Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ARV Mariscal Sucre escribió:Seguro que quieres con ella???

No me quiero ni imaginar lo que te podría pasar si se te ocurre salir con otras mujeres :bigun:

Mariscal, si quiero, y esa me dejó matao (después te contaré porqué :twisted: )
Es que siento una fuerte e incontenible atracción por las mujeres con uniforme, aaaahhhhhhh Dios bendiga la tierra que me vió nacer!.... sino mira a ésta otra belleza pintándo la cara de mi sobrinito, al que siempre llevo a esos eventos para inculcarle el amor patrio....

Imagen

PS: Maya, la barbita ha sido bastante útil, no creas que no :twisted: :twisted:

Saludos a ambos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

señor forista Andrés Eduardo González a eso me refiero entre mas sencilla mejor, se ve bien su diseño de cucarda, falta ver si la fac esta dispuesta a cambiar la actual y le metan diseño al asunto o que tal que seleccionen su diseño :mrgreen:

gracias por el dato de los modelos de aviones que aparecen en la foto.

señor forista Anderson gracias por la confirmacion sobre mi duda sobre si era el tc-7.

saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Imagen

Andres, sigue sin gustarme. Lo mas bonito de tu idea es esa estrella... pero creo que es un Sol, verdad? Eso me gusta, siempre vemos estrellas por todos lados, pero el Sol es ma original, es mas Suramericano, como en el Peru que han adoptado el Sol para todo, hasta en la moneda.

Me parece (si ofenderlos) que sus colores patrios siempre han lucido un tanto estridentes, sobre todo cuando se los conjuga en pequeños espacios, como ahora en la cucarda (a proposito, muy interesante la nueva palabra). Creo que ese amarillo oblitera a los demas colores y dificulta la creacion de algun concepto creativo. Creo que el amarillo deberia minimizarselo porque es muy fuerte y muy vistoso, por eso la actual cucarda es tan fea. Pasa por el uso excesivo de ese color. Tan solo mi humilde opinion.

Imagen
Esta es mi version, tomando como ejemplo la forma de la cucarda de la Fuerza Aerea de Islandia, reduciendo el estridente color amarillo al minimo e incorporando el bello Sol inventado por Andres. Espero que lo contemporaneo en el concepto no atropelle el gusto mas conservador de algunos. Este es solo un humilde intento para traerlos desde el caduco año 1927 al 2009. :wink:

Salud.

:D

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Maya escribió:Andres Eduardo
Imagen

Andres, sigue sin gustarme. Lo mas bonito de tu idea es esa estrella... pero creo que es un Sol, verdad? Eso me gusta, siempre vemos estrellas por todos lados, pero el Sol es ma original, es mas Suramericano, como en el Peru que han adoptado el Sol para todo, hasta en la moneda.

Me parece (si ofenderlos) que sus colores patrios siempre han lucido un tanto estridentes, sobre todo cuando se los conjuga en pequeños espacios, como ahora en la cucarda (a proposito, muy interesante la nueva palabra). Creo que ese amarillo oblitera a los demas colores y dificulta la creacion de algun concepto creativo. Creo que el amarillo deberia minimizarselo porque es muy fuerte y muy vistoso, por eso la actual cucarda es tan fea. Pasa por el uso excesivo de ese color. Tan solo mi humilde opinion.

Imagen
Esta es mi version, tomando como ejemplo la forma de la cucarda de la Fuerza Aerea de Islandia, reduciendo el estridente color amarillo al minimo e incorporando el bello Sol inventado por Andres. Espero que lo contemporaneo en el concepto no atropelle el gusto mas conservador de algunos. Este es solo un humilde intento para traerlos desde el caduco año 1927 al 2009. :wink:

Salud.

No viejito dejen la insignia de la FAC QUIETICA, ASI ESTA BIEN ¡¡¡... Personalmente me parece muy bella y de las mejores y mas originales.

Imagen

:wink:

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, aquí van otros dos diseños de cucarda para la FAC. Tomo la idea de Maya y la de Anderson. Eso sí, Maya, la bandera de Colombia es tricolor, así que el amarillo no se puede quitar ni a bala... :mrgreen:

Diseño 1:

[img][img]http://img18.enlaceno.us/img18/6910/cucarda1.th.jpg[/img][/img]

Diseño 2:

[img][img]http://img10.enlaceno.us/img10/1439/cucarda2.th.jpg[/img][/img]

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:Efectivamente forista pint88, es obvio que se trata del único TC-7 que hoy posee la FAC, más exactamente del Kfir 3003. Quise hacer la acotación en la pág. anterior ya que un personaje que se cambió el nick (imagino que para evitar seguir siendo el hazmerreir del foro), alegaba hace algún tiempo que el aparato ya no estaba operativo, que era basura, que ya no volaba... y lo decía sin fundamento alguno, como siempre, argumentando nada que vaya más allá de su odio visceral a la política de defensa COIN implementada por el Gob. Colombiano, y por la NO ADQUISICIÓN de armas más del tipo convencional que le permitan a él chapucear en su chauvinismo desmedido.
Un saludo cordial.

Será que al comentarle el lamentable estado operacional hoy en dia de la ARC algo que el joven calificaba com britallante y magnifico, que por cierto el dia de hoy la ARC ni para funciones antinarcoticos esta bien equipada (traere la lista de los buques operativos) para que te des cuenta la real capacidad de la ARC, el joven reacciona de esta manera tan lamentable? que mal, no puedo calificar como brillante los planes del gobierno en este sentido.

Este es un foro libre y tengo todo el derecho de diferir en algunas cosas, no en todo de la actual politica de seguridad democratica del Gob. Colombiano, ahora resulta que si no estoy de acuerdo soy chauvinista, hazmerreir y que más sere? cuando se cae al insulto es porque no hay argumento, asi reacciona cierto Presidente de una nación de este continente.

Saludos.
Última edición por And... el 09 Nov 2009, 04:14, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Uy Que fea :mrgreen: Me gusta mas la de Maya, solo le cambiaría el rojo por el amarillo, el amarillo por azul (y un poco mas grueso) y el azul por el rojo (un poco mas fino).

Nos vemos. :cool:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, aquí van otros dos diseños de cucarda para la FAC. Tomo la idea de Maya y la de Anderson. Eso sí, Maya, la bandera de Colombia es tricolor, así que el amarillo no se puede quitar ni a bala... :mrgreen:

Diseño 1:

[img][img]http://img18.enlaceno.us/img18/6910/cucarda1.th.jpg[/img][/img]

Diseño 2:

[img][img]http://img10.enlaceno.us/img10/1439/cucarda2.th.jpg[/img][/img]

Me gusta batante la segunda Andrés Eduardo, con los cuadros antepuestos el uno sobre el otro, además es bien diferente a las cucardas de los vecinos Ecuador y Venezuela. Otra cosa es que prima el color amarillo, por lo que la prefiero sobre la primera opción. Aunque para serte honesto, concuerdo con Kouklos que la de Maya está bastante mejor, sólo que debe poner un poco más de amarillo y un poco menos rojo.

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

aqui mi aporte mas tradicional
http://img121.enlaceno.us/i/cucarda2.jpg/

la verdad malo como diseñador grafico :mrgreen:

saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues la cucarda de Pint88 me parece muy apropiada, podría ser otra opción muy buena a considerar. Sencilla y para nada recargada en color... Me gusta. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Muy buenas ideas para la cucarda.
Aunque la actual se ve bonita, pero bien pintada en un avion :mrgreen:

Y por qué no, en vez de una estrella ponerle nuestra ave nacional :wink:
Imagen
Ponerle un perfil de un Cóndor, parecido a la de Suráfrica
Imagen

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Imagen

Pues concuerdo con Anderson con que esta esta muy buena. Lo malo a mi parecer, es que si ponemos el amarillo cerca al sol blanco, volvemos al mismo punto y es que el amarillo es muy fuerte. Creo que ese es un problema recurrente con sus colores. tratan de imitar la proporcion del color amarillo en la bandera, que es mayor que la del rojo y el azul y eso daña la capacidad de conjugar los colores. El amarillo termina bloqueando a los otros dos y eso no me gusta.

Imagen
Esta de pint88 me parece genial. Muy consecutiva a la anterior. La mia es muy vanguardista y no sabria decir si le gustaria a los mas conservadores, pero la de pint88 seria un buen paso adelante. Me gusta.

La idea de The DieIsNow, tambien me parece adecuada (el Condor) aunque creo que esa ave la comparten varios paises, verdad?

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Dejando un poco a un lado el tema de las cucardas...

Quobis Networks vende a Colombia sistema de vigilancia para vehículos militares

Se trata de un sistema de videovigilancia móvil que obtiene imágenes en tiempo real de lo sucedido en el entorno y el interior de los vehículos, y los contacta directo con su centro de operaciones.

Aunque todavía no se ha utilizado en escenarios en conflicto, ya está a prueba en cuerpos policiales y ejércitos de Colombia, Brasil, Chile y Bolivia.

El primer vehículo de un convoy es el más expuesto a ataques, pero este innovador producto evita a los soldados que corran riesgos. "Sólo es necesario el conductor, además de las cámaras exteriores e interiores. Las imágenes se van pasando de tanque en tanque de forma que permiten a los mandos tomar decisiones sobre la marcha. Y además se realiza una grabación que se puede estudiar en en el caso de que estalle el que va en cabeza", explicó Iago Soto, director de marketing y uno de los dos socios fundadores de Quobis Networks.

El sistema necesita su propia red y permite el acceso a internet a vehículos en movimiento con una cobertura de varios kilómetros desde la estación base.

"Hay muy pocas empresas en el mundo trabajando en esto y somos los únicos que comercializamos este sistema en España, Portugal y Latinoamérica", destaca Soto. La empresa negocia varios proyectos en Madrid, pero el mayor despegue se ha producido al otro lado del Atlántico. "Colombia demanda muchísima tecnología y allí hay muchas empresas españolas. Y en Chile están muy obsesionados con la seguridad. Las perspectivas son bastante buenas. Con nosotros se cumple un poco eso de que nadie es profeta en su tierra", bromea.

Con farodevigo.es

http://www.portafolio.com.co/negocios/e ... 56087.html

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Colombia acudirá a ONU y OEA ante "amenazas" de guerra desde Venezuela

Colombia anunció esta noche que acudirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos ante las amenazas de Venezuela, después de que el presidente Hugo Chávez instó a sus soldados a prepararse para guerra.

"Colombia no ha hecho ni hará ni un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos. El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos", manifestó un comunicado de la Presidencia, publicado en su página web.

"Colombia mantiene su disposición al diálogo franco, a las vías del entendimiento en las normas del Derecho Internacional. Ante estas amenazas de guerra pronunciadas por el Gobierno de Venezuela el Gobierno de Colombia se propone acudir a la Organización de Estados Americanos y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", agregó el documento.

La crisis en las relaciones de Colombia y Venezuela cobró fuerza en el mes de julio luego que Bogotá anunció su disposición de facilitar el uso de siete de sus bases militares a Estados Unidos para realizar operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

Chávez aseguró nuevamente este domingo que el uso de las bases militares de Colombia es parte de un "plan de Washington" para invadir Venezuela y acabar con la revolución bolivariana.

http://www.eluniversal.com/2009/11/08/p ... 2891.shtml

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Carlitos e Iris, les pido por favor, muy comedidamente, editen sus anteriores mensajes y lleven los temas políticos a su debidos threads destinados para ello en el Area Libre Latinoamericana, donde ya los estamos tratando en este mismo momento. Recuerden que el título de este tema es: "Fuerzas Armadas de Colombia" y en ello debemos concentrarnos única y exclusivamente. Además, según he leido las sugerencias de varios moderadores, este es un hilo bajo estricta observación y bajo tolerancia cero por su alta propensión a calentamientos políticos que generalmente se desvían hacia Off Topics y destruyen la discusión de los demás.

Gracias!