Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
henderson
Recluta
Recluta

Mensaje por henderson »

yo se yo se!

la primera es en maracaibo, la tercera tambien

la cuarta en maracay, la quinta y sexta tambien..

:mrgreen:

BAEL si exacto
:noda:

BAEMARI las otras :cool:

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

una cosa es hablar de "que llegaron T-72B" (verdad tajante) y otra de que "El ejercito en su planificación no vio la necesidad...." lo que es paja por lo motivos ya expuesto.

Por cierto, ya que se ha tocado el tema del T-72:

- ¿Cual es la opinión de los tripulantes?
- ¿Cómo es la movilidad en un teatro como el venezolano?
- ¿Qué motor traen? ¿V-84 o V-92?
- ¿Qué munición vino con los T-72?

Saludos.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

de lo poquito que he podido preguntar y me han informado de manera publica en otros foros.
pregunte sobre el cargador automatico, les parece bien hasta ahora 0 inconveniente pero que lo que pudieras ganar en tiempo sobre el cargador lo pierdes teniendo que realizar los calculos de tiro de manera manual
que bolas que los vetustos y vilipendiados amx-30 tenga tecnologia superior a los t-72, que el tanque en el terreno se ha portado bien no obstante lo anteriormente dicho

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Desde la estación científico naval de la Isla de Aves, el Punto mas al Norte de Nuestra geografía.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Pruebas en Rusia antes de la entrega a Venezuela.
Imagen

Imagen
Pruebas de flotabilidad en Rusia antes de la entrega a Venezuela

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

BTR-80A

El BTR-80 es un vehículo anfibio 8×8 para el transporte de personal de infantería (APC) diseñado por la Unión Soviética. La producción comenzó en 1986 sustituyendo las versiones BTR-60 y BTR-70 en el ejército soviético.

El BTR-80A es la variante armado con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm. Venezuela recibió 35 ejemplares de más de 100 pedidos en mayo de 2011 y son destinados a unidades de caballería motorizada.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:
una cosa es hablar de "que llegaron T-72B" (verdad tajante) y otra de que "El ejercito en su planificación no vio la necesidad...." lo que es paja por lo motivos ya expuesto.

Por cierto, ya que se ha tocado el tema del T-72:

takion es tanquista... preguntale...

- ¿Cómo es la movilidad en un teatro como el venezolano?

igual preguntale.. aunque creo que no han salido mas allá de las canchas de practicas

- ¿Qué motor traen? ¿V-84 o V-92?

V-84

- ¿Qué munición vino con los T-72?

ya colocaron las fotos
Última edición por faust el 17 Ene 2012, 06:14, editado 2 veces en total.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Llegará nuevo armamento ruso

http://favclub.powweb.com/blog/2012/01/ ... ento-ruso/

Esta previsto que entre el dia martes 17 y miércoles 18, arriben a Puerto Cabello los buques Clipper Cristóbal y Socol 6 que zarparon de puertos rusos cargados de armamento destinado a la Fuerza Armada Nacional.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco escribió:
faust escribió:los MBT son utilizables por donde puedan transitar...

es cierto que en las zonas sin vias de comunicación cualquier vehiculo terrestre no es usable, como puede ser la zona de selva tupida donde el unico medio de transporte es el acuatico y aereo, tambien es cierto que hay zonas de transito vehicular, y por allí tambien es util un blindado...

Es claro que la ventaja del MBT, es poder ser utilizado a campo traviesa sin obstáculos ya que es la movilidad es su principal función, donde en la selva se ve limitada su actuación, es claro (que hay zonas de tránsito vehicular, y por allí también es útil un blindado...) pero son limitantes por ser propensas a emboscadas donde no podrían dispersarse para disminuir las perdidas por las limitantes.

allí estas equivocado... tu crees que los MBT son solo utiles para batallas campales en planicies perfecta...

creo que solo el 10% del terreno mundial sería para ti apto para MBT

pero la historia se ha encargado de demostrar que eso no es asi, los MBT y sus predecesores se han usado en selvas, bosques, ciudades, montañas y hasta pantanos...

Particularmente el MBT no vino a sustituir al existente, pero duplico el numero de MBT disponibles, me acuerdo que una disertación suya abogaba un MBT nuevo donde yo particularmente partía por un MBT T-72 actualizado, el cual el que llego no lo es, ya que para ese momento en la contra parte no se había tomado la decisión un MBT, será que por eso la comisión tomo esa decisión?

el T-72B1 venezolano está largamente desfasado, tanto por parte tecnica y operativa (joder que tenga el mismo motor y caja sincronica de inicio, cuando hay motorizaciones mas decentes no tiene que ver con enemigos) como por las amenazas actuales que tiene que enfrentar o con las fuerzas propias con las que debería actuar...

barajealo como lo barajees, el T-72B1 venezolano es un MBT mas cercano a unos suversivos africanos a un ejercito mecanizado que pretende ser "moderno y efectivo" o peor aun, que esté en un proceso de "modernización".

Por lo antes expuesto en el párrafo anterior, la comisión no previo esta variable de la posible compra de un MBT por parte del vecino,

claro que lo debieron saber... el problema es que no se evaluó, se compró tipo mercado, dame 2 de estos, 3 de lo otro, etc....

entonces los integrantes de esa comisión debía estar bajo investigación,

si echale bolas pues... acusa a mata figeroa, a gonzales gonzales y a chavez...

te deseo mucha suerte...

claro esto sí es especulación mía ya que no tomaron en cuenta esta variable, será que en el segundo lote

segundo lote de que? de los T-72B1 que faltan por llegar?

por favor...

que falta por llegar traerán los correctivos con la implementación al primer lote, claro seguimos en el ámbito de las especulaciones, con lo cual se solventaría la situación.

jaja sep, quizas venga con motorpack ucranianos, termales rusas y Kontakt-5

Si lo vemos desde ese punto de vista como un todo, el MBT seria la nota discordante es claro, pero en conjunto se complementarían para atenuar sus falencias, para mi no las justifico pero es lo que tenemos.

no, alli te equivocas... las piezas de una maquinaria militar mecanizada se trata de complementar las virtudes de uno y otro como equipo, mitigando las debilidades, no falencias.

joder esos tanques casi no ven de noche... casi no hay manera de mitigar las falencias, así que en CONJUNTO no aportan casi nada positivo y es un peso muerto logistico y de recursos en casi 12 horas al dia de 24 que tiene...

Takion
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Takion »

faust escribió:
alejandro_ escribió:Por cierto, ya que se ha tocado el tema del T-72:

takion es tanquista... preguntale...

¡Nuuuu, que va!, pienso que nunca he presentado la mas remota sombra de presunción de ser o haber sido militar, ni muchos amigos militares tengo (con los cuales no hablo temas militares tampoco), los mas cercano a algo militar que he hecho en mi vida fue la instrucción pre-militar en el liceo. Le tengo el mas sincero respeto a los que son y han sido militares. Yo solo soy un entusiasta.

En cuanto a la munición que trajeron los T-72B1, a mi entender son estas:

-3VBK16 (HEAT)
-3VOF36 (HE/Rompedora)
-3VBM17 Mango (APFSDS)

En cuanto a las capacidades de los MBT adquiridos; en mi opinión personalisima, y sin meternos con Hdc y/o geopolitica:

El Arma de Blindados no es nada nueva en Venezuela, tiene su tiempo implementada, como arma en si, viene y tiene que seguir evolucionando, tanto en sus doctrinas como sus prestaciones técnicas, al momento de la llegada (incluso al momento de la adquisición) de los nuevos blindados, ya estaba establecido ciertos parámetros de lo que debería tener un blindado, como por ejemplo; que el armamento sea estabilizado, cierto parámetros mínimos en cuanto a su movilidad, blindaje, capacidad de visión nocturna, FCS ect., esto siendo en nada teórico, son capacidades que estaban presentes nuestros mejores blindados para ese momento (AMX-30V) y desde hace 2 décadas, lo que se esperaría es que mínimo; la peor capacidad de un blindado nuevo sea igual a la del AMX-30V.

En cambio, con los T-72B1 tenemos que dos de sus aspectos son inferiores a los parámetros antes expuestos (visión nocturna y FCS), no comparándolos con los blindados de la región o de la mas descabellada hipótesis de conflicto, comparados a equipo que tenemos desde hace tiempo.

Aquí es donde me quedo perplejo, por que aunque el MBT tiene cualidades que superan al AMX-30, sus falacias mitigan esa ventaja y pasma la evolución que debería tener nuestra arma de blindados. Me esperaba que se diera el próximo paso, en el sentido de que ya se tenia ciertas capacidades y ahora se esperaba mejorarlas, por ejemplo; se esperaba que tuviesen sistema termales, que a mi parecer son imprescindibles en un MBT no tanto a futuro, sino desde hace una década hacia atrás, tenerlos pondría el arma de blindados "al día".

Yo pienso que se debería pensar en base a los próximos pasos en la evolución que debería tener un arma, unos parámetros mínimos en los que debería desenvolverse, sé que se nombra mucho las hipótesis de conflicto y que "presuntamente" la adquisición es "adecuada" (...) para enfrentarla, pero creo que eso hace que el desarrollo del arma se quede estático, me hace acordar una anécdota:

Cuenta Guderian, sobre las dificultades que tuvo para conseguir recursos e instalaciones para sus experiencias y practicas sobre blindados, que en 1935, el Inspector de Transporte del Ejercito le dijo:
"Créame, ninguno de nosotros vera en toda su vida a los tanques alemanes en una operación de combate..."

Creo firmemente que los "nuevos" MBTs deberían ser un paso adelante en las capacidades del arma, cumplir con unos parámetros mininos,si es por compaginar con las hipótesis de conflicto, quizás se debería reducir el numero de unidades, no la calidad tecnológica o las cualidades ya existentes en el arma.

PD: Gracias pipillo por el caluroso recibimiento, mis respetos como siempre.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

tambien pienso lo mismo.... los termales es un requerimiento sine qua non para cualquier blindado desde hace mas de una decada...

que en el 2011 se esté recibiendo un blindado de combate sin termales raya en el exabrupto

ahora, una pregunta sobre el FCS... conozco teoricamente como funciona el FCS del AMX-30V, pero siempre he tenido la duda sobre el sistema de visión nocturna para el tirador...

si es algo mejor que la del T-72B, me voy a caer para atras....

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

hablando de parametros mínimos, un MBT para venezuela por lo menos:

potencia de fuego:
->FCS digital
->Termales
->totalmente estabilizado

blindaje:
->ERA
->blindaje pasivo compuesto

Mobilidad:
->caja automática

de esos 5 requerimientos mínimos imprescindible, el T-72B solo cumple 3...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Takion escribió:El Arma de Blindados no es nada nueva en Venezuela, tiene su tiempo implementada, como arma en si, viene y tiene que seguir evolucionando, tanto en sus doctrinas como sus prestaciones técnicas, al momento de la llegada (incluso al momento de la adquisición) de los nuevos blindados, ya estaba establecido ciertos parámetros de lo que debería tener un blindado, como por ejemplo; que el armamento sea estabilizado, cierto parámetros mínimos en cuanto a su movilidad, blindaje, capacidad de visión nocturna, FCS ect., esto siendo en nada teórico, son capacidades que estaban presentes nuestros mejores blindados para ese momento (AMX-30V) y desde hace 2 décadas, lo que se esperaría es que mínimo; la peor capacidad de un blindado nuevo sea igual a la del AMX-30V.

En cambio, con los T-72B1 tenemos que dos de sus aspectos son inferiores a los parámetros antes expuestos (visión nocturna y FCS), no comparándolos con los blindados de la región o de la mas descabellada hipótesis de conflicto, comparados a equipo que tenemos desde hace tiempo.

Aquí es donde me quedo perplejo, por que aunque el MBT tiene cualidades que superan al AMX-30, sus falacias mitigan esa ventaja y pasma la evolución que debería tener nuestra arma de blindados. Me esperaba que se diera el próximo paso, en el sentido de que ya se tenia ciertas capacidades y ahora se esperaba mejorarlas, por ejemplo; se esperaba que tuviesen sistema termales, que a mi parecer son imprescindibles en un MBT no tanto a futuro, sino desde hace una década hacia atrás, tenerlos pondría el arma de blindados "al día".

:claps:

Exactamente...

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Mujeres gritan de panico justo cuando un F-16 que era piloteado por el Cap Pedro Pico Guerrero, impacta contra el el cerro Terepaima, tras haber chocado con un zamuro, el piloto valientemente condujo la aeronave que ardia en llamas fuera de zonas urbanas antes de eyectarse :shock:

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Muchas gracias por los datos Takion. Por lo que se ha comentado del BMP-3 ¿Estos traen cámaras térmicas?

Saludos