Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Qué vergüenza, se me ha pasado por alto:
BIENVENIDOS A TODOS LOS FORISTAS NUEVOS QUE ESTÁN LLEGANDO POR ACÁ...
BIENVENIDOS A TODOS LOS FORISTAS NUEVOS QUE ESTÁN LLEGANDO POR ACÁ...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo
juan carlos morales escribió:A los MBT?s se le esta dando demasiadas vueltas y pasa el tiempo y el gobierno nacional no adquiere nada ni nuevo ni de segunda y nuestro vecino ya anuncio la compra de 100 T72 adicionales y desde hace rato nos viene diciendo de la compra de Sukoi 35 que pienso serán 24 unidades para formar dos escuadrones mas.
Independientemente que tengamos un conflicto interno que consume muchos recursos y que exige dotación para las tres armas y la policía nacional, es desde mi punto de vista irresponsable no mirar hacia afuera y dotar a las fuerzas militares con los elementos necesarios para defender la soberanía nacional.
ciertamente es una gran irresponsabilidad no dotar nuestras fuerzas para proteger la soberania nacional , tanto de amenazas internas como externas y solo pensar que ante cualquier eventualidad se llama al tio sam y asunto arreglado , dejar en manos de fuerzas extranjeras la defensa nacional es incostitucional (y eso si acuden a la llamada de emergencia, por que Obama fue claro en cartagena de indias: EEUU, busca que cada pais se haga responsable de su propia seguridad) .
Y se viola el articulo 217 de la costitucion que reza:
"ARTICULO 217. La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional...."
y el presidente de la republica con el Artículo 115 de la Constitución Política de Colombia, que dice lo siguiente:
"El Presidente de la República simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos."
y como comandante de las fuerzas armadas y presidente esta obligado debe dar cumplimiento con la costitucion.
Sera que sera necesario entutelar , ante la La Corte Constitucional de Colombia que es la entidad judicial encargada de velar por la integridad y la supremacía de la Constitución, para obligar al gobierno a cumplir .
Y OJO no solo el actual presidente , tambien anteriores presidentes no han cumplido con las obligaciones constitucionales de salvaguardar la soberania nacional dotando con equipo idoneo a las fuerzas militares , en caso de una guerra regular , y OJO lo digo yo que soy un simple civil y que no he integrado las fuerzas militares.
- comando_pachacutec
- General
Frente a una agresión extranjera, el plan de Col es llamar a US?
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Juan David
- Comandante
comando_pachacutec escribió:Frente a una agresión extranjera, el plan de Col es llamar a US?
Saludos
Según los políticos SI!
Y lo mejor del cuento es que USA no moverá 1 soldado!
Depronto ayuda política para presionar al agresor, pero quedará claro que somos pusilánimes en cuanto a defender nuestra soberanía.
Saludos.
Adelante Colombia!
- General
Según algunos políticos (incluyendo cierto ex-Presidente anterior al que hay) y algunos foristas... Sí.
Pero yo no creo tal cosa... la pelea será sólo nuestra.
Pero yo no creo tal cosa... la pelea será sólo nuestra.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Recluta
En un hipotético conflicto los estados unidos no intervendrán en favor de Colombia es deber del estado asumir la defensa para conservar la integridad del territorio, los mares y el espacio aéreo, y nuestros vecinos se aprovechan de ese descuido institucional yo recuerdo que antes los buques de la armada hacían patrullajes ocasionales en el golfo de coquivacoa desde el conocido incidente de la corbeta caldas no volvimos a asomar la nariz y eso que son aguas en disputa que hoy día no están delimitas por falta de un tratado, en parte por eso mismo Nicaragua tiene pretensiones sobre los cayos.
Pais de espaldas no solo a los mares sino a las fronteras terrestres.
Pais de espaldas no solo a los mares sino a las fronteras terrestres.
-
- Recluta
Buenas tardes a todos.... me estreno en esta comunidad ante el intempestivo cierre de UNFFMM.... espero que muchos de los temas de interes que se discutían en ese foro, continuen su curso en esta nueva casa.
EDITADO POR EL MODERADOR
Este señor se hizo elegir con promesas en la continuidad de la Politica de Seguridad Democatica y de fortalecimiento a nuestras FFMM..... hoy con gran pesar, vemos como el recrudecimiento del terrorismo vuelve a golpearnos y los proyectos de inversión y modernización de nuestro aparato militar se quedaron en promesas sin cumplir
La inutilidad y evidente ineptitud de esta administración ha permitido brotes de sedición y asonada en diversas zonas del Pais, siendo las mas preocupantes, los departamentos del Cauca y Putumayo.
EDITADO POR EL MODERADOR
Saludos cordiales.
EDITADO POR EL MODERADOR
Este señor se hizo elegir con promesas en la continuidad de la Politica de Seguridad Democatica y de fortalecimiento a nuestras FFMM..... hoy con gran pesar, vemos como el recrudecimiento del terrorismo vuelve a golpearnos y los proyectos de inversión y modernización de nuestro aparato militar se quedaron en promesas sin cumplir
La inutilidad y evidente ineptitud de esta administración ha permitido brotes de sedición y asonada en diversas zonas del Pais, siendo las mas preocupantes, los departamentos del Cauca y Putumayo.
EDITADO POR EL MODERADOR
Saludos cordiales.
Mod.11 escribió:Estimados foristas,
Bienvenidos al FMG. Se les agradece leer las reglas del foro - no permitimos que temas políticos sean discutidos en los debates del foro. La política es para el Area Libre y con el debido respeto tanto a los demás foristas como a Jefes de Estado en funciones.
- General
Bienvenido Cobra73. Sin embargo, es mi deber informarle que para cualquier cosa política, a favor o en contra del actual gobierno, hacerlo en el área libre latinoamericana en el tema del Presidente Santos. Acá es meramente militar.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Disculpa de donde sacas que la arc en el pasado efectuaba patrullejes en el golfo de VENEZUELA???
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo
comando_pachacutec escribió:Frente a una agresión extranjera, el plan de Col es llamar a US?
Saludos
"Santos ha aludido al transporte aéreo de suministros procedentes de los Estados Unidos a Israel durante la guerra Yom Kipur en 1973 y ha pedido "garantías" similares del Gobierno de Estados Unidos en el caso de un conflicto con Venezuela”.
A lo que me refiero es que la defensa de nuestra soberania no debe depender de gobiernos extranjeros , sino de nuestras propias fuerzas armadas siendo debidamente equipadas,y en caso de conflicto , si llega ayuda adicional , pues bienvenida sea !!!
se espera ayuda de estados unidos ,y no se compran equipos para asumir una guerra regular, pues es evidente que la mentalidad es que Estados Unidos , venga a salvarnos!!. cosa que no va suceder porque Obama antes esta retirando sus tropas en irak y afganistan, y esta al borde de un conflicto con Iran .
- General
cidking escribió:comando_pachacutec escribió:Frente a una agresión extranjera, el plan de Col es llamar a US?
Saludos
"Santos ha aludido al transporte aéreo de suministros procedentes de los Estados Unidos a Israel durante la guerra Yom Kipur en 1973 y ha pedido "garantías" similares del Gobierno de Estados Unidos en el caso de un conflicto con Venezuela”.
A lo que me refiero es que la defensa de nuestra soberania no debe depender de gobiernos extranjeros , sino de nuestras propias fuerzas armadas siendo debidamente equipadas,y en caso de conflicto , si llega ayuda adicional , pues bienvenida sea !!!
se espera ayuda de estados unidos ,y no se compran equipos para asumir una guerra regular, pues es evidente que la mentalidad es que Estados Unidos , venga a salvarnos!!. cosa que no va suceder porque Obama antes esta retirando sus tropas en irak y afganistan, y esta al borde de un conflicto con Iran .
Les recuerdo que esa premisa no es de Santos únicamente, Uribe también la esgrimió en su momento. Pero no creo que eso pase. La defensa será a cargo exclusivo de nosotros, los gringos sólo darán moral y de pronto uno que otro equipo, pero no esperen que ellos vengan a defendernos. Sáquense eso de la cabeza...
- JAMOBR
- Subteniente
SAETA2003 escribió:Disculpa de donde sacas que la arc en el pasado efectuaba patrullejes en el golfo dehttp://t.co/lGseJetC VENEZUELA???
Se equivoco, era en el de Coquivacoa.
-
- Coronel
ni lo uno ni lo otro colombia no patrulla esas aguas desde hace decadas, usted sabe luego que salieron por la puerta de atras en el 87
-
- Recluta
juan carlos morales escribió:A los MBT?s se le esta dando demasiadas vueltas y pasa el tiempo y el gobierno nacional no adquiere nada ni nuevo ni de segunda y nuestro vecino ya anuncio la compra de 100 T72 adicionales y desde hace rato nos viene diciendo de la compra de Sukoi 35 que pienso serán 24 unidades para formar dos escuadrones mas.
Independientemente que tengamos un conflicto interno que consume muchos recursos y que exige dotación para las tres armas y la policía nacional, es desde mi punto de vista irresponsable no mirar hacia afuera y dotar a las fuerzas militares con los elementos necesarios para defender la soberanía nacional.
La cosa es que si nosotros debemos planear nuestra estrategia de defensa en lo que tenga o va a tener Venezuela, realmente estamos en la olla.
Ya con los Su-30 es suficiente, pero si les da por comprar el Su-35 entonces con qué debemos responder? Con Raptors? F-35? Y como le respondemos a los chopocientos MBT que tienen y que estan comprando? Viejos o no, los T-72 y los AMX son muchos, y para equilibrar la balanza tendriamos que tener un numero similar. O en serio (para los expertos) 50 o 60, digamos.... Merkava son suficientes?
No creo en la disuacion minima, pero tampoco creo que debamos basar nuestra defensa en lo que tenga el vecino. O si no, pues fregados.
Ademas, hay otras prioridades.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
JAMOBR escribió:SAETA2003 escribió:Disculpa de donde sacas que la arc en el pasado efectuaba patrullejes en el golfo dehttp://t.co/lGseJetC VENEZUELA???
Se equivoco, era en el de Coquivacoa.
lea un poco:
http://www.analitica.com/va/politica/op ... 205473.asp
Si Vis Pacem, Para Bellum