Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Creo que la MGP más hubiese ganado con 4 Lupo y hacer pozo para cuando se presentase la ocasión de optar por mejores plataformas, que irse por 4 muy traqueteadas Lupo ex.MMI. Las Maestrale, siendo màs grandes no ofrecen ninguna innovaciòn real, pues bàsicamente tienen la misma suite electrtrónica y armamento (es más, tienen 4 Otomat menos).

Ofrecen una notoria mejora sobre las Lupo en el aspecto ASW, que es justamente donde las Lupo van flojitas.

Es correcto que llevan menos Otomat, pero llevan más y mejores torpedos. Las Lupo tienen lanzadores triples de torpedos de 324 mm. Las Maestrale conservan tubos tripleas para torpedos de 324 y añaden dos lanzadores para torpedos pesados de 533 mm. Tienen además una suite electrónica ASW muy mejorada. Mantienen el sonar de casco de las Lupo, al que añaden un sonar calable. Luego está el asunto de los helicópteros. En las Lupo un solitario AB-212 mientras las Maestrale embarcan dos.

En conjunto son buques bastante mejor balanceados. Una pena que la MGP optara por cuatro Lupos más ya al final de sus vidas en lugar de presionar por Maestrales.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Midheridoc escribió:.
Cartaphilus anda discute eso a otro lado.

Halcón, el comentario del open door de la FAP es mio (no de nuestro estimado JRivera); por suerte estaré por Lima en esas fechas, empezaré a ver posibilidades de una buena ubicación ... ando buscando amigos que vivan frente a la costanera a la altura de Miraflores :wink:.

Saludos
Midheridoc

.

No hay problema estimado Midheridoc, el punto es que las coordinaciones con HALCON_24 las realice via PM, de ahi el cruze de ideas. :wink:

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Lucho_Pistolas escribió:.
Hola porfavor alguien me puede dar las fechas del open House de la FAP... para ir preparando las camaras cargando las pilas y haciendo las loncheras....!!!
.

Las fechas:
Sábado, 20 de noviembre - desde las 9:00 hasta las 17:00 (ingreso solo hasta las 16:00)
Domingo 21 de noviembre - desde las 9:00 hasta las 17:00 (ingreso solo hasta las 16:00)

Imagen

JRIVERA escribió:.
No hay problema estimado Midheridoc, el punto es que las coordinaciones con HALCON_24 las realice via PM, de ahi el cruze de ideas.
.

¿qué coordinaciones?, no entiendo mi estimado, la info era para todos.
Bueno, están servidos caballeros.

Saludos
Midheridoc

.
Última edición por Midheridoc el 09 Nov 2010, 03:56, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo estare el 20, para mi el mejor sitio es el Centro Comercial (ahora de capital chileno de Larcomar :lol: ), despues de esa presentacion, ese mismo sabado 20 tengo una cena de reencuentro de funcionarios de la ex-cerro de pasco - Centromin Perú en el Centro de Convenciones del Atlantic City (si logro pasar el campo minado de tragamonedas :lol: ).

Imagen

De seguro que AGP permitirá mostrar algun MIG-29 SMP recargado!!!

Saludos,
JRIVERA

P.D. Me referia que via PM me comunique con HALCON_24 y que él al leer tu mensaje, tenia en mente nuestra coordinacion, es por eso que puso mi nick (se confundió).

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Aniversario de la Escuela de Paracaidistas del Ejército

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EMCH “Crl Francisco Bolognesi” cumple 112 años de creación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú y el Reino de los Países Bajos firmaron Convenio Específico para la transferencia de dos aeronaves Fokker F-60
ImagenImagen

Se tiene previsto que las aeronaves, recientemente adquiridas, sean recepcionadas el 29 de noviembre, por la Comisión de Inspección que viajará a Holanda, una vez que se haya verificado su correcta operatividad y las condiciones establecidas por el fabricante y la Real Fuerza Aérea Holandesa.

Saludos,
JRIVERA

P.D. dos mas dos son cuatro? cuantos Fokker se han adquirido?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Festival Aerodeportivo Arequipa 2010

http://www.youtube.com/watch?v=LcJm3MAtL_Y

Disfrutenlo,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado J, buenas fotos, ahora algunos ya pueden decir que en Pe vuela 1 Mi25 y 1 M2000, los demas no!

Jejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Estimado J, buenas fotos, ahora algunos ya pueden decir que en Pe vuela 1 Mi25 y 1 M2000, los demas no!

Jejejeje

Saludos

Rata :mrgreen: :mrgreen:

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Estimado JRIVERA

Te pasaste con las fotos!!! son excelentes. :claps:

Me llamó mucho la atención la del Mirage 2000 con el decorado sobre el aniversario del escuadrón 412.

Muchas gracias por las fotos!! :thumbs:

Saludos desde Lima

NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El merito es de nuestros fotografos, yo solo las replique.

Saludos,
JRIVERA

Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Mr Stryker »

Que buenas fotos, solo por salir de la curiosidad
qué avion es el de la segunda foto?

When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face