Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Veo que también haces servicios o provees para ASTINAVE, pero que te paga las facturas con mucha demora como ASTINAVE, no sé cual seria el tiempo razonable, cuando yo he facturado por mis servicios es costumbre en Guayaquil que se demoren algunas semanas, incluyo en la sacrosanta empresa privada, pero 60 o 90 días es demasiado, yo supongo que esas demoras pueden ser por ineficiencia del personal y quizá se está violando alguna ley o reglamento, te sugiero notifiques a las auotoridades correspondiente tu inconformidad.


he hablado con los gerentes y simplemente es por la forma en la que se manejan las empresas publicas, primero se cubre sueldos y obligaciones laborales (decimos, sobretiempos, extras , viaticos, IESS , SRI, etc, etc , etc) y al final si queda algo se paga a los proveedores, como son empresas publicas no sufren las mismas consecuencias por demoras en los plazos de entrega , este tipo de mentalidad no se puede aplicar cuando quieran abrirse al mercado internacional


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

y al final si queda algo se paga a los proveedores

Que raro, entonces les va muy mal, ya que la carga laboral será apenas un máximo de un 20% de los costos, a menos que no tengan ingresos, creo que debe haber otra explicación.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Ecuatoriano paso mi respuesta al tema de Correa, que aca es de las FFAA E.

Saludos


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MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

FLOPEC tiene petroleros muy grandes, dudo que una empresa o astillero nacional le pueda hacer mantenimientos mayores a un petrolero (no hay donde poner en dique a un petrolero),

Solo los carenamientos mayores son los que se necesitan realizar en seco en un astillero (Flopec para ello está usando los modernos astilleros de Panama y Curazao), el resto del trabajo es sencillo y se hace a flote, y normalmente se hacía en Esmeraldas o La Libertad pero ahora es casi imposible realizar trabajos abordo, la CAE piensa que todo lo que baja de un buque debe pasar por aduanas aun cuando se trata de partes del propio barco que bajan solo para reparación, y lo peor es que piden una garantía bancaria para extender el permiso y aun si logras cumplir con todo exigen que la pieza no salga de la zona aduanera de donde bajó, como consecuencia se hace preferible hacer cualquier mantenimiento en el extranjero.

Este tipo de trabas burocraticas serían una carga mortal si se arrastran al nuevo astillero, como por ejemplo, hace unos meses se incendió un atunero nacional que estaba junto al dique de Astinave y falleció un tripulante... ese barco ya había bajado del dique pero no había podido irse porque aún no llegaban unos repuestos de maquina, por lo que sólo se lo dejó a un lado semi-desarmado y ahí fue que se incendió... ¿de qué te sirve tener un super-astillero si se van a demorar una eternidad en traer los repuestos necesarios?, como dije, no solo es la infraestructura, se necesita todo un marco legal para potenciarlo, para que el astillero sea eficiente, de lo contrario terminaremos como DIANCA en Venezuela donde los proyectos se demoran décadas o sencillamente nunca se completan, independientemente de cuánto dinero invierta el gobierno en ellos.

El asunto del astillero nuevo ecuatoriano está directamente relacionado es con la economía y las leyes del país, por lo que creo que también se lo puede ir viendo el tema del presidente Correa.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Estas podrían ser el reemplazo de nuestras fragatas y corbetas en el futuro?? :?:

Ecuador se interesa por los patrulleros venezolanos Avante construidos por Navantia

Fuente y noticia completa : http://www.infodefensa.com/es/2013/12/0 ... antia.html

Una delegación de la Armada del Ecuador estuvo de visita en Venezuela a fin conocer detalles de los patrulleros tipos Avante 2200 y Avante 1400, construidos por la empresa española Navantia para la marina de guerra de ese país.


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Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:he hablado con los gerentes y simplemente es por la forma en la que se manejan las empresas publicas,


Pues deberias hablar con el jefe de esos gerentes.


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Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:Estas podrían ser el reemplazo de nuestras fragatas y corbetas en el futuro?? :?:

Ecuador se interesa por los patrulleros venezolanos Avante construidos por Navantia

Fuente y noticia completa : http://www.infodefensa.com/es/2013/12/0 ... antia.html

Una delegación de la Armada del Ecuador estuvo de visita en Venezuela a fin conocer detalles de los patrulleros tipos Avante 2200 y Avante 1400, construidos por la empresa española Navantia para la marina de guerra de ese país.


Justamente mencionaba hace un rato lo siguiente....

El negocio de Astilleros es riesgoso en todas partes del mundo, mira este link de obreros de Navantia temerosos de perder sus puestos de trabajo si el estado español no construye nuevos navíos para su Armada o consigue algún país como Venezuela que le compre naves MADE IN SPAIN.
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 66460.html


Se juntaron el hambre y la ganas de comer.... Pues como que no le caeria mal a España darnos facilidades para un contrato con Ecuador, pero claro no seria raro que aparezca cierto forista para decirnos que No que si Ecuador quiere naves de Navantia debe hacer lista de espera, prensentar su hoja de vida y mostrar el dinero; que si les gusta nuestra aplicación quizá consideren en un futuro ver si nos hacen el favor de vendernos unos botes, eso si prometermos cuidarlos bien y llevarlos a misa en domingo....

Una lectura recomendada
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/12/03/navantia-asegura-mantendra-empleo-garantiza-encargos/0003_201312G3P2991.htm


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Comando Gato'e Techo
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GLORIOSA ARTILLERÍA ANTIAÉREA ECUATORIANA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola:

Encontrábame escribiendo un post en el área de la Guerra de 1941 cuando he caído en cuenta de algo que no se si se habrá tratado antes. Lo pongo en consideración.


Pero me he dado cuenta de algo...muy importante para nosotros...creo.

La artillería antiaérea ecuatoriana debería llamarse GLORIOSA ARTILLERÍA ANTIAÉREA ECUATORIANA - GAAE.

Seguramente deberá estar, muy bien posicionada, en algún ranking mundial, pues ha derribado -por su buena puntería- muchos aviones enemigos en casi toda guerra o conflicto en el que ha participado el Glorioso Ejército Ecuatoriano.

Sería la número uno en América Latina. Tienen más derribos que la artillería antiaérea argentina, por ejemplo.

Me gustaría escuchar opiniones.... :militar-beer:

:militar13:


Sería posible....??

:militar13:


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SENPLADES planifica astillero en Posorja

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Concluido el tema del Astillero de Posorja.

...los chicos/chicas del SENPLADES lo están planificando...


Algún día tendremos Patria....prohibido olvidar.

:militar13:


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SENPLADES planifica astillero en Posorja

Mensaje por ecuatoriano »

Comando Gato'e Techo escribió:Algún día tendremos Patria....prohibido olvidar.


La Patria ya la tenemos, lo que pasa es que a tus patrones no les gusta.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Un operativo por mar y aire de la Armada del Ecuador permitió la detención de seis embarcaciones en las que se transportaban supuestos piratas (delincuentes en el mar).

Fuente y nota completa : http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... das-marina

Parece que las lanchas Guardacostas están rindiendo sus primeros frutos, toda una operación combinada entre lanchas y helicópteros, muy bien :thumbs:

La operación fue dirigida por la L/G Isla San Salvador que es una de las patrulleras oceánicas que vinieron de España por lo que presumo que ya estaba patrullando cuando sucedió el incidente lo que significa que por fin tenemos suficientes unidades para que por lo menos una este siempre en el mar.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

El Avante 2200 seria el reemplazo ideal para las fragatas, las Corbetas aun tienen unos 10 años de vida si se continua su modernizacion en Astinave ( solo requieren el presupuesto ) pero las Leander ex-chilenas ya tienen sus años contados por lo que se vuelve urgente su reemplazo ya sea por otras usadas o por un par nuevas.
Ya que la construcción puede tardar unos 3 años se necesita tomar la decisión ahora, de cualquier forma nuestra armada es prácticamente de origen europeo por lo que dudo que quieran integrar algún equipo ruso


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »



Estas naves AVANTE no clasifican como patrulleros, ni como corbetas.
De lo que se observa serían unas excelentes reemplazos para las fragatas.

Sería interesante ver que pasa.

Muchos saludos

:militar13:


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Mensaje por MauricioA »

Es terrible cuando se tiene que llega a hacer llamados públicos a la calma :pena:

http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... corte-ffaa


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Y aqui tienen esa susbtancial diferencia entre las FFAA de Ecuador, y las del hermano pais de Venezuela, respecto su posicion hacia el regimen de turno

Saludos
JG


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