Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Kfir podrá ser una viejera, un cacharro, pero bien cuidado y bien operativo sí está...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
topodas
Recluta
Recluta

Mensaje por topodas »

Ya que hoy no tuvimos Kfir volado en el desfile, dejo este vídeo que encontré en la red de Mirage franceses, espero que les guste:

http://www.youtube.com/watch?v=hN7s6mLe-LY

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kfir podrá ser una viejera, un cacharro, pero bien cuidado y bien operativo sí está...

Eso no se discute compañero Andrés Eduardo, lo que muchos quisiéramos es que nuestra Fuerza Aérea posea aviones un poco mas nuevos para enfrentar las necesidades de defensa Aérea de nuestro país, creo yo que la opción mas adecuada sería el Grippen, avión de mejores características que el Kfir, ala delta con canard, monomotor, polivalente, ese un avión ideal para la FAC, desde mi punto de vista.

Si vis pacem para bellum
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Feliz 20 de julio.

¡Siempre en Vanguardia!
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Felicidades a todos los colombianos buenos en cualquier lugar del mundo donde extrañen su patria, las armas ya nos dieron la libertad una vez pero nos la hemos dejado quitar de unos ladrones de los dineros públicos (malditos políticos en todos lados son la misma m...da). Yo últimamente me siento mas colombiano que nunca, y amigos, ante la adversidad fortaleza, todo mi respeto al valeroso Sargento Rodrigo García quien debe tener un corazón de hierro y templanza a toda prueba para no haber disparado ante estos triple¡?=))/°!"#$()/)/%$%$"#$"%/&%/&%)&&&%%$#&/&&)(?=)?&% tas guerrilleros vestidos de civil.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Feliz 20 de julio para todos los compañeros foristas colombianos!!! :militar21:

El desfile de este año me pareció muy regular en comparación con las otras ocasiones.

Si vis pacem para bellum
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

chechitar_1985 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kfir podrá ser una viejera, un cacharro, pero bien cuidado y bien operativo sí está...

Eso no se discute compañero Andrés Eduardo, lo que muchos quisiéramos es que nuestra Fuerza Aérea posea aviones un poco mas nuevos para enfrentar las necesidades de defensa Aérea de nuestro país, creo yo que la opción mas adecuada sería el Grippen, avión de mejores características que el Kfir, ala delta con canard, monomotor, polivalente, ese un avión ideal para la FAC, desde mi punto de vista.

Totalmente de acuerdo y ojala fuera el NG.

camilosg
Recluta
Recluta

Mensaje por camilosg »

topodas escribió:Ya que hoy no tuvimos Kfir volado en el desfile, dejo este vídeo que encontré en la red de Mirage franceses, espero que les guste:

http://www.youtube.com/watch?v=hN7s6mLe-LY

Impresionante vídeo, una producción que da gusto. Ojalá y nuestros dirigentes se animen pronto a un sistema aéreo mas digno y apropiado a nuestras necesidades.

Saludos a todos los foristas.

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

chechitar_1985 escribió:Eso no se discute compañero Andrés Eduardo, lo que muchos quisiéramos es que nuestra Fuerza Aérea posea aviones un poco mas nuevos para enfrentar las necesidades de defensa Aérea de nuestro país, creo yo que la opción mas adecuada sería el Grippen, avión de mejores características que el Kfir, ala delta con canard, monomotor, polivalente, ese un avión ideal para la FAC, desde mi punto de vista.

Muchos queremos lo mismo, nuestra fuerza aérea merece algo mejor que el Kfir, no es que sea tan mal avión, solo que se pueden encontrar mejores plataformas mas aptas para las necesidades de nuestro país.

Solo discrepo con respecto al Grippen, para Colombia son muy necesarios aparatos bimotores mas que nada por la topografía del país. De modo que si un motor falla por cualquier circunstancia, el otro sirve de respaldo para regresar a los pilotos a la base, ese aspecto es a mi parecer primordial, las cordilleras hacen casi imposible realizar un aterrizaje de emergencia y si por milagro los pilotos logran salir con vida, es casi seguro que estarán en una zona peligrosa con pocas posibilidades de recibir apoyo oportuno.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ViC escribió:Hola,

Alguien por favor me podría decir qué es lo que lleva el Kfir en el slot central???

Estimado ViC,

Es un lanzador de cohetes y bombas de práctica. Si la vista no me falla, alguna versión de la familia SUU-20.

http://www.designation-systems.net/usmi ... s/u-s.html

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Buen reportaje...

Historia de los guardianes del cayo Serrana, en San Andrés

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe ... 12052285-4

Y el recordatorio...

"Al oriente del meridiano 82 todo es Colombia", les recordó en su recorrido a los infantes en el cayo Serrana. Pinzón insistió en la presencia de las Fuerzas Armadas del país en las islas, bajos y cayos del archipiélago y aseguró que esa soberanía se hace efectiva con "operaciones estratégicas, de interdicción, señalización de los cayos, las islas, y la lucha contra el tráfico de armas y la trata de personas", aseguró el Ministro. Y agregó: "Nicaragua nunca ha estado presente aquí".

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
levelez
Recluta
Recluta

Mensaje por levelez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Buen artículo sobre Lutjens, pero Colombia no tiene 24 Departamentos, tiene 32.

miercoles. meti las patas....gracias por la correcion

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Un link de una motocicleta militar eléctrica, 2x2, fabricada en Jordania por KDDB. Al ser silenciosa y tener mejores características de manejo en terrenos difíciles, tiene ventajas sobre sus pares de tracción trasera, puede ser interesante para labores de vigilancia y reconocimiento en el ejército, INFAMAR y policía.

http://www.kaddb.com/public_projects/project.aspx?prodID=27&site_id=1&lang=2

Si revisan los proyectos de la empresa, se darán cuenta de que cuando se quiere, se puede. Un ejemplo para nuestra industria militar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Zenu escribió:Un link de una motocicleta militar eléctrica, 2x2, fabricada en Jordania por KDDB. Al ser silenciosa y tener mejores características de manejo en terrenos difíciles, tiene ventajas sobre sus pares de tracción trasera, puede ser interesante para labores de vigilancia y reconocimiento en el ejército, INFAMAR y policía.

http://www.kaddb.com/public_projects/project.aspx?prodID=27&site_id=1&lang=2

Si revisan los proyectos de la empresa, se darán cuenta de que cuando se quiere, se puede. Un ejemplo para nuestra industria militar.

:cool: :cool: Buena la moto, pero esto no tiene nada que ver con Colombia. Y cuando se quiere, se puede... es cierto, por eso en Colombia también se han sacado adelante proyectos militares propios, así que de ejemplo para nosotros pues... tampoco.

DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DRAGONCAN »

Lancair-CIAC T-90 Calima, FAC-2446, Fuerza Aérea de Colombia, Fairford Air Force Base - EGVA, Reino Unido, julio 06, 2012, foto Buzu:

Imagen