Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Señor Giampietri le respondo, justamente la diferencia de por que en Chile tenemos FF.AA. profesionales,modernas y eficientes es porque no necesitamos hacer demostraciones de ningún tipo, sino claramente entrenamientos en condiciones reales, pero con hipótesis ficticias de combate pero reales en el contexto...,por otro lado con estos "ejercicios" se prueban capacidades, se comparte información y se saca lo mejor de ellos..o sea..que diablos importa que se le ponga salitre o cochayuyo 2009, eso hará que se dejen de hinchar????..creo que no, esto claramente ya cae en la mas persistente majadería, en fin si fueran mas consecuentes con el asunto habrían pedido derechamente a los demás participantes que no asistieran, pero eso esta claro que no lo harán...y después somos nosotros los que comenzamos todos los problemas..sinceramente yo como gobierno no los pescaba mas ni en bajada...me enoje también :evil:
Última edición por hunterhik el 01 Oct 2009, 05:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

hunterhik escribió:Señor Giampietri le respondo, justamente la diferencia de por en Chile tenemos FF.AA. profesionales,modernas y eficientes es porque no necesitamos hacer demostraciones de ningún tipo, sino claramente entrenamientos en condiciones reales, pero con hipótesis ficticias de combate pero reales en el contexto...,por otro lado con estos "ejercicios" se prueban capacidades, se comparte información y se saca lo mejor de ellos..o sea..que diablos importa que se le ponga salitre o cochayuyo 2009, eso hará que se dejen de hinchar????..creo que no, esto claramente ya cae en la mas persistente majadería, en fin si fueran mas consecuentes con el asunto habrían pedido derechamente a los demás participantes que no asistieran, pero eso esta claro que no lo harán...y después somos nosotros los que comenzamos todos los problemas..sinceramente yo como gobierno no los pescaba mas ni en bajada...me enoje también :evil:

Pongamosle Pisco 2009...

O ejercicio empanada, quizas aleguen igual.

Fuera de broma, que insistencia la de alegar por este ejercicio... como si fuese el primero q hacemos aca; claro, es el primero con los F-16, pero mas alla de eso...


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

No voy a defender lo indefendible

Chile tiene todo el derecho de hacer sus maniobras cuando quiera y donde quiera.

Pero, me parece que ha sido poco atinado hacerlo con tantas connotaciones en lo mediatico.

Aqui hacemos tambien maniobras, y las situaciones son de lo mas sugerentes, pero no ha tenido taa cobertura mediatica.

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

No voy a defender lo indefendible

Chile tiene todo el derecho de hacer sus maniobras cuando quiera y donde quiera.

Pero, me parece que ha sido poco atinado hacerlo con tantas connotaciones en lo mediatico.

Aqui hacemos tambien maniobras, y las situaciones son de lo mas sugerentes, pero no ha tenido taa cobertura mediatica.

Saludos

Grumo


¿¡¿¡¿¡QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?!?!?!

Ahora la culpa es nuestra xD


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

No voy a defender lo indefendible

Chile tiene todo el derecho de hacer sus maniobras cuando quiera y donde quiera.

Pero, me parece que ha sido poco atinado hacerlo con tantas connotaciones en lo mediatico.

Aqui hacemos tambien maniobras, y las situaciones son de lo mas sugerentes, pero no ha tenido taa cobertura mediatica.

Saludos

Grumo


Estimado, en Chile (en la prensa), se habla poco y nada del Ejercicio Salitre 2009, el cual por lo demás lleva varios años realizándose y nunca se ha hablado mas que un par de líneas del asunto.

La principal diferencia en la opinión pública de la versión 2009 respecto de las anteriores, simplemente ha sido la constante diátriba de las autoridades peruanas acerca de su realización, no hay mas, y si las autoridades chilenas han tenido que referirse mas de la cuenta al tema, es solamente por la obligación de responder a las denuncias venidas del Gobierno peruano. Puedo aceptar que las cosas pueden tener otra mirada y generalmente la tienen, pero en este caso, no lo creo asi...en todo caso, hay que irse acostumbrando no mas, ya que las cosas deberían irse de a poco poniéndose cada vez mas tensas en espera de lo que ocurra en La Haya. Como decía un connotado ex-Canciller chileno: "A veces, hay que aprender a vivir con los problemas..."

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Estimado, en Chile (en la prensa), se habla poco y nada del Ejercicio Salitre 2009, el cual por lo demás lleva varios años realizándose y nunca se ha hablado mas que un par de líneas del asunto.

No solo eso Bad, si no lo poco que se habla es solo el llorisqueo de los vecinos!
Te aseguro que apenas se acave el llorisqueo se acabo la publicidad y cada cual a lo dia dia...

Saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Sinceramente, a los Block 50 yo le veo un horizonte mucho más lejano que el 2024, por lo menos una década más (y si el concurso LWF de la India lo gana el F-16I ni te cuento).


Hola Reytuerto, Ese (F-16I) si que seria una buena alternativa para Chile y seguir con su linea de f-16...claro en unos cuantos anitos mas...
Una nota de de esta joyita.
El avión F-16IN "Super Viper"
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/09/el-avion-f-16in-super-viper.html

Saludos,


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

GRUPO LOS HALCONES / CHILE

Elegidos los mejores del Mundo :D




Saludos,


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3473
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

GRUMO escribió:No voy a defender lo indefendible

Chile tiene todo el derecho de hacer sus maniobras cuando quiera y donde quiera.

Pero, me parece que ha sido poco atinado hacerlo con tantas connotaciones en lo mediatico.

Aqui hacemos tambien maniobras, y las situaciones son de lo mas sugerentes, pero no ha tenido taa cobertura mediatica.

Saludos

Grumo



Estoy convencido de que las maniobras han tenido más eco en los medios peruanos que en los chilenos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GRUMO escribió:No voy a defender lo indefendible

Chile tiene todo el derecho de hacer sus maniobras cuando quiera y donde quiera.

Pero, me parece que ha sido poco atinado hacerlo con tantas connotaciones en lo mediatico.

Aqui hacemos tambien maniobras, y las situaciones son de lo mas sugerentes, pero no ha tenido taa cobertura mediatica.

Saludos

Grumo


Lo que dices Grumo debes ser chiste cierto?? :shock: ...que increíble :conf:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

En realidad y en mí parecer, el tema que rodea el el "Salitre 2009" ha recibido más cobertura por parte de la prensa nacional que el mismo ejercicio en si, encuentro realmente fuera de lugar colocarse en el lugar de considerar desatinado el nombre cuando es uno que se ha mantenido por años y esta no es su primera versión, más bien creo que, y lamentablemente, el Gobierno del Perú maneja muy mal el asunto y esta, como se dice, "mezclando persas con manzanas", pues por una parte une todo la demanda marítima y además le asocia ahora la opción, soberana, de Chile de no firmar un acuerdo de no agresión entre los paises integrantes de UNASUR, las razones esgrimidas por Chile las encuentro plenamente válidas, pues hoy en día las condiciones de ello no estan dadas en nuestro barrio, y no solamente entre Chile y el Perú, sino en muchos otros conflictos que hay hoy en día a nivel regional.

Yo por mí parte es lo último que trato sobre el tema en este hilo por considerar que estamos empezando a caer en un Off-topic tremendo y que nos va a llevar a intercambiar palabras fuera de lugar, si quieren lo seguimos en el Hilo de la presidente Bachelet.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:
GRUMO escribió:No voy a defender lo indefendible

Chile tiene todo el derecho de hacer sus maniobras cuando quiera y donde quiera.

Pero, me parece que ha sido poco atinado hacerlo con tantas connotaciones en lo mediatico.

Aqui hacemos tambien maniobras, y las situaciones son de lo mas sugerentes, pero no ha tenido taa cobertura mediatica.

Saludos

Grumo


Lo que dices Grumo debes ser chiste cierto?? :shock: ...que increíble :conf:


Si te ha hecho reir, quedo muy satisfecho aunque esa no fue en realidad mi intención.

Lamentablemente por el lado politico peruano se ha exacerbado hasta extremos inusitados lo que hacen todas las FAS del mundo...Definir una situación ficticia, a partir del cual se hacen las maniobras.

Cuando se hacen las maniobras o ejercicios en el terreno en el Peru, las situaciones son tan disimiles o variables, poniendose en tales casos, que los ejercicios chilenos mas parecieran de Suiza.

Por ejemplo. Quiero hacer un ejercicio en el terreno con una fuerza de paracaidistas y una reunion rápida con una división blindada. Podria empezar el ejercicio como "Un pais del Norte tuvo una guerra con un pais del Sur. Por razones geopoliticas se ha dispuesto iniciar una accion sorpresiva ofensiva para conquistas la ciudad de Harika ubicada en la zona Norte de este país...etc etc etc "

Como comprenderán es una situación ficticia para ejercitar las fuerzas. Es obvio que el Perú no tiene como adoptar una áccion ofensiva contra Chile.

Mas son el ruido que las nueces..Es el costo por tener en el Ministerio de Defensa a verdaderos ignorantes de la milicia, que hacen que mi pais pase por estas verguenzas que desatan burlas

Saludos cordiales

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

30 de Septiembre de 2009

Perú rechaza invitación de observar ejercicio militar en Chile


"Yo creo que no es necesario, debemos hacer más bien esfuerzos conjuntos para ver cómo aliviamos la pobreza en nuestros pueblos", sostuvo el primer ministro peruano.

El primer ministro peruano, Javier Velásquez, consideró este miércoles innecesario que su país envíe observadores al ejercicio militar que realizará Chile a fines de octubre próximo.

"Es algo que lo evaluarán nuestro ministro de Defensa y nuestra cancillería", declaró Velásquez, luego de que Chile invitara a Perú a participar con observadores militares en el ejercicio "Salitre 2009".

No obstante, el jefe del gabinete agregó: "yo creo que no es necesario, debemos hacer más bien esfuerzos conjuntos para ver cómo aliviamos la pobreza en nuestros pueblos".

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, había pedido a Chile hace unas semanas que suspenda sus ejercicios militares, después de conocer que había invitado a varios países a participar en ellos bajo la hipótesis de que se trataba de un ensayo a un ataque de un país vecino que se opone a acatar los acuerdos internacionales.

En opinión de las autoridades peruanas, la hipótesis chilena guarda estrecha relación con la demanda hecha por Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para establecer sus límites marítimos con Chile.

Además, Perú había reiterado su propuesta de firmar, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un pacto de no agresión, que no fue bien recibido por Chile.

Rey dijo que Perú había suspendido sus propios ejercicios militares programados para noviembre y esperaba una actitud similar de Chile.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, confirmó que los ejercicios se realizarán y anunció que Perú sería invitado.

Velásquez agregó que Chile es soberano al tomar este tipo de decisiones y que Perú también exigirá que se respete cuando decida, a través de sus Fuerzas Armadas, "hacer ese tipo de maniobras".

El presidente del Consejo de Ministros opinó que las relaciones con Chile deberían estar encaminadas a generar "una complementariedad económica" para salir de la crisis financiera internacional.



Fuente: El Mostrador


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15533
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
GRUMO escribió:
No voy a defender lo indefendible



Pero, me parece que ha sido poco atinado hacerlo con tantas connotaciones en lo mediatico.

Aqui hacemos tambien maniobras, pero no ha tenido taa cobertura mediatica.

Saludos

Grumo



.- Pero si las connotaciones mediáticas, donde más se han dado ha sido en los medios peruanos, de comunicación, sociales y sobre todo políticos.

.- Saludos.

Analisemos la situación como solo tu puedes realizar (desde afuera de la región) y por un momento pensemos de manera arbitraria. Existe una controversia territorial que se ventila en una corte internacional, esto es verdad. El Canciller chileno mencionó que los mensajes del Presidente Alan Garcia de un Pacto de no Agresión le dan un sabor beligerante al asunto, los llamados a detener las maniobras de "Salitre 2009" en repetidas ocasiones por Rafael Rey y la exposición del Canciller peruano en las Naciones Unidas llevan a pensar que se esta dando una antesala a una situacion de pre-conflicto.

Percibes esta situación?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Iris escribió:
GRUMO escribió:
No voy a defender lo indefendible



Pero, me parece que ha sido poco atinado hacerlo con tantas connotaciones en lo mediatico.

Aqui hacemos tambien maniobras, pero no ha tenido taa cobertura mediatica.

Saludos

Grumo



.- Pero si las connotaciones mediáticas, donde más se han dado ha sido en los medios peruanos, de comunicación, sociales y sobre todo políticos.

.- Saludos.

Analisemos la situación como solo tu puedes realizar (desde afuera de la región) y por un momento pensemos de manera arbitraria. Existe una controversia territorial que se ventila en una corte internacional, esto es verdad. El Canciller chileno mencionó que los mensajes del Presidente Alan Garcia de un Pacto de no Agresión le dan un sabor beligerante al asunto, los llamados a detener las maniobras de "Salitre 2009" en repetidas ocasiones por Rafael Rey y la exposición del Canciller peruano en las Naciones Unidas llevan a pensar que se esta dando una antesala a una situacion de pre-conflicto.

Percibes esta situación?

Saludos,
JRIVERA

Esa "situación" es exactamente lo que Perú quiere conseguir, sino no se explica la razón de la alharaca. Los políticos peruanos pueden seguir cacareando,pero pocos les van a "comprar"...

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados