Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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No sé si tiene mucho sentido plantearse la posible compra del J-10. En primer lugar, es un avión que sobresale por una cosa: lo desconocido de sus capacidades reales. Parece seguir en un estado de prototipo más que en una fase de madurez industrial (no parece haber una decisión definitiva acerca del motor, ni un radar, ni otros sistemas que montarán las próximas unidades ensambladas).
Qué papel tendría en las FF.AA venezolanas: ¿sustituir la F-16? ¿No era para eso por lo que se compraron los aviones rusos?
Y por último, y lo más revelador. Parece que los recortes pueden estar llegando a las compras militares. Me parece muy significativo la reducción de 24 a 18 unidades de K-8 que se van a adquirir. Si no hay dinero para 6 entrenadores básicos, dudo que lo haya para aviones más serios.
Respecto a los TOR M1... No me meteré en la discusión sobre sus capacidades técnicas, la edad de los sistemas o lo necesario que es contar con un buen sistema antiaéreo. Lo que estudiaría con mucha atención es el episodio del año pasado, cuando un raid israelí voló algo muy preciado para Siria. Se ha rumoreado mucho acerca de la posibilidad de que Isreal cegara los radares sirios y rusos (en Tarsus), acerca de las facilidades dadas por los norteamericanos y turcos para que Israel pudiera entrar y salir de Siria sin ser visto, etc., aunque no hay nada confirmado. Lo que parece claro es que no fueron un impedimento para la fuerza aérea israelí... ¿lo serían frente a cualquier otra fuerza aérea avanzada? ¿se acoplaría dentro del concepto de guerra asimétrica?
Saludos.
Qué papel tendría en las FF.AA venezolanas: ¿sustituir la F-16? ¿No era para eso por lo que se compraron los aviones rusos?
Y por último, y lo más revelador. Parece que los recortes pueden estar llegando a las compras militares. Me parece muy significativo la reducción de 24 a 18 unidades de K-8 que se van a adquirir. Si no hay dinero para 6 entrenadores básicos, dudo que lo haya para aviones más serios.
Respecto a los TOR M1... No me meteré en la discusión sobre sus capacidades técnicas, la edad de los sistemas o lo necesario que es contar con un buen sistema antiaéreo. Lo que estudiaría con mucha atención es el episodio del año pasado, cuando un raid israelí voló algo muy preciado para Siria. Se ha rumoreado mucho acerca de la posibilidad de que Isreal cegara los radares sirios y rusos (en Tarsus), acerca de las facilidades dadas por los norteamericanos y turcos para que Israel pudiera entrar y salir de Siria sin ser visto, etc., aunque no hay nada confirmado. Lo que parece claro es que no fueron un impedimento para la fuerza aérea israelí... ¿lo serían frente a cualquier otra fuerza aérea avanzada? ¿se acoplaría dentro del concepto de guerra asimétrica?
Saludos.
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Albertopus escribió:No sé si tiene mucho sentido plantearse la posible compra del J-10. En primer lugar, es un avión que sobresale por una cosa: lo desconocido de sus capacidades reales.
Si es muy cierto este es un avión del que se conoce poco, pero eso tampoco lo hace un mal avión…. ahora según la opinión de otros foristas y entendidos de la materia, a la FAV le falta un avión de combate mas económico por así decirlo, tal vez alguien en la FAV lee FMG y empezaron a buscar uno…. Jejejeje
Albertopus escribió:Y por último, y lo más revelador. Parece que los recortes pueden estar llegando a las compras militares. Me parece muy significativo la reducción de 24 a 18 unidades de K-8 que se van a adquirir. Si no hay dinero para 6 entrenadores básicos, dudo que lo haya para aviones más serios.
Es probable eso, pero tal vez puede que haya un cambio en la dirección de las adquisiciones para la FAV y se este pensando en otros sistemas para cubrir las deficiencias que todos vemos…..
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Bueno amigos ya que estamos hablando de aviones chinos que les parece el JF-17, se ve interesante este avión, con un buen número de opciones, compatible con sistemas occidentales…., y ya es un producto de exportación, ahora lo que no veo es si este aparato esta en servicio en la Fuerza Aérea China???, bueno igualk aquí les dejo esta fotito y espero sus opiniones….
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casper escribió:Albertopus escribió:Qué papel tendría en las FF.AA venezolanas: ¿sustituir la F-16? ¿No era para eso por lo que se compraron los aviones rusos?
Nop, los su-30 vinieron a sustituir a los Mirage.
Salu2
Yo no creo que se tenga que hablar estrictamente de sustitución, si no mas bien de cubrir las necesidades que tiene la aviación y que el su30 por si solo no puede..... me parece que las anteriores explicaciones de los foristas faust y mauricioson mas que contundentes....
Saludos!:..
- Mauricio
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Daniel O'leary escribió:Albertopus escribió:No sé si tiene mucho sentido plantearse la posible compra del J-10. En primer lugar, es un avión que sobresale por una cosa: lo desconocido de sus capacidades reales.
Si es muy cierto este es un avión del que se conoce poco, pero eso tampoco lo hace un mal avión…. ahora según la opinión de otros foristas y entendidos de la materia, a la FAV le falta un avión de combate mas económico por así decirlo, tal vez alguien en la FAV lee FMG y empezaron a buscar uno…. Jejejeje
Eso se debió tener en mente antes de apostar por el Flanker.
Ahora es un poco tarde... comprar J-10 en las cantidades que la AMV se puede permitir (y que en realidad le son necesarias) sería poner una mala apuesta encima de la otra. El costo de dos líneas logísticas diferentes cancela cualquier ventaja de tener un caza monomotor. Y en el caso del J-10, que utiliza una versión del mismo motor que el Flanker, es un motor de régimen de mantenimiento sumamente intensivo. Por no mencionar... que sería el quinto caza supersónico en una fuerza aérea con menos de 80 aviones de ese tipo...
Si ya se compró Flanker, ahora es Flanker hasta el final. Y que no se compre ni un alerón más para la 25º unidad hasta que haya in situ todo el personal, logística e infraestructura para mantener en perfectas condiciones a los primeros 24 y especialmente... volando mucho.
Lo que en realidad se necesita es un avión que pueda hacer el papel dual LIFT y ataque. Algo que reeplace a los T-2D y F-5 con un sólo modelo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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casper escribió:Albertopus escribió:Qué papel tendría en las FF.AA venezolanas: ¿sustituir la F-16? ¿No era para eso por lo que se compraron los aviones rusos?
Nop, los su-30 vinieron a sustituir a los Mirage.
Salu2
Antes del Flanker, el Grupo 13 operaba... T-2D.
Y cuando los Flankers llegaron, los Mirages estaban operativos. En realidad no estaba previsto que los primeros 24 fueran a equipar a dos Grupos, eso ocurrió luego por cosas del destino, de personal y problemas recurrentes con los M-50 que acabaron con la muerte de un piloto veterano.
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Daniel O'leary escribió:Bueno amigos ya que estamos hablando de aviones chinos que les parece el JF-17, se ve interesante este avión, con un buen número de opciones, compatible con sistemas occidentales…., y ya es un producto de exportación, ahora lo que no veo es si este aparato esta en servicio en la Fuerza Aérea China???, bueno igualk aquí les dejo esta fotito y espero sus opiniones….
¿Qué te indica que ni los Chinos lo quieran?
El JF-17 es un caza de exportación hasta para ellos. Lo hicieron como programa conjunto para los Pakistanís para darles algo que volar y hacer bulto, porque hasta entonces lo mejor que tenían que exportar es F-7PG, que por mucho upgrade al final sigue siendo un refrito del Mig-21. Los Pakistaníes lo aceptan porque su flota de Mirage, si bien ha recibido toda clase de mejoras (ellos tienen una serie de upgrades ROSE - Retrofit of Strike Element) se encuentran en el ocaso de sus vidas.
Los Chinos los compran a cuentagotas porque así lo acordaron con Pakistán y para hacer su exportación más viable, eso es todo. El caza que el PLAAF quiere es el Flanker, el caza doméstico que quieren desarrollar es el J-10 y ya hasta los mismos Pakistaníes han entrado en razón y han elegido al FC-20 (versión de exportación del J-10, eso sí, con aviónica superior con cosillas de orígen Occidental) como su próximo caza principal.
No hay que buscar la quinta pata al gato. La opción conveniente es clara, ha sido clara desde hace rato.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mauricio escribió:y ya hasta los mismos Pakistaníes han entrado en razón y han elegido al FC-20 (versión de exportación del J-10
Bueno pero ellos lo siguen produciendo en Pakistan..... Bueno es cuestión de gustos y colores, de verdad aun así me sigue pareciendo interesante este avión
Mauricio escribió:No hay que buscar la quinta pata al gato. La opción conveniente es clara, ha sido clara desde hace rato
Para la FAV???? lo que yo veo es seguir apostando al material Ruso...
Fulcrum, Yak-130, o el L-15 Chino....
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- Mauricio
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Daniel O'leary escribió:Mauricio escribió:y ya hasta los mismos Pakistaníes han entrado en razón y han elegido al FC-20 (versión de exportación del J-10
Bueno pero ellos lo siguen produciendo en Pakistan..... Bueno es cuestión de gustos y colores, de verdad aun así me sigue pareciendo interesante este avión...
Lo compran porque necesitan hacer bulto.
La Fuerza Aérea Pakistaní se encuentra al borde de lo que se conoce como "Complete Overmatch" por su principal rival. Esto quiere decir que se encuentran en el lado equivocado del balance cuantitativo y también del cualitativo. En Cristiano... no tienen la menor esperanza.
Tienen en servicio más de 170 Mirage III/V en todas las versiones imaginables (ex-Franceses, ex-Australianos, ex-Libaneses, ex-Libios) y una cuarentena del aún más viejo A-5 Fantan... un refrito Chino del Mig-19. El resto de su Fuerza Aérea lo componen 46 F-7PG (refrito Chino del Mig-21) con radares Occidentales bastante creíbles y alrededor de 120 F-7s de versiones más antiguas que ya son de valor un poco más dudoso.
Frente a esto India esta en proceso de adquirir 240 Flankers MKI, al menos 126 MRCA y vuelan una cuarentena de Mirage 2000, unos 65 Mig-29 y montones de Mig-21 modernizados, Jaguar hechos en casa, etc.
Lo único que Pakistán puede oponer con nivel comparable y esperanza de éxito son sus F-16, que son una pequeña fracción del total de la flota (54 modelos A/B en medio del MLU y con toda seguridad 36 modelos Block 50/52 en el corto plazo 18 de los cuales ya están contratados). Es así como acabaron comprando FC-17... necesitan un caza de ataque con radar y un módico de capacidad BVR para aguantar la marea India. O sea... estan ahí para hacer bulto. No es su caza de primera línea y ellos lo saben, lo que pasa es que no tienen el dinero con que reemplazar sus Mirages y F-7s con otra cosa. En "el futuro", así sin especificar, dicen querer una flota de 240 JF-17, completar los F-7PG hasta sumar 50, los F-16 hasta sumar 60 y ~40 FC-20 (J-10).
Para hacerse una idea... la relación peso/potencia del FC-17 lo pone al nivel de un F-5 y los sistemas que monta son del nivel que el F-16 tenía en los '80s. ¿Realmente es esto a lo que debe aspirar Venezuela? Yo diría que no.
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Mauricio escribió:Eso se debió tener en mente antes de apostar por el Flanker.
... Por no mencionar... que sería el quinto caza supersónico en una fuerza aérea con menos de 80 aviones de ese tipo...
Si ya se compró Flanker, ahora es Flanker hasta el final. Y que no se compre ni un alerón más para la 25º unidad hasta que haya in situ todo el personal, logística e infraestructura para mantener en perfectas condiciones a los primeros 24 y especialmente... volando mucho.
Totalmente de acuerdo. Un país como Venezuela y en los tiempos que se avecinan no puede permitirse más que uno o dos modelos distintos de aviones supersónicos. Disponer de pocos aviones de muchos modelos no supone ninguna ventaja. Todo lo contrario.
Saludos.
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Señores: al FMG no se viene a hacer agitación política. Es un foro militar y la temática del foro es la militaria, la historia militar y los sistemas y tecnología de uso militar. Las discusiones políticas son off-topic y son motivo de sanción.
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