Andrés Eduardo González escribió::cool:
Bueno, estoy esperando que me caigan a palos de forma directa pues yo fuí el que salió con lo del Kfir C-1X, así que si quieren burlarse y dañar mi reputación en el FMG bien pueden hacerlo. Tales "nomenclaturas" y demás las hice porque es obvio esperar un modelo más moderno al que se tiene, uno no va a involucionar. También se hicieron "salvajes especulaciones" pues el ex-ministro Santos y el Presidente de la IAI así dieron pie... ¿recuerdan el viaje de Santos a Israel?, allí el ex-ministro Santos y el Presidente de IAI dieron a conocer la noticia de los 24 Kfir para la FAC más el MRTT 767, al hablar de tal negocio, los dos fueron explícitos en informar que a pesar de lo viejo de la célula, ésta iba a ser revisada y modernizada, y que el avión contaría con lo último en tecnología y armamento israelí, pero sin contar nada. Así que uno comienza a hacer "salvajes especulaciones" sobre lo que posee Israel y puede ofrecer, uno comienza a recordar capacidades del Kfir (como carga de armas, por ejemplo) y empeza a descifrar que podría llevar de lo nuevo o de lo que ofrece Israel, todo dentro de los límites del avión. Por lo menos yo nunca hable del 2052 con AESA, otros sí lo hicieron, pero no entré a descalificarlos como están haciendo ahora conmigo, son posibilidades y opciones a mirar pues no se sabe nada confirmado. Lo único confirmado, por oficiales de la misma FAC en programas de dicha institución y en varias entrevistas, es que vendrán Python V, Derby y Spice, y que la FAC anda en busca de un misil A/S y antibuque... (A ver, ¿díganme que misil tiene Israel en tal rango?, yo veo 2: el mentado Popeye Lite y el Gabriel MK III)...
Y si a mí una persona de otro foro que es Oficial activo y que anteriormente nos ha dado información creíble, nos dice que la ARC y la FAC en Cartagena le mostraron a la Comisión del Congreso de Colombia los dummies de dichos misiles para tal fin, pues es obvio que los israelíes los han ofrecido y yo le creo. Ahora bien, como siempre, hay que esperar si alguien en el Gobierno dice sí y hay $$$$$, pero eso ya sabemos cual es la respuesta y si tienen interés.
Señores, no les respondo más y bien pueden hacerle. A mí con el escarnio público...
al principio, de lo que entendí de los anuncios oficiales, es que la FAC iba a pagar la modernizacion de los C-7 que tenia en servicio, y a cambio, IAI le regalaria las celulas para que completara una flota de 24 Kfir...
si la FAC tenia 10 C-7 (realmente 9 C-7 y un C-2 no operable) y 1 TC-7, supongo que el contrato le compraria los kits de modernizacion a esos Kfires (los FAC)
las celulas regaladas por IAI, tendrian que comprarle tambien los kits, pero la informacion no especificaba que esos kfires regalados le hayan comprado los kits
entonces, por falta de real, recibe los Kfir C-12 (semi modernizados regalados) para sustituir los M5COAM y los kfires FAC con sus kits comprados, pasarian a ser los totalmente modernizados
eso lo dije hace tieeeempo, en ese tiempo lo tomaron como el tipico sacrilegio de un tipico venezolano anticolombiano (seeeeh el mismo que desmintió los pods laser, los EL/M-2021 y otras cosillas) y algo imposible de ocurrir
ahora parece la opcion mas valedera....
Andrés Eduardo González escribió::cool:
Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":
AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons
Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.
Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye
http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.htmlPero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...
si tienes fallas en la comprension lectora en español, con mas razon en ingles...
jane's es en gran medida especulativa, y en ingles estan ESPECULANDO de que se "cree" (is believed to= se cree que) que haya sido probado en los kfires
date cuenta que en la oracion donde ellos tienen certeza de que si ha sido probado, cambian el
is believed to por
was (was=fue hecho concreto)
entonces en jane's dice, que se cree que haya sido probado en kfires y F-4,
y
FUERON probados en B-52 y F-111 y F-15 por la USAF
ahora, yo aunque no soy jane's, y sin tener pruebas directas, te puedo asegurar que los Popeyes son cargados por los F-4, porque no solo he visto fotos de F-4 con popeyes, y fue un arma de ataque para la principal medio de ataque de la IDF cuando se creó (F-4 kurnass, bien antes de los F-15I y F-16I) sino que fueron comprados por los turcos y surcoreanos para armar a sus F-4