Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

And... escribió:
Mauricio escribió:
Cartaphilus escribió:No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.


No Maestro, en realidad me río de otra cosa...

En varios foros militares, incluído este, se solía emplear el término "Kfir C.1X" o "Kfir C.XX" para denotar al futuro Kfir FAC. La X significando un nuevo estándar por encima del C.10 y que algunos ya le iban poniendo un AESA EL/M-2052... nada mas y nada menos, ¿Eh?

No solamente que no vino el AESA (que tampoco había que ser pitoniso, el Kfir no tiene ni le cabe un morro que pueda empacar los circuitos de refrigeración necesarios, los módulos T/R producen tal calor que se tienen que enfriar con aceite sintético PAO) sino que la mitad vienen sin el 2032 que los CE si tienen... :mrgreen:

Esa es la ironía de ironías... al final el "C.1X" resultó existir en la forma del C.12... y no es nada mas y nada menos que un C.10 sin radar, o sea, un C.7 con pantallitas planas y el casquito con HMS.


son cuatro C-12, el resto que viene de Israel son C-10 y si se adquirierón trece, pues obviamente no será la mitad la que venga sin radar, no se si los C-7 que tenemos aqui se queden en ese estandar, yo no lo creo a esperar como termina.

Saluditos.


Eso NO es lo que se entiende del comunicado de IAI cuando salieron los cuatro primeros. Lo que se entiende es que los 13 salidos de almacenamiento serán C.12 y los ex-C.7 FAC serán C.10

Ahora, es transparente que al menos uno de los que fueron fotografiados en pruebas en Israel va a tener radar. Es entonces posible que el comunicado de IAI se da a malos entendidos. Pero hasta que no se vea a la totalidad de la flota va a ser jodido asegurarlo de un modo u otro. Ergo, lo que dices no es más que especulación.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
And...
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Mensaje por And... »

Mauricio escribió:
And... escribió:
Mauricio escribió:
Cartaphilus escribió:No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.


No Maestro, en realidad me río de otra cosa...

En varios foros militares, incluído este, se solía emplear el término "Kfir C.1X" o "Kfir C.XX" para denotar al futuro Kfir FAC. La X significando un nuevo estándar por encima del C.10 y que algunos ya le iban poniendo un AESA EL/M-2052... nada mas y nada menos, ¿Eh?

No solamente que no vino el AESA (que tampoco había que ser pitoniso, el Kfir no tiene ni le cabe un morro que pueda empacar los circuitos de refrigeración necesarios, los módulos T/R producen tal calor que se tienen que enfriar con aceite sintético PAO) sino que la mitad vienen sin el 2032 que los CE si tienen... :mrgreen:

Esa es la ironía de ironías... al final el "C.1X" resultó existir en la forma del C.12... y no es nada mas y nada menos que un C.10 sin radar, o sea, un C.7 con pantallitas planas y el casquito con HMS.


son cuatro C-12, el resto que viene de Israel son C-10 y si se adquirierón trece, pues obviamente no será la mitad la que venga sin radar, no se si los C-7 que tenemos aqui se queden en ese estandar, yo no lo creo a esperar como termina.

Saluditos.


Eso NO es lo que se entiende del comunicado de IAI cuando salieron los cuatro primeros. Lo que se entiende es que los 13 salidos de almacenamiento serán C.12 y los ex-C.7 FAC serán C.10

Ahora, es transparente que al menos uno de los que fueron fotografiados en pruebas en Israel va a tener radar. Es entonces posible que el comunicado de IAI se da a malos entendidos. Pero hasta que no se vea a la totalidad de la flota va a ser jodido asegurarlo de un modo u otro. Ergo, lo que dices no es más que especulación.


Es verdad pero con la foto de un C-10 en ISRAEL pues ya esta como más claro como va a ser la cuestios, los TC-12 sin radar y el resto C-10.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Y "pasado a limpio" como quedaría? O sea, dando cifras, según el modelo, y teniendo en cuenta estos modelos:

- Kfir C-10 (FAC, o sea, los antiguos C-7 en servicio desde 1990, con radar): ??
- Kfir C-12 (FAC, o sea, los antiguos C-7 de 1990, pero sin radar): ??
- Kfir TC-? (FAC, o sea, el biplaza colombiano): ¿será TC-10 o TC-12?


- Kfir C-10 (IAF, o sea, los "nuevos" que están recibiéndose, con radar): ??
- Kfir C-12 (IAF, o sea, los "nuevos" que están recibiéndose, con radar): ??
- Kfir TC-10 (IAF "nuevos" con radar): ??
- Kfir TC-12 (IAF "nuevos" sin radar): ??



Aquí están los dos bloques: los antiguos C-7 "colombianos", y los "nuevos" C-10/C12. ¿Cómo se distribuirán las cifras que he puesto con las interrogaciones? Grandes misterios de nuestro tiempo...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió:Se sabría antes de la foto, pero en este foro y todos los de habla hispana que he ojeado se vieron convulsionados cuando el cuento de los 24 Kfir C-10 se les vino abajo con la fotografía del delta desnarigado. Retrocede unas cuantas decenas de páginas, y podrás leer desde foristas que se rasgan las vestiduras hasta foristas atónitos, pasando por los que, directamente, se cachondeaban del tema.

Y la prueba de que no todo está tan claro como dices, es que nadie sabe aún:

- Cuántos aviones llegan de Israel en cada cada configuración.
- Cuántos de los que hay en Colombia se van a modificar en cada configuración.
- Si los biplazas (¿cuántos?) estarán equipados con radar.
- La ensalada del armamento (hace unos meses se expuso por aquí una bizarra teoría, con los desnarigados armados con Derby, los narigudos haciéndoles de guía y no sé cuántas cosas más).
- Y la elección definitiva de la panoplia. Insisto. Cuando tarden en llegar pruebas fehacientes, empezará a correr el rumor tipo Derby chileno. Misiles que están, pero no están. Especulaciones, y la historia de mi amigo el sobrino del general.


Calla amigo, calla. Ya no se los recuerdes Joseph, ¡por favor! :mrgreen:

Recuerda que en ese momento estuve a punto de la crucifixión y no quiero que se enojen otra vez conmigo (me trataron de vendepatria, venezolano :lol: , traicionero y judas entre otras hermosuras). En todo caso, conste que siempre he sido un defensor de la estrategia de guerra COIN que actualmente implementa Colombia, convencido que los comandantes del país van por el camino indicado, que los Kfir vienen es a bombardear FARC's y no a disuadir Sukhois, y que he defendido la política de defensa colombiana por que la considero acertada e inteligente.

Pero shhh, que quede entre nosotros... no vaya a ser que se alboroten otra vez, recuerda que por defenderme te mandaron a fritar piedras, y entonces tú les recordaste el derecho de los batracios a la autodeterminación :lol:

Un saludo respetuoso y cordial amigo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
kouklos
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Mensaje por kouklos »

Cartaphilus escribió:- Kfir TC-? (FAC, o sea, el biplaza colombiano): ¿será TC-10 o TC-12?


Ese no fue el que se estrelló acá con par de Israelies dentro?

Nos vemos. :cool:


camiluri
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Mensaje por camiluri »

ingeniero 2007 escribió:
ViC escribió:Viajando por el río magdalena, me topé con este bote del ejercito, quisiera saber como lo llaman, perdon por la calidad de la foto

Imagen

Saludos


Es la primera vez que veo este modelo, muy valiosa la foto. Creo que no es del Ejército sino de la Armada.


El número en la proa no se ve muy bien, pero pareciera ser el 122. Si es así, esta unidad es la Patrullera de río: "Generic River Patrol Craft LR122 Juan Lucio".


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, estoy esperando que me caigan a palos de forma directa pues yo fuí el que salió con lo del Kfir C-1X, así que si quieren burlarse y dañar mi reputación en el FMG bien pueden hacerlo. Tales "nomenclaturas" y demás las hice porque es obvio esperar un modelo más moderno al que se tiene, uno no va a involucionar. También se hicieron "salvajes especulaciones" pues el ex-ministro Santos y el Presidente de la IAI así dieron pie... ¿recuerdan el viaje de Santos a Israel?, allí el ex-ministro Santos y el Presidente de IAI dieron a conocer la noticia de los 24 Kfir para la FAC más el MRTT 767, al hablar de tal negocio, los dos fueron explícitos en informar que a pesar de lo viejo de la célula, ésta iba a ser revisada y modernizada, y que el avión contaría con lo último en tecnología y armamento israelí, pero sin contar nada. Así que uno comienza a hacer "salvajes especulaciones" sobre lo que posee Israel y puede ofrecer, uno comienza a recordar capacidades del Kfir (como carga de armas, por ejemplo) y empeza a descifrar que podría llevar de lo nuevo o de lo que ofrece Israel, todo dentro de los límites del avión. Por lo menos yo nunca hable del 2052 con AESA, otros sí lo hicieron, pero no entré a descalificarlos como están haciendo ahora conmigo, son posibilidades y opciones a mirar pues no se sabe nada confirmado. Lo único confirmado, por oficiales de la misma FAC en programas de dicha institución y en varias entrevistas, es que vendrán Python V, Derby y Spice, y que la FAC anda en busca de un misil A/S y antibuque... (A ver, ¿díganme que misil tiene Israel en tal rango?, yo veo 2: el mentado Popeye Lite y el Gabriel MK III)...

Y si a mí una persona de otro foro que es Oficial activo y que anteriormente nos ha dado información creíble, nos dice que la ARC y la FAC en Cartagena le mostraron a la Comisión del Congreso de Colombia los dummies de dichos misiles para tal fin, pues es obvio que los israelíes los han ofrecido y yo le creo. Ahora bien, como siempre, hay que esperar si alguien en el Gobierno dice sí y hay $$$$$, pero eso ya sabemos cual es la respuesta y si tienen interés.

Señores, no les respondo más y bien pueden hacerle. A mí con el escarnio público...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":

AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons

Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.

Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye


http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.html

Pero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...


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pambo
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Mensaje por pambo »

camiluri escribió:
ingeniero 2007 escribió:
ViC escribió:Viajando por el río magdalena, me topé con este bote del ejercito, quisiera saber como lo llaman, perdon por la calidad de la foto

Imagen

Saludos


Es la primera vez que veo este modelo, muy valiosa la foto. Creo que no es del Ejército sino de la Armada.


El número en la proa no se ve muy bien, pero pareciera ser el 122. Si es así, esta unidad es la Patrullera de río: "Generic River Patrol Craft LR122 Juan Lucio".



En realidad esta es ARC "Teniente Carlos Galindo" que lleva navegando nuestros ríos desde hace aproximadamente 56 años.
Su numero de casco es el 128.
Imagen

Aniversario Patrullera Fluvial ARC “Carlos Galindo”
50 años de servicio
16 de octubre de 2003

La Patrullera Fluvial ARC “Carlos Galindo”, Unidad orgánica del Batallón Fluvial de I.M No. 30 con sede en Yatí (Bolívar), fue condecorada por primera vez en su historia con la Medalla al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado de Gran Oficial, como justo reconocimiento a las operaciones que ha desarrollado en los ríos de la Patria.

Hoy, en su quincuagésimo aniversario, medio siglo de servicio a la Institución y al país, es motivo de orgullo para su tripulación. Han sido cincuenta años de recio compromiso patriótico, desarrollando operaciones de preservación del orden público y combatiendo los grupos subversivos.

Su construcción se llevó a cabo en el naciente astillero de la Base Naval de Bocagrande, siendo bautizada con el nombre del señor Teniente de Navío Carlos Galindo, quien murió en el cumplimiento del deber.

Han sido muchas las operaciones que ha desarrollado esta Unidad en este medio siglo de existencia, destacándose entre otras la operación “ANORI” en donde se dieron resultados importantes, como la baja a los subversivos hermanos “Vásquez Castaño” y al sacerdote “Domingo Laín”, y donde además fueron capturados por los Comandos de Selva, el cabecilla del ELN Ricardo Lara Parada. También es importante realzar la labor desarrollada en los últimos años por la Unidad en su lucha contra todos los terroristas que delinquen en el área de su jurisdicción.

En fin, 50 años llenos de sacrificio y de gloria para todas las tripulaciones que le han servido al país a bordo de esta nave de guerra y que hoy continúa desarrollando operaciones a lo largo y ancho del principal río que atraviesa el país, el mismo que alguna vez navegó el mismo Almirante José prudencio Padilla y el excelentísimo Libertador General Simón Bolívar con el único propósito de darle la libertad a una nación.

Hoy en día después de 180 años de historia, de igual forma navegan los marinos de Colombia por el Magdalena con el firme propósito de consolidar y mantener la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos los colombianos.

Actualmente, el ARC Teniente Carlos Galindo se encuentra en reparaciones mayores en el astillero de Cotecmar planta Bocagrande, donde esta siendo sometido a una reparación general y modernización de sus equipos de navegación y combate con el firme propósito de dejar esta Unidad en óptimas condiciones para continuar desarrollando operaciones de apoyo a la Infantería de Marina en el manteniendo de la paz y de contribución al desarrollo nacional.




ARC “Carlos Galindo: 52 Años al servicio de la Patria
12 de octubre de 2005
La patrullera de apoyo fluvial ARC “Teniente Carlos Galindo” la cual opera a ordenes del Comando del Batallón Fluvial de IM No. 30 con sede en Magangué y Jurisdicción en los ríos Magdalena, Cauca San Jorge y sus Afluentes cumplió 52 años de servicio a la Patria.

Aquí donde han sido muchos los comandantes y tripulaciones que han comandando y liderado esta nave de guerra, pero que desconozco por las limitaciones en el archivo histórico, y en lo poco que se rescata se concluye que no ha sido en vano el esfuerzo de la Armada Nacional, por el contrario ha venido aumentando con los años dando certeros golpes a los Narcoterroristas y desadaptados que aun creen que este país se rendirá a sus pies.

En aquellos años en los cuales la mayoría del pueblo colombiano empezaba a sentir la necesidad de una marina de guerra contundente que vigilara las costas y ríos de la nación, fue cuando en la recién creada Base Naval de Cartagena crearon y pusieron a disposición de las Fuerzas Militares esta arma, que con solo mirarla a unas millas de distancia ya produce un respeto que solo los grandes guerreros de una y mil batallas pueden llegar a infundir en algún momento de su existencia.

La patrullera de apoyo fluvial como ahora se le denomina lleva el nombre de quien en vida lucho al igual que muchos por una Colombia justa y soberana. Desafortunadamente la corta vida del Teniente Carlos Galindo es ejemplo de una carrera brillante empezada desde muy joven al servicio de la marina de guerra.

Han sido muchas las misiones en las cuales ha participado y en las cuales se han obtenido logros que han significado el camino ala paz y que sobre todo le dan tranquilidad al pueblo colombiano de saber que su armada nacional sigue en lucha, patrullando y controlando al ancho y largo Magdalena sus afluentes y los demás ríos de la patrias para que la cuenca hidrográfica vuelva a ser de esos campesinos que se han sentido heridos en su dignidad por unos cuantos bandidos que se aprovechan de la buena voluntad y las ganas que tienen de seguir trabajando.

Cada vez que esta patrullera llega a uno de esos pueblos golpeados por la violencia y el maltrato de los subversivos la han sabido valorar y admirar, dicen ellos mismos “ahora si llego la ley” y es que sienten que su país y su gobierno no los han abandonado por que las ganas de salir adelante están latentes, se sienten más colombianos que nunca por que vivieron el terror de una guerra pero que ya cansados de esto quieren vivir en paz, en un país que se lo tiene merecido, que lucha por salir avante, que tiene 44 millones de colombianos apoyando y confiando en su Armada Nacional, por que son concientes de que esto se tiene que acabar.

La tripulación que hoy comando, sabe de la responsabilidad que recae sobre todos, sabemos que llevar libertad paz y tranquilidad no es un trabajo fácil, que cualquier cosa puede pasar pero no importa por que son mayores la ganas y los deseos de brindar seguridad a la población, desde aquí les digo que esta Unidad seguirá firme y dispuesta a cumplir ordenes que disponga el mando muchos años más.
Teniente de Fragata Francisco Javier Gómez Ruiz


Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, estoy esperando que me caigan a palos de forma directa pues yo fuí el que salió con lo del Kfir C-1X, así que si quieren burlarse y dañar mi reputación en el FMG bien pueden hacerlo. Tales "nomenclaturas" y demás las hice porque es obvio esperar un modelo más moderno al que se tiene, uno no va a involucionar. También se hicieron "salvajes especulaciones" pues el ex-ministro Santos y el Presidente de la IAI así dieron pie... ¿recuerdan el viaje de Santos a Israel?, allí el ex-ministro Santos y el Presidente de IAI dieron a conocer la noticia de los 24 Kfir para la FAC más el MRTT 767, al hablar de tal negocio, los dos fueron explícitos en informar que a pesar de lo viejo de la célula, ésta iba a ser revisada y modernizada, y que el avión contaría con lo último en tecnología y armamento israelí, pero sin contar nada. Así que uno comienza a hacer "salvajes especulaciones" sobre lo que posee Israel y puede ofrecer, uno comienza a recordar capacidades del Kfir (como carga de armas, por ejemplo) y empeza a descifrar que podría llevar de lo nuevo o de lo que ofrece Israel, todo dentro de los límites del avión. Por lo menos yo nunca hable del 2052 con AESA, otros sí lo hicieron, pero no entré a descalificarlos como están haciendo ahora conmigo, son posibilidades y opciones a mirar pues no se sabe nada confirmado. Lo único confirmado, por oficiales de la misma FAC en programas de dicha institución y en varias entrevistas, es que vendrán Python V, Derby y Spice, y que la FAC anda en busca de un misil A/S y antibuque... (A ver, ¿díganme que misil tiene Israel en tal rango?, yo veo 2: el mentado Popeye Lite y el Gabriel MK III)...

Y si a mí una persona de otro foro que es Oficial activo y que anteriormente nos ha dado información creíble, nos dice que la ARC y la FAC en Cartagena le mostraron a la Comisión del Congreso de Colombia los dummies de dichos misiles para tal fin, pues es obvio que los israelíes los han ofrecido y yo le creo. Ahora bien, como siempre, hay que esperar si alguien en el Gobierno dice sí y hay $$$$$, pero eso ya sabemos cual es la respuesta y si tienen interés.

Señores, no les respondo más y bien pueden hacerle. A mí con el escarnio público...


al principio, de lo que entendí de los anuncios oficiales, es que la FAC iba a pagar la modernizacion de los C-7 que tenia en servicio, y a cambio, IAI le regalaria las celulas para que completara una flota de 24 Kfir...

si la FAC tenia 10 C-7 (realmente 9 C-7 y un C-2 no operable) y 1 TC-7, supongo que el contrato le compraria los kits de modernizacion a esos Kfires (los FAC)

las celulas regaladas por IAI, tendrian que comprarle tambien los kits, pero la informacion no especificaba que esos kfires regalados le hayan comprado los kits

entonces, por falta de real, recibe los Kfir C-12 (semi modernizados regalados) para sustituir los M5COAM y los kfires FAC con sus kits comprados, pasarian a ser los totalmente modernizados

eso lo dije hace tieeeempo, en ese tiempo lo tomaron como el tipico sacrilegio de un tipico venezolano anticolombiano (seeeeh el mismo que desmintió los pods laser, los EL/M-2021 y otras cosillas) y algo imposible de ocurrir

ahora parece la opcion mas valedera....




Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":

AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons

Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.

Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye


http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.html

Pero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...


si tienes fallas en la comprension lectora en español, con mas razon en ingles...

jane's es en gran medida especulativa, y en ingles estan ESPECULANDO de que se "cree" (is believed to= se cree que) que haya sido probado en los kfires

date cuenta que en la oracion donde ellos tienen certeza de que si ha sido probado, cambian el is believed to por was (was=fue hecho concreto)

entonces en jane's dice, que se cree que haya sido probado en kfires y F-4,

y FUERON probados en B-52 y F-111 y F-15 por la USAF

ahora, yo aunque no soy jane's, y sin tener pruebas directas, te puedo asegurar que los Popeyes son cargados por los F-4, porque no solo he visto fotos de F-4 con popeyes, y fue un arma de ataque para la principal medio de ataque de la IDF cuando se creó (F-4 kurnass, bien antes de los F-15I y F-16I) sino que fueron comprados por los turcos y surcoreanos para armar a sus F-4


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desafortunadamente para mí y demás espectantes del foro, no puede ampliar dicha información. Como lo dije antes, tal dato fue llevado por un forista que yo considero serio (UNFFMM. Según por sus post y comentarios, es oficial activo de la ARC), sus datos anteriores han sido correctos y se han confirmado para más desilusión nuestra que fortuna, pero bueno, ya suponemos que casi siempre es así. Y vuelvo y aclaro, fueron dummies y no hay fotos, según él, de tal exposición no se permitió fotos; ellos sabrán el porqué...

Ahora traigo éste documento:

http://www.semana.com/documents/Doc-1960_2009929.pdf

Es sobre el Acuerdo entre Estados Unidos y Colombia...


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Mensaje por faust »

ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra..... :crazy:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, estoy esperando que me caigan a palos de forma directa pues yo fuí el que salió con lo del Kfir C-1X, así que si quieren burlarse y dañar mi reputación en el FMG bien pueden hacerlo. Tales "nomenclaturas" y demás las hice porque es obvio esperar un modelo más moderno al que se tiene, uno no va a involucionar. También se hicieron "salvajes especulaciones" pues el ex-ministro Santos y el Presidente de la IAI así dieron pie... ¿recuerdan el viaje de Santos a Israel?, allí el ex-ministro Santos y el Presidente de IAI dieron a conocer la noticia de los 24 Kfir para la FAC más el MRTT 767, al hablar de tal negocio, los dos fueron explícitos en informar que a pesar de lo viejo de la célula, ésta iba a ser revisada y modernizada, y que el avión contaría con lo último en tecnología y armamento israelí, pero sin contar nada. Así que uno comienza a hacer "salvajes especulaciones" sobre lo que posee Israel y puede ofrecer, uno comienza a recordar capacidades del Kfir (como carga de armas, por ejemplo) y empeza a descifrar que podría llevar de lo nuevo o de lo que ofrece Israel, todo dentro de los límites del avión. Por lo menos yo nunca hable del 2052 con AESA, otros sí lo hicieron, pero no entré a descalificarlos como están haciendo ahora conmigo, son posibilidades y opciones a mirar pues no se sabe nada confirmado. Lo único confirmado, por oficiales de la misma FAC en programas de dicha institución y en varias entrevistas, es que vendrán Python V, Derby y Spice, y que la FAC anda en busca de un misil A/S y antibuque... (A ver, ¿díganme que misil tiene Israel en tal rango?, yo veo 2: el mentado Popeye Lite y el Gabriel MK III)...

Y si a mí una persona de otro foro que es Oficial activo y que anteriormente nos ha dado información creíble, nos dice que la ARC y la FAC en Cartagena le mostraron a la Comisión del Congreso de Colombia los dummies de dichos misiles para tal fin, pues es obvio que los israelíes los han ofrecido y yo le creo. Ahora bien, como siempre, hay que esperar si alguien en el Gobierno dice sí y hay $$$$$, pero eso ya sabemos cual es la respuesta y si tienen interés.

Señores, no les respondo más y bien pueden hacerle. A mí con el escarnio público...


al principio, de lo que entendí de los anuncios oficiales, es que la FAC iba a pagar la modernizacion de los C-7 que tenia en servicio, y a cambio, IAI le regalaria las celulas para que completara una flota de 24 Kfir...

si la FAC tenia 10 C-7 (realmente 9 C-7 y un C-2 no operable) y 1 TC-7, supongo que el contrato le compraria los kits de modernizacion a esos Kfires (los FAC)

las celulas regaladas por IAI, tendrian que comprarle tambien los kits, pero la informacion no especificaba que esos kfires regalados le hayan comprado los kits

entonces, por falta de real, recibe los Kfir C-12 (semi modernizados regalados) para sustituir los M5COAM y los kfires FAC con sus kits comprados, pasarian a ser los totalmente modernizados

eso lo dije hace tieeeempo, en ese tiempo lo tomaron como el tipico sacrilegio de un tipico venezolano anticolombiano (seeeeh el mismo que desmintió los pods laser, los EL/M-2021 y otras cosillas) y algo imposible de ocurrir

ahora parece la opcion mas valedera....




Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":

AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons

Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.

Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye


http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.html

Pero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...


si tienes fallas en la comprension lectora en español, con mas razon en ingles...

jane's es en gran medida especulativa, y en ingles estan ESPECULANDO de que se "cree" (is believed to= se cree que) que haya sido probado en los kfires

date cuenta que en la oracion donde ellos tienen certeza de que si ha sido probado, cambian el is believed to por was (was=fue hecho concreto)

entonces en jane's dice, que se cree que haya sido probado en kfires y F-4,

y FUERON probados en B-52 y F-111 y F-15 por la USAF

ahora, yo aunque no soy jane's, y sin tener pruebas directas, te puedo asegurar que los Popeyes son cargados por los F-4, porque no solo he visto fotos de F-4 con popeyes, y fue un arma de ataque para la principal medio de ataque de la IDF cuando se creó (F-4 kurnass, bien antes de los F-15I y F-16I) sino que fueron comprados por los turcos y surcoreanos para armar a sus F-4


:cool: :cool: Yo también leo y comprendo inglés, sé que dice ahí. Por eso pongo a modo irónico "salvajes especulaciones", que es de lo que se me "acusa". Empezando que yo nunca he dicho que el Kfir (en éste caso los nuestros) ya vienen con el Popeye y lo tienen montado siempre listo para lanzar y demás; yo dije "tengo entendido que puede llevarlo", es decir, me baso en el "se cree que". Lo que significa que con el Kfir se hizo en algún momento alguna prueba de transporte, es decir, está la duda de que sí lo pudo hacer, así que no se puede descartar de tajo y a mí hacerme picadillo moral...


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra..... :crazy:


:cool: :cool: Ah, no sé, a mí no me consta tal cantidad. Yo siempre tuve presente que eran 24 Kfir: 11 nuestros y 13 traidos de allá. De lo que sí me acuerdo, es que el ex-vicepresidente Rangel salió una vez con el cuento de que debajo de Palanquero estaban ocultos 80 Kfir; y en Wikipedia nos clavaron 24 F-2 Raptor. Esos días sí que me pude reir... :mrgreen:


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Mensaje por Maya »

Andres, claro que tu inventaste la nomenclatura C-1X...

pero yo invente el termino C-12, C-13 y C-15 :mrgreen: y de lo cual le pegue a uno de los tres, pues realmente asi llamaron a una de las versiones que llego. :champion:



Saludos.



:D


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