Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

FAB cria esquadrão de aeronaves remotamente pilotadas

Imagen

Esquadrão Hórus, sediado em Santa Maria (RS), inaugura nova era na aviação militar brasileira

http://www.aereo.jor.br/2011/06/06/fab- ... pilotadas/

:D

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

11 de Junho – Aniversário da Batalha Naval do Riachuelo

Video: http://www.youtube.com/watch?v=bXmwRrlAHd0

AD ASTRA PER ASPERA
Facchetti
Soldado
Soldado

Mensaje por Facchetti »

Brasil escribió:11 de Junho – Aniversário da Batalha Naval do Riachuelo

Video: http://www.youtube.com/watch?v=bXmwRrlAHd0

Grande honra aos herois guarda-Marinha Greenhalgh e do Imperial Marinheiro Marcílio Dias.

"O Brasil espera que cada um cumpra o seu dever!"
"Sustentar o fogo, que a vitória é nossa!"

Palavras do Almirante Barroso para toda frota.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Batalha Naval do Riachuelo

http://www.youtube.com/watch?v=ZqAi3w7O ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=tQzA11Zk5zY&NR=1

Felicidades,
JRIVERA

P.D. Que bonita fecha, lo menciono porque mañana es el cumpleaños de mi nieto, le voy a contar sobre la Batalla Naval de Riachuelo.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

JRIVERA escribió:Batalha Naval do Riachuelo

http://www.youtube.com/watch?v=ZqAi3w7O ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=tQzA11Zk5zY&NR=1

Felicidades,
JRIVERA

P.D. Que bonita fecha, lo menciono porque mañana es el cumpleaños de mi nieto, le voy a contar sobre la Batalla Naval de Riachuelo.

Gracias amigo

Felicitaciones a tu nieto!

Imagen

Y la corveta Classe Barroso, una homenage a uno de nuestros heroes de guierra.
Imagen

Saludos!

AD ASTRA PER ASPERA
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

11 de Junho – Aniversário da Batalha Fluvial do Riachuelo :cool:

Naval, serian con toda la barba Trafalgar, Abukir o Juntland.... pero el angra del Riachuelo? :roll:

Un poco de historia y realidad no les caeria mal a algunas cabezitas calientes....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Batalla Fluvial del Riachuelo, mapa satelital.
Imagen

http://www.histarmar.com.ar/ArmadasExtranjeras/Paraguay/RiachMapas.htm

Salud.

JoãoBR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por JoãoBR »

Maya escribió:
11 de Junho – Aniversário da Batalha Fluvial do Riachuelo :cool:

Naval, serian con toda la barba Trafalgar, Abukir o Juntland.... pero el angra del Riachuelo? :roll:

Un poco de historia y realidad no les caeria mal a algunas cabezitas calientes....

Salud.

Maya, antes de questionar e distribuir absurdos procure saber o que significa a simples palavra NAVAL!!!

Naval, em português, significa tudo relativo a navios e se relaciona com a Marinha.

Fluvial, é tudo referente a RIOS.

Lacustre = Lagos e MARINHO = MAR.

Portanto a Batalha foi NAVAL, independente se foi em um rio, lago, mar ou em Marte (se fluído lá houvesse).

Saudações.

João Mendes.

Ordem e Progresso.
Facchetti
Soldado
Soldado

Mensaje por Facchetti »

O que chama atenção foi heroismo de ambos lados, heroismo da tripulação do Parnahyba, principalmente o Guarda-Marinha João Guilherme Greenhalgh, o Imperial-Marinheiro Marcilio Dias, os oficiais do Exercito Capitão Pedro Afonso Ferreira e Tenente Inácio de Andrade Maia. todos tombaram em ação.
Defenderam o navio ao máximo contra 4 navios do Paraguay(inclusive o Marques de Olinda capturado).

Outro que não pode ser esquecido foi tripulação do Navio Jequitinhonha que ficou preso em um banco de areia e foi fulminado pela artilharia paraguaia na margem do Rio, e mesmo assim continuaram combatendo.

Talvez foi a batalha que virou a guerra

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Maya escribió:Sip sargento, allí se destaco el |comodoro Francisco Manuel Barroso da Silva. A medida que avanzaba la escuadra brasileña por el rio Paraná hacia Corrientes, enfrento uno por uno, a los 8 navíos paraguayos (todos vapores y solo uno de ellos acorazado), del comodoro paraguayo Pedro Ignacio Meza. Cabe anotar eso si, que los 9 navíos de Barroso eran mas poderosos (todos ellos vapores acorazados) siendo también la escuadra brasilera, ligeramente mas numerosa. La escuadra paraguaya contaba con 45 cañones en total y la brasilera la superaba con 58 cañones.

No se olvides que apesar de la superioridad en los buques, la armada paraguaya cuentava con apoyos y artilleria en tierra.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Nada importante, si se tiene en cuenta que solo consistia de una batería de 22 cañones en la orilla, y 2 baterias de cohetes Congrève, (que eran mas fuegos artificiales, que otra cosa) y fuego de fusileria desde las margenes de la rivera, que nada podian hacer frente a la enorme anchura del rio, la distancia para alcanzar a los bien protegidos navios acorazados brasileños, y encima de todo, sin contar con los 9 cañones del vapor Yberá, que habia quedado inoperante desde el inicio de las acciones, debido a algunos desperfectos mecanicos.

De esa forma, los 8 navios paraguayos restantes se las tuvieron que ingeniar con solo 36 tubos de artilleria, para enfrentar a la poderosa escuadra brasilera acorazada que montaba 58 cañones.

Cohetes Congrève

Imagen

Salud.
Última edición por Maya el 13 Jun 2011, 17:05, editado 2 veces en total.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

A-Darter: depois do Gripen, agora é a vez do Hawk e do F-5EM

A Denel Dynamics, divisão de mísseis e sistemas UAV da companhia sul africana Denel, alcançou dois marcos importantes em maio. A divisão completou a integração do AAM de quinta geração A-Darter nos caças Saab JAS39 Gripen da Força Aérea Sul africana (SAAF) e também recebeu uma solicitação da marinha daquele país para atualizar os sistemas de controle de fogo para incorporar míssies SSM Umkhonto Block 2.

Com a integração do A-Darter no Gripen totalmente completa o próximo passo será a integração do mesmo míssil nos jatos de treinamento e ataque leve BAE Hawk também da SAAF e nos caças F-5EM da Força Aérea Brasileira.

http://www.aereo.jor.br/2011/06/15/a-da ... -do-f-5em/

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Fuerza Aerea de Indonesia compra 8 aviones Super Tucano
La Fuerza Aerea de Indonesia ha decidido adquirir 8 aviones Super Tucano, aviones turboprop de ataque ligero y entrenamiento avanzado. Embraer fue declarada como ganadora del concurso (competicion) sostenido por el Ministerio de Defensa Indonesio, en noviembre del 2010. Desde entonces, se han completado varios pasos administrativos, en concordancia con la legislacion interna del pais comprador, los que han concluido con un contrato definitivo que incluye estaciones de soporte terrestre y un paquete logistico integrado.

Las primeras entregas comenzaran en el 2012.

“Este contrato representa un agresivo paso adelante para la marca Super Tucano en el mundo,” dijo Orlando José Ferreira Neto, vice presidente comercial de Embraer Defensa y Seguridad. “Bienvenimos a la Fuerza Aerea Indonesia como el mas reciente operador de un producto de Embraer Defensa y Seguridad, y seran servidos por la misma excelencia, calidad y eficiencia extendida a todos nuestros usuarios.”

El gobierno indonesio escogio al Super Tucano como reemplazo de aviones en inventario, para realizar un amplio espectro de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepcion aire-aire y contra-insurgencia (COIN). Este es un avion probado y maduro, que ha volado mas de 120,000 horas con eficiencia y confiabilidad sobresaliente.

El Super Tucano esta equipado con la mas reciente tecnologia electronica/optica/infra-roja y laser, radios seguros y comunicaciones via datalink, armamento sofisticado, convirtiendolo en un avion costo-efectivo y confiable para un gran rango de misiones militares, incluso desde aerodromos afirmados.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Iris escribió:Ante todo claridad y transparencia ¡SI SEÑOR!

Explicando mejor:

Ideli: Gobierno no abogan por el secreto eterno de los documentos

http://www.forte.jor.br/2011/06/17/idel ... ocumentos/

:wink:
Última edición por OliverBR el 08 Jul 2011, 15:41, editado 1 vez en total.

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

Tengo una duda que quizas alguien me pueda esclarecer. Si Brasil fabrica los helicopteros EC 725 Caracal en su territorio, ¿porque compro helicopteros de combate Mi 35 y no Tigres franceses?

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Tom_of_Finland escribió:Tengo una duda que quizas alguien me pueda esclarecer. Si Brasil fabrica los helicopteros EC 725 Caracal en su territorio, ¿porque compro helicopteros de combate Mi 35 y no Tigres franceses?

Fue hecha ina licitaccion internacional para esto tipo de helicoptero, asi como para el Super Cougar, en lo cual concorrtian el MI-35, el AW-139 y el Tiger. Gano el MI-35, y yo personalmiente no abriria mano del MI por un Tiger, dadas las prestacciones que servirian en la selva brasileña.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA