Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Estimados connacionales.

En serio se los puedo jurar sobre el Popol Vuh o algún libro de Stephen W. Hawking, (y por favor no se vayan a burlar de mi, es más estoy casi seguro que cada quien tiene algo parecido), cuando tenía un poco mas de tiempo me di a la tarea de hacer un ORBAT dizque "equilibrado" y "realista". Lo de wet dreams no hace ninguna alusión negativa a ninguno de los estimados, lo que pasa es que en nuestro país hay un pasticho de tecnócratas, burócratas y de corruptus in extremis que hacen que se vean cosas como lo del Plan Orión y otras como la adquisición del MBT, la realidad de COTECMAR, no es la realidad de otras instituciones, ya sean del Estado o mixtas. ¿Al final que nos sucede a todos?: (frase del filósofo Cajón) "Soñar no cuesta nada".

El tema es que si vienen o vamos a Corea del Sur, no habrán T-50, F-50, K1 ni mucho menos K2. Si vienen o vamos a Israel (sólo hubo Kfir y un buen multiplicador el MMTT) no habrán Merkavas. Visita a USA, no Abrams, Vipers ni Raptors. UK, no Queen Elizabeth. Si visitamos Afganistán, no traerán yihadistas y si vamos al JFK no vamos a traer devotos Hare Krishna.

La pregunta debería ser ¿quiero tener juguetes porque alguien pudiente compra a Ta' barato la docena? o ¿compro juguetes resultado de la Planeación Estratégica libre de comisiones, lobbistas, inmerecidos mal llamados militares un poquito ladrones y politiqueros colombianos?

Mil gracias.

Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Sensei escribió:Respetados foristas

Leo mensajes de foristas que hablan con propiedad de posibles adquisiciones.

Podrían ayudarme con el tema del cazabombardero para la FAC, es que estoy haciendo el ORBAT de la Wet Dreams Air Force y ya no sé cual dejar.

¡Ah!, si no es mucho pedir que versión y el equipamiento, para pedirle al Ratón Pérez (Hada de los Dientes en otras latitudes) lo que no venga.

¡Ah! y perdón, que para cuando, que nos urge que no se que del barrio, no se que de HDC, no se que de disuación, no se que de soberanía, pueblos, sagrado, se respeta y esas vainas.

Mil gracias.

Sensei

Estimado” Maestro” (Sensei), lo noto como ofuscado últimamente en sus comentarios, …

P.D: O son ideas…. Imagino que tarde o temprano, se le hacen realidad sus sueños, no pierda la fe “maestro” :acuerdo: :acuerdo: :acuerdo: ….. Saludos, cordiales.

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sobre los "wet dreams", hay que aclarar que una cosa no tuvo nada que ver con la otra, es decir, la decisión del Parlamento sueco no tuvo nada que ver con la visita de "Pacho" Santos en su momento, aunque fueron contemporáneos y coincidentes en lugar. Fueron dos cosas distintas, pero que en su momento, más de uno relacionamos con el tema Gripen e incluso sobre el avión AEW. Aún así, hay que destacar que dicha autorización del Parlamento está todavía vigente, creo que de forma idefinida, así que en cualquier momento nos podríamos pasar por Saab y decir: ¿buenas, para unos Gripensitos?...

Exacto es lo que vengo diciendo, fue pura coincidencia!!! Y entonces en que quedamos??? cuanto tiempo nos quedaremos esperando por un Jas-39 Gripen??? o un F-16??? y vuelvo a insistir por el tema, estoy seguro que los Gripens pueden salir hasta mas baratos en su compra como en sus costos de operacion!!!

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Enrique Castillo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sobre los "wet dreams", hay que aclarar que una cosa no tuvo nada que ver con la otra, es decir, la decisión del Parlamento sueco no tuvo nada que ver con la visita de "Pacho" Santos en su momento, aunque fueron contemporáneos y coincidentes en lugar. Fueron dos cosas distintas, pero que en su momento, más de uno relacionamos con el tema Gripen e incluso sobre el avión AEW. Aún así, hay que destacar que dicha autorización del Parlamento está todavía vigente, creo que de forma idefinida, así que en cualquier momento nos podríamos pasar por Saab y decir: ¿buenas, para unos Gripensitos?...

Exacto es lo que vengo diciendo, fue pura coincidencia!!! Y entonces en que quedamos??? cuanto tiempo nos quedaremos esperando por un Jas-39 Gripen??? o un F-16??? y vuelvo a insistir por el tema, estoy seguro que los Gripens pueden salir hasta mas baratos en su compra como en sus costos de operacion!!!

Enrique, eso lo sabemos todos, Una hora de vuelo del Kfir es tremendamente más cara que la del Gripen, pero aqui seguimos comprando BH y más BH.

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y si no se compran más BH y más BH, entonces saldrán a quejarse que se está descuidando la seguridad interna, que la tropa no tiene suficientes elementos para transportarse, etc, etc, etc....

Los colombianos nos quejamos por TODO y de TODO y nada nos llena...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Estimado Andrés Eduardo González

Como diría el Jedi Master (pero no esta vez el estimado Anderson): "Necesitamos un equilibrio en la fuerza"

Mil gracias

Sensei

P.S.: Jejeje, en Colombia quejarse es toda una institución. Debería haber un artículo en la Constitución que lo diga.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Veo un TC-10 que no estaba en cuentas?, no se supone que los biplazas no tenían el ELTA2032?

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Carlos, los TC-7 siempre tuvieron esa nariz, no creo que lleven el radar Elta 2032.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Carlos, recuerda que el 3007 es el remplazo del 3004 que se dañó en Cartagena.

Los tres TC llevan las matrículas 3003, 3006, 3007.

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Ya decía yo...

Debieron dejarle la matrícula del aparato perdido...

Hay que ver que los TC son tal vez los deltas mas horrendos que hay volando por ahí...

Gracias.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y si no se compran más BH y más BH, entonces saldrán a quejarse que se está descuidando la seguridad interna, que la tropa no tiene suficientes elementos para transportarse, etc, etc, etc....

Los colombianos nos quejamos por TODO y de TODO y nada nos llena...

Recuerdo que para 1994-95 y 1998 un tio mio era el Comandante de la Armada Nacional, el Almirante Edgar Romero. Para ese entonces el me decía que dentro de las FFMM había una queja muy recurrente que hacía referencia a que en Colombia solo habían 20 o 25 Helicópteros para cubrir todo el país, y que cuando se presentaba una situación había que pedirle ayuda a la Fuerza Aérea, eso dentro de una línea de mando, comunicaciones y canales burocráticos que normalmente demoraban la ayuda o el apoyo a las unidades en tierra. De ahí nace la Brigada de Aviación del Ejército que es hoy en día la División de Aviación del Ejercito Nacional.

Lamentablemente, el interés y el capital que se tiene es para combatir a la insurgencia. Y eso enmarcado en la lucha COIN, que para eso hay lineamientos y doctrinas, lo que implica es que en el presupuesto hay prioridades unas sobre otras. Eso quiere decir que para tener Cazas de 4+ generación habrá que esperar, y si la lucha armada progresa favorablemente para las FFMM de Colombia, se puede dejar de gastar la plata en tanto helicóptero, y hacerse la FAC a un caza polivalente como el SAAB JAS-39 Gripen, que es una opción muy válida a tener en cuenta, así sea en un futuro cercano.

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Acá les dejo otra foto de los Kfirs en Arizona para Red Flag 2012.
Link:
http://i.imgur.com/beJVO.jpg

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Por aca les dejo un interesante video de Franceses Entrenando unidades del Gaula y el DAS en Colombia en 1997
http://le.raid.free.fr/colombievid.htm

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Carlos Bautista escribió:Ya decía yo...

Debieron dejarle la matrícula del aparato perdido...

Misterios de nuestro tiempo Carlos. Pero todo es el resultado del programa Kfir colombiano, una vaina totalmente opaca, falta de transparencia y caldo de cultivo para mentes imaginativas y chismosos de pasillo. Es el despropósito que se han montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que debe declarar abiertamente sus compras militares como cualquier otras), y unos medios de comunicación desinformados. Aquí no nos cuentan nada, todo es clandestino, dizque porque es "secreto", y bajo esa premisa le meten los golazos al país.

Ahh, si recuerdo que hasta re-nombraron uno de los mirages de reconocimiento luego que fuera terminado el proceso de modernización COAM...

Y hace unos días se les incendió un A-37 que se supone habían retirado en 2007. Vaya uno a saber si es el mismo y no otro entuerto renombrado.

La lucura Carlos... la lu-cu-ra... :militar21:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

QAP escribió:
QAP, hasta el día de hoy no he visto fotografía del FAC3040 en versión C-10... ¿Tú la tienes?

Si pero no tengo los permisos para publicarla. Creo que es Alextdea el propietario de la misma.

Saludos,

Imagen

Publicada por Loneagle en unffmm.com