JAMOBR escribió:La cuestión no es tan sencilla de decir que mi UAV es mejor que el tuyo, simplemente por que se hizo en mi país. El Arpia venezolano es similar al Scan Eagle gringo, y en la labor que le asignen las FAN venezolanas puede ser excelente.
El UAV Iris esta pensado para misiones de mayor duración y mas altura. En latinoamerica los únicos que hasta el momento producen UAV's son los mejicanos y argentinos, detrás de ellos vienen Brasil y Colombia, investigando y desarrollando, y ahora también Venezuela que compró un diseño Iraní para fabricarlo localmente.
También encuentras en el vecindario los afamados UAV's Israelies, Heron, Searcher y Hermes en servicio con Brasil, Ecuador y Chile.
Por eso lo pregunto porque me parece que el iris es mas grande y alguna ventaja mayor debe tener, ahora la broma es si realmente el proyecto esta concluido o aun están buscando mejorarlo. si les soy sincero el UAV arpía me parece bien pero no es la gran vaina tener un radio de acción de 100km y durar 90 minutos en el aire, ahora lo que si me parece una vaina muy buena es poder hacerlo de noche.
otra cosa, ya sabia lo de los UAV israelí pero no es de eso lo que me refiero sino de diseños locales, había oído lo de los argentinos pero no sabia que ya estaban en producción, si tienes alguna información al UAV iris me puedes decir? por lo menos que tiempo puede volar, que rango de acción tiene, si puede hacerlo de noche y sobre todo cuanto tiempo puede hacerlo. aunque no creo también podrías decirme si puede portar armas?.
y es cierto lo del sistema Scan Eagle en cierto parecido con el arpía pero la autonomía del Scan es mayor y bueno en algunas otras cosas el arpía es mejor, ahora tambien he visto otros UAV venezolanos en acción pero no se sus capacidades déjame y averiguo.