Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Iris escribió:
Mejor miraría la "profesionalidad" de los susodichos "militares".

.- Saludos.

Quizas podrias explicarme, como debe actuar un efectivo en zona de emergenica, en la noche cuando ordenan detener un vehiculo y este en vez de parar, acelera.

Como hacen esto los efectivos Esp? les mandan e-mails a los del vehiculo? o le gritan "la prox vez pare por favor! ciao besos!"

Digo, para conocer lo que es profecionalidad en accion.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Huy no comando, no le prestes atención a sus ofensas, mira que termina llenando la página con fotos de la legión. :roll:

Respecto a la confusión. Eso ha ocurrido también en Colombia, y el error nace en la falta de previsión por parte de los candidatos, que sabiendo que iban a una zona de alta peligrosidad, no lo comunicaron a las autoridades.

Esperemos que se recuperen pronto.
Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:
Panzerschreck escribió:
Militares peruanos confunden a candidatos con "narcoterroristas" y los tirotean

Una candidata a concejala quedó con heridas de gravedad, mientras que otros dos postulantes del distrito de Pacaycasa sufrieron lesiones menores.
DPA Domingo 29 de Agosto de 2010 11:59

LIMA.- Un candidato a alcalde y dos candidatos a concejales del distrito peruano de Pacaycasa, en el departamento de Ayacucho, fueron tiroteados la noche del viernes por militares que los creyeron "narcoterroristas", informó hoy la prensa de Lima.

La postulante a concejal Nilda Aguado, de 27 años, tiene heridas de gravedad y es atendida en un hospital de Lima. Las heridas del aspirante a alcalde Alberto Quispe, de 51 años, y el candidato a concejal Víctor Mercado, de 46, son más leves.

El hecho ocurrió cuando los tres candidatos del movimiento regional Todos con Ayacucho viajaban en el vehículo de Quispe por el área rural de Pacaycasa, tras participar en actos proselitistas, y se encontraron con una patrulla militar que supuestamente buscaba a "narcoterroristas", como se suele llamar a los miembros del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso aliados al narcotráfico.

Mercado relató que cuando los militares les pidieron detenerse, el candidato a alcalde, que iba al volante, creyó que se trataba de un asalto y aceleró, ante lo cual los uniformados dispararon.

El jefe militar en la zona, general Oswaldo García, dijo que el procedimiento estuvo dentro de los protocolos, pues los ocupantes del automóvil no se detuvieron siquiera al escuchar los disparos al aire. Mercado afirma que no hubo tales tiros al aire, sino que se atacó directamente.

La esposa de Quispe, quien en el asiento del copiloto era la cuarta ocupante del automóvil, salió ilesa.

La zona en que se presentaron los hechos es muy agitada por la presencia de senderistas y narcotraficantes.

Para evitar ese tipo de problemas, el auto debería haber contado con escolta policial.

Saludos,

.- Saludos.

Interesante el punto y el aderezo que estimo ha sido por la profunda ignorancia de la milicia en mi país.

Y no es culpa del estimado forista, sino que lamentablemente "quien no cuenta su hisotira esta condenado a que otro la cuente por ella"

Al punto.
El lugar del hecho esta ubicado en una zona declarada en emergencia, es decir, donde algunas de las garantías constitucionales, entre ellas la del libre tránsito.

¿Que implica este punto?..Que en la zona de emergencia cualquier persona puede ser detenida sin mandato del juez. Por ende, un control militar, puede detener a cualquier persona, le puede hacer una rebusca y/o revisión, y si estima pertinente esta patrulla, puede permitir que siga su libre tránsito. De ahi que , los puestos de control militar estan de acuerdo a la normatividad legal EXISTENTES EN MI PAIS.

Por otro lado,, también de acuerdo a las leyes de enfrentamiento (favor leer normas del Ministerio de Defensa), permiten que las fuerzas armadas hagan uso de las armas cuando peligra el cumplimiento de su misión. En este caso, era la revisión y registro de pasajeros ¿motivos? Un millón y de importancia operacional. El auto, pese a que los puestos están claramente identificado, con luces, con referencias, y en la noche con iluminación pertinente, no hizo caso a las indicaciones de las fuerxas armadas.

Esta demostrado que se hicieron tiros al aire, pues la relación impactos con disparos es grande. La camioneta solo recibió cinco impactos de bala.Pero esto especificamente puede quedar enb la mera especulación.

Recuerdo al estimado forista que hace un comentario sarcástico de la profesionalidad de mis FFAA, en una controversial visión xenocentrista, desconociendo totalmente que las patrullas en esta zona estan conformadas por personal profesional, es decir por oficiales tecnicos y suboficiales.

Por otro lado, me sorprende que nuestro gran amigo forista, no conozca que esta es una zona "blanca", donde el trafico ilicito de drogas es una lacra, y que las FFAA tienen , en este lugar específico, acabar con esta lacra, pues es la arteria aorta de los terroristas

Para concluir
Reconozco el profesionalismo de las otras FFAA, pero no creo conveniente que echar barro sobre las otras es una manera adecuada de tocar este punto

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Honores a la llegada del Primer Vicepresidente de la República Luis Giampietri Rojas, quien presidió la ceremonia del Quincuagésimo aniversario de la CEA.

Imagen
La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi.

Imagen
Desfile de honor de las unidades históricas del Ejército y la Compañía Chavín de Huantar.

Imagen
Foto protocolar que enmarca y rememorará el 50 Aniversario de la CEA.

Imagen
General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército del Perù, dialogando con el Mayor General Simeón G. Trombitás, Comandante del Comando Sur del Ejército de los EE.UU., en el marco del quincuagésimo aniversario de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).

Imagen
Los altos mandos castrenses integrantes del CEA se dirigieron a Ollantaytambo para enrumbar a Machupicchu.

Imagen
El Comandante General del Ejército destacó el carácter altruista del CEA, que trabaja para una América más unida y solidaria.

Imagen
Foto del recuerdo de los integrantes del CEA, que se quedaron impresionados con la ciudadela de Machupicchu.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagenImagen
BAP Angamos retorna al Perú tras su destacada participación el despliegue operacional SUBDIEX 2010.

ImagenImagenImagen
Buques HMCS “Protecteur” y HMCS “Algonquin” de la Armada de Canadá arribaron en visita operacional al Callao.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

India encargará a Rusia 59 helicópteros Mi-17V-5 en adición al contrato de 2008 sobre la entrega de 80 vehículos de este tipo.

Así, con el precio de 5 millones de dólares por un helicóptero, el valor total de 139 unidades se estima en 700 millones de dolares, indicó la revista.

Anteriormente, la India y Rusia acordaron la modernización de los cazas MiG-29 por un total de 1.000 millón de dólares.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100819/127513458.html

Asi que cada MI-17 vale US$ 5 millones de dolares.

Saludos,
JRIVERA

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:Asi que cada MI-17 vale US$ 5 millones de dolares.

Saludos,
JRIVERA

A la India, que ha comprado tanta cantidad. Otro es el cantar comprando al menudeo, por ejemplo los últimos cinco que compró Colombia salieron por US$ 9 millones cada unidad.

Saludos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió:
JRIVERA escribió:Asi que cada MI-17 vale US$ 5 millones de dolares.

Saludos,
JRIVERA

A la India, que ha comprado tanta cantidad. Otro es el cantar comprando al menudeo, por ejemplo los últimos cinco que compró Colombia salieron por US$ 9 millones cada unidad.

Saludos,
Anderson

Si pues, al Perù por un costo de US$ 108 millones esta adquiriendo 6 MI-17 Sh y 2 MI-35P Hind F. Ignoro el costo unitario.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:[b]
Imagen
Foto protocolar que enmarca y rememorará el 50 Aniversario de la CEA.

Que?? En mi Patio de Honor???? Y sin las vueltas respectivas?????

Mmmm... se la llevaron facil... y me hicieron recordar mis dias de Centinela del 3 escalon... Brrr... jajajajajaja... o cuidando los cañones... o simplemente vueltas de motivacion...

Jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Iris escribió:.- Aquí lo primero nunca jamás, hubiesen sido efectivos militares, si no policiales, a lo sumo de la Guardia Civil, y desde luego si no se detienen no habrían abierto fuego, si no avisado a otros puestos, o a cobertura aérea, para poderlos detener, mientras iniciaban persecución con sus propios medios, pero abrir fuego, así como así , te garantiza que NO.

.- Saludos.

Estimado, no estamos alla y la situacion es completamente otra, ETA, por ejemplo en su mejor momento no le llega ni al talon a los remanentes terroristas, y no estamos hablando de policias que controlan el transito...

Y no es cosa del tercer mundo o de paises bananeros. como ejemplo UK y sus fuerzas militares en Irlanda, si me dices que los militares ingleses no son profecionales entonces tamos bien

Es una Zona de Emergencia, y no es en medio de la ciudad. Hay protocolos espeficicos que TODOS deben de seguir.

Si se hubieran topado con una patrulla de la PNP, el resultado hubiera sido el mismo, orden de alto, tiros al aire y abrir fuego... dejarle el problema a otros, no esta dentro de las ordenes, pue si son narco o narco terroristas no van a seguir en la camioneta hasta el siguiente control, se bajan y caminan por la selva y se acabo.

Una falta de profecionalismo es que hubieran dejado pasar el vehiculo sin tratar de detenerlo, es haber soltado sus fusiles y salir corriendo, es meterse en una cobacha y dormir toda la noche y despues reportar que la noche paso sin novedad

Sigo sin entender tu ponto de la falta de profecionalismo por proceder como se debe

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

GRUMO escribió:
Iris escribió:
Panzerschreck escribió:
Militares peruanos confunden a candidatos con "narcoterroristas" y los tirotean

Una candidata a concejala quedó con heridas de gravedad, mientras que otros dos postulantes del distrito de Pacaycasa sufrieron lesiones menores.
DPA Domingo 29 de Agosto de 2010 11:59

LIMA.- Un candidato a alcalde y dos candidatos a concejales del distrito peruano de Pacaycasa, en el departamento de Ayacucho, fueron tiroteados la noche del viernes por militares que los creyeron "narcoterroristas", informó hoy la prensa de Lima.

La postulante a concejal Nilda Aguado, de 27 años, tiene heridas de gravedad y es atendida en un hospital de Lima. Las heridas del aspirante a alcalde Alberto Quispe, de 51 años, y el candidato a concejal Víctor Mercado, de 46, son más leves.

El hecho ocurrió cuando los tres candidatos del movimiento regional Todos con Ayacucho viajaban en el vehículo de Quispe por el área rural de Pacaycasa, tras participar en actos proselitistas, y se encontraron con una patrulla militar que supuestamente buscaba a "narcoterroristas", como se suele llamar a los miembros del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso aliados al narcotráfico.

Mercado relató que cuando los militares les pidieron detenerse, el candidato a alcalde, que iba al volante, creyó que se trataba de un asalto y aceleró, ante lo cual los uniformados dispararon.

El jefe militar en la zona, general Oswaldo García, dijo que el procedimiento estuvo dentro de los protocolos, pues los ocupantes del automóvil no se detuvieron siquiera al escuchar los disparos al aire. Mercado afirma que no hubo tales tiros al aire, sino que se atacó directamente.

La esposa de Quispe, quien en el asiento del copiloto era la cuarta ocupante del automóvil, salió ilesa.

La zona en que se presentaron los hechos es muy agitada por la presencia de senderistas y narcotraficantes.

Para evitar ese tipo de problemas, el auto debería haber contado con escolta policial.

Saludos,

.- Saludos.

Interesante el punto y el aderezo que estimo ha sido por la profunda ignorancia de la milicia en mi país.

Y no es culpa del estimado forista, sino que lamentablemente "quien no cuenta su hisotira esta condenado a que otro la cuente por ella"

Al punto.
El lugar del hecho esta ubicado en una zona declarada en emergencia, es decir, donde algunas de las garantías constitucionales, entre ellas la del libre tránsito.

¿Que implica este punto?..Que en la zona de emergencia cualquier persona puede ser detenida sin mandato del juez. Por ende, un control militar, puede detener a cualquier persona, le puede hacer una rebusca y/o revisión, y si estima pertinente esta patrulla, puede permitir que siga su libre tránsito. De ahi que , los puestos de control militar estan de acuerdo a la normatividad legal EXISTENTES EN MI PAIS.

Por otro lado,, también de acuerdo a las leyes de enfrentamiento (favor leer normas del Ministerio de Defensa), permiten que las fuerzas armadas hagan uso de las armas cuando peligra el cumplimiento de su misión. En este caso, era la revisión y registro de pasajeros ¿motivos? Un millón y de importancia operacional. El auto, pese a que los puestos están claramente identificado, con luces, con referencias, y en la noche con iluminación pertinente, no hizo caso a las indicaciones de las fuerxas armadas.

Esta demostrado que se hicieron tiros al aire, pues la relación impactos con disparos es grande. La camioneta solo recibió cinco impactos de bala.Pero esto especificamente puede quedar enb la mera especulación.

Recuerdo al estimado forista que hace un comentario sarcástico de la profesionalidad de mis FFAA, en una controversial visión xenocentrista, desconociendo totalmente que las patrullas en esta zona estan conformadas por personal profesional, es decir por oficiales tecnicos y suboficiales.

Por otro lado, me sorprende que nuestro gran amigo forista, no conozca que esta es una zona "blanca", donde el trafico ilicito de drogas es una lacra, y que las FFAA tienen , en este lugar específico, acabar con esta lacra, pues es la arteria aorta de los terroristas

Para concluir
Reconozco el profesionalismo de las otras FFAA, pero no creo conveniente que echar barro sobre las otras es una manera adecuada de tocar este punto

Saludos cordiales

Grumo

Estimado Iris

Hago copia de mi post para que vuelvas a leerlo

Y como dijo Comando NO ESTAMOS ALLÁ. Las realidades y los problemas son distintos. Los medios disponibles son otros.

El mundo existe independientemente del cristal con lo que lo miras

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hace un par de meses en el Patio de Letras de la Universidad de San Marcos se expuso una "coleccion" de fotografias de manera cronologica mostrando los principales "hechos" (atrocidades-asesinatos) de SL y del MRTA, en memoria por los caidos en dicha guerra interna que hemos superado, me trajeron muchos recuerdos, asesinaron a generales (Almirante Geronimo Cafferata Marazzi, Enrique Lopez Albujar -Ministro de Defensa-) y ministros de estado (Orestes Rodriguez Campos) y muchas autoridades municipales, Huanta (en donde ha sucedido el hecho que comentan) era la cuna de SL.

Nuestra realidad, no es la de otros mundos, dejenlo ahi.

Saludos,
JRIVERA

Imagen
La foto es de la Comandancia de la Guardia Civil - Jefatura de Huanta.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Iris

Sobre las respuestas a tu post acerca de lo profesional de las FFAA del Perú ¿Cual es tu comentario?

Saludos

Grumo

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Nobleza obliga estimado Iris

Un gusto y privilegio leerte

Grumo

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

3.3 millones de euros por un sistema de señuelos.... paraser instalados en una sola de las fragatas Lupo...?

alguien sabe si dicho costo es el correcto o se esta inflando la adquisicion...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."