Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo. Ya volví a ver el video, ahí se aclara bastante, el oficial menciona que serían aproximadamente 4 reaprovisionamientos, es decir, puede que se hicieron los 4 , como puede que fueron menos...

Pero dejemoslo en 4... para las cuentas.

Que bien que todos estamos en la misma página ahora :thumbs: . Pero igual, para recorrer 3200 km, con 4 reaprovisionamientos en vuelo + las libras del despegue; en serio, creo que hubiesen llegado sin tanques externos. :asombro:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

A pesar de lo injusto de la situación, yo me siento orgulloso del EJC, nuestros lanzas ha demostrado COMPROMISO ÉTICO SUPERIOR y no han dejado que los insultos, ofensas y demás agravios los saquen de casillas. El fusil siempre en silencio, digno y altivo y el temperamento de nuestros soldados más supremo que nunca...

http://www.elpais.com.co/elpais/cauca/f ... ibio-cauca

http://www.elpais.com.co/elpais/cauca/f ... ibio-cauca

Respecto al Kfir, de pronto, de pronto, llega sin tanques a Miami, pero no a San Antonio. Pero ahí surge la gran pregunta: ¿si reabastecieron 4 veces, entonces para qué los tanques subalares?....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

pues creo que pa posicion de el ejercito fue la correcta aunque algunos no les agrade. El tema indigena es para mi uno de los mas complejos a la hora de entenderlo, porque juegan no solo variable de tipo historicas, sociales y hasta antropologicas, tambien hay variable politicas y hasta de intereses ocultos

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Imagen

esta foto lo dice todo...

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:evil: :evil: Lágrimas de rabia, de ver cómo la gente que se supone que se está protegiendo, defendiendo del mal, ahora los ataque sin causa justa y destruyendo el sacrificio tan alto que se ha hecho por ellos. Estos indígenas no saben el daño tan grande que se están haciendo a ellos mismos con esas actuaciones...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

y esto es un fenomeno que esta ocurriendo cada vez mas en nuestra region, sin ir muy lejos alguien recuerda los soldados venezolanos desarmados por los indigenas ??

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió:Respecto al Kfir, de pronto, de pronto, llega sin tanques a Miami, pero no a San Antonio. Pero ahí surge la gran pregunta: ¿si reabastecieron 4 veces, entonces para qué los tanques subalares?....

Uno de nuestros Kfir podría llegar a Miami desde San Andrés, con tanques externos, sin repostar. Pero no creo que a Fidel le agrade que cazas de la FAC crucen su territorio.

Respecto a los indígenas, es complejo. Ellos se declaron a sí mismos en resistencia desde hace 500 años. Su participación en la Constitución del 91 les aseguró una autonomía que en el papel era protocolaria, pero que ellos se han tomado como literal. Varios de ellos se sienten como un estado dentro de Colombia, pero al mismo tiempo reclaman derechos incluso por encima del resto de los ciudadanos, cuando sus deberes son menores a los de los demás. En el Cauca, se da también la situación de unas FARC que se enfrentan al Estado, como muchos indígenas y que tienen ese territorio como su bastión y no lo quieren soltar por nada. Así que para algunos indígenas "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", y puede que logren desalojar a los soldados, que no van a hacer una masacre india en lugar de retirarse. Lo interesante es que si se retiran los soldados, las FARC no se van a retirar, solo andarán de civil, con la complacencia de la guardia indígena.

DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DRAGONCAN »

Una muy bonita foto:

Colombian Air Force KFIR and its Pilots

La fotografía no es reciente.

http://www.patricksaviation.com/files/p ... /38697.jpg

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

En ese caso de los indígenas, lo que yo haría sería retirar la tropa de todos los cascos urbanos y mandarlos a zonas rurales, tipo Fuerte. O lo otro sería sacar todo el EJC y la PONAL de dichas zonas indígenas, pero no los llevaría muy lejos, lo pondría en municipios al rededor de dicha zona indígena, rodeándola por completo, golpeando a las FARC y luego retirando la tropa a su nueva base cercana. "Embolsaría" la zona...

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

En el suelo, mi lanza, pero siempre digno ante la injusticia...

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Pero tienen que salir los campesinos a protestar o si no de nada servirá, si los indígenas tanto quieren sacar a la fuerza publica, deben ser tratados entonces como rebeldes

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Por ahí alguien mencionó que enviar a la PM...

Podría ser una opción, ellos también poseen armamento no letal...

Incluso al ESMAD de la PONAL...

tonfa vs palos...

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Con esta situación tan critica yo pensaba en algo un poquito mas radical, pero creo que eso servirá, el general navas dice que los soldados no se retiraran y siguen en el cerro, los medios de comunicacion ya avisan que 100 soldados ya fueron sacados del cerro cercano a toribio

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Como puse en el foro del presidente santos, hay que revocar el articulo que le concede atributos de autogobierno a los indigenas :evil:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria