Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
¿Propul..... qué...?

Propulsion a Chorro: Water Jet (movido por turbina a Gas), Pump-Jet Propulsion, Water Flow, Jet Pump, etc. En otras palabras, una Turbina a Chorro, Propulsión con Bomba Jet.... Propulsión a Chorro. Capisce?

Esquema de Propulsión con Bomba Jet en un navio de guerra.
Imagen

Clasica impalantación del motor a chorro en un Jet-Ski.
Imagen

Propulsion a Chorro!
Imagen

Saludos.

:D

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Falso... Colombia si ha admitido de forma oficial la soberania Venezolana sobre Los Monjes, y esa anuencia no tiene o tenia que pasar por un Congreso para ser valida internacionalmente.

En efecto, en los años cincuenta por una declaración unilateral del Gob. Colombiano en cabeza del Canciller Uribe Holguin, quien gozaba de plenos poderes de representación internacional en virtud de su cargo, al cual llega por nombramiento del Presidente de la Republica, en Colombia Jefe del Estado.

Tan es asi, que más tarde en los años setenta el ex Magistrado de la Corte Constitucional Jaime Araujo Renteria demandó el acto adminsitrativo, y el Consejo de Estado lo invalido, pero eso es un saludo a la bandera, pues no es posible que un Tribunal Nacional haga cesar los efectos internacionales de un acto de Estado. El "pacta sunt servanda" es corolario fundamental de derecho internacional, y Colombia como Estado respetuoso del ordenamiento juridico lo respeta.

Hablar de franjas de tierra y territorios robados de lado y lado de la forntera es como para reirse, incluso el mismo Chavez lo ha dicho. Simplemente la frontera terrestre ya se delimito por tratados internacionales. No se llora sobre la leche derramada.

Para nada socio..Precisamente el "Pacta sunt servanda" se refiere a tratados entre dos estados y casualmente esa nota diplomatica DM 542, del. 22 de noviembre de 1952 no puede ser catalogada como tal pues fue redactada unilateralmente por el canciller colombiano de aquella epoca este memorando carece de validez jurídica, por no haberle precedido ni el debate en el Congreso ni la ratificación del Congreso. Ademas se desconocen verdaderos tratados anteriores como el de 1941 (entre otros) donde se ratifican los limites actuales incluidos la Guajira y los cayos de los Monjes, Colombia fundó su posición en las reales cédulas y demarcaciones referidas; mantuvo
sus derechos sobre toda la península de la Guajira hasta sus extremidades
sureñas, sobre todas sus riberas y mares aledaños, sobre sus apéndices
insulares y en consecuencia, sobre Los Monjes; negó, con base en aquellos documentos toda posibilidad de que a Venezuela correspondiera «parte alguna de la costa occidental del Golfo»; acogió plenamente el "uti possidetis juris de 1810"; y, por consiguiente, rechazó la extraña pretensión de que los actos de posesión o de ocupación, ciertos o no ciertos, o las meras declaraciones unilaterales tuvieran eficacia alguna. Los Monjes son meras anexidades de la Guajira nor-oriental, resulta inexplicable que en 1952 se le haya atribuido alguna importancia a la nota de don Lino de Pombo y al decreto del Presidente Guzmán Blanco que fueron anteriores a aquellos rechazos colombianos.

La ocupacion ILEGAL de los Monjes por parte de los vecinos y la famosa nota diplomática de 22 de noviembre de 1952, olvidó tres reales ordenamientos, una demarcación, el "uti possidetis juris de 1810, 28 constituciones de Colombia y de Venezuela, tres negociaciones de límites, el Convenio Arosemena-Guzmán, la sentencia de la corona española, la poligonal de Castilletes, el laudo arbitral suizo, el Tratado Santos-López Contreras, la historia, la geografía, el principio de la anexidad natural, los hechos, el derecho y los intereses nacionales. Y todo ello se rubricó con una irónica manifestación de «legítimo orgullo para la República».

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

AT-27 Tucano, AGATHA
Imagen

AT-27 Tucano, SPIDER
Imagen

Si alguien tiene fotos de los demás logotipos, le agradecería que los postee, pues quiero guardarlas en mi pc.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

No sé si es que soy chapado a la antigua, o estamos muy modernizados, pero personalmente me gustan mas esos emblemas hechos con el cariño y sentido de pertenencia hecho a manos por los mismos pilotos.

Que falta de imaginación: internet y un plotter. :roll:

Estan bacanos pero no los comparto.

Saludos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

A mi me gustan bastante LEO, sino mira el emblema (si alguien tiene una foto más cercana que por favor la postee) de los OV-10 Bronco. Un saludo.

Imagen

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Anderson escribió:A mi me gustan bastante LEO, sino mira el emblema (si alguien tiene una foto más cercana que por favor la postee) de los OV-10 Bronco. Un saludo.

Es cuestion de gustos. Por eso te dije que no lo comparto, prefiero aquellos épicos, donde se puede oler la esencia y espíritu del escuadron, las máquinas y los pilotos. Pero una vieja (mujer) bajada de internet y un personaje siniestro de una película, por favor no dice nada en particular. Tal vez los nombres, pero los emplemas...

Vuelvo, te repito es mi gusto, tal vez soy muy poético o romántico.

Gusto en saludarte.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Te entiendo amigo, creo que entonces estarías más a gusto con algo como esto, no? :wink:

A-37B y su esquema del Dragón

Imagen

Imagen

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

pambo escribió:Ahora voy a la siguiente pregunta. De los equipos que Estados Unidos va a traer al país, sera que vamos a llenar el vació dejado por la no adquisición de el Erieye? sera que este convenio nos prestaría las plataformas necesarias para detectar un posible ataque de los SU-30?

Si se traen lo que tenian en manta, creo que si.

Imagen
E-3 Sentry

Imagen
P-3 Orion

A sacar la camara señores :mrgreen: :mrgreen:
Aunque me gustaria mas tener nuestro Erieye en la FAC :roll:

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Anderson escribió:Te entiendo amigo, creo que entonces estarías más a gusto con algo como esto, no? :wink:

A-37B y su esquema del Dragón

Gracias, y me vas a disculpar, porque dirás que soy mas difícil de complacer que un instructor de etiqueta inglés, pero no gusto de dragones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero por ahi va la idea.

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Que tal esta LEO
Imagen
Un cachorro pintado en el cachorro :crazy: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Un interesante artículo:

Ciberseguridad y Ciberdefensa Nacional: Una primera aproximación:

http://www.mindefensa.gov.co/descargas/ ... efensa.pdf

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Para nada socio..Precisamente el "Pacta sunt servanda" se refiere a tratados entre dos estados y casualmente esa nota diplomatica DM 542, del. 22 de noviembre de 1952 no puede ser catalogada como tal pues fue redactada unilateralmente por el canciller colombiano de aquella epoca este memorando carece de validez jurídica, por no haberle precedido ni el debate en el Congreso ni la ratificación del Congreso. Ademas se desconocen verdaderos tratados anteriores como el de 1941 (entre otros) donde se ratifican los limites actuales incluidos la Guajira y los cayos de los Monjes, Colombia fundó su posición en las reales cédulas y demarcaciones referidas; mantuvo

No me parece que el "pacta sunt servanda" se refiera solamente a los tratados sino que tambien se aplica a todos los modos de obligarse de los Estados, entre los que inevitablemente esta el acto unilateral. Por otro lado, un canciller es plenipotenciario y por tanto sus actos tienen todo el valor internacional, sin necesidad de ser legitimado por otro acto más que el de su propio nombramiento.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola amigos:

En el dia de ayer estuve en la feria ganadera de Sabanalarga(Atlantico), y la FAC, tuvo un stand donde se daba info sobre algunos productos de la institucion, tambien habia un a-37 y estaba la plana mayor de cacom3, hice algunas preguntas , y creo q la embarre, porque me empezaron a poner caras, y a esquivar las respuestas, de todas maneras logre una cita para el 5 de diciembre y podré ingresar a la base aerea en Malambo y alli me dijeron que podian darme mas informacion, sobre todo de los kfir, porque en Malambo estan los Dragones y los Super Tucano. Hubo unam pequeña revista aerea.

Lo unico q me dijeron es que en Malambo estarán los kfir "nuevos", y los Dragones saldran entre 3 a 5 años.

Ayudenme, que pregunta les puedo hacer???
Despues colocaré las fotos.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡Pues claro que la embarró!!! :mrgreen: . A ellos no se les pueden preguntar cosas tan de frente y menos en una feria ganadera donde hay ingreso a "todo público". Hay que preguntarles cosas generales y como sin querer la cosa, hay que llegarles por los lados...

Pero por lo menos les logró sacar información importante, por ejemplo, la ubicación de los nuevos Kfir, eso indica el tipo de medidas que se están tomando para por si.... Pero resulta mejor que no divulgue tanto, pues ahí ya se está informando la posible ubicación de nuestra defensa.

En realidad yo tengo muchas preguntas y confirmar otras, pero por la actual situación, mejor me abstengo y me aguanto las ganas. Prefiero que todo siga en rumor y cuento... de a poco me iré enterando....

Excelente que haya logrado una cita e ingreso a CACOM 3, espero la aproveche bastante. Eso sí, estoy seguro que de fotos no le dejen tomar muchas... :cry:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

No me parece que el "pacta sunt servanda" se refiera solamente a los tratados sino que tambien se aplica a todos los modos de obligarse de los Estados, entre los que inevitablemente esta el acto unilateral. Por otro lado, un canciller es plenipotenciario y por tanto sus actos tienen todo el valor internacional, sin necesidad de ser legitimado por otro acto más que el de su propio nombramiento.

Este principio (PACTA SUNT SERVANDA) establece que los tratados deben ser cumplidos. Es considerado como el principio fundamental del derecho internacional... Claramente habla de tratados que en este caso seria de caracter internacional.Segun la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados , Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales por bando quienes concluyan un tratado internacional y como bien se sabe la dichosa nota diplomatica DM 542, del. 22 de noviembre de 1952 fue elaborada unilateralmente por el canciller colombiano de aquella epoca sin ningun otro respaldo de persona juridica internacional del gobierno colombiano que la respaldara (En Colombia la norma es que para aprobar un tratado con otra nacion esta debe ser ratificada por el Congreso de la Republica). El aspecto anterior tambien contradice la dichosa nota diplomatica como tratado segun la Convención de Viena de 1969 pues no cumple ninguna de las tres fases para que un Tratado internacional sea valido (Adopción del texto , Autenticación , Prestación del consentimiento ), esto entre otros vicios de esta famosa nota de cancilleria la desvirtuan juridicamente en forma radical como documento valido para que los vecinos la concideren una prueba de la sesion por parte de Colombia de ese territorio a Venezuela.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON