Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Ceremonia de despedida del Comandante General del Ejército

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen

El 30 de noviembre, en el recinto VTP Puerto de Valparaíso, se llevó a cabo la conferencia inaugural de la VII versión de Exponaval, Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, junto a su feria asociada TRANS-PORT 2010.

En esta exposición, el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón participó representando al Perú, conjuntamente con delegaciones de Estados Unidos, Alemania, Chile, Canadá, Francia, Reino Unido, Argentina, Italia, Israel, España, Brasil, Holanda, Qatar, Panamá, Japón, Austria y Suecia.

En esta oportunidad la Exponaval se centró en el tema “Las Armadas y el rol de protección marítima”, cuyo discurso de apertura estuvo a cargo del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo Gonzáles Robles.

Seguidamente se desarrollaron una serie de conferencias técnicas a cargo de expertos de los países representados en la muestra, destacando los temas de “Transporte Marítimo y el Comercio Mundial”, asi como “Desafíos en el ámbito de la Administración Logística en la Defensa de Chile”. finalizando la actividad con la intervención del Ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet.

ImagenImagen

Exponaval se realiza cada dos años y ha llegado a posicionarse como la feria más importante en su tipo en la región.

Un atractivo especial de este año lo constituye TRANS-PORT 2010, una muestra que por segunda vez se desarrollará en paralelo a Exponaval y que apunta a ampliar la participación de la industria marítimo-portuaria. TRANS-PORT 2010 contará con la participación de alrededor de 40 empresas que abarcan un amplio espectro de actividades marítimas y servicios asociados, con el fin de satisfacer la creciente necesidad existente en este último ámbito.

En cuanto a los buques asistentes, lo más atractivo de esta versión es la presencia del USS “Swift” (EE.UU), un buque del tipo HSV (High Speed Vessel), con casco de aluminio construido por el astillero Incat de Hobart (Tasmania) Australia, que opera en la Armada de Estados Unidos en el rol anti minas y como plataforma de pruebas de nuevas tecnologías.

También se encuentra el destructor Tipo 42 británico HMS “Gloucester”, de defensa aérea; y el buque de la Armada Mexicana ARM “Baja California”, diseñado para realizar operaciones de vigilancia, búsqueda, rescate e interceptación.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado J, estimados amigos

Normalmente la ceremonia de despedida del CGE y reconocimiento del nuevo CGE se hacìa en el Cuartel general del Ejèrcito

Aquí lo han hecho en la Escuela Militar

Creo que algo se esta moviendo, o alguien no esta a gusto

Especulo solamente..nada mas, pero no me resulta normal esto

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

En youtube encontrè un video

http://www.youtube.com/watch?v=yPPanWnVbcA

Atento a la imagen correspondiente a los 30"

Demuestra como Sendero Luminoso emplea a los niños como soldados

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Estimado Grumo, Eso no sólo pasa en el Perú, en mi país también es igual, esas ratas que reclutan niños sólo merecen estar 3 metros bajo tierra. :evil:

Un saludo.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Son unos cobardes respetado Grumo, unos cobardes. Cero piedad con los imbéciles que se atreven hacerle eso a un niño.

Y se prueba otra vez que el supuesto "Sendero Luminoso" en realidad sólo le ofrece una "Trocha Oscura" al futuro del Perú.

:evil:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

de por si todas las organizaciones terroristas, no solo de nuestro continente, si no de otros paises del mundo usan a los niños cono "carne de cañon", ya que son fácilmente manipulables, prescindibles (desde su punto de vista)y no hay necesidad de cumplirles las promesas vacias que les hacen.

ojala las ONG's que estan tan interesadas en la cuestion de los derechos de los niños tomen estos videos como pruebas reales de los abusos que estas organizaciones terroristas cometen contra la vida, integridad de los menores de edad.

Si vis pacem para bellum
Midheridoc
Sargento
Sargento

Los 2 nuevos Fokker 60 para la MGP

Mensaje por Midheridoc »

.
Los 2 Fokker 60 utilitarios, recientemente adquiridos para la Aviación Naval del Perú, y con los que se completa la flota de cuatro F-60, salieron este sábado de Woensdrecht (Holanda). Viajando con su nuevo esquema de pintura llegarían el domingo a Lima.

Numeral AE-565 - (Foto de Scramble.Nl)
Imagen

Numeral AE-566 - (Foto de EHVBspotter)
Imagen

Saludos
Midherídoc

.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

chechitar_1985 escribió:de por si todas las organizaciones terroristas, no solo de nuestro continente, si no de otros paises del mundo usan a los niños cono "carne de cañon", ya que son fácilmente manipulables, prescindibles (desde su punto de vista)y no hay necesidad de cumplirles las promesas vacias que les hacen.

ojala las ONG's que estan tan interesadas en la cuestion de los derechos de los niños tomen estos videos como pruebas reales de los abusos que estas organizaciones terroristas cometen contra la vida, integridad de los menores de edad.

Ojalà estimados amigos...ojalá

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

GRUMO escribió:
chechitar_1985 escribió:de por si todas las organizaciones terroristas, no solo de nuestro continente, si no de otros paises del mundo usan a los niños cono "carne de cañon", ya que son fácilmente manipulables, prescindibles (desde su punto de vista)y no hay necesidad de cumplirles las promesas vacias que les hacen.

Ojalà estimados amigos...ojalá

gracias, y si no es por las vias buenas, ir a la fuerza y mostrarle al mundo lo que las organizaciones terroristas hacen con los niños de nuestros paises con el silencio complice de las ONG's (que mas bien son hipocritas fachadas de organizaciones comunistas)

Si vis pacem para bellum
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Re: Los 2 nuevos Fokker 60 para la MGP

Midheridoc escribió:.
Los 2 Fokker 60 utilitarios, recientemente adquiridos para la Aviación Naval del Perú, y con los que se completa la flota de cuatro F-60, salieron este sábado de Woensdrecht (Holanda). Viajando con su nuevo esquema de pintura llegarían el domingo a Lima.

Numeral AE-565 - (Foto de Scramble.Nl)
Imagen

Numeral AE-566 - (Foto de EHVBspotter)
Imagen

Saludos
Midherídoc

.

muy bonitos los aviones Fokker 60 de la aviacion naval peruana, parece que fueran recien salidos de fabrica, felicidades a mis hermanos peruanos por esas adquisiciones, y espero que puedan modernizar con exito a las fuerzas armadas del pais

Si vis pacem para bellum
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado J, en la primera foto no se me ve, y en la segunda no estoy al medio, en ambas has identificado a mi promo. Yo no tengo cara de mono JAJAJAJA

Dia de latigasos solares y calores destructivos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Clausura del Curso de Francotiradores

En la Escuela de Francotiradores del Ejército se realizó la ceremonia de clausura del 7° Curso de Francotiradores y 2° Internacional. Son 15 los graduados, entre ellos 10 miembros del Ejército, 2 de la Marina, 2 brasileños y 1 argentino.

Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 08 Dic 2010, 05:37, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Despedida del General de Ejército Otto Guibovich Arteaga

En la Plaza Cáceres se realizó la ceremonia de despedida del saliente Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga.

Imagen

Reconocen al Nuevo Comandante General del Ejército

El Ministro de Estado en la cartera de Defensa, Licenciado Jaime Thorne León, en ceremonia castrense, hizo reconocer al General de Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra como el nuevo Comandante General del Ejército, frente a las tropas acantonadas en la Plaza Cáceres y que pertenecen a las distintas unidades y batallones de la Guarnición de Lima.

Imagen

GRUMO escribió:Estimado J, estimados amigos

Normalmente la ceremonia de despedida del CGE y reconocimiento del nuevo CGE se hacìa en el Cuartel general del Ejèrcito

Aquí lo han hecho en la Escuela Militar

Creo que algo se esta moviendo, o alguien no esta a gusto

Especulo solamente..nada mas, pero no me resulta normal esto

Grumo

Amigo GRUMO, normalmente el CGE saliente presenta al nuevo CGE a las guarniciones y este a la orden de "Subordinación y Valor" la tropa da un Viva el Perú. En esta oprotunidad veo que el Ministro de Defensa ha hecho el reconocimiento. NO he visto cruce de sables ni nada, total este CGE no va ha durar mucho pues será cambiado antes de que cumpla un año de gestión (es un Trujillano Aprista)

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 08 Dic 2010, 05:38, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Buque norteamericano visita el Perú

Imagen

El 5 de diciembre arribó al Puerto del Callao el buque de alta velocidad USS Swift (HSV2) de la Marina de los Estados Unidos de América. La llegada de dicha unidad incrementa aun más los vínculos de amistad entre la Marina de Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú.

Durante su estadía en nuestro país, que culminará el 27 de diciembre, la tripulación del Swift participará en diversas actividades, entre ellas, un entrenamiento en la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, así como un Entrenamiento en planeamiento de Combate Urbano y Sanidad de Campaña en la Base de Infantería de Marina en Ancón.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 08 Dic 2010, 05:39, editado 2 veces en total.