Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por efossil »

Ahora solo faltan los radares militares...
Se necesitan radares e Israel los producen... tal vez negociando en paquetes... pero como no veo que sea completamente oficial...

basil94
Recluta
Recluta

Mensaje por basil94 »

hey men que buena fuerza y armada tiene en especial esas pilotos mm :alegre: jaja saludos ojala que se sigan modernisando

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

jose2020 escribió:Ecuador está a la vanguardia de los servicios aeronáuticos de América Latina

Saludos Jose,

Se está volviendo costumbre en todas las fuerzas aéreas del barrio decir lo mismo. Los de la FAC me arrancan una sonrisa cada que salen con esas tonteras.

Deberían todos callarse la boca y ponerse a trabajar, que es el único modo como de verdad se logra progresar. Chile es en todos los sentidos el mejor ejemplo de ello.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Se está volviendo costumbre en todas las fuerzas aéreas del barrio decir lo mismo. Los de la FAC me arrancan una sonrisa cada que salen con esas tonteras.

Deberían todos callarse la boca y ponerse a trabajar, que es el único modo como de verdad se logra progresar. Chile es en todos los sentidos el mejor ejemplo de ello.

Pero mi estimado, esto no es de boca ofical de la FAE, sale de la imaginacion "revolucionaria progresista" de un "reportero de la verdad UNICA" que existe en nuestro pais, plasmada en un pasquin gobiernista llamado "El Telegrafo" que muy poca gente lee, de contenido de poco peso, pero, que hace maravillas en las jaulas de los pericos, como base.Si bien el mismo vicepresidente usa la misma frase, el reportero la saca de contexto a favor del mismo.
Tan a la vanguardia estamos, que en el novel aeròpuerto de Tababela(que es el aeropuerto de la capital de la Republica), existen demoras y atrasos en los vuelos por falta de instrumentos de aproximacion y navegabilidad para contrarestar el genio del clima...
Pero completamente de acuerdo con tu acotacion, a veces pienso que estos señores se olvidan que estamos en pleno 2013 y que el internet existe fuera de las fronteras del pais.
Saludos
JG

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:a cojerlo con pinzas y no entusiasmarse mucho, Kmarvill seria el mas indicado en comentar algo al respecto, pero tampoco es de llenarse de chatarra reencauchada con pocos años de vida util (ya que aqui, lo usamos por muchos años) y como bien mencionan arriba, los Israelies no es que sean baratos a la hora de poner sus "actualizaciones" y una vez que agarran presa, se parecen a los franceses (y no es joda), aunque su calidad es buena por no decir mejor que la francesa, en mi opinion.
En todo caso, a ver que pasa..
Saludos
JG

Los recortes son en serio. Fuertecitos en realidad, HHA parece que va a perder un escuadrón de combate.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola Mauricio,

¿Un escuadrón de qué modelo? ¿Cuánto es un escuadrón en la HHA? ¿está confirmado que lo van a vender? y lo que más me interesa ¿cuánto podría valerme el paquetico completo? :green:

Un abrazo,

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Los recortes son en serio. Fuertecitos en realidad, HHA parece que va a perder un escuadrón de combate.

No lo dudo, pero lo mas probable es que se den de baja lo que esta al limite de vida util y supone una carga pesada que arrastran en su presupuesto, lo lavan, lo pintan como nuevo, te lo ofertan y despues hay que actualizarlo que es donde te apretan el cogote.Como ejemplo CLARISIMO aqui en la FAE fue la baja de los KfirCE. si bien un buen numero de celulas estaban por mas fuera de horas, otra cantidad estaba potable para volver al aire con un debido recorrido y una actualizacion que los ponia mas o menos a las fechas actuales, pero el costo era extremadamente elevado y aun asi lo que se contrato (por el valor) alcanzo para poner "al dia" (al dia de concebidos) algunas celulas que ameritaban la inversion, pero de alli, meterle 100+ millones de dolares para reactivar la flota significaba atarse al modelo por otros 10 años mas y eso no es lo que se buscaba, de alli el stop gap de los Cheetahs.Y no es que los Israelies nos cobraban un ojo de la cara para favorecer al vecino (como algunos vecinos, les gusta creer) sino por que eso cobran.De alli nace mi comentario, por que si nos vamos a llenar (hipoteticamente) de vehiculos blindados que en 2 o 3 años sean ataudes con ruedas (ya que en el vecindario existe armamento AT de muy elevada calidad) salvo le metan plata que equivaldria a comprar algo que tenga mas "durabilidad" en el tenor del tiempo, no agarren nada y vayan por lo otro.Aqui ya tuvimos relaciones carnales con los israelies y si bien todo fue positivo y se aprendio mucho del ingenio de los mismos,con el devenir del tiempo se vio, pues, que de cojudos no tienen un pelo, y mientras bailen los verdes...Pero bueh..al final del dial TODOS SON ASI..
Saludos
JG

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

Anderson escribió:
jose2020 escribió:Ecuador está a la vanguardia de los servicios aeronáuticos de América Latina

Saludos Jose,

vea esto LA PRENSA es la encargada de hacer esto y porsupuesto el vicepresidente tambien exagera :pena:

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

no todo es basura , segun algunas fuentes podrian ofrecer lo siguiente:

Eitan Shamir of Bar-Ilan University's Begin-Sadat Center for Strategic Studies said the cutbacks will include abandoning older tanks like the 700 aging Patton M60A1/3 still in the army's inventory and its M109 artillery guns.

Read more: http://www.upi.com/Business_News/Securi ... z2Z98pydrU

lo M109 nos vendrian muy bien

These included an unspecified number of early-model F-16A/B Fighting Falcons, which the Israeli air force first acquired in 1979. It had ordered the jets in 1978, but got an early delivery of aircraft that has been earmarked for Iran before Shah Mohammad Reza Pahlavi was toppled in the 1979 Islamic Revolution.

Israel currently has 77 F-16As in its inventory, along with 16 F-16Bs. These could be the jets that are slated for auction.

Read more: http://www.upi.com/Business_News/Securi ... z2Z9BDUWJu

estos F-16 tampoco nos vendrían mal

por ultimo estan las lanchas misileras que podríamos asimilar rapidito

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Pues los M109 con una recorrida a mi parecer no serian un mal reemplazo de los F3 (o complementarlos... tal vez? ) los tanques... Patton... merkava 1... creo que se pasa... los M113, si sueltan unos cuantos ( fáciles de ser perforados es cierto pero siguen siendo útiles en muchas formas al menos pienso así) ir a preguntar no estaría de más... si hay algo en buenas condiciones tal vez hablar...

Sobre los F-16... eso si la veo difícil :confuso1: Si no me equivoco tendría que autorizar primero EEUU y pues... no estamos pasando nuestros mejores momentos en materia diplomática que digamos... sin contar que seria mejor primero buscar un paquete de F-16 nuevos y de allí completar números de ser necesarios con usados...

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

lo de los f16 el rumor corre por el vecino de arriba :explica2: . Por cierto que esta haciendo la FAE para el dichoso avion de 4ta++genaracion
el dichoso plan 2008- 2018 :pena:
Última edición por jose2020 el 16 Jul 2013, 07:01, editado 1 vez en total.

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Los F-16A/B son obsoletos deben tener pocas o nulas horas de vuelo remanentes, y mas modernos son nuestros Cheetah´s.

Lo único que nos podría interesar serian unas Sa´ar 4.5, Unas 2 o 3 para tapar el hueco que dejaron las misileras clase manta pero habría que comprar los misiles Harpoon o bien adaptarlas para que usen los Exocet, y realizarles un recorrido en ASTINAVE.

y los M109 habria que ver en que estado están

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:

De lo leído en las declaraciones del General "Benny" Gantz, Jefe de las Fuerzas Armadas Israelíes, el Plan que tiene habla de reducir en unos 5.000 oficiales y soldados profesionales a las fuerzas a su mando. Gantz anota que el carácter de la guerra ha cambiado en los años recientes. "...El enemigo no es siempre visible..." dijo.

Siendo el General Gantz un paracaidista, que combatió en lugares urbanos principalmente, yo dudo mucho que se refiera a unidades militares camufladas.
Seguramente, al decir esas palabras, se está refiriendo a los terroristas y los explosivos escondidos.
Se refiere -posiblemente- a que las fuerzas armadas de Israel no tienen que enfrentarse a un ejército moderno en pie de lucha. Como en la Guerra de los 6 Días o en la del Yom Kippur.
Ahora los soldados israelíes se enfrentan a UN cohete o UN misil que no se sabe de donde sale y mata a 20 en un mercado de Jerusalem o en la Franja de Gaza. O a un artefacto explosivo manejado a distancia que vuela un vehículo con 5 soldados dentro -como en Iraq-.
Entonces obviamente no son tan necesarios los tanques, ni las misileras, ni los aviones.
Se necesitan carros blindados, con sistemas de detección y bloqueo de señales que puedan ocasionar las explosiones dirigidas, sistemas super automáticos y rapidísimos.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes están pensando que acá en América este tipo de guerra no se va a dar todavía. ...que es una guerra muy urbana....que acá vemos las cosas de otra manera.,,,que de repente los escenarios posibles acá en América son ...una planicie o un desierto (Chile, Perú, la Península de Santa Elena) o las selvas amazónicas o del Orinoco....o grandes extensiones de cielo azul sobre esos terrenos.

Creo que un terrorista no atacaría un tanque Merkava (que por cierto es una de las sensibles bajas de la producción militar israelí -por los recortes presupuestarios). No tiene con que atacarlo exitosamente. Lo que lógicamente indica que buscaría otro objetivo y objetivos hay muchos más que tanques Merkava.
Le serviría a Ecuador un batallón de tanques Merkava...? No creo...son muy lentos y pesados. Aparte de eso no pueden con los misiles modernos -como los que poseen los peruanos- y por último al ser eliminada su producción ya no habrán repuestos. Sería un mal negocio.

Los M-60 son de museo. Los M-113 creo que hemos desarrollado algo de tecnología para modernizarlos...pero sirven en un campo de batalla moderno...? Quien sabe. Todo es cuestión de precios.

Definitivamente hoy por hoy no hay ninguna ganga para Ecuador en el armamento terrestre israelita que será dado de baja.

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Compatriotas Jorge Gonzales, Mauricio y jose2020, no sé qué tipos de blindados tienen o si necesitan pero hay según la noticia de 700 M60A1 Patton / 3, mejor si fueran Magach 6 y 7

Todos los M60 que quedan en servicio están modernizados a algún estándar de MAGACH 6/7 desde hace años. Sería una hazaña encontrar carros sin modernizar.

si desean un peso pesado están Merkava Mark 1

Primero habría que encontrar alguno en un museo. No hay Merkavás 1 en servicio desde hace añales.

Ahora en las noticia habla sobre Douglas A-4 Skyhawk, los cuales lo utilizan como entrenadores

Esos siempre iban a ser sencillos de reemplazar, para eso están adquiriendo M346. Dudo que a alguien en el barrio les puedan interesar A-4 a estas alturas, mucho menos a Ecuador.

no creo que estén interesados por El Kfir, o Lion Cub

Dados de baja en los '90, no hay Kfir en servicio.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Gepard escribió:Los F-16A/B son obsoletos deben tener pocas o nulas horas de vuelo remanentes, y mas modernos son nuestros Cheetah´s.

Lo único que nos podría interesar serian unas Sa´ar 4.5, Unas 2 o 3 para tapar el hueco que dejaron las misileras clase manta pero habría que comprar los misiles Harpoon o bien adaptarlas para que usen los Exocet, y realizarles un recorrido en ASTINAVE.

y los M109 habria que ver en que estado están

Definitivamente las misileras serian de mucho interés , tienen componentes similares a las nuestras como los motores MTU , sistemas electrónicos y de navegación .
Seria muy facil instalarles misiles Exocet en lugar de los Harpoon y Astinave las podría mantener sin problema.
Me parece una buena oportunidad para completar el reparto de lanchas misileras con equipo muy bueno.
Solo faltaría ver el costo