Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo digo por los T72, porque su entorno de trabajo es reducido entre los 2 paises, es mas dentro de las hipotesis de guerra, con la compra de T72 para Ven, Col no deberia de ir por otro tanque, si no mejorar las unidades antitanques (tierra-artilleria-aerea) para contrarestar (hoy no tiene esa capacidad) Segun mi punto de vista.

Ya que los tienen, mejorarlos y explotarlos a su maxima capacidad. E incrEmentar las unidades como las puestas arriba.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Takion escribió:
Chaco escribió:... hay que hacer notar que el único medio anfibio con que contaba el Ejército de Venezuela era el TPZ-1A...

¿Y donde dejas a los V-100/150 y los Dragoon 300?

Esos también son anfibios...

Caramba la presencia en este foro de mi profesor en blindados como lo es "Takion" me da una suprema alegria. Permitame "Maestro" darle mi más sinceras bienvenida. Esto se pone bueno...!!!

Mis respeto "Takion"...!!!

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco escribió:Con respeto a los T-72B1, el Ejercito en su planificación no vio la necesidad de un MBT con mayores capacidades basándose en las hipótesis de guerra,

me sorprendería al punto de shock si tienes en tu mano o en u pc una "planificación del Ejercito"

digo, porque hablas con tanta propiedad...

o solo es pura conjetuta tuya...

no se dime tu
Última edición por faust el 14 Ene 2012, 19:43, editado 1 vez en total.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ARMANDODFL escribió:Exacto esto implica gastarse un chorrera de millardos $ para contrarrestar las fuerzas de Venezuela.

Hola Estimado, asi es, por lo mismo me parece ilogico comprar tanques por parte de Col. No se ajusta a la realidad del terreno. Un gasto innecesario que puede ser dirigido de otra manera a contrarestar la "amenaza" y convertir una debilidad en una fortaleza.

En helos no tiene que invertir pero si en aviones y en todo lo que involucraria caza tanques.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:
faust escribió:me sorprendería al punto de shock si tienes en tu mano o en u pc una "planificación del Ejercito"

digo, porque hablas con tanta propiedad...

o solo es pura conjetuta basura tuya...

no se dime tu

Alto pana faust, como piensa que yo voy a tener la "Planificación del Ejercito" en mi PC, donde vamos a definir Conjetura, cito “Por conjetura (del latín coniectūra) se entiende el juicio que se forma (moral, ético o matemático) de las cosas o sucesos por indicios y observaciones”, si partimos de esto los T-72B1 son una realidad presentada y hecha pública, de donde una ya puede sacar conclusiones basándose en esta realidad, o tú tienes una conjetura de esa realidad.

Mis saludos y respeto.

Los T-72B son una realidad presentada. Los T-72M1M son pura conjetura sin asidero alguno en la realidad. Pertenecen al Universo del éter y del gamelote. Cuando se presente una propuesta oficial podemos empezar ha hablar con propiedad.

Pasando a otro tema, también calificado de "mera conjetura":

Imagen

Foto del primer AEW Chino ZDK-03 entregado a la Fuerza Aérea Pakistaní. Nótese la plataforma sobre la que lo montan.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco escribió:para esta fecha es claro que pertenecen al Universo del éter y del gamelote,

si es por posibilidades... quizas gane maricori y compré M1 Abrams

entiendes el punto?

no es para atacarte... sino realmente seas cuidadoso con lo que se dice...

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen

Tenemos entendido que por lo menos existe el interès por parte de la FAV de adquirir por lo menos 8 aviones Y-8 para complementar la operacion de los hercules.Seria una muy buena adquisicion, como todas las que esta realizando Venezuela,en el contexto netamente de renovacion de material obsoleto.
Saludos

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco escribió:Con respeto a los T-72B1, el Ejercito en su planificación no vio la necesidad de un MBT con mayores capacidades basándose en las hipótesis de guerra

esto es paja...

primero, porque es mentira

segundo, porque no lo sabes realmente.

es una opinion tuya transformada en una aceveración tajante.

una cosa es hablar de "que llegaron T-72B" (verdad tajante) y otra de que "El ejercito en su planificación no vio la necesidad...." lo que es paja por lo motivos ya expuesto.

te repito, no es para atacarte, sino que no caigas en el mismo mundo bizarro de caerse a mojones entre ellos mismos de un sitio que ya conoces...

claro, es tu total libre alveldrio si quieres pertenecer a ese mundo fantasioso...

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

faust escribió:es una opinion tuya transformada en una aceveración tajante.

Muy cierto. Empezando por que no se efectuó una licitación de oferentes, como se suele hacer en procesos serios. Simplemente se compró por catalogo, utilizando recursos de crédito, un equipo cuyas condiciones eran evidentemente más favorables al vendedor que al comprador.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

claro que cada quien tiene derecho de tenre sus propias opiniones, pero al momento de expresarla de manera publica esta sujeto a que la misma sea revatida y mas cuando en el caso de la que tu expresa carece de verdaderos fundamentos.

1.- Por la zona del sur y sur-este que son selváticas es practicable la utilización de MBT en estas zonas?

aja y que tiene que ver con el modelo que se compro??

2.- Por la zona oeste contra cual MBT nos enfrentaríamos, nosotros no estamos en la misma situación Chile-Perú que los dos tiene MBT, se justifica comprar T-90 SM?

no entiendo cual es la posicion peru - chile los primeros lo mas que tienen son unos t-55 a medio modernizar chile ya lo sabemos e mejor blindado del barrio :shot:
el asunto es que hoy nuestra hdc que es colombia no tiene mbt pero esta en un proceso de adquirir uno se especula que va desde leo1 hasta abrhams, entonces que pasara con nuetsros super t-72 si a la vuelta de 3 años el modelo que compre colombia sea muy superior? lo cual no es tan dificil considerando que el nuestro data de los 80
Esta negociación se realizo directamente gobierno a gobierno sin intermediarios, donde se tomo la decisión de la comisión o es que usted sabe que fue así?

aja y en que cambia o nos beneficia que el modelo que se compro es uno de mediados de los 80??

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco escribió:Alto pana faust, de nuestra hipótesis de conflicto sin sacar ninguno por tierra:

1.- Por la zona del sur y sur-este que son selváticas es practicable la utilización de MBT en estas zonas?

los MBT son utilizables por donde puedan transitar...

es cierto que en las zonas sin vias de comunicación cualquier vehiculo terrestre no es usable, como puede ser la zona de selva tupida donde el unico medio de transporte es el acuatico y aereo, tambien es cierto que hay zonas de transito vehicular, y por allí tambien es util un blindado...

2.- Por la zona oeste contra cual MBT nos enfrentaríamos, nosotros no estamos en la misma situación Chile-Perú que los dos tiene MBT, se justifica comprar T-90 SM?

no, pero tampoco se justifica la compra de MBT totalmente desfasado tanto tecnicamente, como tacticamente....

Donde sí a mi me hubiera tocado la decisión de elegir, lo haría por un T-90SM pero no es así, las variables manejadas comisión encargada en dicha selección no las manejamos nosotros por lo menos yo no, que desembocaron en esta decisión, o usted las sabe?

Esta negociación se realizo directamente gobierno a gobierno sin intermediarios, donde se tomo la decisión de la comisión o es que usted sabe que fue así?

antes lo tenia mas claro, con toda la arena que han intentado tapar la situacion y justificarla, se me hace mas complicado, hasta que vi la pagina de Uralvagonzavod y me despejó un poco la situación...

no sé que pasó en la mente de la comisión venezolana, pero me parece mas clara la mente de la comisión rusa:

Uralvagonzavod tiene 3 modelos, para 3 tipo de mercados:

el T-90 nuevo de paquete: el producto de gama alta para paises que se toman en serio su defensa y que necesitan enfrentar fuerzas opositoras capaces; o tienen el dinero para comprarlo, ejemplo de eso India o Argelia.
http://uralvagonzavod.com/products/special_products/1/

El T-72S, como ellos nombran lo que roboronexport nombra como T-72M1M, tanques o paquetes de modernización para paises que necesitan un MBT pero no pueden o no necesitan un tanque nuevo o de última tecnología, sin duda es el producto de gama media para paises en via de desarrollo o que necesitan capacidades creibles de defensa o mantenerlas, competidor directo de las opciones similares de modernización como el PT-91 twardy o los paquetes ucranianos o de otros paises que lo ofrecen, como Georgia, Polonia, Vietnam, Iran, etc.
http://uralvagonzavod.com/products/special_products/6/

el T-72, lo que no sale en ninguna parte sino en uralvagonzavod nada mas, es vamos a decirlo, el modelo de gama baja, para paises pobres, dictaduras que tienen que enfrentarse contra fuerzas irregulares y gobiernos que tienen conflictos contra fuerzas de baja tecnologia y cosas asi. como sudan del sur, marruecos, zimbawe, etc. el T-72 que se ofrece es basicamente el T-72B basico que solo se la hace el refit y se envia, supongo que es porque es el unico modelo que existe en rusia que se le puede hacer eso (por falta de un modelo mas "bajo" que se pueda sacar de los almacenes de las fuerzas rusas)
http://uralvagonzavod.com/products/special_products/5/

asi que viendo nuestra hipotesis de conflicto, y viendo el estatus de venezuela y sus fuezas armadas y el estaus de los paises fronterizos, es claro que el T-72B está fuera de los requerimientos de la "modernización" de las fuerzas armadas venezolanas.

porque si te importa mucho tu HdC con colombia, colombia no es un pais de bajo nivel, ni sus fuerzas armadas son de baja tecnologia ni mucho menos conscriptos irregulares con poca dotacion o entrenamiento.

Si se coloca en un contexto general, no solamente de MBT donde se duplico el numero, sino también en los que acompañan a estos medios, donde debemos mencionar también transporte de tropas, la artillería y los helicópteros artillados, donde no se dicho del retiro de las unidades existente donde más bien se están haciendo mantenimiento mayor, esto es cierto o no?

me das la razon...

no puedes integrar bien en un plan de equipamiento y modernización, un equipo como el BMP-3 con uno desfasado como el t-72, porque la capacidad de combate nocturno no son similares...

sistemas modernos en algunos equipos, y mas allá de la obsolescencia de otros, y por ejemplo, en a mayoria de los casos es mas resolutivo un t-72 bien equipado y con buena capacidad de combate nocturno, que los misiles que lanza el BMP-3 o las pantallitas planas del Grads...

desbalance se llama eso....

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

y te voy a dar un ejemplo de lo arcaico que son los T-72B venezolanos...

le mostraré algo a 2 foristas de aqui: charlie y Alejandro_ que opinan de la mira nocturna de los T-72B venezolanos:

TPN-1
http://www.fav-club.com/galeria/main.ph ... alNumber=2

http://venemil.foroactivo.net/viewimage ... Number%3D2

fotos publicadas por Takion...

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

faust escribió:y te voy a dar un ejemplo de lo arcaico que son los T-72B venezolanos...

le mostraré algo a 2 foristas de aqui: charlie y Alejandro_ que opinan de la mira nocturna de los T-72B venezolanos:

TPN-1
http://www.fav-club.com/galeria/main.ph ... alNumber=2

http://venemil.foroactivo.net/viewimage ... Number%3D2

fotos publicadas por Takion...

Recuerdo que cuando vi las fotos de esa mira no supe si reir o llorar:

Imagen

Imagen

:crazy:

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
henderson
Recluta
Recluta

Mensaje por henderson »

:D
Imagen

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo se yo se!

la primera es en maracaibo, la tercera tambien

la cuarta en maracay, la quinta y sexta tambien..