Fuerzas Armadas de Honduras
- Andrés Eduardo González
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A ver, no caigan en el error de decir: "no existe"...
Porque resulta que el bicho SÍ EXISTE, así sea un avión experimental, el avión está ahí y vuela, es más, hasta con winglet y todo...
[youtube]fNyTX0NRgCM[/youtube]
Porque resulta que el bicho SÍ EXISTE, así sea un avión experimental, el avión está ahí y vuela, es más, hasta con winglet y todo...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- merlin9
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ramaeschlimann escribió:Merlin9 y Solo, ¿tanta discusión por un AWACS?, cuando ni en las noticias compartidas ni en nuestras opiniones vertidas por nosotros los hondureños estamos diciendo que sea un AWACS la aeronave que la FAH estaría adquiriendo para fines de lucha contra el narcotráfico. Además, quien mencionó lo del AWACS no fuimos nosotros los hondureños, sino nuestro buen amigo colombiano Andrés quien mencionó el término en una de sus consultas en el foro.
Y es lo que he estado diciendo, el titulo de los articulos menciona simplemente "un avion radar" no menciona modelo, ni tipo, ni procedencia, ni tampoco el costo estimado, vamos que aparte del titulo nada en los articulos hace mencion directa de "un avion radar", sin embargo, cuando en el titulo de un articulo se menciona asi directamente "avion radar" obviamente lo primero que se viene a la mente, es una aeronave AEW, vamos que es lo mas normal, aun asi yo ya habia hecho notar, que se podria estar hablando (suponiendo que realmente se vaya a comprar tal aeronave) de un avion MPA y o de un AWACS o un AEW.
ramaeschlimann escribió:Menciono esto por el tono algo irónico de las preguntas hechas por Merlin9: "¿ahora salen con la nota de que van a comprar un AWACS?... ¿realmente esta preparada Honduras para acomenter un presupuesto asi en un unico avion cuando el resto de la FAH requiere reparacion?... De cuanto dinero estamos hablando ¿100 millones de dolares?"
Repito, lo primero que hace pensar un titulo que menciona de manera directa "avion radar" es la compra de un medio AEW, y sobre eso hice mi comentario, no veo donde esta la "ironia"
ramaeschlimann escribió:Estoy casi seguro que si hace unos años atrás hubiésemos mencionado la compra de dos embarcaciones holandesas Damen Stan Patrol 4207, seis lanchas rápidas holandesas Damen Interceptors 1102 y 3 radares israelitas hubiesen preguntado ustedes... ¿Tendrá Honduras la capacidad de gastarse US$180,000,000.00 en una compra así? - Queridos amigos déjenme decirles que con mucho esfuerzo y gallardía: ¡lo pudimos hacer! porque con nuestros impuestos, aún menguados por la corrupción terrible que azota nuestra nación, como hondureños estamos decididos a frenar la lacra narcotraficante que tanto daño nos hace y por ello hemos hecho tal invercion.
A qui si te equivocas en todo, primero, Honduras no ha gastado ni comprometido recursos por 180 millones de dolares, si no mal recuerdo, el contrato de las patrulleras Damen y lanchas interceptoras es de poco mas de 60 millones de dolares a pagar a 12 años, y el de los radares es de 30 millones a pagar a 10 años, no veo por donde puedan sumar 180 millones. Segundo, creeme que si Honduras hubiese mencionado hace 3 o 4 años que iban a comprar las Damen y los radares a nadie le hubiera sorprendido, y tampoco dudo que Honduras las hubiese podido pagar (incluso de contado), en primera por que no estan comprando una fragata o una corbeta y en segunda por que no estamos hablando de equipo verdaderamente costoso, las Damen 4207 deben andar por ahi de los 10 a 12 millones de dolares por unidad y las Di-1102 tal ves cuesten 2 o 3 millones por unidad, por tanto, si me sorprendio que Honduras no las hubiera comprado de contado, dado que el costo final de esos barcos, seria de 35 o 40 millones, si Honduras va a pagar mas de 60 MDD, es por los intereses generados por el mismo credito a largo plazo.
ramaeschlimann escribió:Respecto del comentario de Merlin9: "...Honduras tiene ya rato diciendo que van a reparar o modernizar los equipos existentes (F-5, A-37, Bell 412, Tucanos Etc.) y no se ve que se concrete nada de nada...", déjenme decirles que Honduras hace 3 años, terminó de renovar una flota de 10 helicópteros BELL 412 a un costo de US$3,432,000.00, por lo que tal aseveración no posee del todo fundamento.
http://www.infodefensa.com/latam/2010/10/29/noticia-honduras-recibe-cinco-helicopteros-bell-142-modernizados-en-estados-unidos.html
Segun recuerdo, tal articulo mencionaba que Honduras habia recibido 5 helicopteros renovados no 10, aun asi, eso fue hace 3 años, te dejo este articulo el cual fue publicado poco mas de un año despues de recibir los helos renovados:
http://old.latribuna.hn/2011/09/09/desfase-de-30-anos-arrastra-la-fuerza-aerea-hondurena/
Ahi se menciona mucho de lo que he venido comentando y curiosamente hace mencion de la necesidad de modernizar los Bell 412 y UH-1. Ahora, te dejo este otro articulo el cual fue publicado apenas en Diciembre del año pasado:
http://pillanfah.blogspot.mx/2013/12/coronel-ayala-fuerza-aerea-de-honduras.html
En este otro tambien se menciona la necesidad urgente de "repotenciar" los Tucano y Bell 412, ademas hace mencion de que los F-5 por mucho que no lo quieran aceptar, no son una prioridad en este momento. Ahi te los dejo, puede que tales articulos esten equivocados, pero como lo vengo diciendo, realmente la FAH no pasa por un buen momento, si realmente se concreta la compra del "avion radar" ya sea un AEW (que personalmente dudo) o un MPA yo pienso que esta excelente y tal aeronave le sera de mucha ayuda a las FFAA Hondureñas.
SALUDOS
- merlin9
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Técnicamente el error es mío, por haber mencionado AWACS cuando lo realmente correcto sería AEW, como el de la foto del diario hondureño (Eyehawk E-2) de los cuales México creo que tiene 3:
[ Imagen ]
Tenia, pero ya tiene rato que los dieron de baja, personalmente creo que en su momento, fue una mala compra por parte de la Armada de México, pero pues que le vamos a hacer.
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 18 Mar 2014, 20:36, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Si no estoy mal, esos fueron que compraron de segunda a Israel, así que ya venían con bastante uso encima...
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ltcol. solo escribió:saludoFinalmente, no solo Brasil y Chile operan AWACS, México tambien tiene en servicio un EMBRAER E-99 AEW&C y la Armada de México opero por un tiempo 3 E-2c Daya exIsraelies, segun el plan sexenal de adquisiciones de la SEDENA se planea comprar un segundo AWACS, aunque no se ha hecho publico el modelo lo mas probable es que sea un segundo E-99.
Sorry, sabia sobre los E2C Mexicanos pero que los habían retirado e iban a remplazar por Citations X. No sabia sobre el E 99, no lo he visto en ninguna publicación, ok quedo corregido
Feliz Dia
No hay problema camarada, dejo un enlace hacia una imagen del bicho para no saturar este "thread" con imagenes que no corresponden.
http://www.airliners.net/photo/Mexico---Air/Embraer-EMB-145SA/2181960/L/&sid=5ef45de3a06cfc299fbc54cb6c76a1c2
SALUDOS
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Andrés Eduardo González escribió::cool: A ver, no caigan en el error de decir: "no existe"...
Porque resulta que el bicho SÍ EXISTE, así sea un avión experimental, el avión está ahí y vuela, es más, hasta con winglet y todo...
[youtube]fNyTX0NRgCM[/youtube]
Andrés el que "existe" es un "demostrador de concepto" de la fabrica. Ahora bien , a mi me gusta, seria perfecto, es un proyecto CASA / Israel como los 235 EW de la FAC.
Saludos
- Andrés Eduardo González
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Eso es más apropiado: "demostrador".
Pero el avión existe, IAI y CASA han trabajado duro en el bicho y ya lo están ofreciendo, incluso, si la memoria no me falla, ese avión se desarrolla a petición de un pedido de Polonia.
Es que decir que "no existe" implica afirmar que algo está apenas en planos, en diseño y que no se ha construido. Pero resulta que el C-295AEW hace rato saltó de los planos a la realidad.
Pero el avión existe, IAI y CASA han trabajado duro en el bicho y ya lo están ofreciendo, incluso, si la memoria no me falla, ese avión se desarrolla a petición de un pedido de Polonia.
Es que decir que "no existe" implica afirmar que algo está apenas en planos, en diseño y que no se ha construido. Pero resulta que el C-295AEW hace rato saltó de los planos a la realidad.
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ltcol. solo escribió:Merlin9 y Solo, ¿tanta discusión por un AWACS?, cuando ni en las noticias compartidas ni en nuestras opiniones vertidas por nosotros los hondureños estamos diciendo que sea un AWACS la aeronave que la FAH estaría adquiriendo para fines de lucha contra el narcotráfico. Además, quien mencionó lo del AWACS no fuimos nosotros los hondureños, sino nuestro buen amigo colombiano Andrés quien mencionó el término en una de sus consultas en el foro.
Saludo eshclimann Bueno, excelente que Honduras adquiera toda clase de equipos de defensa, tiene un vecino agresivo y volátil que como buen izquierdoso, mal gobernante, arma broncas con los vecinos para distraer a su gente de los problemas internos. Aparte Honduras tiene la desgracia de ser punto de escala del trafico de cocaína.
Mi observación se basa en el costo altísimo de un sistema AWACS o AEW que pocas naciones pueden costear, no quiere descalificar al País. Ahí tienes a Chile con su super economía y las mejores FA de latam y esta resignada a UN solo avion y además obsoleto.
cordiales saludos
En esto estamos de acuerdo, nadie esta diciendo que Honduras no deba comprar lo que a su juicio crea conveniente, la cuestion es que los medios de comunicacion catrachos deberian ser mas objetivos cuando publican ciertos articulos, como ya lo habia mencionado, si escriben "avion radar" lo primero que se viene a la mente es un AWACS, aparato que por mucho que se hable y sin ofender, se sale de las posibilidades economicas Hondureñas, en cambio, una aeronave MPA aparece como mas probable, y aquí pongo como ejemplo el King Air 350 MPA:
Aeronaves de este tipo, aparecen como fuertes candidatos por encima de modelos mas caros como el C295 MPA ( Un Persuader, debe andar por ahi de los 60 millones o mas) y en conjunto con las unidades de la fuerza naval, le permitirian a Honduras un mayor y mejor control sobre sus aguas territoriales, (aun que personalmente al ser Honduras un pais bioceanico, pienso que el numero ideal de aeronaves MPA seria de 2 a 3 unidades).
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 18 Mar 2014, 21:15, editado 3 veces en total.
- merlin9
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Si no estoy mal, esos fueron que compraron de segunda a Israel, así que ya venían con bastante uso encima...
Asi es, los Daya eran Israelies y por tanto traian todas las oras de vuelo del mundo y por las mismas razones, es que su vida operativa fue tan corta.
SALUDOS
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Es que decir que "no existe" implica afirmar que algo está apenas en planos, en diseño y que no se ha construido. Pero resulta que el C-295AEW hace rato saltó de los planos a la realidad.
Pues es que un "demostrador de concepto" ni siquiera es un prototipo del avión a comercializar, construir, vender. O sea no pasa de ser una idea "demostrable". Según lo que he leído,es solo la demostración de la aerodinámica ( celula con antena) , no de la poderosa electrónica.
He ahí mi punto.
saludos
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Honduras ya tiene el primer radar para detectar narcoavionetas.
http://m.elheraldo.hn/Secciones-Princip ... oavionetas
http://www.tiempo.hn/portada/noticias/h ... co-aviones
http://www.latribuna.hn/2014/03/19/ya-v ... mer-radar/
http://www.lanoticia.hn/nacionales/hond ... avionetas/
http://www.laprensa.hn/honduras/tegucig ... imer-radar
http://m.elheraldo.hn/Secciones-Princip ... oavionetas
http://www.tiempo.hn/portada/noticias/h ... co-aviones
http://www.latribuna.hn/2014/03/19/ya-v ... mer-radar/
http://www.lanoticia.hn/nacionales/hond ... avionetas/
http://www.laprensa.hn/honduras/tegucig ... imer-radar
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Más noticias del radar que llegaron a HH:
http://www.hondudiario.com/?q=node/7592
http://tablet.terra.cl/article/969ccdb2 ... c6eb0aRCRD
http://www.aurora-israel.co.il/articulo ... dio/57059/
http://www.hondudiario.com/?q=node/7592
http://tablet.terra.cl/article/969ccdb2 ... c6eb0aRCRD
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IAI confirma cuáles son los radares suministrados a Honduras.
"Israel Aerospace Industries' (IAI) ELTA Systems Ltd, a group and wholly owned subsidiary of IAI, has been awarded a contract worth $24 million to supply an air traffic control (ATC) system to a Latin American country. The system includes the EL/M-2082 Long Range 3D Air Surveillance radar and several EL/M-2106NG (New Generation) 3D Tactical Air Surveillance radars as gap fillers.
"We are proud to be supplying such an important system to our customer," said Nissim Hadas, IAI Corporate VP and President of ELTA. "The radars work together to provide the best coverage possible. IAI's extensive experience, advanced technologies, and commitment to quality creates outstanding products that satisfy our customers' requirements."
The EL/M-2082 Long Range radar detects and tracks airborne platforms up to 250 nautical miles, implementing AESA (Active Electronically Steered Array) technology. By rotating its antenna, the advanced radar has 360 degree coverage, and features a high update rate, high redundancy, graceful degradation, high reliability and high availability.
In addition to the primary radar, the system also includes a 2D Secondary Surveillance Radar (SSR) for identification friend or foe (IFF) purposes. The SSR performs interrogation, decoding, detection and tracking of targets. Along with the EL/M-2082 radar system, an ATC Command & Control Shelter, a Cooling System and Power System Generator are also provided.
The EL/M-2106 NG, that serves as a gap filler, detects flying platforms in a range of up to 45 nautical miles. This radar provides accurate range, azimuth and elevation angle measurements for each detected target, differentiating between aircraft and helicopters.
The gap filler radars send their data to the ATC Command & Control Shelter by a communication link, enabling the shelter to create a complete, reliable air situation picture."
http://www.iai.co.il/35805-42333-en/Med ... ?PageNum=9
"Israel Aerospace Industries' (IAI) ELTA Systems Ltd, a group and wholly owned subsidiary of IAI, has been awarded a contract worth $24 million to supply an air traffic control (ATC) system to a Latin American country. The system includes the EL/M-2082 Long Range 3D Air Surveillance radar and several EL/M-2106NG (New Generation) 3D Tactical Air Surveillance radars as gap fillers.
"We are proud to be supplying such an important system to our customer," said Nissim Hadas, IAI Corporate VP and President of ELTA. "The radars work together to provide the best coverage possible. IAI's extensive experience, advanced technologies, and commitment to quality creates outstanding products that satisfy our customers' requirements."
The EL/M-2082 Long Range radar detects and tracks airborne platforms up to 250 nautical miles, implementing AESA (Active Electronically Steered Array) technology. By rotating its antenna, the advanced radar has 360 degree coverage, and features a high update rate, high redundancy, graceful degradation, high reliability and high availability.
In addition to the primary radar, the system also includes a 2D Secondary Surveillance Radar (SSR) for identification friend or foe (IFF) purposes. The SSR performs interrogation, decoding, detection and tracking of targets. Along with the EL/M-2082 radar system, an ATC Command & Control Shelter, a Cooling System and Power System Generator are also provided.
The EL/M-2106 NG, that serves as a gap filler, detects flying platforms in a range of up to 45 nautical miles. This radar provides accurate range, azimuth and elevation angle measurements for each detected target, differentiating between aircraft and helicopters.
The gap filler radars send their data to the ATC Command & Control Shelter by a communication link, enabling the shelter to create a complete, reliable air situation picture."
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FFAA inician capacitación para operar el radar EL/M-2082 Long Range 3D Air Surveillance.
http://www.hondudiario.com/?q=node%2F7592
http://youtu.be/zGhC-ImsBGQ
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Presidente de Honduras inaugura el primer helipuerto de la isla Conejo.
Fuentes:
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Princ ... o#panel1-2
http://www.proceso.hn/2014/03/22/Nacion ... 83957.html
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http://www.elheraldo.hn/Secciones-Princ ... o#panel1-2
http://www.proceso.hn/2014/03/22/Nacion ... 83957.html
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