Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

christian escribió:Se ve bastante bien, ahora hay que ver cual es el costo de este invento y ver si se van a fabricar en Peru ...... por algo Mr Casannave esta metido en este cuento.

Saludos cordiales

Por lo que pude leer, si se firma algo, Ucrania venderia los componentes, y se armaria todo el Peru.
Saludos!

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

A mí me parece interesante el hecho de que estén probando munición BM48. Normalmente se exporta la BM42. De hecho apenas existe información sobre este modelo y se asume que se produció en pequeñas cantidades.

Saludos.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Capitán EP muere en choque con terroristas

Imagen

HUANCAYO | HÉCTOR MAYHUIRE

[email protected]

Durante un enfrentamiento registrado anoche (19.15 horas) y por espacio de más de 45 minutos entre una patrulla de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano con una columna de terroristas, en el sector de Rondollacu, distrito de Monobamba, Jauja (Junín), fue abatido el capitán EP Ilich Montesinos Quiroz. Dicho oficial estaba al mando de 18 efectivos que cumplían labores de vigilancia en la zona.

Según fuentes consultadas por Correo, el enfrentamiento armado se dio en momentos que los militares patrullaban el lugar y tras conocer el movimiento de los sediciosos, optaron por intervenirlos, registrándose una infernal balacera en la que lamentablemente cayó abatido el oficial. El resto de la tropa, continuó enfrentándose a los delincuentes que estaban fuertemente armados, mientras resguardaban el cuerpo de su jefe.

El tiroteo entre ambos bandos se prolongó por más de 45 minutos e inmediatamente otras patrullas acantonadas en la zona, habrían cercado a la columna terrorista, cuyo número de integrantes se desconocía.

CONOCÍA LA ZONA. Montesinos Quiroz, conocía bien la zona, ya que era natural de La Merced, provincia de Chanchamayo, muy cerca al lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

El oficial era muy conocido y respetado entre sus subalternos, que hasta el final se enfrentaron e incluso lograron abatir a uno de los sediciosos, además de recuperar 2 AKM y varias granadas que tenían en su poder. Se supo que fue detenido un terrorista y trasladado a La Merced.

Ilich Montesinos Quiroz, tenía 31 años de edad y pertenecía a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, acantonada en Huancayo. Su cuerpo fue retirado de la zona por sus compañeros.

Cabe indicar que la zona es usada por los narcotraficantes para trasladar droga del VRAE hasta La Merced y de ahí sacarla a Lima bajo diferentes modalidades.

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_id=14&txtNota_id=450246

Saludos.

popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Lo conocí cuando era subteniente en el cuartel Caceres. Me apena enterarme así...
Ojalá acabe pronto esa MALDITA plaga de narcoterrucos...

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

popigor escribió:Lo conocí cuando era subteniente en el cuartel Caceres. Me apena enterarme así...

lamentablemente esta plaga no solo existe en peru sino tambien en el resto de paises de la region causando la muerte de cientos de hombres dignos y destrullendo lentamente nuestra sociedad ojala nuestros gobiernos se dignaran a coordinar esfuersos para combatirla.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Descanse en paz capitán, la muerte no es el final.

Si vis pacem, para bellum
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

SAETA2003 escribió:
popigor escribió:Lo conocí cuando era subteniente en el cuartel Caceres. Me apena enterarme así...

lamentablemente esta plaga no solo existe en peru sino tambien en el resto de paises de la region causando la muerte de cientos de hombres dignos y destrullendo lentamente nuestra sociedad ojala nuestros gobiernos se dignaran a coordinar esfuersos para combatirla.

Unasur crea organismo de lucha contra el narcotráfico

se creo algo por ahí por abril

pero me temo que el dinero se este gastando en comites de unasur en ves de las balas para las armas de los que combaten el narcotrafico

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Que descanse en paz el héroe caído en cumplimiento de su deber.

¡Siempre en Vanguardia!
freischutz
Cabo
Cabo

Mensaje por freischutz »

sinceramente es una pena y tambien me hace pensar.. tanto ejercicio y esas cosas y acaso nunca se les ha ocurrido crear un ejercito conjunto para acabar con esos...

me gustaria que lo hicieran, acabaran con los remanentes de SL y FARC y toda esa lacra que hay en latinoamerica.. con los medios de todos los paises seria mucho mas facil..

p.d. el supuesto tifon 2 es una verguenza.. en el foro perudefensa un ingeniero de casanave ya habia soltado el pdf con las supuestas caracteristicas... las cuales no tenian sentido.. como que mejorarle la proteccion al t55 quedaba mas resistente para heat y quimica que colocarle esa misma mejora a un t72 :mrgreen: y eso no tiene sentido y otras varias... seria una pena que suelten otra gracia como el alacran que se pensó para ahorrar dinero y mas que ahorrar era una perdida, los t55 ya por mucha modificación no son rentables, serian buenos como tanques de segunda linea pero con el presupuesto del Perú es mejor comprar tanques con mas futuro y gastar el dinero en eso en ves de mejorar un tanque que durara menos de la mitad de los que duraran los otros y posiblemente con mucha menos capacidades

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

se les ha ocurrido crear un ejercito conjunto para acabar con esos...

No hace falta ni crear un ejercito conjunto, los propios ejercitos de cada cual actuando en diversas areas seria suficiente. Algo similar a la OTAN en Afganistan pero sin el nivel de cooperación en conjunto. Simplemente a cada país se le asigna una zona de acuerdo a sus capacidades y ahí combaten a estos grupos en solitario, una vez expulsados van a la siguiente area, y así hasta que no haya ninguno.

Eso si seria un gran logro, algo tremendamente util y valioso para todos los paises de la región en multlipes aspectos incluidos el economico, y que ayudaría a esa unión que tantos sueñan por allí.

Pero fijate que cosas, que creo que todos sabemos, que eso no ocurrira en esta vida.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La mayor parte de la ganancia se genera en el exterior pues de cada 100 dólares solo ingresa a Colombia, Perú y Bolivia unos 10 dólares, definitivamente la solución pasa por la liberación de la producción de la hoja de coca, eso tiraria al suelo el precio de sus derivados como la cocaina, ya no seria negocio para las mafias que mueven inimaginables cantidades de dinero.

Son tan fuertes los poderes de esta mafia, que ni en Europa, Asia ó USA pueden detener su comercialización, y vamos que son mas de 350 Toneladas de cocaina que se exportan desde Perú, es decir los cargamentos que se envian no los llevan los Burriers, eso lo sabemos todos.

Por otro lado no es nada facil enfrentarlos en plena Selva a los Narcoterrorismos, eso también lo sabemos, el cortarles los suministros es otra forma, tambien lo sabemos, pero ninguna medida hasta ahora ha resultado efectiva, ni en México, Colombia, Perú o Bolivia.

Saludos,
JRIVERA

Gloria al Cap. Ilich Montesinos

http://elcomercio.pe/noticia/650238/lle ... atido-vrae

Llegaron a Lima los restos del capitán del Ejército abatido en el VRAE

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Yo estoy de acuerdo con la legalización, si me has leido un poco ya lo sabras. Pero eso sí, no es la unica solución tampoco, a esta gente hay que darles caña para evitar que cambien droga por cualquier otra red ilegal y se vuelva a estar en las mismas.

Saludos.

freischutz
Cabo
Cabo

Mensaje por freischutz »

Malcomn escribió:Yo estoy de acuerdo con la legalización, si me has leido un poco ya lo sabras. Pero eso sí, no es la unica solución tampoco, a esta gente hay que darles caña para evitar que cambien droga por cualquier otra red ilegal y se vuelva a estar en las mismas.

Saludos.

yo igual creo que debería ser legalizada pero cuando sean capaz de crear una marihuana que no genere dependencia (física al menos).. cuando sean capaz de esos yo creo que seria viable realmente

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

freischutz escribió:
Malcomn escribió:Yo estoy de acuerdo con la legalización, si me has leido un poco ya lo sabras. Pero eso sí, no es la unica solución tampoco, a esta gente hay que darles caña para evitar que cambien droga por cualquier otra red ilegal y se vuelva a estar en las mismas.

Saludos.

yo igual creo que debería ser legalizada pero cuando sean capaz de crear una marihuana que no genere dependencia (física al menos).. cuando sean capaz de esos yo creo que seria viable realmente

La idea es el autocultivo :D
eso de andar creando cosas no tiene sentido, la marihuana natural por si sola es bastante menos dañina que un cigarro....
Cultiva tus derechos
saludos

Alea iacta est
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Douglas Hernandez escribió:Que descanse en paz el héroe caído en cumplimiento de su deber.

Un héroe más para nuestro glorioso ejercito. Hasta el último minuto de vida peleó por su país...