Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:
Torobianco escribió:Por lo visto tu dominio estratégico y diplomático es "magnífico".
Deberías estar tomando decisiones de estado :)


Una cosa es diplomacia y otra hacer lo que corresponde y cuando corresponde, somos un país serio y no bananero, ..en cuanto a lo otro,ganas no me faltan :shock:


Interesante el comentario

Es cierto que Chile tiene un mejor posicionamiento que el Perú a nivel internacional. Por ello, los "lloriqueos" peruanos, no le hacen nada a la posición chilena, siempre y cuando estos paises sean los unicos en el universo

Entonces

¿Cual sería entonces el motivo del cambio de libreto? ¿Que presiones habría recibido Chile y de donde?

Y eso pasa por encima de orgullos inflamados o manifestaciones belicistas de guerreros de escritorio y matones de internet

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

__DiaMoND__ escribió:como se montan las rueditas con un gato hidraulico?


Pudiera ser, pero recuerdo también haber visto una vez a los Aviadores navales, montar unas ruedas con base metalica que se colocaban en el tren de aterrizaje del Helo y luego a través de un pedal se levataba el helo en forma manual, tras ello se trasladaba la aeronave al hangar para resguardo.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:
__DiaMoND__ escribió:como se montan las rueditas con un gato hidraulico?


Pudiera ser, pero recuerdo también haber visto una vez a los Aviadores navales, montar unas ruedas con base metalica que se colocaban en el tren de aterrizaje del Helo y luego a través de un pedal se levataba el helo en forma manual, tras ello se trasladaba la aeronave al hangar para resguardo.


saludos

ATLANTA


Donde se hizo eso ATLANTA???? :confuso: , no recuerdo ese instrumento en algún navío, al menos cuando estaba en servicio no lo habían implementado :mrgreen:

PD: Grumo, la verdad estoy bastante cabreado con la situación para venir a responder tus provocaciones, pero supongo que la ultima frase te la aplicas a ti??? :conf:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Era uno bastante ingenioso que tenían los BO-105, inclusive en tierra igual se usaban, el helo ese es con sky como tren de aterrizaje a diferencia de los Cougar o dauphin que montar ruedas para aterrizar, en pocas palabras en los respecta a helos para la naval, si tienen Sky inventa las "rueditas" y si son navales navales de diseño no hay problema. :wink:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

muchos paises operan el bell 412 como helo naval y nose como le haran


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Entonces

¿Cual sería entonces el motivo del cambio de libreto? ¿Que presiones habría recibido Chile y de donde?

Y eso pasa por encima de orgullos inflamados o manifestaciones belicistas de guerreros de escritorio y matones de internet

Saludos

Grumo

Hablando de Helos, Chile anuncia la adquisición de MI-17, USA muestra su enojo, protesta diplomática peruana, llamada telefónica por OBAMA a la Casa de la Moneda, cambio de libreto, Perú adquiere Helos americanos para el VRAE, Ministros Chilenos muestran su desagrado y Canciller Peruano ñato de risa. Supongo!!! :wink:

Saludos,
JRIVERA

P.D. Rafael Rey acaba de expresar que nuevo libreto no es ofensivo al Perú.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:Entonces

¿Cual sería entonces el motivo del cambio de libreto? ¿Que presiones habría recibido Chile y de donde?

Y eso pasa por encima de orgullos inflamados o manifestaciones belicistas de guerreros de escritorio y matones de internet

Saludos

Grumo

Hablando de Helos, Chile anuncia la adquisición de MI-17, USA muestra su enojo, protesta diplomática peruana, llamada telefónica por OBAMA a la Casa de la Moneda, cambio de libreto, Perú adquiere Helos americanos para el VRAE, Ministros Chilenos muestran su desagrado y Canciller Peruano ñato de risa. Supongo!!! :wink:

Saludos,
JRIVERA

P.D. Rafael Rey acaba de expresar que nuevo libreto no es ofensivo al Perú.

Que burradas.

Pero bueno. Un error de cancillería-defensa-quien sea, posiblemente se prefirió terminas de una buena vez con los lloriqueos nortinos (con o sin amables sugerencias de otros sectores); muy feo que nuestro querido "diario" La Razón nos patee la espalda de esa manera.

Pueden seguir diciendo que nadie lee a esa porqueria de pasquin, pero:

Diputado Tarud insta “a no hacerse los lesos” (ignorar) a las autoridades peruanas por provocadores titulares

...
"Chile se rinde ante el Perú", reza el titular del diario peruano La Razón. Según Tarud el accionar del medio peruano se debió a que "tiene una relación estrecha y explícita con las Fuerzas Armadas peruanas, por lo tanto muchas cosas que las FF.AA. o el propio gobierno quisieran decir, lo indican a través de este medio y generalmente con títulos provocativos".

Asimismo el diputado aseveró que "a raíz de ello me parece muy bien lo que señaló el ministro de Defensa Francisco Vidal de que ´Chile no se rendirá nunca´ y espero que las autoridades del gobierno peruano, especialmente el señor Alan García, reaccionen ante este tipo de declaraciones de parte de la prensa peruana, porque ellos se hacen los lesos e insultan a Chile y a nuestra propia Presidenta".
...


http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... eg=1276370

Mas alla de cierto tono polémico de este caballero, le encuentro mucha razón (q ironico) en lo que respecta a la "vista gorda" que hacen las autoridades peruanas a este pasquin. No se trata de censurar, pero sí de poner un límite a lo que es o no es correcto en el ámbito comunicacional.

Bananas, sólo veo bananas.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ves Chuck ahí hay un nicho no explotado por nuestros "amigos", una exportación envasada..el plátano con leche condensada :shock: ..como decimos aquí.. cualquier luka :mrgreen:
Pasando al asunto serio, ciertamente la vista gorda de autoridades Peruanas o un ente regulador(existirá??) ..por reiteradas declaraciones aparecidas en ese pasquin, pues me parece preocupante, aquí por lo menos no una ni dos ni 3 veces se le ha llamado la atención al the clinic por declaraciones medias subidas de tono, y eso que es de mayoritariamente del ámbito nacional, no me imagino que ocurriría si apareciera un "periódico" tipo la razón, creo no dura ni un año en venta, en fin esas son claras diferencias que se notan, saludos :wink:

ATLANTA, la verdad de lo único que me acuerdo era de una especie de cuadrado metálico con 4 ruedas, en donde montaban algunos helos, pero eso de pedal nunca lo vi, quizás lo pusieron antes y después los sacaron,porque recuerdo que la operación con los BO-105 era engancharlos a ese cuadrado si podemos llamarlo así, y con la acción de correrlo se montaban levemente en él, lo que permitía moverlos,saludos :wink:


sebasland
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2008, 20:58

Mensaje por sebasland »

Los peruanos hicieron "gestiones" ante USA y todos los países participantes para cambiar el argumento del juego "Salitre 2009" ya derrotados por no conseguir la cancelación de los mismos.

Me parece torpe invertir energias y recursos en algo tan misero, algo que si no hubiésen hecho escándalo habria pasado totalmente desapercibido.

Las autoridades de Perú siguen con la técnica de desviar sus problemas internos mediante el uso de Chile, algo que francamente no debería pasar y menos aún vivir pensando en venganzas de una guerra que perdieron hace más de 120 años.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Gobierno cambió hipótesis de ejercicio militar tras sugerencia de Estados Unidos

Washington envió mensaje a Santiago, tras gestión peruana. Luego, Chile comunicó las modificaciones al libreto. EE.UU. es uno de los países que participarán en el encuentro de Fuerzas Aéreas que se efectuará en la Región de Antofagasta.

http://diario.elmercurio.com/2009/10/09 ... 84.htm?id=

Saludos,
JRIVERA

P.D. Se van confirmando mis sospechas!!! :wink:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sebasland
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2008, 20:58

Mensaje por sebasland »

JRIVERA escribió:Gobierno cambió hipótesis de ejercicio militar tras sugerencia de Estados Unidos

Washington envió mensaje a Santiago, tras gestión peruana. Luego, Chile comunicó las modificaciones al libreto. EE.UU. es uno de los países que participarán en el encuentro de Fuerzas Aéreas que se efectuará en la Región de Antofagasta.

http://diario.elmercurio.com/2009/10/09 ... 84.htm?id=

Saludos,
JRIVERA

P.D. Se van confirmando mis sospechas!!! :wink:


El ejercicio no se cancelo como lo pidio Perú

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:


sebasland
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2008, 20:58

Mensaje por sebasland »

Link oficial ejercicio salitre 2009

http://salitre2009.fach.cl/


Algunos medios chilenos presentes

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen




Saludos :wink:
Última edición por sebasland el 10 Oct 2009, 02:39, editado 2 veces en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

JRIVERA escribió:Gobierno cambió hipótesis de ejercicio militar tras sugerencia de Estados Unidos

Washington envió mensaje a Santiago, tras gestión peruana. Luego, Chile comunicó las modificaciones al libreto. EE.UU. es uno de los países que participarán en el encuentro de Fuerzas Aéreas que se efectuará en la Región de Antofagasta.

http://diario.elmercurio.com/2009/10/09 ... 84.htm?id=

Saludos,
JRIVERA

P.D. Se van confirmando mis sospechas!!! :wink:


Bastante lento eres para sospechar, yo sabia de un posible cambio por mi contacto de la FACH, hace por lo menos 2 semanas atrás,..y la petición Peruana era y según ha trascendido..suspender el ejercicio..cosa a la cual Chile no accedió...quien gano al final??? :lol:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

hunterhik escribió:
JRIVERA escribió:Gobierno cambió hipótesis de ejercicio militar tras sugerencia de Estados Unidos

Washington envió mensaje a Santiago, tras gestión peruana. Luego, Chile comunicó las modificaciones al libreto. EE.UU. es uno de los países que participarán en el encuentro de Fuerzas Aéreas que se efectuará en la Región de Antofagasta.

http://diario.elmercurio.com/2009/10/09 ... 84.htm?id=

Saludos,
JRIVERA

P.D. Se van confirmando mis sospechas!!! :wink:


Bastante lento eres para sospechar, yo sabia de un posible cambio por mi contacto de la FACH, hace por lo menos 2 semanas atrás,..y la petición Peruana era y según ha trascendido..suspender el ejercicio..cosa a la cual Chile no accedió...quien gano al final??? :lol:

Perú.... lo dice La Razón.....

:mrgreen:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

OBAMA concordante con el galardón de Premio Nobel de la Paz, debe Cancelar la participación USA en Salitre 2009, esto es más que seguro!!!!!

Esto es lo que se viene estimado hunterhik.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados