Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

De verdad te crees el cuento que somos un país pobre?????

Corrupto, SI. Pobre... para nada.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Qué es ser un país pobre?? o bueno, si te gusta mejor, qué es ser un país rico??

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia es un país rico, pero con mentalidad de pobre...

El Topo escribió:

Si quieres ver la gracia o no, es tu asunto, pero la verdad es que pasarán a ser el único usuario de este sistema, un avión de los 70 con principios en los 60, al que se le modernizó en su parte electrónica y mas nada, es una viejera o kfirtera como les dicen, de hecho creo que ya han sufrido 2 accidentes desde que se inició su proceso de "modernización", pero a la final es la misma situación que padecen los A-37, viejos aviones que aún pretenden formar parte de su aviación militar en pleno siglo XXI... :asombro:

Es cierto, es una viejera, pero al "avión chatarra" no sólo se le modernizó su parte electrónica, si fuera así, cómo usted dice, ¿entonces la FAC para qué le compra Derby, Python 5, Reccelite, Litening, Spice 1000 y quién sabe qué más a la "chatarra"????...

La "chatarra" se trae su "tumbao".... Y ya sé qué me van a decir: el tumbao a tierra... jejeje :green:

Digan lo que quieran...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Si Andres, aunque todo eso es un salto cualitativo para la FAC, para el entorno necesitamos algo mucho mejor, definitivamente, hagase lo que se le haga a ese jet, seguirá siendo una kfetera.

Saludos.

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

Saludos.
Colombia es tan rico que le roban y ahí sigue produciendo, y con un futuro prometedor, y nosotros el pueblo somos indiferentes y creemos que los políticos y dirigentes son los que nos mandan cuando ellos son empleados del pueblo, es decir son nuestros empleados. Cuando entendamos eso ellos tendrán que hacer lo que nosotros digamos. Disculpen el toque de política, pero esque me da rabia ver a nuestros hombres, los que decimos son héroes, tan mal equipados y sin un futuro mejor en cuestión de maquinas idóneas para la guerra en que vivimos.

:militar16:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: A ver, todos se quejan del avión: es un mugre, es una viejera, es una chatarra. Pero señores, eso fue lo que compró Uribe Vélez, sí señores, eso se compró en el gobierno de él, eso fue lo que se aprobó para la FAC en su momento, es decir, no el avión, sino el billete: US$ 290 millones aproximadamente; no más. Así que bueno, había que hacer rendir la plata y buscar propuestas y ofertas, bueno, ahí ganó la IAI porque ofreció modernizar y potenciar las Kfirteras que ya habían (11), regalar 13 células más y también modernizarlas y potenciarlas, además que ahí metió a Júpiter (KC-767) con su respectiva adquisición, modificación y modernización, más la transferencia de conocimiento y capacidad industrial para hacer algunas modernizaciones de Kfirteras a nivel FÁBRICA acá en Colombia, sin contar con los OFFSETS...

A mí me parece que con lo que se tenía presupuestado, se consiguió algo decente y que mejora bastante las capacidades de la FAC, varias de las cuales no se tenían. No es el avión que todos querían, pero tampoco es tan mugre; además que se consiguió un nuevo MRTT, que estaba haciendo falta....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver, todos se quejan del avión: es un mugre, es una viejera, es una chatarra. Pero señores, eso fue lo que compró Uribe Vélez, sí señores, eso se compró en el gobierno de él, eso fue lo que se aprobó para la FAC en su momento, es decir, no el avión, sino el billete: US$ 290 millones aproximadamente; no más. Así que bueno, había que hacer rendir la plata y buscar propuestas y ofertas, bueno, ahí ganó la IAI porque ofreció modernizar y potenciar las Kfirteras que ya habían (11), regalar 13 células más y también modernizarlas y potenciarlas, además que ahí metió a Júpiter (KC-767) con su respectiva adquisición, modificación y modernización, más la transferencia de conocimiento y capacidad industrial para hacer algunas modernizaciones de Kfirteras a nivel FÁBRICA acá en Colombia, sin contar con los OFFSETS...

A mí me parece que con lo que se tenía presupuestado, se consiguió algo decente y que mejora bastante las capacidades de la FAC, varias de las cuales no se tenían. No es el avión que todos querían, pero tampoco es tan mugre; además que se consiguió un nuevo MRTT, que estaba haciendo falta....

Para mi y estoy seguro que para el Gobierno de Uribe Velez fue un muy buen negocio, en total 24 Kfirs repotenciados y un avion cisterna actualizado a las necesidades de la FAC. es decir que con ese dinero usd$290 millones, un valor inferior al negocio con Brazil y Embraer por 24 Super Tucanos, se actualizo la flota de cazabombarderos mas un avion cisterna, que mas se podia pedir??? cuanto podria costar el mismo negocio por una flota de solo 12 Gripens?? o F-16 Block 30???

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Enrique Castillo escribió:Para mi y estoy seguro que para el Gobierno de Uribe Velez fue un muy buen negocio, en total 24 Kfirs repotenciados y un avion cisterna actualizado a las necesidades de la FAC. es decir que con ese dinero usd$290 millones, un valor inferior al negocio con Brazil y Embraer por 24 Super Tucanos, se actualizo la flota de cazabombarderos mas un avion cisterna, que mas se podia pedir??? cuanto podria costar el mismo negocio por una flota de solo 12 Gripens?? o F-16 Block 30???

Es que ahí esta el detalle, fue un excelente negocio para Uribe y sus secuaces, por menos precio se pudieron comprar 18 F-16 MLU Holandeses, claro, muy buen negocio...

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

Solo por curiosidad, 18 F-16 así sean de segunda mano no creo que cuesten solo US $290 millones, ¿alguien podría aclarar eso?

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Bueno y segun Uribe y sus secuaces ese gobierno no era que aplicaba una politica de austeridad en todos los sentidos, hasta en lo militar???

Ahora bien, el Gobierno Santos que tanto se identifica con los militares por haber estado con ellos desde el Ministerio de Defensa, no ha contemplado mas adquisiciones para la FAC??? como dije anteriormente y mas aun cuando estuve en el Batallón de Logística del Ejercito a principios de este año, me confirmaron mis fuentes que para este año se adquirirían mas helicópteros H-60 Blackhawk para el Ejército y se definiría lo del tema del MBT. Agregandole a eso posiblemente una adquisición de un sistema IFV (Infantry Fighting Vehicles) para la infanteria del Ejército. Como venimos discutiendo y hablando, creo que otra plataforma de caza-bombarderos (Gripen,F-16 o demás) no la veremos sino hasta la otra década, y eso..á

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Por favor señores, ojo con las cifras...

Andrés Eduardo, no son 290 millones USD, son 190 millones USD, ese fue el costo de los 13 aviones "nuevos", los kit de modernización de los 11 Kfir remanentes de la FAC, y los pod's y armas que llevan. El contrato por el MRTT es aparte y nada tiene que ver con el de los cachorros, traerlo a colación sólo confunde a los demás foristas.

Enrique, el contrato con Embraer fue por 25 ST's y valió 234 millones USD. Actualiza tus datos.

Elessar, cada F-16 MLU chileno tuvo un costo, mejoras realizadas en Chile incluidas, similar a lo que nos cuesta a los colombianos cada Black Hawk. Imagina cuántos podríamos tener.

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Elessar, cada F-16 MLU chileno tuvo un costo, mejoras realizadas en Chile incluidas, similar a lo que nos cuesta a los colombianos cada Black Hawk. Imagina cuántos podríamos tener.

ni en sueños a parte que omites el hecho que para que chile entrara al club de los viper les toco comprar 10 block50, per esto no es el tema

son 190 millones USD, ese fue el costo de los 13 aviones "nuevos", los kit de modernización de los 11 Kfir remanentes de la FAC, y los pod's y armas que llevan

estas seguro??? las armas no seria un costo aparte estamos hablando de menos de 8 millones incluido el armamento :conf:

Es cierto, es una viejera, pero al "avión chatarra" no sólo se le modernizó su parte electrónica, si fuera así, cómo usted dice, ¿entonces la FAC para qué le compra Derby, Python 5, Reccelite, Litening, Spice 1000 y quién sabe qué más a la "chatarra"????...

porque se embarco en esa plataforma harta vieja, sin cualidades modernas y con tanta maniobrabilidad como un ladrillo volador
sin contar con los OFFSETS...

cuales offset gano colombia con israel esa no la sabia

más la transferencia de conocimiento y capacidad industrial para hacer algunas modernizaciones de Kfirteras a nivel FÁBRICA acá en Colombia,

osea que aparte de esta modernizacion piensan en hacerle en el futuro alg mas ?? osea que van a tener viejeras para rato :conf:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Anderson escribió:Por favor señores, ojo con las cifras...

Andrés Eduardo, no son 290 millones USD, son 190 millones USD, ese fue el costo de los 13 aviones "nuevos", los kit de modernización de los 11 Kfir remanentes de la FAC, y los pod's y armas que llevan. El contrato por el MRTT es aparte y nada tiene que ver con el de los cachorros, traerlo a colación sólo confunde a los demás foristas.

Enrique, el contrato con Embraer fue por 25 ST's y valió 234 millones USD. Actualiza tus datos.

Saludos!

:cool: :cool: Hola Anderson. Esas cifras las tengo de memoria de una discusión larga que hubo en UNFFMM sobre lo mismo: los aviones viejos que tenemos. Es posible que ya hayan desglosado todo y ya sepamos en qué se invirtió cada centavo, pero tengo entendido que en todo, TODO, no se gastó más de US$ 290 millones...

Lo de los ST, eso sí lo tengo bien claro, eso fue lo que se gastó en ellos...

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

ViC escribió:
Enrique Castillo escribió:Para mi y estoy seguro que para el Gobierno de Uribe Velez fue un muy buen negocio, en total 24 Kfirs repotenciados y un avion cisterna actualizado a las necesidades de la FAC. es decir que con ese dinero usd$290 millones, un valor inferior al negocio con Brazil y Embraer por 24 Super Tucanos, se actualizo la flota de cazabombarderos mas un avion cisterna, que mas se podia pedir??? cuanto podria costar el mismo negocio por una flota de solo 12 Gripens?? o F-16 Block 30???

Es que ahí esta el detalle, fue un excelente negocio para Uribe y sus secuaces, por menos precio se pudieron comprar 18 F-16 MLU Holandeses, claro, muy buen negocio...

El negocio lo hizo el hoy presidente Santos cuando era ministro, es a él a quien hay que preguntarle si no se hubiese podido conseguir algo mejor. También alguien de la oficialidad debería aclarar si realmente no tenemos F-16 porque no hay plata, o porque alguien no quiere que los tengamos. Aparentemente tanto en Caracas como en Washington están muy felices viéndonos montar en Kfir (o como los quieran llamar), ya que ambos temerían que en un arranque de alguien aquí se atacaran pozos o instalaciones petroleras del vecino (pero el Grippen se saltaría eso).

Yo no tengo problemas con los Kfir, ya que solo se usarían en una hipotética guerra con Venezuela que ojalá nunca se de (tenerlos o no, no harían diferencia en cuanto a superioridad aérea). Hay otros países en el área con aviones peores y nadie hace escándalo por esos lugares. Tenemos al lado unos SU-30 que pueden ser una espada de Damocles en caso de una confrontación, pero es probable que nunca vean un combate aéreo real. Nuestro problema es interno, y a pesar de que se compran cada vez mas helicópteros (haciendo cuentas alegres son casi 100 helos a 25 palos verdes), la FAC tiene necesidades en otras áreas, como un reemplazo para los A-37 (un FA-50 puede hacer lo de un A-37 y un Kfir en una sola plataforma), y un avión que mande al museo por fin a los AC-47 (el solo tenerlos es un indicativo de en qué estamos). Porque llevar los hombres al terreno es solo la mitad de la película; hay que asegurarse de traerlos de vuelta y brindarles apoyo aéreo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es cierto, la compra se hizo cuando Santos era Ministro de Defensa, pero él no giraba la plata ni daba la autorización para la compra...

Y sí, ya hay aviones en la FAC que deben ser dados de baja, por ejemplo: los A-37 y el Fantasma, al igual que los OV-10, pero por alguna razón aún se mantienen en vuelo y se les moderniza. Listo, aguantarán un tiempo más en servicio, pero la FAC debe darse cuenta que no les van a durar para siempre....