Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

T-35 Pillan
Imagen

F-16
Imagen

+ F-16
Imagen

grupo halcones
Imagen

IM en inusual desfile con uniforme de combate
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

notaron los F-16 pasaron armados con 4 aim-120 ammram c5 cada uno

en los hardpoint 1-2-8 y 9

tanques de de nose 1250 litros en los hardpoints 4 y 6

y uno de 1000 litros en el hardpoint 5


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

__DiaMoND__ escribió:Imagen



AT-4, también en servicio con la FANB de Venezuela. :noda:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

EDITADO

Señor forista, no provoque, el tema que se trata en este hilo son las FF.AA. de Chile.

Mod.8


Otra cosa, me pareció muy bien que desfilaran nuestros "cosacos", lindos uniformes y equipos, una consulta si alguien sabe: los fusiles supongo son H&K 33, aunque no estoy 100% seguro, pero los de tirador escogido, o como le llaman ahora, "snipers", de que modelo son, no logro distinguirlos, al parecer y "tirándome un p%&", diría que son MSG90A1 de la misma empresa.

Las fundas, al parecer de polímero de las pistolas, me parece muy bien que las hayan adoptado, pero eché de menos algún cuchillito, nada de corvos y no vi ni siquiera una mísera bayoneta, ¿con que van a cortar el "pan con chancho" los muchachos?.

Eché también de menos a nuestros "boinas negras", para que le hicieran el peso a la excelente presentación de los marinos.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Su himno que es bien bonito: "Soldado del mar yo soy/que juro servir mi pabellón/con mi fusil/ mi corazón/ herencia de ferrea union/ con un afan de ser mejor/ y hacer del Cuerpo fuerte Legión"..lalala.

http://www.youtube.com/watch?v=QjX3VRJxb9I
Última edición por badghost el 20 Sep 2009, 21:27, editado 3 veces en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo vi unos Barret :cool:


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

badghost escribió:Eché también de menos a nuestros "boinas negras", para que le hicieran el peso a la excelente presentación de los marinos.


Estimado badghost
Me recordastes al sobrio almirante con sus alocuciones post paradas... :D

Y respecto a lo faltante, sin dudas, fue el paso de nuestros infantes cantando Los Viejos Estandartes, si hasta EDITADO creo que quedo con la laringe preparada...

saludos
..

Señor forista, refierase con el respeto que se merecen los mandatarios en ejercicio, el no hacerlo lo expone a sanciones por incumplimiento de las Reglas del FMG. Dese por advertido.

Mod.8


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Los Infantes de Marina pertenecientes a las distintas unidades de combate desfilaron con traje de campaña, mientras que los Grumetes Infantes de marina venidos de Talcahuano lo hicieron con la clásica guerrera que los distingue en la vía pública, osea su tenida de salida. No sé si se quizó dar algún mensaje o no, yo no lo creo, lo importante es poder ver una de las fuerzas operativas más versátiles de nuestras FF.AA. en sus uniformes que diariamente utilizan en sus actividades de instrucción, así como también algo de los equipos que utilizan. La infantería de marina lleva varios años reequipando sus diferentes Destacamentos para lograr un alto estandar a nivel internacional, recordemos que nuetro país mantiene un fuerza Stand By en forma permamente, de acuerdo a lo ofrecido a la ONU para posibles misiones de Paz, por lo mismo el equipo de esas unidades debe ser estandar al que utilicen otros paises y esa es la razón de fondo del silencioso proceso de nuestra Infantería de Marina, sin ir más lejos creo que en este hilo es de la que menos hablamos, pero en los últimos años se ha reequipado y reorganisado muy bien :wink:

"Semper Fidelis"

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Estimado badghost
Me recordastes al sobrio almirante con sus alocuciones post paradas... Very Happy


Jajajaja...ni cerca, me falta mucho para llegar a parecerme a ese "glorioso viejo lobo de mar"...pero lo sigo intentando. ¿Sabías tu que el sonsonete era producto de un accidente en moto que sufrió cuando mas joven?...aunque por los dichos de un tío-primo que fue piloto naval, contaba que era aficionado al scotch de vez en cuando...¿tu que no eres bueno para el "etiqueta negra-azul...?...jejeje. Yo espero todos los años a los boinas negras, es que todavía me queda algo del bichito de mis deseos de juventud...pero bueno, será en otra vida.

En todo caso, muy buena presentación, mejoró bastante respecto de años anteriores y para mi gusto sin duda las vedettes, ver la fuerza aeronaval, los P-3 Orión junto a los Cougars, uno armado con Exocets AM-39 y el otro con torpedos Stingers, los F-16 armados (por fin!!!) y, en cuanto a los hombres, creo que los IM desfilando con su uniforme de combate, se llevaron a mi juicio los puntos mas altos.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Por supuesto estimado bad...lo hombres de mar somos los mejores :mrgreen: ..acepto tomatazos jeje :cool:


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 459
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Dear Chilean colleagues,

Keep up the good work and my warmest congratulations to all of you!!

Hello Diamond,
Seems to me this is just a standard ferry-loadout:

- 2x370 gal (Stations 4,6)
- 1x300 gal (Ctr line)
- Mix (?) of AMA/CATM-9 pods (Considering the civilian ATC and heavy traffic density, I'll put my money on the AMA pods) Stations 1, 2, 8, 9.


Regards.


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

hunterhik escribió:Por supuesto estimado bad...lo hombres de mar somos los mejores :mrgreen: ..acepto tomatazos jeje :cool:


Cof...cof...perdón me atraganté... :wink:

Excelente desfile con multicam de los cosacos...sin duda son los mejores...desfilando.

Hay algunos que recién aparecimos el 17 en Stgo y no por estar jugando al luche, pero eso nadie lo vé...anyway, nosotros no existimos y esto nunca pasó... :gun6: :sniper:: :bigun:



Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

heinkel escribió:Dear Chilean colleagues,

Keep up the good work and my warmest congratulations to all of you!!

Hello Diamond,
Seems to me this is just a standard ferry-loadout:

- 2x370 gal (Stations 4,6)
- 1x300 gal (Ctr line)
- Mix (?) of AMA/CATM-9 pods (Considering the civilian ATC and heavy traffic density, I'll put my money on the AMA pods) Stations 1, 2, 8, 9.


Regards.


thx heinkel

bueno aclara las dimensiones de los tanques de combustible

de 300 galones y de 370 galones los grandes

1135 y 1400 litros respectivamente

y dice que no son misiles aim 120 sino que vainnillas de misiles es decir no misiles reales

cree que son vainas de ama aunque tambien puden ser de sidewinder o una mescla de estas aunque se la juega por ama

dice que teniendo en cuenta que el trafico civil y comercial es intenso en santiago

ademas manda respectivas felicitaciones y invita a mantener el buen trabajo de las FFAA

thanks for the clarification heinkel. Is nice to read you here.
do not miss


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

galix escribió:
Bueno aca encontre el verdadero himno Chileno!

http://www.youtube.com/watch?v=EAsMgC9f ... re=related


¿¿¿???

Saludos

Lo que pasa Galix, es que el ultimo parrafo del himno ya no lo cantan por que lo habias cosiderado qeu afectaba la sensativilidad de algunos...

Saludos,


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

badghost escribió:
Estimado badghost
Me recordastes al sobrio almirante con sus alocuciones post paradas... Very Happy

Jajajaja...ni cerca, me falta mucho para llegar a parecerme a ese "glorioso viejo lobo de mar"...pero lo sigo intentando. ¿Sabías tu que el sonsonete era producto de un accidente en moto que sufrió cuando mas joven?...aunque por los dichos de un tío-primo que fue piloto naval, contaba que era aficionado al scotch de vez en cuando...¿tu que no eres bueno para el "etiqueta negra-azul...?...jejeje. Yo espero todos los años a los boinas negras, es que todavía me queda algo del bichito de mis deseos de juventud...pero bueno, será en otra vida.

En todo caso, muy buena presentación, mejoró bastante respecto de años anteriores y para mi gusto sin duda las vedettes, ver la fuerza aeronaval, los P-3 Orión junto a los Cougars, uno armado con Exocets AM-39 y el otro con torpedos Stingers, los F-16 armados (por fin!!!) y, en cuanto a los hombres, creo que los IM desfilando con su uniforme de combate, se llevaron a mi juicio los puntos mas altos.

Saludos cordiales :cool:

Estimado Badghost
- Felices fiestas y envidiaría si tuvistes la oportunidad de comerte en el sur un rico "chiporrito" al palo, yo recién me acabo de comer la primera empanada a las onces, ya que vengo llegando de vacaciones, pero tengo aún tiempo para ponerme al día... :D

- Cuando los "milicos" han desfilado mejor que nuestros marinos ? jejejej NEVER....Insuperable el paso british de almirante con sable...

- Mal ejemplo tienes con Merino, ojalá sea efecto de la resaca post 18...Moraleja: deberías tomar del gueno... jejejej

- Mi viejo tuvo la dicha y digo dicha, porque compartiò en varias oportunidades con el almirante que era bastante simpático en las tertulias y ámbitos sociales, al menos en la época pregolpe y te confirmò que era por decir lo menos muyyyyy aficionado al scotch, y que en esos tiempos era bastante escaso. En cambio mi viejo era fiel al Tacam y Horcòn Quemado pero de la III regiòn, el original y artesanal... :D

- Y yo he sido un nòmade, en mi juventud me gustaba lo dulce y la beer, luego pase al fuerte, hasta hace un tiempo me deleitaba con el bourbón, pero al final, me quedo obviamente con el scotch...y si dispongo de blue es culpa de que me lo regala mi pareja... :D

- E insisto, faltaron los infantes cantando...Ceso el tronar de cañones.. la trinchera esta silente...

Ya... mejor, voy a servirme uan copa de vino y salud por Chile

saludos
..


Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

¡Según CNN Chile, los A-37 se van de baja a fines de año!

Mensaje por Funeitors »

Lamentable noticia para todos los que sentimos un cariño por los vetustos A-37, según CNN Chile, la honorable ranita se nos jubila a fines de año.

Fuente: http://www.cnnchile.com/nacional/2009/0 ... e-el-aire/ :cry:

Saludos


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados