Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Claro que es posible! De hecho, va a ser asi, el llevar los cazas a Rusia implica un costo adicional y por ende, menos cazas modernizados, y el viaje seria necesario si es que se pensara reemplazar el radar y los motores, es decir, full SMT. Nosotros no necesitamos todo el paquete SMT, y como nuestro requerimiento no implica ningun cambio estructural mayor pues puede ejecutarse perfectamente en nuestro pais, con nuestra mano de obra local.


es que sí se necesitan cambiar algunos motores, y mejorar los Radares tiene que incluir un cambio / modernización...

Lo mejor de esto es que una vez realizado, el know-how queda, asi podriamos comprar MiGs vencidos (baratos nomas) los traemos aqui al Peru y los modernizamos a SMP por menos de lo que costaria un MiG nuevo o modernizado en Rusia y por una fraccion de lo que costaria un caza occidental equivalente usado.


Es que el conocimiento y la idea la podemos tenerla, pero el soporte tecnologico es algo que no tenemos... mira no podemos desarrollar ni un avion entrenador... ni uno a helice... y quieres creer que podremos reparar y acondicionar un avionazo de esas caracteristicas y performances. mejor pongamolos en manos de los expertos Rusos, para asi asegurar un Overhaul de calidad, con toda la tecnologia disponible. y comencemos con algo mas sencillo como una version local del Tucano...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Lucho_Pistolas escribió:
Lo mejor de esto es que una vez realizado, el know-how queda, asi podriamos comprar MiGs vencidos (baratos nomas) los traemos aqui al Peru y los modernizamos a SMP por menos de lo que costaria un MiG nuevo o modernizado en Rusia y por una fraccion de lo que costaria un caza occidental equivalente usado.


Es que el conocimiento y la idea la podemos tenerla, pero el soporte tecnologico es algo que no tenemos... mira no podemos desarrollar ni un avion entrenador... ni uno a helice... y quieres creer que podremos reparar y acondicionar un avionazo de esas caracteristicas y performances. mejor pongamolos en manos de los expertos Rusos, para asi asegurar un Overhaul de calidad, con toda la tecnologia disponible. y comencemos con algo mas sencillo como una version local del Tucano...


Pienso igual que Lucho estimado Ian, la verdad me late a solo sueños. Cierto que si se hace aquí la modernización, nuestros técnicos aprenderán mas de ese tipo de ingeniería pero faltaría la logística, que no tenemos y que si se piensa que podremos adquirirla, bueno ya medirás ¿como? Además de algún tipo de ¿licencia?

Saludos


Jpalma
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Mensaje por Jpalma »

Lucho_Pistolas escribió:bueno Ian la verdad es que no se sabe el estado de nada, y con el escandalo del "petrogate" y Magaly a la cana como que no tenemos mucha informacion acerca de de lo que acontece.
tu crees posible que se le puedan realizar las reparaciones y modificaciones a esas aeronaves aqui en Perú..? eso aun no lo creo...? pero si se puede bien por ellos...


Estimado,

Comparto tu opinión no sabemos a ciencia a cierta el estado de los MIG-29 y demas aparatos FAP, EP, MGP y PNP.

Las FFAA siempre han sido cerrados con información a nivel institucional.

Hay prensa que busca espectaculo y otra seria que fiscaliza nuestros intereses, por eso el caso que citas y ahora le toca a Susanita León, pobre de ella otra corrupta y chibola, pero no deja ser bella y esta más buena que ceviche de lenguado. :noda:

No es que el amigo Ian crea que las reparaciones se haran en el Perú, es que RAC-MIG ofrece esta posibilidad y el Perú vio conveniente actualizarlo en suelo Peruano, ademas creo que sera el avión de primera línea en los cielos del Perú por vario años y no me extraña que ha mediano plazo tengamos 2 escuadrones de MIG-29M2 ó MIG-35.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Jpalma
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Mensaje por Jpalma »



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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿quien ha leido el contrato?, ¿QUIEN LO HA LEIDO?

por favor, eso de que sale mas barato hacerlo acá es puro cuento chino, el costo de enviar las naves a Rusia es minimo comparado con el costo del upgrade. Hacerlo acá es costoso por la inversión que se tiene que desembolsar en activos fijos y capacitación de personal que el SEMAN simplemente no tiene.

Que la FAP haya escogido esto último por una pequeña flota de 19 aparatos, bueno es su elección, si es que así lo ha hecho. Siempre es menos costoso enviar la flota a Rusia para recuperar esas aeronaves.

¿Que creen que hicieron con los Mi 17? ¿teniamos las capacacidades para realizar ese trabajo en SEMAN? NO

¿Era mas barato hacerlo aca? NO

Por eso se enviaron a Rusia........................................ahora imaginen la situación con los MiG 29 :roll:


Ian
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Y dale...

Mensaje por Ian »

Giancarlo_HG. escribió:¿quien ha leido el contrato?, ¿QUIEN LO HA LEIDO?


¿Que, tu no GC? ¡Pero si un "viejo lobo" como tu debería estar mejor informado que yo!

Yo conozco ciertas partes del contrato... Como la que dice que se hará aquí (entre otras), y ademas los detalles del mismo han salido en medios especializados, como en Jane`s y en la revista PeruDefensa & Seguridad.

por favor, eso de que sale mas barato hacerlo acá es puro cuento chino, el costo de enviar las naves a Rusia es minimo comparado con el costo del upgrade. Hacerlo acá es costoso por la inversión que se tiene que desembolsar en activos fijos y capacitación de personal que el SEMAN simplemente no tiene.


Estas equivocado GC, definitivamente no sabes lo que dices, mas de 10 años operando MiG-29 te dan la experiencia inicial como para dar el paso de la modernizacion local. Una vez mas, hablas sin saber o solo por quedar bien.

Que la FAP haya escogido esto último por una pequeña flota de 19 aparatos, bueno es su elección, si es que así lo ha hecho. Siempre es menos costoso enviar la flota a Rusia para recuperar esas aeronaves.

¿Que creen que hicieron con los Mi 17? ¿teniamos las capacacidades para realizar ese trabajo en SEMAN? NO


Porque esos helicopteros estaban en un estado lamentable... Canibalizados, con problemas estructurales, etc... Es por eso que se les envió a Rusia, mientras que a la par se trabajaban otros tantos qui en Perú, ademas de que se estaban recuperando otras aeronaves, como Hercules y Antonovs, que ya tenían bastante ocupados al personal.

¿Era mas barato hacerlo aca? NO


JAJAJAJA, que simplista es tu visión del mundo, no es que fuera mas barato, sino que era NECESARIO enviar los helos a Rusia. Nada mas.

Por cierto sobre el upgrade del radar, como dije antes este conserva la antena original, pero casi todos (sino todos) los componentes son reemplazados por los del Zhuk. Y eso se puede hacer aquí sin necesidad de enviar el caza a Rusia, eso seria necesario si se pensara cambiar el radar.

Por eso se enviaron a Rusia........................................ahora imaginen la situación con los MiG 29 :roll:


Esa información es FALSA, no hay MiGs peruanos en Rusia, así de simple. Yo no se porque Lucho insiste en eso y Luisfer se aúna al pesimismo. Los cazas solo están vencidos y es por eso que se va a realizar el SLEP junto a la modernización AQUÍ EN EL PERÚ.

En fin, cada quien cree lo que mejor le parece.

Saludos.


Ian
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Mensaje por Ian »

Luisfer escribió:...
Pienso igual que Lucho estimado Ian, la verdad me late a solo sueños. Cierto que si se hace aquí la modernización, nuestros técnicos aprenderán mas de ese tipo de ingeniería pero faltaría la logística, que no tenemos y que si se piensa que podremos adquirirla, bueno ya medirás ¿como? Además de algún tipo de ¿licencia?

Saludos


Diablos, como se complican la existencia... No tiene nada que ver la capacidad o no de construir un avión local (¿para que por Dios?) con la capacidad técnica del personal de mantto de la FAP o del SEMAN.

Una cosa no implica a la otra... Ademas, toda la logística, manuales, capacitación, herramientas, etc... Esta incluido en el contrato...

Esto es el resultado de tantas "opiniones ilustradas" acerca de las capacidades de la FAP por parte de "expertos" en el tema, lo único que obtienen es que los propios peruanos desconfíen de la capacidad de sus FFAAs.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Vamos Ian, en mi caso prefiero que me digan escéptico o muy perspicaz mas no pesimista.

Vale yo te creo por lo mismo que ah dicho Janes y otras fuentes pero de allí a que nosotros hagamos en el futuro nuestras propias modernizaciones con nuevos Mig, pues eso estimado ¿como? entendiendo que por mas capacitados estén nuestros técnicos faltaría la logística necesaria.

Porque esos helicopteros estaban en un estado lamentable... Canibalizados, con problemas estructurales, etc... Es por eso que se les envió a Rusia, mientras que a la par se trabajaban otros tantos qui en Perú, ademas de que se estaban recuperando otras aeronaves, como Hercules y Antonovs, que ya tenían bastante ocupados al personal.


No es lo mismo que le pasa a nuestros Mig :confuso:

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Ian escribió:
Luisfer escribió:...
Pienso igual que Lucho estimado Ian, la verdad me late a solo sueños. Cierto que si se hace aquí la modernización, nuestros técnicos aprenderán mas de ese tipo de ingeniería pero faltaría la logística, que no tenemos y que si se piensa que podremos adquirirla, bueno ya medirás ¿como? Además de algún tipo de ¿licencia?

Saludos


Diablos, como se complican la existencia... No tiene nada que ver la capacidad o no de construir un avión local (¿para que por Dios?) con la capacidad técnica del personal de mantto de la FAP o del SEMAN.

Una cosa no implica a la otra... Ademas, toda la logística, manuales, capacitación, herramientas, etc... Esta incluido en el contrato...

Esto es el resultado de tantas "opiniones ilustradas" acerca de las capacidades de la FAP por parte de "expertos" en el tema, lo único que obtienen es que los propios peruanos desconfíen de la capacidad de sus FFAAs.

Saludos


Tranquilidad estimado:

Hablo de modernizaciones, no de crear nuestro propio caza.

Y es cierto, hay mucha desconfianza, después de lo que paso años anteriores, ¿quien no las tendría? Pero entonces dependerá de la FAP y en general de nuestras FAS y con ayuda del gobierno de turno, hacer que esa confianza se restablezca.

Saludos


Ian
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Mensaje por Ian »

Luisfer escribió:Vamos Ian, en mi caso prefiero que me digan escéptico o muy perspicaz mas no pesimista.


Ok, pero la modernización aqui en el Peru no es un rumor que pueda ser tomado con perspicacia o escepticismo, sino que es un HECHO, va a ser asi, no hay motivo para dudar de ello. Sin embargo lo que afirma Lucho si es un RUMOR, el cual esta empezando a crecer por el efecto bola de nieve...

Vale yo te creo por lo mismo que ah dicho Janes y otras fuentes pero de allí a que nosotros hagamos en el futuro nuestras propias modernizaciones con nuevos Mig, pues eso estimado ¿como? entendiendo que por mas capacitados estén nuestros técnicos faltaría la logística necesaria.


Pero se compra lo necesario pues, es decir, ya sabemos como hacerlo, donde va cada pieza, tendremos la certificación del fabricante, solo necesitaríamos el caza a modernizar y el presupuesto para hacerlo, nada mas. Es solo una posibilidad, no necesariamente va a ser así, aunque ojala lo sea.

No es lo mismo que le pasa a nuestros Mig :confuso:

Saludos


NO POR DIOS!!! A eso me refiero con el efecto "bola de nieve", es como un chisme, cuando va de boca en boca, va creciendo y haciéndose mas complejo. Primero los MiGs se fueron a Rusia porque era necesario, luego porque estaban en las ultimas, y ahora tu dices que algunos están canibalizados...

¿Me dejo entender? No hay Migs canibalizados, solo vencidos, es por eso que no deben volar y que se requiere el SLEP...

Dejen de hacer conjeturas por Dios...

Saludos

P.D.-
Hablo de modernizaciones, no de crear nuestro propio caza.


Me refería al comentario de Lucho que asocia la existencia o no de una industria aeronáutica local a la capacidad de la mano de obra técnica local.

Y es cierto, hay mucha desconfianza, después de lo que paso años anteriores, ¿quien no las tendría? Pero entonces dependerá de la FAP y en general de nuestras FAS y con ayuda del gobierno de turno, hacer que esa confianza se restablezca.


¿Como que? ¿El problema con los bielorrusos? Eso esta aclarado hace tiempo, y no fue culpa de la FAP, sino del ratero de Toledo... No se me ocurre otro, pero ese tema (el del soporte de los MiGs) esta ya harto explicado.

Saludos y dejen de correr la bola...


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Ok, Ian pueda que tengas razón, después de todo mucho tienen que ver los políticos para que nuestras FAS estén como estén, aunque no como únicos responsables, así que esperare pues como queden nuestros Mig y la información que se baya filtrando.

Saludos


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Ian.. desde la llegada de los Mig Bielorusos ha habido algun proceso de modernizacion... han volado mas de 8 Migs juntos... estamos hablando de hace 10 años... entonces haz tenido N aeronaves estancadas, sin repuestos... (hasta que ofrecieron vendernos algunos si cancelabamos la deuda con la federacion Rusa y comprabamos algunos Mig nuevos)

no hablamos de un banco de pruebas de misiles sino de sistemas completos para probar toda la nave.... Soft, Hard, estructuras, motores, radares... osea que los ruso van a ponernos una planta entera para ver esos detalles por SOLO 8 naves, y despues van a desmontar la planta...

por eso le creo al rumor que me dieron (ingenieria - FAP), que a lo que intuimos, ya que no hemos podido ver el contrato, no hay un comunicado oficial, y no hemos escuchado que se hayan iniciado los trabajos de mantenimiento aqui, el unico comentario fue que ya estaban alla.

bueno... aqui o alla la cosa es que funcionen... y realmene es la primera nota que se ha filtrado.


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Wolfman
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Mensaje por Wolfman »

Lo mejor de esto es que una vez realizado, el know-how queda, asi podriamos comprar MiGs vencidos (baratos nomas) los traemos aqui al Peru y los modernizamos a SMP por menos de lo que costaria un MiG nuevo o modernizado en Rusia y por una fraccion de lo que costaria un caza occidental equivalente usado.


Saludos. Bueno esperemos que lo afirmado sea cierto. Personalmente no me parece tan "fácil". En broma diría que suena a tener una capacidad de modernizaciones a lo "San Jacinto". Los rusos no van a soltar así nomás el negocio que esto representa.

Una cosa es dar mantenimiento a las naves, cambio de repuestos. Otra es integrar sistemas, calibrar modernizaciones y certificarlas. Los rusos han venido con su instrumental? Lo van a dejar? Entonces, se lo hemos comprado?

De haber capacitación para nuestros técnicos (hasta que nivel?), compra de instrumental y aval de certificación para futuras "modernizaciones". Este paquete debe haber costado más que enviar los aviones a Rusia.

Como sucede con toda transferencia tecnológica en el mundo.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Exacto han existido procesos de mantenimiento de las naves con resultados nada halagadores, que sufrio un lapso es cierto como tambien es cierto que se mal gastaron cientos de millones de dolares fuera del contrato original bielorruso para obtener lo que tenemos hoy, MiG paralizados, y acá se incluye a los MiG rusos. Osea eso de que es barato modernizar el MiG 29! por favor! es la nave mas costosa que hemos tenido en inventario y lo sera hasta que deje de volar, tambien hay que ser ingenuos para culpar solo a los políticos, la FAP tiene culpa, y su principal culpa es aceptar una aeronave que fue rechazada por la misma institución años antes de su compra.


Aca se esta hablando de costos, no de las capacidades del SEMAN, tan buenos como cualquier centro de mantenimiento que este a su nivel, es evidente que los centros Argentinos, Brasileros y Chilenos estan en otro level; superior, por la simple razón que estan respaldados por su propia industria aeronautica y por todo el parque aerocivil que tienen detras de ellos.


Mandamos helicopteros canibalizados? esa es nueva..........generalmente esas naves son irrecuperables, ¿entonces las decenas de Mi 17 que estan en el Grupo 2 esperando un milagro presupuestal? jejej cada cosa hay que leer.

Los Mi 17 se mandaron a Rusia por que el SEMAN no esta certificado para overhaul de la maquina (estructura, motores) asi de simple.

¿quieres la certificación? pues pagala! e invierte en activo fijo y capacitación del personal..........ergo.............se fueron directo a Rusia por barco........mas económico.

Eso implica que no seamos capaces de hacer volar (reparar) un Mi 17? NO, se puede hacer, pero un overhaul y extención de recurso calendario es otra nivel de ingenería, no solo se necesita capacidad intelectual si no tambien material y eso ultimo NO HAY

y eso no tiene nada que ver con que se reparen o no las maquinas, ya que tienen que repararse.....DONDE SEA

Acá la curiosidad de muchos es por el lado de si SEMAN tiene realmente las capacidades para hacerlo, mi curiosidad va por el lado de por que siempre insisten en decir que es mas barato hacerlo acá que en Rusia, pero en fin son solo curiosidades de muchos, no nos estrecemos :wink:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

De haber capacitación para nuestros técnicos (hasta que nivel?), compra de instrumental y aval de certificación para futuras "modernizaciones". Este paquete debe haber costado más que enviar los aviones a Rusia.


Simple lógica para cualquier mortal

Deducible para quien tenga algo de conocimiento de costos y operaciones... :roll:


Estas equivocado GC, definitivamente no sabes lo que dices, mas de 10 años operando MiG-29 te dan la experiencia inicial como para dar el paso de la modernizacion local. Una vez mas, hablas sin saber o solo por quedar bien.


esta si es buena............como siempre conejito duracell se cree con derecho a callarle la boca a quien quiera, aunque es él, el que escribe cada cosa disparatada en los foros que visita :mrgreen:

Mira tu, si fuera por años de operación, los Colombianos estarian en capacidad de armar y desarmar a sus submarinos ( y ya tienen 70 años operandolos si mi memoria no me falla) o harían lo mismo con sus kfir, lo mismo pasaría con los ecuatorianos. Acá el tema de años de operación si bien es importante no es determinante

¿Somos capaces de hacerlo con los Mirage 2000? total tenemos mas tiempo usandolos con los MiG con la salvedad que han volado mucho mas que los cazas rusos

estas confundiendo costumbre de uso con capacidades

y por Dios nadie en su sano juicio duda de las capacidades del SEMAN en absorver conocimiento pero si de la inversión en tecnología que se tiene que realizar para que obtengan esas nuevas capacidades con el MiG 29.

....por cierto este que no sabe nada viene esperando semanas tu argumento del porque un MiG 29 SMP esta al nivel de un F16 bloque 50....¿o te quitas para que los demas se olviden del tema?


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