Fuerzas Armadas de Argentina
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
No clasificaría el diseño de los TR-1700 como viejo, pero desde luego no es nuevo.... Aunque entran en servicio a mediados de los años 80, su adquisicion se negocia en los años 70 y son un diseño setentero, algo posterior a 209's y Agostas. De aquellos primeros 70 en que se diseña el tipo hasta que se diseñan los 212 y Scorpene hay unos 20-25 años, y en ése tiempo sí que han cambiado cosas. Hay nuevos materiales para el casco resistente y externo, nuevas tecnologías de motores electricos, más eficientes y silenciosos, y además, lo que comentas sobre sistemas de combate y sónares, incluyendo novedades como sónares panorámicos de flanco que permiten incorporar sendos grupos hidrofónicos adicionales, aumentando la capacidad de detección y direccionalidad acústica. Por más que la guerra submarina siga siendo un campo que en efecto es extremadamente complejo donde muchas variables se hacen notar y donde las condiciones específicas del agua condicionan enormemente las operaciones, los avances sí son significativos.
Un buen refit a los TR-1700 puede hacer que sigan dando buen servicio por otros 10 o tal vez 15 años, especialmente teniendo en cuenta que fueron los mejores submarinos de su época. Pero su hidrodinamica no va a ser tan eficiente como la de un Scorpene o un 212, y el resultado de cosas como nuevos grupos propulsores, nuevas hélices optimizadas gracias a programas de simulación, etcetera, no va a ser el mismo y no te va a rentar lo mismo la inversión. ¿Compensa pagar gran parte de los equipos y sistemas que pagarías de un Scorpene o un 214 para no tener el mismo resultado? Claramente no, pero evidentemente potenciar sus capacidades para mantenerlos por otros cuantos años, teniendo en cuenta el gasto a realizar y el periodo para ser amortizados esos costes es otra cosa.
Cosa muy distinta es plantear hoy terminar los cadaveres bien cadáveres de hace años y años como SSNs. Eso va a partir con todas las desventajas citadas, a añadir a los enormes costes de I+D para desarrollar reactores nucleares locales. No se trata ya de no tener vision para recuperar las FAA, se trata de que no merece la pena.
Un buen refit a los TR-1700 puede hacer que sigan dando buen servicio por otros 10 o tal vez 15 años, especialmente teniendo en cuenta que fueron los mejores submarinos de su época. Pero su hidrodinamica no va a ser tan eficiente como la de un Scorpene o un 212, y el resultado de cosas como nuevos grupos propulsores, nuevas hélices optimizadas gracias a programas de simulación, etcetera, no va a ser el mismo y no te va a rentar lo mismo la inversión. ¿Compensa pagar gran parte de los equipos y sistemas que pagarías de un Scorpene o un 214 para no tener el mismo resultado? Claramente no, pero evidentemente potenciar sus capacidades para mantenerlos por otros cuantos años, teniendo en cuenta el gasto a realizar y el periodo para ser amortizados esos costes es otra cosa.
Cosa muy distinta es plantear hoy terminar los cadaveres bien cadáveres de hace años y años como SSNs. Eso va a partir con todas las desventajas citadas, a añadir a los enormes costes de I+D para desarrollar reactores nucleares locales. No se trata ya de no tener vision para recuperar las FAA, se trata de que no merece la pena.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Coronel
Lo que quería decir que dado el planteo de lucha o de combate las diferencias en submarinos no son tan notorias como en aviones de combate, un Kilo Class de la URSS sigue siendo tan temible para cualquier enemigo por más avances que haya habido. No es decir quedense con lo viejo que no cambió nada, es buscar un punto medio a lo que TARZAN viene diciendo desde que empezó a postear: basura, mier.., chatarra, hasta un surfista con un M-16 vale más que una MEKO 360, un gordo con snorkel vale más que los TR-1700 y cosas así.
Igualmente si el TR-1700 es un diseño viejo que queda para los U-209 de la región?
Pero aprovechando que andas por aquí una misión argentina anda "paseando" por Italia y Grecia de la marina, cuál puede ser el interés de esas misiones, se habló de los barreminas, hasta pasando por el U-209 Glavkos griego modernizado en el programa Neptune I, cuán valido sería ese medio en la región amigo KALMA (si me permite el llamarlo amigo)?
Saludos
Pdta: Yo creo que fueron de paseo, pero capaz se traen algun viejo barreminas o aprenden a integrar sistemas como creo hicieron los griegos en los 209.
Igualmente si el TR-1700 es un diseño viejo que queda para los U-209 de la región?
Pero aprovechando que andas por aquí una misión argentina anda "paseando" por Italia y Grecia de la marina, cuál puede ser el interés de esas misiones, se habló de los barreminas, hasta pasando por el U-209 Glavkos griego modernizado en el programa Neptune I, cuán valido sería ese medio en la región amigo KALMA (si me permite el llamarlo amigo)?
Saludos
Pdta: Yo creo que fueron de paseo, pero capaz se traen algun viejo barreminas o aprenden a integrar sistemas como creo hicieron los griegos en los 209.
- Winnfield
- Sargento Primero
La pregunta que voy a formular puede que sea algo estúpida, pero tengo curiosidad:
Para qué quiere Argentina SSN?
Con lo que cuesta tal sumergible no podría comprar un par de S-80 o un par de U-212 que son los mejores SSK del mercado? y como han dicho en algun post más arriba las aguas territoriales Argentinas carecen de profundidades de cierta enjundia.
Un saludo.
Para qué quiere Argentina SSN?
Con lo que cuesta tal sumergible no podría comprar un par de S-80 o un par de U-212 que son los mejores SSK del mercado? y como han dicho en algun post más arriba las aguas territoriales Argentinas carecen de profundidades de cierta enjundia.
Un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
-
- General de Brigada
Aquí hay algunos datos de submarinos y el TR-1700 aparece comparado en algunos aspectos frente a T-209, Agosta, Scorpene y U-212:
http://www.revistanaval.com/armada/espe ... onosub.htm
Un saludo
Un saludo
-
- Teniente Coronel
capricornio escribió:Aquí hay algunos datos de submarinos y el TR-1700 aparece comparado en algunos aspectos frente a T-209, Agosta, Scorpene y U-212:
Un saludo
Solo recuerdando que el Scorpene-BR tendra la autonomia de 60 dias, por ser mayor que los scorpene actuales, asi como sistemas diferenciados.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Hola. ¿Alguien sabe si los viejos Pucará de la Guerra de las Malvinas aún siguen en servicio? Un saludo.
¡hola! todos los Pucarás que fueron desplegados en las Malvinas se perdieron destruidos o capturados, aún así, operan varios en Argentina y Uruguay, espero que te haya podido ayudar .
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
- comando_pachacutec
- General
No hay version comercial?
Saludos
Jeje, version apra civiles quise decir. Tiene su algo el avioncito, creo que les iria mejor en la civilidad.
Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 15 Oct 2011, 17:04, editado 1 vez en total.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Cabo Primero
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Son peciosos esos Pucará de las fotos. ¿Derribaron muchos en Las Malvinas? Aunque tengo entendido que hicieron algo de daño a la Royal Navy, ¿es cierto?
los ingleses tuvieron que hacer una operacion comando para poder destruirlos en tierra, por que en el aire no podian...
de hecho sigue volando uno alla llevado de desde MLV a un museo en UK
que lo disfruten...
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
utiel escribió:MIGUEL GUARDIOLA escribió:Son peciosos esos Pucará de las fotos. ¿Derribaron muchos en Las Malvinas? Aunque tengo entendido que hicieron algo de daño a la Royal Navy, ¿es cierto?
los ingleses tuvieron que hacer una operacion comando para poder destruirlos en tierra, por que en el aire no podian...
de hecho sigue volando uno alla llevado de desde MLV a un museo en UK
que lo disfruten...
Te corrijo, no por que no podian,simplemente, que por el tipo de avion (CAS/COIN) los consideraron una amenaza para el desembarco y prefirieron eliminarlos en el suelo, en una operacion que cualquiera con los medios la hubiera hecho.
Saludos
JG