Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por pit »

Estoy seguro que si la FAC tiene un radar en la Guajira puede ver todo lo que pasa a mediana-gran altitud en el Golfo - igual que Venezuela.

Estoy seguro que la FAC podrá habilitar alguna pista cercana al Golfo - 300 km, 200 km - igual que Venezuela (que no necesita pistas extrañas, tiene bases aéreas como BARU, BALANDA, BAEL y BATA El Vigia cerca de la frontera)

A pesar de eso, es el poco tiempo de vuelo del Kfir el que juega en contra...quien crea que el Kfir pueda volar con una configuración de combate por más de 2 horas sin reabastecerse en combustible está siendo muy generoso con su apreciación de la situación...y el Persuader puede volar 5-7 horas sin problema.

Entonces si quieres darle protección al avión de marras, la pelota queda del lado de la FAC en como va a sacrificar sus - pocos - recursos BVR y REVO para ello. Si yo fuera la FAC los usaría como elementos DCA en protección de blancos estratégicos tierra adentro, en Colombia, donde puedo jugar a mi favor porque tengo la libertad de acción de poder emplear el posquemador y gastar combustible con la libertad suficiente para hacer el avión efectivo (ya que hay multitud de BAs cercanas) y de igual forma lo emplearé para lo que fué diseñado - atacar primero aviones de ataque con cargas pesadas de bombas y mísiles que priorizarán su misión antes del combate aéreo y en segundo lugar atacar algún medio OCA como el Flanker volando lejos de su cobertura radar en todas las bandas de altitud.

Pero si tu me dices que sacrificar 50% de mis aviones REVO y 1/4 o incluso 1/2 parte de la fuerza de cazas BVR de la FAC en semejante misión es útil...

¿O cuantos Kfir C.10 tiene la FAC? 14?, 16?, 24?.

Yo recuerdo que toda la flota son 20, y 11 eran Kfir C.10, pero te invito a que me informes mejor.


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

Estimado Pit,

Yo solo comente que la Fac no necesita estar en Cartagena o Barranqilla , esta es la pista de San Mateo está ubicada en la carretera entre Camarones y Riohacha fue hecha de la época de los Mirage y trabaja en asociación con el Radar de Riohacha y otro nuevo radar en la guajira .


Sobre los KfirC10 si no me equivoco eran 16 pero se perdió uno o sea 15 claro eso hace mas de un año no se si han traído más radares lo que si se que son hoy 19 monoplazas


un Saludo


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 722
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por juancho.col »

pit escribió: ¿O cuantos Kfir C.10 tiene la FAC? 14?, 16?, 24?.

Yo recuerdo que toda la flota son 20, y 11 eran Kfir C.10, pero te invito a que me informes mejor.
Correcto, 20.

Tengo entendido que se compraron más radares para llevar todos al estándar C-10, incluso hay fotos de Kfir que llegaron como C-12 pero a los que se les ve ahora luciendo el radar (identificados por los seriales).

En cuanto al desplazamiento del Kfir hasta el TO del Golfo ya te contestó Mig17, la FAC tiene habilitada la pista de San Mateo en La Guajira, aunque la FAC debe ser muy consciente que la misma, así como todas las vías que faciliten el aprovisionamiento de el EJC y la ARC en la Guajira serán objetivos de la FAV las primeras 48 horas del conflicto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió:...la FAC tiene habilitada la pista de San Mateo en La Guajira, aunque la FAC debe ser muy consciente que la misma, así como todas las vías que faciliten el aprovisionamiento de el EJC y la ARC en la Guajira serán objetivos de la FAV las primeras 48 horas del conflicto.
Encuentro contradictorio esta parte del mensaje, tomas en cuenta la pista de San Mateo para el escenario con el Persuader y luego mencionas que seria un objetivo prioritario de la FAV apenas comenzado un conflicto. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camiluri »

A 300 Kms. estaría el aeropuerto de Santa Marta y el de Bucaramanga y a un poco más de distancia la Base Aérea de Barranquilla.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Un acapite para rectificar un error: Las minas que lleva el Type 206A en los contenedores externos no es la DM2G (que tambien es una mina naval, pero de 533 mm de diametro, mas parecida a la Stonefish en dimensiones y uso) sino la DM41G1. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Buenas noches y feliz navidad.

El escenario de una fuerza de desembarco compuesto de 3 Capanas, 1 Ciudad Bolívar, 8 Los Frailes, 2 Lupo, 2 AVANTE 2400. Como cobertura 6 Bell 212, tres en patrulla ASW, uno de reserva con configuración ASW y dos en patrulla OTH.
Por el lado colombiano, los 4 sub ya conocidos armados con torpedos.
El que lo quiera testear, descargar por aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B8nAt8 ... sp=sharing

Saludos.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por pit »

¿Podrías reconsiderar el escenario?

No hay T-81 operativo, está fuera de servicio desde el 2008, sus ejes reposan en el muelle Mike al lado del buque donde ha estado atracado ya desde hace 7 años.

Me parece que el número de 212ASW es excesivo, aunque ahora desconozco los números exáctos en servicio, creo que 4 212ASW (3 en GAS, 1 en TG2) y 2 412EP son una mejor y más realista combinación.

Yo operaría con los BVL ya que al fin de cuentas son parte de la Escuadra.

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Buenas noches y feliz navidad.

El escenario de una fuerza de desembarco compuesto de 3 Capanas, 1 Ciudad Bolívar, 8 Los Frailes, 2 Lupo, 2 AVANTE 2400. Como cobertura 6 Bell 212, tres en patrulla ASW, uno de reserva con configuración ASW y dos en patrulla OTH.
Por el lado colombiano, los 4 sub ya conocidos armados con torpedos.
El que lo quiera testear, descargar por aquí:
Estimado Seaman, no logro ver el enlace.

Saludos y Feliz Navidad. :xmas:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

pit escribió:No hay T-81 operativo, está fuera de servicio desde el 2008, sus ejes reposan en el muelle Mike al lado del buque donde ha estado atracado ya desde hace 7 años.
+1
pit escribió:Me parece que el número de 212ASW es excesivo, aunque ahora desconozco los números exáctos en servicio, creo que 4 212ASW (3 en GAS, 1 en TG2) y 2 412EP son una mejor y más realista combinación.
Creo que hay cinco 212.
pit escribió:Yo operaría con los BVL ya que al fin de cuentas son parte de la Escuadra.
Son parte de la escuadra, pero aparte de sus sensores y servir de plataforma para un helicoptero es poco o nada lo que pueden hacer en este escenario.
Y lo mismo podria decirse de los 2400.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Saludos.

Corregido con las recomendaciones de PIT, nueva versión del escenario:

https://drive.google.com/file/d/0B8nAt8 ... sp=sharing

Por favor a los que puedan testear, se agradece impresiones, sugerencias o correcciones.

Saludos.


Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:Buenas noches y feliz navidad.

El escenario de una fuerza de desembarco compuesto de 3 Capanas, 1 Ciudad Bolívar, 8 Los Frailes, 2 Lupo, 2 AVANTE 2400. Como cobertura 6 Bell 212, tres en patrulla ASW, uno de reserva con configuración ASW y dos en patrulla OTH.
Por el lado colombiano, los 4 sub ya conocidos armados con torpedos.
El que lo quiera testear, descargar por aquí:
Estimado Seaman, no logro ver el enlace.

Saludos y Feliz Navidad. :xmas:
Raro, revisé el post de nuevo y yo sí veo el enlace :conf:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Raro, revisé el post de nuevo y yo sí veo el enlace...
Creo que es mi maquina, gracias.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

También se debería agregar a esa nueva simulación el minado en las playas y bajos donde pasaría el convoy venezolano y la capacidad de ataque de 3 objetivos distintos simultáneamente de los submarinos 206A


Un Saludo


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:También se debería agregar a esa nueva simulación el minado en las playas y bajos donde pasaría el convoy venezolano
¿Y como sabes que tan cerca de cual bajo va a pasar el convoy?. :confuso:
¿Que minas vas a usar?, ¿las Mk 50?. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado