO los de prueba y que se usan para el combate.

Arpía


Caramba Maestro, eso si que es estirar la lógica hasta donde no alcanza.

Hagamos un ejercicio mental:

Digamos que un mal día un fulano X llama al celular de su mujer y le contesta un fulano Y al que no conoce, que a la semana siguiente le encuentro un preservativo en la cartera a su misma mujer y que al mes y medio la doña sale preñada a pesar de que X tiene vasectomía hace años... ¿De verdad hace falta ver a Y en el acto para saber qué pasó con la mujer de X?

Digo yo... podría ser un dummy, peeeeero...

:roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Raytheon hizo offset en Chile?


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Comparto lo dicho por hunterhik, no hay para que gastar mas lavia y justificar lo injustificable...:shot:

...la política de la Fach es clara, es de hermetismo y dificilmente veran en ella armamentos vivos, llamenla anticuada, infantil, estupida, mentirosa, etc.

...lo vivimos con los Pantera, luego con los F-5 TIII y ahora los Vipers, quizás en el furturo pase lo mismo con F-35 u otros similares.

Si quieren pruebas busquen los reportes de SIPRI, Janes, Raytheon, Rafael (Derby), y cuanta cuchufleta exista por ahí de entidades serías y oficiales.

Saludos

do

PD: Control no tienes nada que agradecerme, las fotos y los reportes pululan líbres por la red y no son de mi autoría. :wink:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

¿Aun siguen con el lío de los AMRAAM?. Si no la cortan juro que viajo a Iquique, le pego un par de combos al guardia de la Base Aérea Los Cóndores, me voy directo a los almacenes de municiones y si encuentro un AIM-120 lo agarro a martillazos en la zona en donde va la "cabeza de combate" para salir de las dudas si es de "verdad" o solo de entrenamiento (¿Qué es eso de andar mirándole la rayas a un misil?)...:mrgreen:.

Atte.

GMSA.

PS: Varias páginas atrás hay un enlace de un "folleto" (página 17) de Raytheon en donde aparece Chile como usuario de los AIM-120C-5.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Caramba Maestro, eso si que es estirar la lógica hasta donde no alcanza.

Hagamos un ejercicio mental:

Hola Mauricio, es bueno verte por estos lados del Sur!
Re: al ejecicio mental...creo que le estariamos pidiendo manzanas al olmo..= (es mucho pedir).
GMSA..me gusta la idea de ir a Iquique, claro que ahi si..patitas para que te tengo, a correr se a dicho!
Sabia que se habia porteado una informacion donde se hablaba de Chile como ya usario del 120C-5
Saludos,


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Que pasa si uno pinta de light blue los misiles en su banda marron y en su banda amarilla??

jajaja seria comico para el resto del mundo, no? todos pueden hacer muchas suposiciones jejej


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Es que no tiene ningún sentido ver al captive round y dudar que tengan los de verdad. Suelen venderse JUNTOS en paquete.

Hablando de memoria... no se me ocurre NI UNA SOLA INSTANCIA donde se hayan vendido captives a un país sin venderle también los misiles de verdad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

ademas si el congreso de estados unidos autoriza la venta es porque hay una o no?


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Luis Iraçabal intentó, sin resultados, interesar al Ejército en una nueva compra de armas
General (R) procesado en caso Leopard seguía haciendo lobby
El ex director de Famae visitó en mayo pasado dos dependencias castrenses, representando a una empresa de Defensa de Turquía, pero no lo recibieron.

FUENTE:LA NACION
El ex director de Famae y ex agente de la DINA y CNI, general (R) Luis Iraçabal Lobos, quien fue procesado el lunes pasado por las coimas pagadas en la compra en 1998 de 200 tanques Leopard-1 a Holanda, intentó hace tres meses que el Ejército accediera a comprar material de guerra a una empresa extranjera, lo que demuestra que seguía actuando como "lobbista" representando a compañías extranjeras que venden armas.
Iraçabal, quien permanece bajo arresto por el encausamiento dictado por el juez Manuel Valderrama y a quien ayer la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le denegó la libertad provisional, visitó en mayo pasado dos dependencias castrenses, representando a una empresa de Defensa de Turquía, con el fin de que la institución se interesara en la adquisición de sus productos.
De esta manera, el general llegó hasta la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional y luego derivó en la Dirección de Logística del Ejército, pero en ambos estamentos le fue mal.
La información fue confirmada a La Nación por una alta fuente militar que pidió reserva de identidad, quien manifestó que "esto prueba que esta gente sigue actuando en el lobby del negocio de las armas, a pesar de todo lo que ha pasado", aludiendo al escándalo de los tanques.

Esta noticia puede estar relacionada con el posteo de un peruano anteriormente:

JRIVERA escribió:Chilean Army to pursue alternative FCS for Leopard 1-V MBT
The Chilean Army has cancelled plans to upgrade 100 Leopard 1-V main battle tanks (MBTs) with the Aselsan Volkan fire-control system (FCS), which had...
04-Aug-2009
http://jdw.janes.com/public/jdw/index.shtml

saludos
..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados