Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Piure escribió:Buenas las fotos MX78 de los sapitos ,son como HIGLANDER nunca mueren ,han dicho que los van a cambiar desde que llegaron los primeros block 50 y naca la pirisnaca. Buena mantenciòn y fieles fierros. Quien los ira a reemplazar a dar nombres se ha dicho señores(f-5, ST, f16, ninguno de las anteriores??).

Saludos



Se habia dado a entender (noticia antigua), de que la FACH estaria dandoles unos upgrades a los A-37, ya que son muy economicos y faciles de volar, pero por algun motivo cambiaron de mente.

Imagen


Y este hubiera sido el nuevo cockpit!

Imagen


La idea de la FACH era la de mantener un grupo de aviones de segunda linea para expander el abanico de misiones de la FACh. El programa implicaria que los A-37 verian modernizada su cabina con pantallas multifuncion, uso de NVG's, etc.

Imagen

Los aviones a reemplazar a los A-37 serian los F-5.

Mas informacion en el siguiente link:

http://www.estrellanorte.cl/prontus4_no ... 0921&pag=2

Saludos,


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

por estos lados llega TVE y antena 3 pero siempre hay que pagarlos y generalmente nadie los tiene


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

__DiaMoND__ escribió:por estos lados llega TVE y antena 3 pero siempre hay que pagarlos y generalmente nadie los tiene


Por VTR creo q llegan los 2, en la gama normal de canales...
nunca los veo, pero se q hay unos españoles, alli entre el CNN en Español, la BBC, CNN Chile, y TVN NEW's :D

por cierto.. la Willy salio ahcia valparaiso ya :mrgreen:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Así es Ega, debería estar llegando en el trascurso de la tarde a Valparaiso, es mas se le van a instalar los canister de los Harpoon ahí, por lo tanto va a quedar lista para reintegrarse como nave insignia de la Escuadra, me enviaron unas fotos y se ve hermosa, grandes felicitaciones a Asmar por entregar una nave con unas características muy mejoradas y en especial con ultima tecnología, me parece estupendo trabajo y tenemos una fragata líder estupenda,saludos a la Armada por tan esperado regreso de la Willi :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

El nuevo ejercito
No sólo es hoy una de las instituciones más valoradas por los chilenos. Tras años de intenso trabajo, el Ejército de Chile es considerado uno de los mejores de la región. Esta es la historia de una profunda transformación.
http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=2655

Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

¿Hay carrera armamentista en Sudamerica?
http://www.youtube.com/watch?v=4elTDoWuOVo&feature=player_embedded

Saludos,


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Ega Correa escribió:por cierto.. la Willy salio ahcia valparaiso ya :mrgreen:


Hola:

No, la Willie tiene para rato aún. Faltan varias semanas antes que zarpe para Valparaíso.

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

El nuevo ejercito
No sólo es hoy una de las instituciones más valoradas por los chilenos. Tras años de intenso trabajo, el Ejército de Chile es considerado uno de los mejores de la región. Esta es la historia de una profunda transformación.
http://www.poder360.com/article_detail. ... ticle=2655

Saludos,


Muy buen artículo Control, salvo algunas "licencias" del autor, en lo medular, se grafica bastante bien lo que está haciendo el Ejército de Chile y en que se ha transformado actualmente.

Me gustaron algunos conceptos que algo se han esbozado en este foro, como "interoperatibilidad", "polivalencia" y Super-blitzkrieg o blitzkrieg 2.0.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Respecto de la foto introductoria de la nota, no pueden ser tan pavos de poner a los Infantes de Marina!!!.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Alberto Elgueta escribió:
Ega Correa escribió:por cierto.. la Willy salio ahcia valparaiso ya :mrgreen:


Hola:

No, la Willie tiene para rato aún. Faltan varias semanas antes que zarpe para Valparaíso.

Saludos

Según lo que me han dicho, no, va hacia Valparaiso, ahora que se quede ahí no se, pero debería, las pruebas en alta mar ya se realizaron y no le ve razón de ser que este en Talcahuano mas tiempo...quizás están probando motores y velocidades máximas, pero de que va para allá va.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aquí las imágenes del zarpe de la Williams, agradecimientos a mi amigo kittyhawk por enviármelas desde la base naval, estas fueron sacadas por mighty_b, saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 05 Oct 2009, 20:49, editado 1 vez en total.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

hunterhik escribió:
Alberto Elgueta escribió:
Ega Correa escribió:por cierto.. la Willy salio ahcia valparaiso ya :mrgreen:


Hola:

No, la Willie tiene para rato aún. Faltan varias semanas antes que zarpe para Valparaíso.

Saludos

Según lo que me han dicho, no, va hacia Valparaiso, ahora que se quede ahí no se, pero debería, las pruebas en alta mar ya se realizaron y no le ve razón de ser que este en Talcahuano mas tiempo...quizás están probando motores y velocidades máximas, pero de que va para allá va.


Estimado, pues me contaron hoy en la mañana que al Willie llega con suerte a Valpo la última semana de noviembre por algunas razones que no viene al caso publicar aquí.

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Según se estimado Alberto va hacia Valparaiso, insisto que se quede no se, ademas las razones que yo he sabido no explican el retraso en la llegada al puerto ni la retoma de sus funciones, en fin no se mas detalles, pero si usted conoce algo mas pues mándelo por mp, hay total discreción en el asunto.
Por otro lado la HMCS Calgary FFH-335 esta en Valpo, al menos hasta el día de ayer se veía en el molo,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Creo que ya no vale la pena gastar mas saliva en el asunto, en este caso más bits, digase lo que se diga el "Salitre 2009" va de todas formas, no creo que todos los reclamos del Gobierno peruano en relación al tema alcancen para detener lo ya programado y autorizado por los paises participantes.

Estimado, pues me contaron hoy en la mañana que al Willie llega con suerte a Valpo la última semana de noviembre por algunas razones que no viene al caso publicar aquí.


Alberto cuenta aunque sea por MP, al igual que Hunter sabes como lo mantenemos. Mira que yo en la mañana no vi a la "WL" en ASMAR pero pense que andaba en pruebas fuera de la bahía, según se sabía en estos días debía tener completado su proceso de trabajos y estar en condiciones para reintregrarse a su mando operativo para asumir a fines mes o el próximo como Insignia de la Escuadra.,

Veré ue me cuentas mis contactos por acá en Talcahuano al respecto.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Piure »

Excelente, ahora Moises quedara predicando solo en el desierto con Juanes y Miguel Bosè. Vean la pagina de Salitre 2009 hay unos videos para descargar bien buenos de Argentina, Brasil, Chile , EEUU, Francia, con el material que van a traer:

http://salitre2009.fach.cl/

Imagen


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Tengo noticias de la Williams, efectivamente no llego a Valparaiso, ya que esta efectuando la segunda etapa de pruebas, esta vez de motores, según se navegaron a velocidad máxima sostenida por varios minutos , virajes, detenciones, etc....marcaron una muy alta velocidad, superior a la que en teoría puede lograr...y me dicen que no hay ningún problema con ningún sistema, al menos mi contacto confirma esto, volvió luego de dar hartas vueltas por concepción a la base de Talcahuano, eso por el momento,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Iris escribió:
SANTIAGO DE CHILE-La modernización de los sistemas de enseñanza militar y el aumento de carreras civiles en la Defensa son algunos de los temas que se debaten en la VI Semana Iberoamericana de Seguridad y Defensa que comenzó ayer en Santiago y que finalizará el mañana miércoles.

En la reunión, convocada por el español "Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Investigación sobre la Paz" y el Ministerio de Defensa de Chile, participan representantes de Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, EE.UU., México, Costa Rica, España y Chile.

"La (alta) convocatoria de esta reunión es una muestra patente del alto interés que los temas de seguridad y defensa tienen en las sociedades democráticas", señaló en su discurso de inauguración el Ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal.

...



Y Venezuela :cool:

porque no viene? imagino no tendra alto interés en estos temas.

Chile es campeon mundial en estos congresos de defensa se hace 1 al mes app

entre SICOFA y mil quinientos congresos más el de el territorio maritimo el de drogas y tantos otros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados