Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Player007
- Suboficial
El tema de defensa, en nuestro País, solo causa interés en determinadas coyunturas, mas aun si esto trae popularidad a los políticos (Mas Votos) o si se tiene que manejar importante presupuesto (coimisiones y aceitadas);
Ahora que ya no se habla nada al respecto y mas aun se les recorta el presupuesto (disque para el aumento de sueldos ), simplemente se le deja de lado, a pesar de la gran importancia que tiene para nuestra nación la defensa.
Pienso yo que podremos ver nuevamente interés cuando ocurra algún hecho alarmante o trágico en el frente interno o ya sea en el Externo (LLorando sobre la leche derramada) ...Pero bueno, así son las cosas por aquí, y no hay nada mas que ingeniárselas para que después se tome en cuenta lo que hoy se esta descuidando en perjuicio de todos en el PERU.
Saludos
PD ...A todo esto, en comparación a los diferentes ministros de Defensa que designo el actual Presidente, ¿Como se le calificaría en la labor desempeñada por Rafael Rey?
Ahora que ya no se habla nada al respecto y mas aun se les recorta el presupuesto (disque para el aumento de sueldos ), simplemente se le deja de lado, a pesar de la gran importancia que tiene para nuestra nación la defensa.
Pienso yo que podremos ver nuevamente interés cuando ocurra algún hecho alarmante o trágico en el frente interno o ya sea en el Externo (LLorando sobre la leche derramada) ...Pero bueno, así son las cosas por aquí, y no hay nada mas que ingeniárselas para que después se tome en cuenta lo que hoy se esta descuidando en perjuicio de todos en el PERU.
Saludos
PD ...A todo esto, en comparación a los diferentes ministros de Defensa que designo el actual Presidente, ¿Como se le calificaría en la labor desempeñada por Rafael Rey?
- comando_pachacutec
- General
- comando_pachacutec
- General
Ahora si! bueno para los que dicen que no solo debo estar cuidando hijas de oficiales superiores como ella... jejejejeje!
Tambien hago cosas asi... de vez en cuando...cuando tengo tiempo
Saludos de su Instructor!
Tambien hago cosas asi... de vez en cuando...cuando tengo tiempo
Saludos de su Instructor!
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
La pagina es algo politica, pero es una muestra del tipo que tenemos en el gobierno. Una tradicion que yo espero regrese. No olvidemos!
http://repmariscalnieto.galeon.com/dragones.html
http://www.youtube.com/watch?v=6SWcVaqH9rA
Saludos
http://repmariscalnieto.galeon.com/dragones.html
http://www.youtube.com/watch?v=6SWcVaqH9rA
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Sargento
.
Noticia publicada en Jane's el 27-Sep-2010
Incluso apareció la confirmación del Ministerio de Defensa Holandés con fecha 23 de septiembre 2010:
Según traducción via web, son 2 Fokker 60 con kit de piezas de repuesto. Con esto se completa la flota de 4 F-60's para la la Aviación Naval de la MGP.
Saludos
Midheridoc
.
Noticia publicada en Jane's el 27-Sep-2010
Peru buys extra Fokker F-60s
The Peruvian Naval Aviation Force is to acquire two additional Fokker F-60 maritime patrol aircraft (MPAs) to add to the pair it acquired in ...
FUENTE: http://jdw.janes.com/public/jdw/index.shtml
.
Incluso apareció la confirmación del Ministerio de Defensa Holandés con fecha 23 de septiembre 2010:
.
"... Hiermee bericht ik u dat met Peru overeenstemming is bereikt over de verkoop van twee Fokker 60 Utility vliegtuigen en een pakket reservedelen ..."
FUENTE: http://www.defensie.nl/_system/handlers ... edia/brief minDef - aanbiedingsbrief verkoop Fokker 60_tcm46-173416.pdf
(copien el link completo, hasta .pdf)
.
Según traducción via web, son 2 Fokker 60 con kit de piezas de repuesto. Con esto se completa la flota de 4 F-60's para la la Aviación Naval de la MGP.
Saludos
Midheridoc
.
-
- Cabo Primero
ATLANTA escribió:Lamentable, realmente inaudito lo que ocurre, pero ello no debiera extrañar cuando colocas gente sin conocimientos o compromiso en puestos importantes, gente además que antepone sus principios o intereses por sobre los nacionales, peor aún cuando poseen un color politico que los termina matando antes que dar el brazo a torcer en pos de un bien mayor.
Que pensaran estos "expertos" en armamento, que un blindado es eterno y con unas cuantas manos de pintura seguirá operando, que un helicóptero o aeronave por el hecho de haber sido bueno mantendrá de por vida su status sin requerir mantención alguna, mantención que asegura la vida de sus propios tripulantes; que un buque de guerra de los setenta es más economico y eficáz que una nave moderna. No señores, aveces hay que invertir para abaratar costos y por sobre todo entregar medios seguros a quienes por sobre sus intereses personales han jurado defender su país en cualquier escenario; ójala Dios no lo quiera y las fuerzas subersivas que afectan nuestra región decidan tomara a el Perú como un nuevo lugar para asentarse, pues si así fuera me gustaría ver los "hombresitos" que asumiran las consecuencias de sus actos.
Esta bien subir los sueldos de los militares, pero sacrificando sus seguridad es inaudito!!!!
saludos
ATLANTA
El anterior ministro de defensa fue un completo desastre. Rafael Rey es un mojigato de lo peor, que en lugar de estar en política debería ser profesor de disciplina de algun colegio religioso. Ni siquiera tiene consideracion en los militares, y al negarle una operación a uno lo comprobó.
A él y a los que son como él se les debería espectorar para siempre de la política. Ni siquiera como vecinos los querría. Una villa exclusiva en San Lorenzo sería lo más apropiado.
- JRIVERA
- General
- Andrés Eduardo González
- General
- __DiaMoND__
- Coronel
-
- Sargento
-
- Comandante
http://www.youtube.com/watch?v=qY6uP9YlrzM
http://www.youtube.com/watch?v=fl1KPnrtIbc
Al parecer una demostración práctica a una delegación peruana (?)
SOE KMDB in cooperation with Desarrollos Industriales Casanave S.A. has developed an upgrade package for the Peruvian T-55 tank. The upgraded vehicle is designated T-55M8A2 Typhoon.
http://www.youtube.com/watch?v=fl1KPnrtIbc
Al parecer una demostración práctica a una delegación peruana (?)
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
- __DiaMoND__
- Coronel
Midheridoc escribió:__DiaMoND__ escribió:bien Perú ahora tiene los únicos 4 fokker 60 del planeta
típico tonito sobre un hecho objetivo, que induce a una media verdad, pero
¿ Cuántos F-50 existen actualmente ? ¿ Cuál es la diferencia entre un F-50 y un F-60 ?
Saludos
Midheridoc
.
tienen tonos los textos? creo que estas imaginando un tono despectivo o ironico inexistente.
evidentemente es un echo objetivo es una perogrullada en vista que ya se sabian que eran solo 4 cuando se compraron los 2 primeros.
que induce a una media verdad? creo que te has imaginado eso tambien que la frase induce a una media verdad yo la e escrito y creeme no induce a nada.
es la conotacion que tu le das que creo es que yo dije veladamente que le faltarian repuestos? por que son los únicos 4? si crees que encuentro que los Peruanos son tontos no crees que deberia creer lo mismo de los holandeses que son estupidos que tienen 4 unidades de un avion de un modelo unico en el mundo.
si digo que me parece bien es ironía y si digo que me parece mal es lo que verdaderamente siento
y si hay diferencias entre el fokker 50 y el 60 partiendo por la puerta ubicada atrás del ala derecha ademas su largo no es igual. Pero en ningún caso fue lo que planteé en la frase que escribí.
me parecía bien porque se habían comprado 2 pero rey dijo que compraría los 4 pero que por problemas de caja no se compraron juntos entonces ahora apareció el dinero.
otro tema los aviones son freighter y no MPA no se si la mgp decida transformarlos a MPA
- __DiaMoND__
- Coronel
Perú avanza en la modernización de los MiG-29 y efectúa pruebas de campo en Ucrania del Tifón 2.
El proceso de inspección mayor y modernización de 8 MiG-29 (6 monoplazas y 2 biplazas) de la Fuerza Aérea del Perú a la versión SMP se encuentra en un 75% de avance debiendo ser entregadas las dos primeras aeronaves a mediados de noviembre. Las unidades restantes, de acuerdo al contrato suscrito en agosto de 2008 por 106.7 millones de dólares, serán entregadas a mas tardar antes de marzo de 2011.
Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 14 MiG-29S, 3 MiG-29SE y 2 MiG-29UB que operan desde el Grupo Aéreo Nº 6 ubicado en la Base FAP Cl. Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo).
Por otro lado, a finales de septiembre, en el Polígono de Tiro de Malyshev (Ucrania), asociada a Karkiv Morozov Design Bureau (KMDB), una delegación del Ejercito del Perú tomo parte de las pruebas de campo y evaluación del carro de combate Tifón 2. La delegación peruana, encabezada por el general de brigada EP Juan Mendiz (Jefe de la Dirección de Logística del Comando Conjunto),realizó en una primera fase de pruebas de movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En cambio, en la segunda fase, se realizaron una serie de disparos, en movimiento y detenido, con munición del tipo 3BM48 (APFSDS) y 3BK29 (HEAT) contra blancos ubicados entre los 2,500 y 3,500 metros de distancia.
El Tifón 2, desarrollado por KMDB y Desarrollos Industriales Casanave (DICSA), es un upgrade diseñado especialmente para los T-55 para el Ejercito del Perú que tiene una longitud de 6.58 m, un ancho de 2.4 m. y una altura de 3.4 m; siendo su peso en combate de 46 toneladas. Esta propulsado por un motor 5TDFMA de 1,050 HP, que le confiere una velocidad máxima de 75 km/h en carretera, de 55km/h a campo abierto y de 30 km/h en retroceso. La tripulación esta conformada por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor.
El armamento principal es un cañón KBM-1M de 125 mm, dotado con un sistema de control de fuego con visor termal integrado Buran-Catherine y mira termal, que puede realizar – gracias a un cargador automatico, hasta 8 disparos por minuto y tiene un alcance de mas de 3,500 m. con proyectiles de tipo APFSDS y HEAT, y de 5,000 m con misiles antitanque Kombat. Asimismo, dispone de dos ametralladoras: una KT-12.7 de 12.7 x 108 mm. y una KT-7.62 de 7.62 x 54R. (Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
- JRIVERA
- General
- christian
- Comandante