Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Marina de Guerra de Perú realizo pruebas a nuevos Aerodeslizadores
El personal naval encargado del ensamblaje y prueba de funcionamiento de las dos unidades tipo Hovercraft, recientemente adquiridos por la Marina de Guerra de Perú a la compañía Griffon Hover Work LTD, Reino Unido, se trasladó a la ciudad de Pucallpa para realizar diversas pruebas.
Una comitiva de almirantes presidida por el comandante General de Operaciones del Pacífico, el vicealmirante Carlos Chanduvi Salazar, que iba acompañado por el director de Capitanías y Guardacostas, el vicealmirante Carlos Weston Zanelli; el director general de Material de la Marina, el contralmirante Ernesto Lermo Rengifo; el Jefe de Estado Mayor de COMOPERPAC, el contralmirante Wladimiro Giovanini y Freyre; el comandante de la Fuerza de Aviación Naval, el contralmirante José Gavidia Arrascue, y el comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales, el contralmirante Erick Giovannini Freire, recibieron explicaciones sobre las nuevas unidades a cargo del oficial encargado, el capitán de Fragata John Ramírez Vega.
Durante su estancia, los almirantes apreciaron en el muelle las diversas maniobras que realizaron las futuras dotaciones de estas unidades a cargo del personal que actualmente se encuentran recibiendo capacitación por un periodo de 30 días, con clases teórico-prácticas por parte de operadores de unidades Hovercraft.
Cabe destacar que al término de este periodo de entrenamiento, las unidades serán destacadas al Componente Naval del Comando Especial del VRAE, para ser utilizadas en la lucha contra la delincuencia narcoterroristas interna.
Las principales características del Hovercraft GH-2000 TD(M) son: longitud de 12,7 m., ancho de 6,1 y una altura de 3,93 . Pueden transportar de 20 a 25 efectivos completamente equipados o 2 ton. de carga. Desarrollan velocidades de hasta 35 nudos y operan sin reabastecerse durante 10 horas, siendo capaces de sortear obstáculos de 0,73 m y olas de 1 m. de altura. El Griffon 2000TD y sus antepasados ( con diversos nombres como el 1500TD, 2000TD, 2000TDX y 2000TDX MKII) es el ingenio más popular en el rango extenso de Griffon .
El 2000TD ofrece una carga útil de hasta 2.000 kg, o transporte de pasajeros de hasta 20 a 25 efectivos con su equipo de combate completo. El 2000TD también se jacta de ser el más grande de los aerodeslizadores en su rango que puede ser transportado en un contenedor estándar de 40 pies o en un Hércules C130. Como con todos los aerodeslizadores Griffon, sólo debería utilizarse cuando realmente sus capacidades anfibias son necesarias y no sólo su alta velocidad. Otra razón para la utilización de aerodeslizadores incluye la falta de infraestructura normal para barcos (sin puertos, canales no fiables de aguas profundas, falta de pontones / muelles, etc.). Diseñado principalmente para operaciones de desembarco anfibio, ya que cuenta con alto rendimiento sobre agua y arena de todo tipo.
En el mercado militar de aerodeslizadores de este tamaño se ha utilizado en diversas funciones, desde asaltos anfibios y de ataque rápido hasta funciones de guardacostas. El 2000TD está actualmente en servicio con la Marina Real Británica (4 embarcaciones), la Guardia Costera de Suecia (3 embarcaciones), la Guardia de Fronteras de Finlandia (3 embarcaciones), el Ejército Belga (1 embarcación), la Guardia de Frontera de Estonia (1 embarcación) y la Policía de Fronteras de Lituania (1 embarcación). La Marina de Pakistán por su parte adquirió 4 embarcaciones.
Durante las pruebas de mar, los Aerodeslizadores adqiridos por a Marina de Guerra del Peru alcanzaron velocidades promedio de entre 37 y 38 nudos, y una velocidad maxima de 39.7 nudos. La construccion de las unidades demoro 8 meses. No se ha hecho publico el numero de unidades adquiridas.
Fuentes: Infodefensa Desarrollo y Defensa Marina de Guerra del Peru
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
El 20 y 21 de noviembre hay un festival aereo en Lima, en la Base Aerea Las Palmas. Se anuncia q estaran Mig-29, Mirage 2000, MB-339 Aermacchi, Su-25, ademas de la escuadrilla Fumaca de Brasil!!!
Hoy por lo pronto llegaron 3 Mirage-2000 en formación, 2 Aermacchi MB-339, 1 un avión de carga Hércules, aterrizando en la Base Aérea de las Palmas, procedente de Arequipa.
Entre hoy y manana se espera la llegada de Mig-29s y Su-25s procedentes de Chiclayo y Piura.
Asi q preparen las camaras los se encuentren en Lima!!!
. Para quienes gustan de las exhibiciones aéreas: hace pocas horas llegaron a Lima, directamente desde Arequipa, 3 Mirage-2000, 2 Aermacchi MB-339 y 1 Hércules.
Faltan los MiG-29, Su-25 y A-37 que llegarán desde Chiclayo.
Casi podría jurar que escuche a los cazas, pero estaba el cielo nublado (así es Lima), por suerte FAP-CLUB acaba de publicar las fotos de los arribos a la base aérea de Las Palmas.
Bueno, que esta vez no sea motivo para que te escapes comando_pachactec, no creas que me olvido, la anterior reunión de foristas del FMG Perú te escabullistes.
Ahora será una linda oportunidad para reunirse en las Palmas, invitados estan peruanos y extranjeros para que a las 4 de la tarde reunirnos en el Stand de PeruDefensa.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midheridoc escribió:Casi podría jurar que escuche a los cazas, pero estaba el cielo nublado (así es Lima) .
comando_pachacutec escribió:Estimado debiste escuchar las grabaciones que nos han prestado los rusos de motores, porque de la FAP nada alza vuelo! Jejejejejeje .
Estimado Comando, esto es un claro caso de hipnosis colectiva.
Y los más graves deben ser los vecinos de Las Palmas que en un solo día han visto 12 aviones de guerra.
fotos de Skydiverperu de Perú&Defensa (Su-25 llegando a Lima)
Por cierto, no sabes cuanto me he reído con lo del cachi-cachi-cachi de tus helicopteros imaginarios.
Estimado, recien te enteras?? Ya no estoy en Lima, estoy en la selva perseguido por manta blanca y comiendo picuro!... Jejejejeje ya deberias haber visto las fotos que he puesto de la selva!
Jejejeje
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Mañana me tomo un par de chelas con los amigos, previo ceviche en el abuelo (conocen este hueco en las Palmas?) por supuesto!!!
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Esperando las fotos de Midheridoc, HALCON_24 y demás amigos foristas que asistieron al evento.
Los Fumaza se pasaron en su presentación, fue también fabulozo ver las maniobras que realizaron los pilotos con los MIG-29.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fue todo un gusto conocer a mis estimados compatriotas JRIVERA , Midheridoc y Montecristo, un saludo para ellos
Dejo algunas fotos que tome en el evento FAP, comienzo con la Aviacion Naval, la novedad fue el reciente adquirido Fokker F-60 al que tuve oportunidad de abordar, conformaban tambien el Grupo Naval un AB-212 y un Mentor
Rodeado de ultraligeros estaba un Hercules L-100 que tambien pude abordar y tuve la oportunidad de hacer unas tomas a un simulador de vuelo que remolcaban a su posicion de exibicion