Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
Kfir negro... ¿después qué será, X-Wing?...
Es posible que los Kfir vengan con nuevas cosas, pero de ahí a calificarlo como un "ave negra" pues... no sé... hasta no ver uno de verdad frente a mí pues ya veremos lo negro...
Es posible que los Kfir vengan con nuevas cosas, pero de ahí a calificarlo como un "ave negra" pues... no sé... hasta no ver uno de verdad frente a mí pues ya veremos lo negro...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
ViC escribió:
Jajaja, que buen chiste, pero si q he visto bastante informacion en otros foros sobre esta noticia o sainete!
saludos
Me perdí entre tantos blogs idiotas...pero al final es un blog Colombiano?, Venezolano?, de la nacionalidad que sea tiene problemas mentales graves
Para muestra un botón
ero el rollo de la confrontación directa con un primo de los monos de nacionalidad venezolana ya era otra cosa..
Será que la genética de los Colombianos y Venezolanos es distinta...
Estos jets de combate fueron modificados para ser cazadores de Migs y Sukhoi
Qué cantidad de barbaridades tan grande, pero lo peor del caso son los comentarios dejados en cada uno de los blogs de parte y parte...radicales, fanáticos y sin ningún fundamento ni conocimiento de lo que hablan...me recuerdan a la gente que nunca ve el futbol, pero que cada mundial se convierte en "esperto"
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Muy bueno lo del Kfir negro!, si ven las fotos de ese blog, alli estan todas las que se han visto aun en este foro, la que describe como el que "el" habia modificado es la primera foto publica del C12, y la de mas abajo es un Cheetah sudafricano (con escarapelas y todo), todo muy comico, le recomedaria al escritor que mejore un poco la narracion..
JG
JG
-
- Alférez
Hay que hacer una aclaración a la noticia posteada por Iris
Esto es lo que dice el acuerdoen cuanto a lo de terceros:
y esto en cuanto a los observadores colombianos:
y el resto.
Según lo entiendo yo, los observadores colombianos no tendrán que esperar invitaciones para ir en las misiones de sobrevuelo, sino que se decide conjuntamente si van o no y la famosa invitación, sólo aplica para observadores de terceros países.
Vuelvo a dejar el enlace con el texto del acuerdo.
En español:
http://www.cancilleria.gov.co/wps/porta ... los+estado
En inglés:
http://www.cancilleria.gov.co/wps/porta ... ica+and+th
Saludos.
Iris escribió: Otra cláusula señala que los observadores aéreos, de Colombia o de terceros estados, podrán ir en las misiones de aeronaves de Estados Unidos, previa invitación de este gobierno (el de los USA).
Esto es lo que dice el acuerdoen cuanto a lo de terceros:
Previa autorización de las autoridades colombianas, las autoridades de los Estados Unidos facilitarán la estadía de los observadores aéreos de terceros países en las instalaciones y ubicaciones convenidas, e, inter alia, informarán a los observadores aéreos de terceros países acerca de las leyes y costumbres nacionales, con el fin de asegurar su comportamiento disciplinado mientras se encuentren en Colombia.
y esto en cuanto a los observadores colombianos:
Las actividades mutuamente acordadas, mencionadas anteriormente, requerirán ser autorizadas por y coordinadas con las autoridades colombianas pertinentes, quienes podrán tomar las medidas de seguimiento que correspondan. La información derivada de tales actividades será compartida por las Partes de acuerdo con los acuerdos existentes y los futuros acuerdos. Estas actividades mutuamente acordadas no excederán lo establecido en los acuerdos de cooperación bilaterales y multilaterales firmados por las Partes y respetarán las normas colombianas. Para tal fin, las Partes podrán suscribir uno o más acuerdos de implementación que establezcan un mecanismo ágil y eficiente para la autorización, coordinación y seguimiento según la naturaleza de las actividades.
y el resto.
Cuando se requiera, las aeronaves de estado de los Estados Unidos que lleven a cabo actividades mutuamente acordadas en el espacio aéreo colombiano tendrán un observador aéreo de Colombia a bordo, de conformidad con los procedimientos mutuamente acordados por las Partes Operativas. Las funciones de dichos observadores y las calidades necesarias de los mismos, se establecerán en el acuerdo de implementación previsto en el artículo III del presente Acuerdo.
Según lo entiendo yo, los observadores colombianos no tendrán que esperar invitaciones para ir en las misiones de sobrevuelo, sino que se decide conjuntamente si van o no y la famosa invitación, sólo aplica para observadores de terceros países.
Vuelvo a dejar el enlace con el texto del acuerdo.
En español:
http://www.cancilleria.gov.co/wps/porta ... los+estado
En inglés:
http://www.cancilleria.gov.co/wps/porta ... ica+and+th
Saludos.
- TheDieIsNow
- Sargento
Es impresión mía o la foto del tal Kfir negro, es un Mirage??
En esta foto se puede observar que la tobera sobresale de la deriva.
En esta foto se puede apreciar las diferencias en las siluetas entre un Mirage(arriba y abajo) y un Kfir(primero y último).
Salu2
En esta foto se puede observar que la tobera sobresale de la deriva.
En esta foto se puede apreciar las diferencias en las siluetas entre un Mirage(arriba y abajo) y un Kfir(primero y último).
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
-
- Teniente Coronel
Kfir negro, Azul, verde, con bolitas rojas, como sea no hay posibilidad que le gane a un Su 30. y
Oscar1984
No es mas que un sueño humedo de algún mocoso tratando de figurar con historietas tipo Soldado Universal.
Oscar1984
No, es en serio, ya lo confirme, si existe: http://nikolabenyard.blogspot.com/
No es mas que un sueño humedo de algún mocoso tratando de figurar con historietas tipo Soldado Universal.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Sargento Primero
Iris escribió:Lucho, tienes toda la razón. No existen Kfires "tan avanzados", (vamos ni de coña), capaces de dar combate a un SU-30 (ni en sueños). Y el blog ese de los "kfir negros", vamos es seguro de un "enfermo mental" alucinado . Ya que es lo que en el se dice "totalmente imposible".
.- Todo el mundo sabe que el Kfir, por muy modernizado que esté, es un avión que ya no se fabrica, que está dado de baja y que sólo se utiliza en dos naciones sudamericanas, que sirve para lo que es y en ese escenario , pero que desde luego no le puede dar juego (ni soñando) a un caza actual , como por ejemplo (el que se supone su rival natural) el SU-30 MK2.
.- Mejor no seguir gastando letras en esos "fantarmagóricos e imaginarios Kfir negros"
.- Saludos.
Vamos tio, no has entendido verdad?, todo el mundo se ha reido, menos tu por lo que dedusco, no puedes relajarte un rato?
Todos sabemos que ni de coña como dices un Kfir vs un Su30...
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Iris escribió:Pues yo entiendo que NO, que en los aviones o buques USA, sólo el personal por ellos invitados podrán ir. A fin de cuentas y según las leyes internacionales las naves y aeronaves son considerados así como las embajadas "territorio del pais que enarbola la bandera en dichos lugares".
.- Saludos.
Pues entiendes mal, para variar. Has posteado de lo que has querido y sin cansarte sobre un acuerdo militar del que OBVIAMENTE, no te has tomado aún el trabajo de leerlo, cuando ya el amigo LEO84 te lo ha posteado en N ocasiones, pero eso, tú sigues erre con erre sin entender cantidad de pormenores. Primero te haces eco de informes de prensa equivocados cuando argumentas que el acuerdo iría al congreso de los EE.UU. y tendría que ser debatido, estudiado ratificado, cuando en realidad las cosas no son así ni de lejos, en ese entonces se te explicó que no, yo mismo te comenté lo que había sucedido, te dije varias veces que las cosas no eran así, que todo se debía a un malentendido de la prensa internacional, que el acuerdo en realidad no tendría que ser ratificado por ningún legislador de ningún país, otros foristas colombianos te dijeron lo mismo, pero tú empeñado en que sí, que sí tenía que ser ratificado por el congreso, y posteabas mil enlaces que decían eso, todos ellos enlaces de fechas anteriores a la rueda de prensa en la que se hiso la aclaración. Es decir, testarudo hasta decir basta, sin querer entender que TODOS ESOS MISMOS MEDIOS INFORMATIVOS al siguiente día aclararon que el Acuerdo Militar sí iría a los congresos de ambos países pero sólo a modo informativo y de divulgación. En ninguno, te repito, EN NINGUNO de los dos países el acuerdo será sometido a votación por parte del legislativo, entre otras cosas porque el acuerdo lo embutieron astutamente en el marco de una "Ampliación de capacidades del Plan Colombia". Te lo digo y te lo repito, todo ha sido tan simplemente un mal entendido de la prensa internacional, ocurrió cuando un apresurado periodista preguntó a la salida de un hotel si el acuerdo iría a los congresos y un funcionario le respondió afanosamente que sí sin especificarle que iría única y exclusivamente a con fines INFORMATIVOS y de DIVULGACIÓN. Fue entonces cuando se corrió la vos, y al otro día tuvieron que salir los embajadores de ambos países a aclararlo todo. Por eso te digo, si quieres puedes seguir posteando miles de enlaces que digan lo contrario, puedes hacerlo para desmentirme, de seguro encontrarás notas de prensa pero te aseguro que ninguna de ellas tendrá fecha posterior al 02 de Noviembre del año 2009. Y creo que somos los colombianos los primros en informarnos al respecto, además que no vale decir, he visto esto por ahí y ya está, porque con la de los piratas contra la armada española también te ha pasado lo mismo.
Dos, si te tomas el trabajo de leer el Acuerdo Militar, entenderías que el acuerdo permite la participación de militares de TERCEROS países en las operaciones militares, los cuales serían invitados según mutuo acuerdo y podrán no sólo abordar las naves, sino también participar y observar. Punto aparte, óyelo bien, PUNTO APARTE e independiente de todo lo anterior, existe una cláusula, una cláusula TOTALMENTE DIFERENTE en donde se estipula que SIEMPRE, te repito Iris, SIEMPRE habrá personal militar colombiano dentro de las aeronaves de vigilancia y observación norteamericanas, ese personal no necesita invitación Iris, de por Diossssss entiéndelo, los que necesitan invitación son los militares de los TERCEROS PAISES, no el personal colombiano. Tú crees que el personal colombiano tendrá que quedarse sentado en una oficina esperando un E-mail de invitación, y no es así, no tendrá que hacerlo por la simple y sencilla razón que su participación en TODAS las operaciones es de obligatorio cumplimiento dentro del marco acordado. Ahora, last but not least, si te tomaras el trabajo de leer y analizar el Acuerdo (¡Por favor Iris, hazlo!) podrás postear con un poco más de propiedad sobre el tema, en lugar de traer enlaces con notas de prensa internacionales publicadas antes de la divulgación del acuerdo, entre otras cosas porque obviamente no lo conocían, se hacían eco de N mil paparruchadas sin sentido, de hecho, muchos de ellos, aún no se enteran que el acuerdo ya fue dado a conocer y está colgado en red desde hace dos días y unas 10 horas.
Tercero, lo del Kfir negro, hombre relax take it easy, veo que todos se lo han tomado en broma, menos tú, tan rígido y testarudo como siempre, te lo digo con toda sinceridad y respeto, pero en verdad Iris, es increíble que todavía te tomes el trabajo de decir memeces tales como: "por muy modernizado que esté, es un avión que ya no se fabrica, que está dado de baja y que sólo se utiliza en dos naciones sudamericanas, que sirve para lo que es y en ese escenario, pero que desde luego no le puede dar juego (ni soñando) a un caza actual, como por ejemplo (el que se supone su rival natural) el SU-30 MK2." Como si todos no supiéramos eso ya, mira hombre, todo eso todos lo tienen más que claro y sólo intentan bromear un rato, pero tú parece que andas un poco tensionado con la vaina. Y tienes mucha razón en que el tema no merece el menor análisis serio, y es por eso que ni siquiera lo he comentado, pero vamos hombre, déjalos tripear un rato y reírse de la vida a carcajadas, ¿que no ves que el mundo se acabará en 2012?
BTW: Si piensas debatirme algo sobre el Acuerdo Militar Colombia-EE.UU, por favor que sea con notas de prensa de no antes de dos días y 10 horas. Pero sobre todo, más que nada, y primordialmente, te pido que lo leas antes de desasnarme (no es largo, es bastante conciso, claro, y muy práctico). Tres post arriba encuentras el enlace.
Me gustaría que los demás foristas también lo lean y nos sentemos a debatirlo con tiempo (salgo a vacaciones en 15 días ), para que lo analicemos y debatamos una por una cada una de las cláusulas, espero tener interlocutores una vez hallan terminado todas esas tonteras del Kfir.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Iris escribió:Mira como comprenderás el acuerdo ni me va ni me viene. Pero si me interesa , como cualquier protocolo militar de cualquier lugar del mundo, y más de latinoamerica, por motivos "digamos especiales", sin más.
Ahora bien, ese acuerdo (no convenio), se debe de ratificar en diversos convenios o tratados que se irán firmando "poco a poco", y deberán (efectivamente de pasar por el congreso USA).
Luego lo del personal en las aeronaves, es lógico que si no se tiene el permiso del dueño,pues no se puede entrar en ellas, ya que es territorio inviolable de la nación titular de las mismas. (Como una embajada o un buque). Por lo tanto sin permiso USA, nadie puede embarcarse en los mismos.
.- Ya continuaremos, que me voy a dormir. Saludos y bon nuit.
Si te va y te viene, como a todo el resto de foristas de aqui, porque es la escencia de todo esto...ahora bien, es cierto que todo es contrabalance Colombia-Venezuela...o sea, idiotez gubernamental de ambos, seguimos debatiendo
-
- Comandante
jejejeje
Vamos no creo que de verdad haya gente que se lo haya creido
Si leen el artículo de arriba observan como el tipo, según él, pertenece a un grupo de operaciones especiales que se infitra en " La Gran Sabana " ( según foto publicada ) que está en la margen sud-oriental de Venezuela haciendo frontera con Brasil; sitio que por cierto invito que visiten, una verdadera belleza; es mordido con un caimán y siguió como si nada, todo esto buscando misiles iraníes en Venezuela.
Después de la nada el tipo se convierte en ingeniero aeronáutico y modifica el Kfir para convertirlo en este espectacular Kfir negro, pesadilla de la FAV.
jejejejejeje
Lo del racismo implícito xx
Lo gracioso es ver lo racistas que son algunos, pero cuando es con ellos eres antisemita y mereces la muerte
Pero bueno, muy gracioso todo, me acordó a una película de espartanos contra Jerjez, toda bizarra
Vamos no creo que de verdad haya gente que se lo haya creido
Si leen el artículo de arriba observan como el tipo, según él, pertenece a un grupo de operaciones especiales que se infitra en " La Gran Sabana " ( según foto publicada ) que está en la margen sud-oriental de Venezuela haciendo frontera con Brasil; sitio que por cierto invito que visiten, una verdadera belleza; es mordido con un caimán y siguió como si nada, todo esto buscando misiles iraníes en Venezuela.
Después de la nada el tipo se convierte en ingeniero aeronáutico y modifica el Kfir para convertirlo en este espectacular Kfir negro, pesadilla de la FAV.
jejejejejeje
Lo del racismo implícito xx
Lo gracioso es ver lo racistas que son algunos, pero cuando es con ellos eres antisemita y mereces la muerte
Pero bueno, muy gracioso todo, me acordó a una película de espartanos contra Jerjez, toda bizarra
-
- Teniente Primero
Aviones de combate surcaron el cielo capitalino
Por primera vez en la historia de Bogotá 24 aviones estuvieron en exhibición en la celebración de los 90 años de historia de la Fuerza Aérea Colombiana. Jueves 5 de noviembre de 2009.
Video:http://www.citytv.com.co/videos/29950
Para los terminos Colombianos eso es una revista aherea a gran escala, desde el 20 de julio de 2002 no se hacia algo tan grande, lastima que no fue un hecho tan publicitado.
Por primera vez en la historia de Bogotá 24 aviones estuvieron en exhibición en la celebración de los 90 años de historia de la Fuerza Aérea Colombiana. Jueves 5 de noviembre de 2009.
Video:http://www.citytv.com.co/videos/29950
Para los terminos Colombianos eso es una revista aherea a gran escala, desde el 20 de julio de 2002 no se hacia algo tan grande, lastima que no fue un hecho tan publicitado.
- Andrés Eduardo González
- General
Creo que los foristas nos hemos reido hasta más no poder con semejante bodrio de blog. El que escribió ésa vaina no tiene NP idea de lo que escribe, sabemos más nosotros de aviones y tecnologías que el "señor" ése que escribió eso. Lo más curioso es que hay gente que se lo ha tomado muy en serio, hay otros, como nosotros, que lo vemos como un ejercicio de redacción bastante exagerado y fantasioso. Hablar de Kfir negros cuando mete ahí no sólo a Kfir normales sino a Mirage y hasta Cheetahs...
Eso es no tener nada más que hacer en ésta vida...
Con respecto al Acuerdo colombo-estadounidense, creo que sólo nos concierne a nosotros y nos importa poco si los demás mortales lo entienden, cosa que parece no es así; pero tampoco debemos gastar energía en explicarlo porque sencillamente no lo van a entender jamás.
Eso es no tener nada más que hacer en ésta vida...
Con respecto al Acuerdo colombo-estadounidense, creo que sólo nos concierne a nosotros y nos importa poco si los demás mortales lo entienden, cosa que parece no es así; pero tampoco debemos gastar energía en explicarlo porque sencillamente no lo van a entender jamás.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Otro video de la celebracion de la FAC:
http://www.citytv.com.co/videos/29912/continua-la-ceremonia-del-aniversario-90-de-la-fuerza-aerea
Por aca me encontre además un video de la colaboración de la FAC en el simulacro de terremoto hace un par de semanas en Bogota... llama la atención la presencia de un C-100 FAP que estubo unos dias en Bogota estacionado en CATAM.
http://www.citytv.com.co/videos/26430/fuerza-aerea-colombiana-lista-para-el-simulacro
En ese video se ven los aviones medicalizados que se ocmpraron el año pasado y que llegaron este.
http://www.citytv.com.co/videos/29912/continua-la-ceremonia-del-aniversario-90-de-la-fuerza-aerea
Por aca me encontre además un video de la colaboración de la FAC en el simulacro de terremoto hace un par de semanas en Bogota... llama la atención la presencia de un C-100 FAP que estubo unos dias en Bogota estacionado en CATAM.
http://www.citytv.com.co/videos/26430/fuerza-aerea-colombiana-lista-para-el-simulacro
En ese video se ven los aviones medicalizados que se ocmpraron el año pasado y que llegaron este.