Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
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- Teniente Coronel
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...Orbitando sobre el pueblo establecen contacto con el Intendente de la Policía que maneja el radio, quien con voz quebrantada por el temor, pero a la vez entusiasmado por la llegada del avión, pide insistentemente auxilio: " Fantasma, fantasma ... ayúdenos por favor, se nos acaba la munición....Fantasma, colabóreme...quiero llegar a Navidad, quiero estar con mi hija y mi esposa, no me quiero morir!!, por favor ayudenos".
"Tranquilo, ya estamos aquí y los vamos a ayudar... ", responde "Tornado", a la vez que confirma que los nueve policías aún están vivos y se defienden con coraje.
Que rabia que da leer como esos 200 cobardes hampones atacan a 9 policias. El comunismo de las FARC definitivamente es una plaga que hay que exterminar. Bravo por los 9 policias y el avion Fantasma.
Por alli lei el otro dia, que hubo hace unos años, otro ataque de las FARC... eran unos 400 terroristas contra 5 policias en un poblado en las montañas.... y los 5 policias aguantaron toda la noche, hasta que llegaron los refuerzos en la mañana.
Salud.
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- Sargento
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- Andrés Eduardo González
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Supongo que los artilleros también deben de tener un dispositivo de puntería, no veo lógica en que sea solamente el piloto el que tenga la única mira en todo el avión.... Tal vez ése dispositivo le sirve al piloto para ver si los disparos de sus compañeros dan en el blanco y ver si es necesario hacer una nueva pasada sobre el objetivo....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- AFT2007
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Anderson escribió:Sip, clientes en toda sudamérica, desde la Armada Mexicana (SEMAR) ejército y policía ecuatoriana y peruana, AAI de Venezuela, etc. además de una cantidad de clientes civiles. Lo publiqué por que habían algunas personas diciendo que Venezuela y Perú le iban a vender café a Colombia.
Yo no estaría tan seguro acerca de la SEMAR (y recientemente la SEDENA) ya que esta cuenta con su Taller de Reparación Nivel III para Helicópteros Mi-17, ubicado en la Base Aeronaval de Las Bajadas, Veracruz. Tal vez si tienen capacidad de mantenimiento mas especializado que esto y un costo mas competitivo que lo que actualmente no ofrece Rusia podría ser.
- Andrés Eduardo González
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AFT2007 escribió:Anderson escribió:Sip, clientes en toda sudamérica, desde la Armada Mexicana (SEMAR) ejército y policía ecuatoriana y peruana, AAI de Venezuela, etc. además de una cantidad de clientes civiles. Lo publiqué por que habían algunas personas diciendo que Venezuela y Perú le iban a vender café a Colombia.
Yo no estaría tan seguro acerca de la SEMAR (y recientemente la SEDENA) ya que esta cuenta con su Taller de Reparación Nivel III para Helicópteros Mi-17, ubicado en la Base Aeronaval de Las Bajadas, Veracruz. Tal vez si tienen capacidad de mantenimiento mas especializado que esto y un costo mas competitivo que lo que actualmente no ofrece Rusia podría ser.
Simplemente nos remitimos a lo que dice la página web del CMR, aunque en verdad se desconoce a que nivel se hacen esos mantenimientos para la SEMAR en Colombia....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
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AFT2007 escribió:Anderson escribió:Sip, clientes en toda sudamérica, desde la Armada Mexicana (SEMAR) ejército y policía ecuatoriana y peruana, AAI de Venezuela, etc. además de una cantidad de clientes civiles. Lo publiqué por que habían algunas personas diciendo que Venezuela y Perú le iban a vender café a Colombia.
Yo no estaría tan seguro acerca de la SEMAR (y recientemente la SEDENA) ya que esta cuenta con su Taller de Reparación Nivel III para Helicópteros Mi-17, ubicado en la Base Aeronaval de Las Bajadas, Veracruz. Tal vez si tienen capacidad de mantenimiento mas especializado que esto y un costo mas competitivo que lo que actualmente no ofrece Rusia podría ser.
Estimado AFT2007.
A mi no me consta que la SEMAR sea cliente de CMR puesto que yo no trabajo allá , en todo caso tomate el trabajo de mirar la página que postié y dale un vistazo al enlace que dice "clientes", me doy cuenta que no la has mirado todavía.
Yo no me estoy inventando naaa naitaaa....
Un saludo.
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- AFT2007
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Anderson escribió:A mi no me consta que la SEMAR sea cliente de CMR puesto que yo no trabajo allá , en todo caso tomate el trabajo de mirar la página que postié y dale un vistazo al enlace que dice "clientes", me doy cuenta que no la has mirado todavía.
Yo no me estoy inventando naaa naitaaa....
Ahh, en ningún momento fue mi intención sugerir que estuvieran inventando cosas compañeros, cuando vi la pagina (que ya la había visto) estuve entrando a las opciones del lado izquierdo pero no note la opción de "clientes", por eso se me hizo raro que comentaran que la SEMAR era cliente, sin embargo como tampoco me consta y dado que todavía hay trabajos de mantenimiento que no pueden hacerse en las instalaciones de la SEMAR fue que lo puse como duda y no afirmación, admitiendo que si cabía la posibilidad.
De cualquier manera resulta excelente que este tipo de cooperación y relaciones se den entre ambos países y/o secretarias/instituciones. Y por supuesto gracias por la aclaración, siempre es bueno saber detalles como estos.
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- Teniente Coronel
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Halcon Milenario
Tantos?
Yo creia que eran unos 130. Eso era lo que decia el cuadro de armamentos que postearon hace unos dias. Aunque parece que el ritmo de adquisición de aeronaves de ala rotatoria siempre ha sido bastante alto, verdad?
Alli parece que llegan 15 Black Hawk mas. Asi que supongo que la cantidad de material destruido en la guerra tambien es alto, no?
Son todos helicopteros militares colombianos, de ataque? Cuantos son de enlace, transporte, logistica y comunicaciones?
Andres;
y
Cortisona
Creo sin temor a equivocarme, que el Fantasma hace uso de una tecnologia similar al del Spooky C-130 gringo.
Los artilleros solo se encargan de alimentar las ametralladsoras, servirlas y arreglarlas. El piloto es el que apunta y dispara las armas, por medio de un visor y telemetro localizado a su izquierda. Ese sistema apunta hacia abajo al objetivo y mantiene el avion en una posicion de 45° de inclinación con respecto al blanco.
Esto permite al aparato evolucionar en un circulo perfecto, con ese grado de inclinación, donde el hipotetico e invisible punto sobre el que gira el aparato, siempre sera al blanco al cual apunta el dispositivo director. Ademas existen unas variables como lo son el arco que posee la trayectoria de la munición disparada sobre el objetivo (esta siempre cae en el mismo lugar) por lo que la saturación de plomo sobre ese punto, es pavorosa.
Ademas del arco de la trayectoria balistica, tambien esta la inercia generada por el avion, mientras realiza la constante maniobra de banqueo (giro) sobre ese punto, esta inercia tambien influye en otro aspecto de la trayectoria balistica donde la municion tambien sale despedida en arco lateral hacia la izquierda (porque siempre es sobre el costado izquierdo que se inclina el avion)
Y eso es practicamente toda la teoria del tiro aerotransportado, ofrecido por las aeronaves artilleras como esta. El piloto banquea la nave, centra el objetivo, apunta las piezas, rota sobre ese punto y dispara las armas.
Lo bello de este sistema de armas es la simplicidad con que utilizan las leyes de la fisica, la gravedad y la inercia, para aprovechar un armamento (en teoria muy convencional) y convertirlo en una letal maquina de repartir plomo.
Cabe que recordar que ese sistema se viene utilizando desde la guerra de Viet-Nam, hace ya mas de 40 años. Solo han cambiando algunos aspectos como el mejoramiento del sistema director de punteria y navegación, el aumento a un mayor numero de piezas y el calibre de las armas, y el cambio a plataformas artilladas de mayor volumen, carga y autonomia como el AC-130 Spooky que tienen los gringos.
Colombia vuela con viejos desarrollos de la epoca de Viet-nam (el AT-47) mas algunos refinamientos contemporaneos como la direccion de tiro, transformacion de la bodega de carga y repotenciacion con motores a turbohelice. Eso ha bastado para proporcionarles tan nesesaria capacidad de saturación sobre objetivos en su gerra irregular.
Alli se puede apeciar en esta imagen, al costado izquierdo del piloto, a sus espaldas, una parte de ese sistema de navegación y disparo del avion Fantasma.
Salud.
..entre 250 y 270 contando los cuatro servicios.
Tantos?
Yo creia que eran unos 130. Eso era lo que decia el cuadro de armamentos que postearon hace unos dias. Aunque parece que el ritmo de adquisición de aeronaves de ala rotatoria siempre ha sido bastante alto, verdad?
Alli parece que llegan 15 Black Hawk mas. Asi que supongo que la cantidad de material destruido en la guerra tambien es alto, no?
Son todos helicopteros militares colombianos, de ataque? Cuantos son de enlace, transporte, logistica y comunicaciones?
Andres;
Supongo que los artilleros también deben de tener un dispositivo de puntería, no veo lógica en que sea solamente el piloto el que tenga la única mira en todo el avión.... Tal vez ése dispositivo le sirve al piloto para ver si los disparos de sus compañeros dan en el blanco y ver si es necesario hacer una nueva pasada sobre el objetivo....
y
Cortisona
no me habia fijado, entonces el piloto apunta las armas y los artilleros las disparan? o solo las cargan y son disparadas por el piloto, como en el AC-130 gringo
Creo sin temor a equivocarme, que el Fantasma hace uso de una tecnologia similar al del Spooky C-130 gringo.
Los artilleros solo se encargan de alimentar las ametralladsoras, servirlas y arreglarlas. El piloto es el que apunta y dispara las armas, por medio de un visor y telemetro localizado a su izquierda. Ese sistema apunta hacia abajo al objetivo y mantiene el avion en una posicion de 45° de inclinación con respecto al blanco.
Esto permite al aparato evolucionar en un circulo perfecto, con ese grado de inclinación, donde el hipotetico e invisible punto sobre el que gira el aparato, siempre sera al blanco al cual apunta el dispositivo director. Ademas existen unas variables como lo son el arco que posee la trayectoria de la munición disparada sobre el objetivo (esta siempre cae en el mismo lugar) por lo que la saturación de plomo sobre ese punto, es pavorosa.
Ademas del arco de la trayectoria balistica, tambien esta la inercia generada por el avion, mientras realiza la constante maniobra de banqueo (giro) sobre ese punto, esta inercia tambien influye en otro aspecto de la trayectoria balistica donde la municion tambien sale despedida en arco lateral hacia la izquierda (porque siempre es sobre el costado izquierdo que se inclina el avion)
Y eso es practicamente toda la teoria del tiro aerotransportado, ofrecido por las aeronaves artilleras como esta. El piloto banquea la nave, centra el objetivo, apunta las piezas, rota sobre ese punto y dispara las armas.
Lo bello de este sistema de armas es la simplicidad con que utilizan las leyes de la fisica, la gravedad y la inercia, para aprovechar un armamento (en teoria muy convencional) y convertirlo en una letal maquina de repartir plomo.
Cabe que recordar que ese sistema se viene utilizando desde la guerra de Viet-Nam, hace ya mas de 40 años. Solo han cambiando algunos aspectos como el mejoramiento del sistema director de punteria y navegación, el aumento a un mayor numero de piezas y el calibre de las armas, y el cambio a plataformas artilladas de mayor volumen, carga y autonomia como el AC-130 Spooky que tienen los gringos.
Colombia vuela con viejos desarrollos de la epoca de Viet-nam (el AT-47) mas algunos refinamientos contemporaneos como la direccion de tiro, transformacion de la bodega de carga y repotenciacion con motores a turbohelice. Eso ha bastado para proporcionarles tan nesesaria capacidad de saturación sobre objetivos en su gerra irregular.
Alli se puede apeciar en esta imagen, al costado izquierdo del piloto, a sus espaldas, una parte de ese sistema de navegación y disparo del avion Fantasma.
Salud.
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- Sargento
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Maya escribió:Halcon Milenario..entre 250 y 270 contando los cuatro servicios.
Tantos?
Yo creia que eran unos 130. Eso era lo que decia el cuadro de armamentos que postearon hace unos dias. Aunque parece que el ritmo de adquisición de aeronaves de ala rotatoria siempre ha sido bastante alto, verdad?
Alli parece que llegan 15 Black Hawk mas. Asi que supongo que la cantidad de material destruido en la guerra tambien es alto, no?
Son todos helicopteros militares colombianos, de ataque? Cuantos son de enlace, transporte, logistica y comunicaciones?
Por servicio:
EJC: 110
FAC: 90
PNC: 60
ARC: 10
Ojo, son numeros aproximados pueden ser un poco mas o un poco menos.
Tienen muchos usos: desembarco de tropas, apoyo a fuerzas de superficie, ataque a tierra, transporte de tropas y suminsitros, entrenamiento, vigilancia de ciudades y hasta observación metereologica.
Se deben perder entre 3 y 4 helicopteros por año entre todos los servicios, pero se debe tener en cuenta el numero de horas voladas. Sola flota de UH-60 de la FAC alcanza unas 12.500 horas al año. Los BH de la PNC alcanzan unas 3.000 horas y solo son 7.
mantiene el avion en una posicion de 45° de inclinación con respecto al blanco.
realmente son 25°
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- Teniente Primero
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Alli parece que llegan 15 Black Hawk mas. Asi que supongo que la cantidad de material destruido en la guerra tambien es alto, no?
De hecho es increiblemente bajo, los helicopteros que se pierden por efecto de combate son muy pocos, casi ninguno de hecho, la mayoria se pierden en accidentes... Tan es asi que en el area de influencia de la Banda Terrorista ONT-FARC no se pierden muchos, y la mayoria de los pocos accidentes, teniendo en cuenta su uso constante, ocurren en el centro del pais.
La necesidad de comprar helicopteros modernos, es que Colombia debe empezar a bajar su gasto militar en los proximos años, y, la idea es bajar cuantitativamente en favor de un aumento cualitativo en la flota. Asi como ocurrira con el numero de efectivos de las FFMM.
- Andrés Eduardo González
- General
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Ahí les dejo ésta nota desde el Valle del Cauca:
En el Valle se gesta cluster aeronáutico
La multinacional Embraer guiará el proceso para crear una cadena productiva especializada en piezas para aviones.
El Valle del Cauca podría convertirse en productor y exportador de piezas para la fabricación de aeronaves, gracias un proyecto que busca crear una cadena productiva de empresas proveedoras de la industria aeroespacial, de defensa y de alta tecnología.
El proyecto, liderado por el Ministerio de Defensa, la firma Epicos, la Cámara de Comercio de Cali, la Asociación de Cámaras de Comercio del Suroccidente y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, tiene su origen en la compra de aviones militares por parte de Colombia a la firma brasileña Embraer. Esta compañía, en contraprestación, brinda a los países que adquieren su tecnología apoyo para el desarrollo de su sector aeronáutico, con el propósito de convertirlos en proveedores de la industria de aviación.
Para alcanzar el objetivo la región debe reforzar sus centros de investigación, sistemas tecnológicos y la infraestructura que posee, una tarea que según el director de la Escuela Militar de Aviación, General Javier Pérez, ya se ha venido haciendo.
“El Valle ha desarrollado proyectos aeronáuticos desde hace diez años y esta es una industria que puede tener un gran desarrollo en la región”, dijo. Además, explicó que por medio del proyecto el objetivo es construir 25 aviones de entrenamiento en el país en los próximos años.
Como parte de la formación académica necesaria para el desarrollo de esta industria, desde el próximo año se dictará en esa institución militar la maestría de Ingeniería Aeronáutica y se fortalecerá el centro de investigación que tiene la escuela.
Los encargados
Epicos es la firma internacional, contratada por Embraer, que se encargará de desarrollar el programa de apoyo al sector aeronáutico colombiano. Ya ha desarrollado proyectos de este tipo en 17 países, entre ellos Chile, Brasil, Malasia, Tailandia, Noruega, Grecia, Hungría, Portugal, Israel y Suiza.
Jacques Chahal, vicepresidente internacional de negocios de Epicos, dijo que en Colombia la industria aún no está tan estructurada como en otros países.
El desafío, agregó, es “que Colombia esté dentro del sector aeronáutico mediante la fórmula de subcontratación. El objetivo es formalizarla para que pueda ser competitiva”.
La meta del proyecto es que un lapso de cinco años se brinde asesoría a 150 empresas del país, se organicen 100 empresas en clústers y se conecten 75 empresas a las cadenas de distribución de multinacionales como Rolls Royce, Boeing y Raytheon.
También se quiere desarrollar cerca de 50 proyectos que permitan penetrar el mercado local de defensa y que ingresen en el mercado global del sector aeroespacial, defensa y alta tecnología.
Los empresarios de la región participaron ayer en el primer foro de acercamiento al proyecto, pero desde ya la idea ha calado muy bien entre el sector industrial. “Es una oportunidad nueva de crecimiento comercial y desarrollo de negocios dentro y fuera del país que no se puede desaprovechar”, dijo Diego Mejía, directivo de Baterías MAC, quien también agregó que esta empresa ya cuenta con la infraestructura y la tecnología para empezar a producir piezas para el sector aeronáutico.
Tomado del El País de Calí http://www.elpais.com.co/paisonline/not ... /eco1.html
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Tal vez no tenga nada que ver con nada militar algunos temas, pero ésta infografía muestra las diferentes investigaciones que se están realizando en Colombia con el propósito de crear tecnología y desarrollo propio, es decir, I+D nacional:
http://www.eltiempo.com/media/produccio ... aPositiva/
Destacar que COTECMAR es el último cuadro de la info....
http://www.eltiempo.com/media/produccio ... aPositiva/
Destacar que COTECMAR es el último cuadro de la info....
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- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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