Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)
-
- Teniente Primero
Estimado roket_surf
En Chile se realizan 2 grandes paradas militares....el 19 de Septiembre en Honor de las Glorias del Ejercito, y el 21 de Mayo en Honor de las Glorias Navales.
En la Parada Militar del 19 de Septiembre los efectivos chilenos del desfile rondan entre 6.000 y 9.000 efectivos, en el 2007 desfilaron 8.835 Soldados, Marinos, Aviadores y Carabineros. Hace años que los Tanques no desfilan....en su lugar lo hacen la Caballeria y la Artilleria Montada (de presentacion Krupp).
El 21 de Mayo de este año desfilaron 1.983 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Que desfilaran 20.000 efectivos en Bolivia es un despilfarro.
Las Paradas Militares conllevan un alto costo economico....y el hombre chileno vale por muchos mas americanos europeos, o asiaticos y africanos pero especialmente por muchos mas bolivianos...
EDITADO
En Chile se realizan 2 grandes paradas militares....el 19 de Septiembre en Honor de las Glorias del Ejercito, y el 21 de Mayo en Honor de las Glorias Navales.
En la Parada Militar del 19 de Septiembre los efectivos chilenos del desfile rondan entre 6.000 y 9.000 efectivos, en el 2007 desfilaron 8.835 Soldados, Marinos, Aviadores y Carabineros. Hace años que los Tanques no desfilan....en su lugar lo hacen la Caballeria y la Artilleria Montada (de presentacion Krupp).
El 21 de Mayo de este año desfilaron 1.983 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Que desfilaran 20.000 efectivos en Bolivia es un despilfarro.
Las Paradas Militares conllevan un alto costo economico....y el hombre chileno vale por muchos mas americanos europeos, o asiaticos y africanos pero especialmente por muchos mas bolivianos...
EDITADO
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
-
- Subteniente
- JRIVERA
- General
Efectivamente los costos son totalmente diferentes, el hecho de que en el día de la patria se gaste "combustible" para sacar a los tanques donde este es importado ó se hagan despegar Helos tiene un costo diferente si se hacen despegar los cazas, también debe tener su costo si desfilan con los uniformes de Gala o los uniformes de combate, si lo hacen a paso marcial o a paso ligero. Será que en el Perú como no estamos tan bien de la economía, este año el desfile se hizo a paso ligero, que evidentemente con lleva a otro costo que debe haber dejado algunos ahorros
Gracias por los alcances de los equipos bolivianos estimado el_verdugo20, ya sabemos quienes se encrespan cuando nuestras tropas demuestran algo, así sea volumen ó disciplina.
Saludos,
JRIVERA
Gracias por los alcances de los equipos bolivianos estimado el_verdugo20, ya sabemos quienes se encrespan cuando nuestras tropas demuestran algo, así sea volumen ó disciplina.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- roket_surf
- Suboficial
-
- General
roket_surf escribió:Septimo, esa comparación que denosta, en mala leche, a los uniformados de Bolivia raya en la falta de respeto. No me sumo a tus comentarios.
Existen otras formas mucho más imparciales y respetuosas de comparar FFAA.
si, pero septimo las desconoce....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- comando_pachacutec
- General
bueno, la verdad desde mi humilde posicion de infante corcho nunca entedi lo de PBI (no es que no lo entienda y a eso voy) que mientras en otros lugares el PBI es altisimo, yo como mejor y mas en paises con PBI bajo... pero bueno, siempre he pensado que la pobreza es segun quien la mira
uuyyy ya me imagino rotando con ese equipito chino de 12 kilitos... moral no mas!
BUENAS FOTOS!
y Bolivia tiene para crecer, lo unico que necesita es un poco mas de seriedad.
saludos
uuyyy ya me imagino rotando con ese equipito chino de 12 kilitos... moral no mas!
BUENAS FOTOS!
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- ATLANTA
- General de Brigada
Como dije en otro tema, a Bolivia le falta sólo creerse el cuento y dejar el tema marítimo como prioridad de cada gobierno pues ello los desgasta y al final terminan haciendo nada y sus gobernantes elegidos sin poder cumplir sus periodos, cuando Bolivia entienda que su mejor manera de llegar al mar es pasando a Chile económicamente y negociando de igual a igual su gente tendrá mejores espectativas de vida.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General
ATLANTA escribió:Como dije en otro tema, a Bolivia le falta sólo creerse el cuento y dejar el tema marítimo como prioridad de cada gobierno pues ello los desgasta y al final terminan haciendo nada y sus gobernantes elegidos sin poder cumplir sus periodos, cuando Bolivia entienda que su mejor manera de llegar al mar es pasando a Chile económicamente y negociando de igual a igual su gente tendrá mejores espectativas de vida.
saludos
y?, que cambiaria si tuviese salida al mar?..yo eso nunca lo he entendido.
Saludos.
-
- General
comando_pachacutec escribió:bueno, la verdad desde mi humilde posicion de infante corcho nunca entedi lo de PBI (no es que no lo entienda y a eso voy) que mientras en otros lugares el PBI es altisimo, yo como mejor y mas en paises con PBI bajo... pero bueno, siempre he pensado que la pobreza es segun quien la mira
BUENAS FOTOS!
saludos
- JRIVERA
- General
El Problema de Georgia es de etnias, y las guerras segregacionistas que hemos tenido conocimiento en los últimos años, son precisamente entre etnias, ejemplo la ex Yugoslavia. Alguien sabe cuantas grandes etnias existen en Bolivia, para afirmar cierta similitud con el problema de Georgia.
Quechuas y Aymaras y algún chuncho, vamos que lo que existe en Bolivia no es nada mas que "regionalismo", no podemos pensar ni menos desear que se va ha desintegrar sus territorio que ocupa según Wikipedia el puesto 27 a nivel mundial (densidad 8 Hab/KM2). Para darse una idea, en el Territorio Boliviano entran dos Territorios iguales a España.
Bueno eso del PBI como hay que tomarlo con pinzas, China esta en el cuarto puesto a nivel mundial teniendo el doble de lo que tiene España, según notas periodísticas en la inauguración de los juegos olimpicos ha gastado 40,000 millones de dólares, prácticamente el PBI de varios paises latinos.
La pobreza, es el resultado de una mala distribución de la riqueza, por lo que siempre habran pobres en todas las partes del mundo. Los índices de desarrollo humano, también son eso "indices", que solo miden determinados factores como educación, servicios básicos, que si lo medimos por la ingesta de calorias tal vez tendríamos otra medida para comparar.
Ahora, el problema del mar y su mediterraneidad, como que no es el punto. Quien es el dueño detras de la fronteras de las riquezas del mar: él único interesado comercialmente hablando del problema marítimo es Angelini (uno de los tres millonarios que vive en Chile) que en la actualidad se esta disputando con el grupo Romero la tenencia de una de las 8 pesqueras más grandes en el Perú y todo parece indicar que va a ganar.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Bolivia, tiene 9 Departamentos y sus PBI del 2007 son los siguientes en miles de dólares (calculados por mi)
Beni $320,486
Chuquisaca $426,736
Cochabamba $1,491,683
La Paz $2,103,920
Oruro $446,045
Pando $89,470
Potosí $490,983
Santa Cruz $2,672,634
Tarija $956,160
Total Bolivia $8,998,116
Quechuas y Aymaras y algún chuncho, vamos que lo que existe en Bolivia no es nada mas que "regionalismo", no podemos pensar ni menos desear que se va ha desintegrar sus territorio que ocupa según Wikipedia el puesto 27 a nivel mundial (densidad 8 Hab/KM2). Para darse una idea, en el Territorio Boliviano entran dos Territorios iguales a España.
Bueno eso del PBI como hay que tomarlo con pinzas, China esta en el cuarto puesto a nivel mundial teniendo el doble de lo que tiene España, según notas periodísticas en la inauguración de los juegos olimpicos ha gastado 40,000 millones de dólares, prácticamente el PBI de varios paises latinos.
La pobreza, es el resultado de una mala distribución de la riqueza, por lo que siempre habran pobres en todas las partes del mundo. Los índices de desarrollo humano, también son eso "indices", que solo miden determinados factores como educación, servicios básicos, que si lo medimos por la ingesta de calorias tal vez tendríamos otra medida para comparar.
Ahora, el problema del mar y su mediterraneidad, como que no es el punto. Quien es el dueño detras de la fronteras de las riquezas del mar: él único interesado comercialmente hablando del problema marítimo es Angelini (uno de los tres millonarios que vive en Chile) que en la actualidad se esta disputando con el grupo Romero la tenencia de una de las 8 pesqueras más grandes en el Perú y todo parece indicar que va a ganar.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Bolivia, tiene 9 Departamentos y sus PBI del 2007 son los siguientes en miles de dólares (calculados por mi)
Beni $320,486
Chuquisaca $426,736
Cochabamba $1,491,683
La Paz $2,103,920
Oruro $446,045
Pando $89,470
Potosí $490,983
Santa Cruz $2,672,634
Tarija $956,160
Total Bolivia $8,998,116
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Suboficial Primero
A la noticia expuesta por el compañero Iris creo que lo debatido en el hilo del foro: Fuerzas Armadas de Perú fue contundente....
Pregunta para la gente de Bolivia o el que sepa, ¿El presidente de la república cuenta con un escolta militar? ¿es una unidad independiente, tiene funcionarios de varios componentes, con que elementos se cuenta en su equipamiento?'.
Ya tengo algo de información pero de tener algo mas que aportar o de haberlo discutido antes porfavor avisar.
Saludos Compas!:...
faust escribió:Iris escribió:faust escribió:yo no digo que sea malo o bueno, pero evidentemente:
es una persona con opiniones muy parcializada y no pone reparo en ponerlo en evidencia y hasta jactarse.
sabra quizas algo de economia y de otros temas... pero del militar o politico-militar es creo uno de los que menos domina.
Faust, no se trata de quién haya escrito el artículo, que lo ha copiado, si no de quiénes han redactado el estudio y publicado el anuario que es el SIPRI de Estocolmo, una de las más serias instituciones del mundo, sobre estudios estratégicos y para la paz. Saludos.
yo no hablo de eso...
nota que inserta en las oraciones, su opinion....Según lo ve la mayoría de los funcionarios de Estados Unidos y Latinoamérica, no existe una carrera armamentista en Sudamérica sino que varios países están modernizando sus fuerzas armadas luego de años de cortes presupuestarios. ¡Mmmm...! Tengo mis dudas al respecto.
o parrafos completo de opinion...No importa qué nombre le pongamos -una "carrera armamentista" o un "incremento del gasto militar"-: el fenómeno es el mismo. Con pocas excepciones -como Colombia, que enfrenta una insurgencia armada- es un derroche insensato de dinero, sumamente contagioso, en una región que todavía tiene algunos de los índices de pobreza más altos del mundo.
en EEUU tambien hay bastante pobreza
por que no recorta su presupuesto d edefensa y le da ese dinero a los que estan perdiendo sus casas?
o a los desempleados?
acaso paises como venezuela, tiene que vivir toda la vida con AMX-30 o F-16 vetados?
o con FN-FAL?
que de den por el rabo al oppenheimer por hablador de pistoladas!
Pregunta para la gente de Bolivia o el que sepa, ¿El presidente de la república cuenta con un escolta militar? ¿es una unidad independiente, tiene funcionarios de varios componentes, con que elementos se cuenta en su equipamiento?'.
Ya tengo algo de información pero de tener algo mas que aportar o de haberlo discutido antes porfavor avisar.
Saludos Compas!:...
-
- Suboficial
Perú quiere ayudar Bolivia aplacar posibles focos subversivos
29-08-2008 - 11:40 h.
La Paz | ANF
El ministro peruano de Defensa, Antero Flores Araos, afirmó este viernes que su país se encuentra interesado en ayudar a Bolivia en aplacar posibles focos subversivos, además de luchar de forma conjunta contra el narcotráfico.
Antero Flores visita el país con el propósito de sostener reuniones con autoridades del gobierno boliviano en procura de seguir manteniendo las "excelentes relaciones que existen entre dos países hermanos con el mismo origen y con similar destino".
"Bolivia y Perú afianzan sus relaciones y lógicamente fortalecer los lazos existentes entre las Fuerzas Armadas de ambos países tratando de concertar para luchar contra los grandes enemigos comunes que tenemos que son la pobreza, el narcotráfico, algunas zonas de subversión y luchar sobre todo contra la pobreza para elevar los niveles de vida de nuestros hermanos bolivianos y peruanos", dijo en una breve declaración a la prensa.
En medio de un fuerte operativo de seguridad desplazado por el regimiento Escolta Colorados de Bolivia, el ministro de Defensa del Perú Antero Flores Araos acompañado por el embajador Fernando Rojas, el ministro de Defensa de Bolivia Walker San Miguel y otras autoridades, depositaron una ofrenda floras en la cripta donde descansan los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz en la Catedral Metropolitana de La Paz.
Bolivia y Perú comparten una basta frontera que se extiende desde el altiplano hasta la amazonía, condición geográfica que es aprovechada por los clanes delincuenciales.
El pasado 13 de diciembre el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) René Sanabria advirtió sobre la presencia de súbditos peruanos en la ciudad de Cobija en el departamento de Pando implicados en actividades del narcotráfico.
La situación se torno compleja en ese departamento debido a enfrentamientos entre clanes del narcotráfico que derivó en el asesinato de varias personas involucradas en esa actividad ilegal.
De acuerdo con los reportes de la Policía semanalmente se expulsa entre 8 a 10 ciudadanos peruanos indocumentados que circulan en Cobija y diversas comunidades de esta región.
Una simple noticia, pero que significa esta "cooperacion" en terminos materiales ? Mero intercambio de informacion ?
Saludos
JavierX
Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.