JRIVERA escribió:Estimado comando_pachacutec, en el Perú tambien se tuvo una Policia Militarizada, se llamaba Guardia Republicana del Perú, tal vez por tu juventud no la hayas conocido, pero su educación era Castrense, tan es asi que en sus incios el comando la ejercia Un General de Brigada del EP.
Y que decir ahora de los actuales policias que forman los cuadros de la DINOES, acaso no son tan militarizados como los de la Republicana.
Saludos,
JRIVERA
Estimado, no solo es que sea una policia militarizada, si no que tenga porte y que no usen el uniforme para quitarse la tierra de los zapatos. Autoridad y Respeto son las palabras claves.
No vivi la epoca de la GC y GR pero si me acuerdo, tendria unos 7 años, de como abusaban los de la GR (primera garita) de los comerciantes que pasaban de E a Pe, para luego ser abusados por la GC (2da garita)... podra haber cambiando el nombre, pero siguen siendo lo mismo.
Ya una vez encontre con mi patrulla a PNP cobrando cupos a los transportitas.
Y una mas, en la plaza Italia si no me estoy equivocando, se encontraban 3 PNP tomando licor al costado de su dependencia (uniformados) a los cual les llame la atencion y no hicieron caso hasta que me identifique como OO. Al ciudadano de a pie se lo pasan por los webs.
Ni hablar del trato a los civiles en la sierra por parte de la PNP.
Saludos