Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Imagen

Amigo, una pregunta:

Eso que se ve en imagen espectral de radar (B/N) no es acaso la playa artificial en forma de palmera de los tipos de los EAU ???

De ser así, me parece que habrían tenido que volar cerca del sitio ese para lograr esas imáegenes, cosa que habría a su vez requerido volar en territorio hostil para ellos.............vaya fotito, jejeje.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Juan Carlos Elizalde escribió:Referente a un post previo tuyo estimado amigo, yo no ninguneo a nadie cuando dije que Israel nos vende sin restricción su tecnología no crítica, la cual seguirá seguro poniendo a disposición de nuestros países......es mi forma de ver la realidad, a mi modo de ver ellos van a seguir vendiendo lo que puedan, con tal de generar ganancia, lo cual por lo demás no es malo ni repudiable.


Mas bien me refiero a considerarlo un radar superado porque no es AESA. A lo que iba es que... en realidad es uno de los tres mejores radares en LATAM, perfectamente asimilable al AN/APG-68 de los Peace Puma. Por lo tanto es un error considerarlo un radarcito superado. Hasta que no lleguen los presuntos RBE2... tecnológicamente no está detrás de ninguno.

Eso que se ve en imagen espectral de radar (B/N) no es acaso la playa artificial en forma de palmera de los tipos de los EAU ???

De ser así, me parece que habrían tenido que volar cerca del sitio ese para lograr esas imáegenes, cosa que habría a su vez requerido volar en territorio hostil para ellos.............vaya fotito, jejeje.


Pensé lo mismo... :mrgreen:

Qué tal falta de tino y sutilidad si fuera así. Y qué par tan bien puesto. Sin embargos fotos de Palma Jumeirah muestra que es distinta a lo que aparece en la imágen SAR.

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Juan Carlos Elizalde escribió:Imagen

Amigo, una pregunta:

Eso que se ve en imagen espectral de radar (B/N) no es acaso la playa artificial en forma de palmera de los tipos de los EAU ???

De ser así, me parece que habrían tenido que volar cerca del sitio ese para lograr esas imáegenes, cosa que habría a su vez requerido volar en territorio hostil para ellos.............vaya fotito, jejeje.

Saludos y suerte en todo.

Nope, Juan Carlos, ningún territorio hostil.

Lo que estás viendo allí no es otra cosa que los muelles de la "Blue Marina" de Ashdod. Israelí y bien israelí.

Puedes verla tú mismo. Abre Google Earth y busca: lat=31.794128, lon=34.63191.

Lo que dirías más o menos un Yacht Club en tu país, guardando las diferencias.


Avatar de Usuario
daviba
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2008, 11:59

Mensaje por daviba »

CONDOR ANDINO escribió:Cheetah y kfir

Imagen

Imagen


Gracias por los fotos, pero me majino que el KFIR CE es mas avansado (con su avionica), mas fuerte (con su motor J79-J1E) y otras cosas.

Por que la FAE esta empujando adquirir los aviones de SudAfrica, pienso que hay algo atras.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Excelentes fotos y explicaciones amigos, yo en mi novatada hubiera creído que se trataba del famoso complejo Palma Jumeirah, pero no ha sido otra cosa diferente y dentro del mismo Israel.......y y que pensé que de puros malvados los israelitas se habían ido a pasear por los EAU, jejeje.

Les gradezco a ambos por las imágenes lo mismo que las explicaciones, de verdad, un escalón menos que trepar en mi infinita escalera a la salida de mi ignorancia.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

daviba escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Cheetah y kfir

Imagen

Imagen


Gracias por los fotos, pero me majino que el KFIR CE es mas avansado (con su avionica), mas fuerte (con su motor J79-J1E) y otras cosas.

Por que la FAE esta empujando adquirir los aviones de SudAfrica, pienso que hay algo atras.



Por que dices que el Kfir CE es mas avanzado en cuanto a la avionica y
mas fuerte con su motor en comparacion con el Cheetah ?.
Y podrias explicar cuales otras cosas ?


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Cheetah C:

Equipped with a modern pulse-Doppler, track-while-scan EUM-2032 radar
Cheetah C also introduces advanced avionics, a glass cockpit and HOTAS controls and employs an array of sophisticated weapons. Cheetah C entered service from late 1992 and deliveries were completed in June 1995

Fuente: http://www.military-today.com/aircraft/ ... heetah.htm

--------------------------------------------------------------------------------------

KFIR

Kfir C10

The latest upgrade is the Kfir C10 standard, the upgrade is developed for export. It features a new multimode radar, capability to use a HMD (Helmet Mounted Display) and Python IV air-to-air missiles and two 127x177mm Multi-Function Displays.

Fuente: http://www.scramble.nl/wiki/index.php?t ... tries_Kfir
--------------------------------------------------------------------------------------


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

daviba escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Cheetah y kfir

Imagen

Imagen


Gracias por los fotos, pero me majino que el KFIR CE es mas avansado (con su avionica), mas fuerte (con su motor J79-J1E) y otras cosas.

Por que la FAE esta empujando adquirir los aviones de SudAfrica, pienso que hay algo atras.



Estimado Daviba, saludos.

A mi me encanta esta compra, no lo voy a negar, sobretodo si se da dentro de los precios que se especula en otros Foros de la web (alrededor de USD 4 - 5 millones/avión) que comparado con los 3,5 millones de euros que se dice costaba cada F-1M (USD 4,9 millones) pues es mejor la oferta sudafricana, no me quedan dudas de eso........claro, habría que ver que te "daban" encima de los aviones españoles y sudafricanos, pero siendo que son sistemas que están saliendo de ambos países, no me sorprendería que ambos países hayan ofrecido un suculento stock de piezas, partes y demás....lo mismo que las armas........Sudafrica al parecer está optando por los misiles Meteor en BVR y por los Iris-T en WVR, por lo cual esos misiles R-Darter y U-Darter de los cuales se habló antes acá, podrían estar viniendo con el avión (son plenamente compatibles con el radar El/2032 del avión).....los otros son simplemente mejores misiles que el U-Darter/Python III-IV que usaba la SAAF en corto alcance y que los R-Darter/Derby que usaba para misiones BVR, además de que son plenamente compatibles con los radares del nuevo avión (Grippen).

De todas formas, entiendo que pueden seguir usando los misiles producidos en Sudáfrica, pero a mi me entra la preocupación por el lado de que a lo mejor no vengan con misiles BVR (no se que tan útiles y/o necesarios puedan ser para la FAE) que uno lo ve desde afuera como una gran cosa en el avión............lo otro a lo que le empiezo a tener miedo, es al hecho de que este contrato nos ligará por 5 años al menos, de manera muy cercana a Denel........5 años en los que compartirán técnicos y pilotos de la FAE con gente de Denel que ya están operando los Grippen.....5 años en los cuales se puede ir "sembrando" la afinidad con ese avión, que sinceramente, me parece una de las peores adquisiciones que pudiera hacer la FAE en el futuro respecto a un nuevo avión multirol.........peor aun, capaz sale a la venta algún rato el NG (que debido a su costo jamás podremos adquirir en Ecuador) y los sudafricanos lo compren, quedando nosotros como "clientes" de sus actuales Grippen C/D (los cuales son lo mismo que un F-16 MLU pero cuestan el triple o más que los mismos)........me disculpan pero ese avión no debería ni siquiera ser tomado en cuenta por la FAE, es un problema con alas, debido al orígen de su motor y de aviónica y armas que son fácilmente "vetables" por USA.

Ojalá que sean solo las tontas corazonadas de un aficionado y que los sudafricanos no nos vayan a acabar metiendo en ese negocio......no nos olvidemos que parte de las comunicaciones, casco, aviónica, son producidos por Denel.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cortisona escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:
cortisona escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:El/2035 tiene en cambio 5 modos Aire-Aire y 8 modos Aire-Suelo (incluído el de búsqueda martítima que no lo tiene el El/2032 aparentemente)......


si la tienen.



En el brochure comparativo de IAI respecto a ambos radares que colgué más atrás (El/2032 vs. El/2035) dice explícitamente que el modo SSS no lo posee el El/2032, lo cual no quiere decir que no pueda actuar contra objetivos marítimos, sino que simplemente no tiene modo SSS (sea-surface-search).....pero bueno, si dispones de información de la misma IAI en el sentido contrario (y no simplemente de las corazonadas que hacen del Kfir colombiano el mejor avión del universo conocido como andan diciendo en otros foros foristas de tu país) pues eres cordialmente invitado a postear esa información por estos alres o donde lo consideres tú más conveniente.

Yo incluso he leído que foristas colombianos hablan explícitamente del misil Popeye, otros del Gabriel A/S y hasta de Harpoon para los Kfir "c-xxx" colombianos (algunos de los cuales ni siquiera del radar El/2032 disponen) así que bueno, ellos lo dicen, pero no se si tengan algo en que argumentar......lo que yo entendía en mi aficionada ignorancia, es que se debe disponer del modo SSS para enganchar así al misil y su radar con el objetivo detectado por el radar del avión (que es más poderoso) de modo de actuar así el uno enganchando al otro y luego, el misil hace el resto del laburo solo......pero bueno, si en Colombia pueden o van a hacer otra cosa, pues asunto de los colombianos, supongo.

En caso de disponer de la información, ojalá te sea posible compartirla con nosotros.

Saludos y suerte en todo.

saludos y suerte en todo.


se me adelanto mauricio, pero bueno, ya te explicaron. Por otro lado, en los foros donde participo no he visto a los colombianos sobredimensionando al kfir, al contrario, somos muy conscientes de las limitaciones del cachorro frente a su principal oponente, pero hay algo cierto, los kfir de la FAC si tienen algunas ventajas sobre los CE y ya las empezamos a ver con los pods litening y el armamento que traeran.


:cool: :cool: Tengo entendido que el Kfir sí puede montar la versión Popeye Lite, más no la Turbo (que es SLCM) que se puede disparar desde submarinos. También tiene la capacidad de disparar Gabriel MK III A/S; ambos han sido ofrecidos por Israel a la FAC, pero falta ver si la Fuerza Aérea coge la caña. Eso sí, no creo o no sé si un Kfir pueda lanzar Harpoon...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Tengo entendido que el Kfir sí puede montar la versión Popeye Lite, más no la Turbo (que es SLCM) que se puede disparar desde submarinos. También tiene la capacidad de disparar Gabriel MK III A/S; ambos han sido ofrecidos por Israel a la FAC, pero falta ver si la Fuerza Aérea coge la caña. Eso sí, no creo o no sé si un Kfir pueda lanzar Harpoon...


Esto que tienes "entendido" no es más que la más salvaje de las especulaciones. Nunca jamás en la vida se ha visto un Popeye de ningún tipo sobre un Kfir. Sería una auténtica novedad. Considerando el tamaño del mamotreto y las limitaciones del Kfir en cuanto a combustible y estaciones disponibles para un triquitraqui como el Popeye Lite, primero va a haber que verlo para luego darlo por cierto.

A ver si siguen con las entusiasmadas tipo Kfir C.XX con AESA 2052 para luego darse el baldazo de agua helada.

:roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

FF.AA. cuestionan texto de Código Penal Militar.- El Ministerio de Justicia remitió a la
Asamblea Nacional el proyecto de ley reformatoria al Código Penal y al Código de Procedimiento
Penal Militar y Policial, para cumplir con la disposición constitucional sobre la unidad
jurisdiccional. El subsecretario de Defensa, general Jorge Peña, aseguró que las FF.AA. están
trabajando en una propuesta alternativa que será presentada a la Comisión. “Es importante que
se tome en cuenta la estructura de las FF.AA. en su jerarquización y disciplina. No puede ser
igual a otras instituciones, pero tampoco estamos buscando privilegios”, comentó. Pág. 4 M
http://www.eluniverso.com/2009/09/28/1/ ... nalmilitar.
html?p=1355&m=861


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

'Con o sin mirage, estamos en La Alba, no alineados con Hugo Chávez'.- Entrevista a Javier
Ponce Cevallos Ministro de Defensa del actual régimen. Fue poeta y ejerció el periodismo.-
Por María elena verdezoto.- Editora de Actualidad.- El ministro de Defensa, Javier Ponce, admite
que el Gobierno no puede negar la vinculación de algunos de sus ex funcionarios con las FARC.
Destaca la entrega de copias de un supuesto diario de Raúl Reyes, ex segundo jefe del grupo
irregular, como prueba de que el Régimen quiere transparentar el tema. Pág. 7. A
http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... hoy.com.ec


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Cada país sabrá como maneja sus inversiones.- Funcionario. El Ministro de Defensa, Javier
Ponce.- El ministro de Defensa, Javier Ponce, dialogó con La Hora sobre las compras militares
que se están dando en los países de Latinoamérica, sobre los cambios que se están produciendo
para ajustarse a la Constitución y sobre las perspectivas sobre la nueva relación con Colombia.
Pág. B-3. A
http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... ora.com.ec


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:'Con o sin mirage, estamos en La Alba, no alineados con Hugo Chávez'.- Entrevista a Javier
Ponce Cevallos Ministro de Defensa del actual régimen. Fue poeta y ejerció el periodismo.-

"estamos en la Alba,no alineados con Hugo Chávez" :lol: :lol:

Ja ja ja. Buena, ecuatoriano, te pasaste. Si no lo posteabas aquí, no lo hubiese creído. :mrgreen:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Sucede algo extraño, me doy cuenta de que los mensajes que publiqué están con hora de otro país, lahora en Ecuador es GMT-5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados