Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO escribió:La wiki ayuda muchas veces, pero en lo personal no lo pondría como referencia .
En este caso es veráz, el detalle apreciado Grumo, está en asegurarse que el artículo consultado en wikipedia lleve referencias bibliográficas serias, en este caso las tiene al inicio del cuadro, puedes comprobar que es la página web del FMI, en donde basicamente dice sobre el ranking mundial de PBI nominal:
Pero la nota hace referencia a la proyección del PBI por el INEI para el 2010, al menos eso es lo que entendí en buen castellano. Es decir que en el presente año recibieron US$ 2,000 millones aproximadamente.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa e Perú, Jaime Thorne, ha declarado que las adquisiciones de armamento deben ser negociadas y concretadas por el personal civil de este sector, limitando la participación de los militares a un nivel de asesoría. Según dijo, este cambio en el procedimiento tiene el objetivo de proteger o “blindar” a los miembros de las Fuerzas Armadas de acusaciones de corrupción o malos manejos en las compras de armamento. “Las adquisiciones, negociaciones, y contratos deben quedar en el manejo de los civiles del Ministerio de Defensa; esto no es una novedad, pues se hace en Israel, Chile, Colombia, Estados Unidos y Brasil”, dijo.
y de que otra forma hacina las compras? interinamente?
Fuera de bromas el sector que mas esta dandole recursos a las FAS es el Gas Natural de Camisea, no recuerdo por que Ley, pero esta es su grafica de Producciómn:
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Se incorporaron dos Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sikorsky Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico
Saludos,
JRIVERA
Será cierto que el Sistema antiaéreo Buk-M2E esta en la lista de adquisiciones para el proximo año. Ssitema que demostró sus cualidades en el último enfrentameinto de Georgia!!!
Saludos,
JRIVERA
La Marina de Guerra del Perú destinará para operaciones antibuques y antisubmarinos los seis helicópteros de fabricación estadounidense Sikorsky UH-3H, más conocidos como “Sea King”, que acaba de adquirir al gobierno de los Estados Unidos. El monto asciende a US$ 6 millones, y el paquete incluye 12 motores General Electric, de acuerdo con fuentes navales.
Del valor de los Fokker no tengo idea, pero por la demora en las negociaciones y las capacidades requeridas deben tener buenos perifericos desde contramedidas hasta porta torpedos (sinceramente no lo se), en cuanto a los Helos como podras ver forman parte de la ayuda USA.
Saludos,
JRIVERA