yo se yo se!
la primera es en maracaibo, la tercera tambien
la cuarta en maracay, la quinta y sexta tambien..
BAEL si exacto
BAEMARI las otras
una cosa es hablar de "que llegaron T-72B" (verdad tajante) y otra de que "El ejercito en su planificación no vio la necesidad...." lo que es paja por lo motivos ya expuesto.
alejandro_ escribió:una cosa es hablar de "que llegaron T-72B" (verdad tajante) y otra de que "El ejercito en su planificación no vio la necesidad...." lo que es paja por lo motivos ya expuesto.
Por cierto, ya que se ha tocado el tema del T-72:
- ¿Cual es la opinión de los tripulantes?
takion es tanquista... preguntale...- ¿Cómo es la movilidad en un teatro como el venezolano?
igual preguntale.. aunque creo que no han salido mas allá de las canchas de practicas- ¿Qué motor traen? ¿V-84 o V-92?
V-84- ¿Qué munición vino con los T-72?
Chaco escribió:faust escribió:los MBT son utilizables por donde puedan transitar...
es cierto que en las zonas sin vias de comunicación cualquier vehiculo terrestre no es usable, como puede ser la zona de selva tupida donde el unico medio de transporte es el acuatico y aereo, tambien es cierto que hay zonas de transito vehicular, y por allí tambien es util un blindado...
Es claro que la ventaja del MBT, es poder ser utilizado a campo traviesa sin obstáculos ya que es la movilidad es su principal función, donde en la selva se ve limitada su actuación, es claro (que hay zonas de tránsito vehicular, y por allí también es útil un blindado...) pero son limitantes por ser propensas a emboscadas donde no podrían dispersarse para disminuir las perdidas por las limitantes.
Particularmente el MBT no vino a sustituir al existente, pero duplico el numero de MBT disponibles, me acuerdo que una disertación suya abogaba un MBT nuevo donde yo particularmente partía por un MBT T-72 actualizado, el cual el que llego no lo es, ya que para ese momento en la contra parte no se había tomado la decisión un MBT, será que por eso la comisión tomo esa decisión?
Por lo antes expuesto en el párrafo anterior, la comisión no previo esta variable de la posible compra de un MBT por parte del vecino,
entonces los integrantes de esa comisión debía estar bajo investigación,
claro esto sí es especulación mía ya que no tomaron en cuenta esta variable, será que en el segundo lote
que falta por llegar traerán los correctivos con la implementación al primer lote, claro seguimos en el ámbito de las especulaciones, con lo cual se solventaría la situación.
Si lo vemos desde ese punto de vista como un todo, el MBT seria la nota discordante es claro, pero en conjunto se complementarían para atenuar sus falencias, para mi no las justifico pero es lo que tenemos.
faust escribió:alejandro_ escribió:Por cierto, ya que se ha tocado el tema del T-72:
- ¿Cual es la opinión de los tripulantes?
takion es tanquista... preguntale...
Cuenta Guderian, sobre las dificultades que tuvo para conseguir recursos e instalaciones para sus experiencias y practicas sobre blindados, que en 1935, el Inspector de Transporte del Ejercito le dijo:
"Créame, ninguno de nosotros vera en toda su vida a los tanques alemanes en una operación de combate..."
Takion escribió:El Arma de Blindados no es nada nueva en Venezuela, tiene su tiempo implementada, como arma en si, viene y tiene que seguir evolucionando, tanto en sus doctrinas como sus prestaciones técnicas, al momento de la llegada (incluso al momento de la adquisición) de los nuevos blindados, ya estaba establecido ciertos parámetros de lo que debería tener un blindado, como por ejemplo; que el armamento sea estabilizado, cierto parámetros mínimos en cuanto a su movilidad, blindaje, capacidad de visión nocturna, FCS ect., esto siendo en nada teórico, son capacidades que estaban presentes nuestros mejores blindados para ese momento (AMX-30V) y desde hace 2 décadas, lo que se esperaría es que mínimo; la peor capacidad de un blindado nuevo sea igual a la del AMX-30V.
En cambio, con los T-72B1 tenemos que dos de sus aspectos son inferiores a los parámetros antes expuestos (visión nocturna y FCS), no comparándolos con los blindados de la región o de la mas descabellada hipótesis de conflicto, comparados a equipo que tenemos desde hace tiempo.
Aquí es donde me quedo perplejo, por que aunque el MBT tiene cualidades que superan al AMX-30, sus falacias mitigan esa ventaja y pasma la evolución que debería tener nuestra arma de blindados. Me esperaba que se diera el próximo paso, en el sentido de que ya se tenia ciertas capacidades y ahora se esperaba mejorarlas, por ejemplo; se esperaba que tuviesen sistema termales, que a mi parecer son imprescindibles en un MBT no tanto a futuro, sino desde hace una década hacia atrás, tenerlos pondría el arma de blindados "al día".
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 4 invitados