Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
-
- Coronel
Debes tener razón, Francisco, pero en los muchos foros militares de Internet, nunca he leido a nadie reconocer que votó a Menem. Supongo que, con dos elecciones ganadas, por simple estadística alguien de los foros lo votaría. Esto nunca se reconoce, y se omite que es el pueblo quien, mediante sus votos, respalda las políticas. Elegir a la señora Kirchner, votarla, es suscribir su manera de hacer política. Y si hasta en un país lejano como España vemos claramente cómo su partido no tiene el mínimo interés en las FFAA, supongo que allí, en Argentina, la gente lo verá de un modo incluso más claro.
Si esta mujer resultase vencedora, significará que la mayoría de los votantes argentinos respaldan, entre otras cosas, su política de Defensa. No valdrá luego llorar sobre la falta de inversiones, las nulas adquisiciones o las inexistentes modernizaciones, que serán lo que la gente ha elegido.
La conclusión que saco es que los argentinos que participáis en los foros militares no sois representativos del argentino medio, que debe estar poco o nada interesado en que tal o cual avión se caiga literalmente en pedazos. Es una posición tan respetable como otras, y si hay argentinos que piensan que las FFAA no merecen estar equipadas dignamente, sus razones tendrán. A lo que me refería es a que en democracia la decisión del pueblo soberano implica a todos, no sólo a los que votaron al vencedor. Será el pueblo argentino el que, mediante su voto, elija el destino de sus FFAA. Y será al pueblo argentino al que haya que pedirle responsabilidades, no al concepto genérico de "los políticos", que solo sirve para escurrir el bulto y para no asumir responsabilidades.
Si esta mujer resultase vencedora, significará que la mayoría de los votantes argentinos respaldan, entre otras cosas, su política de Defensa. No valdrá luego llorar sobre la falta de inversiones, las nulas adquisiciones o las inexistentes modernizaciones, que serán lo que la gente ha elegido.
La conclusión que saco es que los argentinos que participáis en los foros militares no sois representativos del argentino medio, que debe estar poco o nada interesado en que tal o cual avión se caiga literalmente en pedazos. Es una posición tan respetable como otras, y si hay argentinos que piensan que las FFAA no merecen estar equipadas dignamente, sus razones tendrán. A lo que me refería es a que en democracia la decisión del pueblo soberano implica a todos, no sólo a los que votaron al vencedor. Será el pueblo argentino el que, mediante su voto, elija el destino de sus FFAA. Y será al pueblo argentino al que haya que pedirle responsabilidades, no al concepto genérico de "los políticos", que solo sirve para escurrir el bulto y para no asumir responsabilidades.
-
- Teniente Primero
Cartaphilus escribió:.Espero que los que estáis escribiendo esto, cargando las culpas genéricamente contra "los políticos", seais respetuosos con la democracia y con la voluntad del pueblo si la candidata Kirchner sale ganadora (como indican las encuestas), y que en lugar de la retórica manida de "los políticos", empecéis a hablar de "los argentinos".
Que se os olvida que sóis vosotros quienes los ponéis en el poder, sabiendo de antemano de qué pie cojea cada uno, y sus perspectivas sobre las FFAA.
Estimado amigo, justamente porque vivimos en democracia uno puede opinar lo que le plazca y tener una opinión contraria al gobierno de turno no es ninguna falta de respecto a dicho sistema político. Una democracia se caracteriza por tolerar la pluraridad de opiniones sobre todos los temas.
Yo vote a Kirnner en las elecciones pasadas y no lo pienso votar en estas. Mi candidato es Lavagna. Por supuesto que si gana la canditata oficial tendra todos mis respetos como su investidura merezca, mas no por eso voy a callar ante aquellas polítcas o prácticas sobre las cuales no estoy de acuerdo. ¡¡Vivo en democracia!!
Por otra parte, cuando se vota a un gobierno, se piensa en trabajo, estabilidad, educación, justicia ... en definitiva, en una mejor gestión. Nadie en su sano juicio (a mi entender) vota un gobierno considerando fundamentalmente la política castrense (salvo obviamente cierta proporción de los ciudadanos que esten vinculados a dicho ámbito o que el país este en un estado de guerra por alguna otra cuestión)
La política militar a la población le importa un bledo, o en el mejor de los casos, no tiene abolutamente ninguna prioridad. Vale recordar que en Argentina las FFAA solo tienen por misión la defensa de la soberanía y por lo tanto no interviene en asuntos internos (como por ejemplo el narcotráfico ) como ocurre en otros países.
Saludos
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Almafuerte
Almafuerte
-
- Coronel
Sí, es cierto, pero hay que matizar algunos aspectos.
Disentir de los resultados electorales es legítimo y normal. Yo disiento de los últimos resultados en las generales españolas., sin ir más lejos. Pero me refería concretamente a la petición de responsabilidades. De verdad, leyendo a muchos foristas argentinos en este y otros lugares se tiene la impresión de que los políticos salen de la nada y acceden a los cargos de forma mágica.
Que la Defensa sea algo que la gente no tiene en cuenta a la hora de votar no es exacto. Sí es verdad que aspectos como el empleo, la seguridad, la justicia y la inmigración importan más, pero el ámbito militar sí importa. Además, los militares votan, y todas sus familias también...
Que el desinterés general por la Defensa deba tener reflejo en el desinterés de los gobiernos por la Defensa es una aberración. En España, por lo general, a la gente le importa poco si volamos EF-2000 o F-86, pero los gobiernos, aun de signos distintos, sí se preocupan porque volemos EF-2000. Nunca un nuevo gobierno español ha rectificado los planes militares de un gobierno anterior, porque eso es política de Estado. Al ser de Estado, poco importa que a la gente no le interese la Defensa. Y aunque al actual Gobierno lo voten todos los antimilitaristas, ecologistas, neoprogres y pseudohippies de España, el actual Gobierno lidera los planes de modernización de las tres armas, con sus proyectos estrella (Leopardo, F100 y LHD, y EF-2000).
En España los militares tienen nula participación en la vida política, una importante participación en la seguridad interna a través de una de sus ramas, la Guardia Civil (que se encarga, junto a la Policía, de asuntos de terrorismo o narcotráfico). También son la punta de lanza de las política internacional española (con los despliegues en misiones internacionales). Y, en casos de catástrofes, ayudan a la población civil (incendios, vertidos de petróleo...). Hay conciencia de que son útiles, y desde la política no se cuestiona que es un área innegociable. Yo creo que a lo que Argentina le falta es eso: el asumir que con la Defensa no se hace política, y que la Defensa no debe estar supeditada a la ideología del Gobierno de turno.
Pienso que por ahí va la cosa.
Un saludo.
Disentir de los resultados electorales es legítimo y normal. Yo disiento de los últimos resultados en las generales españolas., sin ir más lejos. Pero me refería concretamente a la petición de responsabilidades. De verdad, leyendo a muchos foristas argentinos en este y otros lugares se tiene la impresión de que los políticos salen de la nada y acceden a los cargos de forma mágica.
Que la Defensa sea algo que la gente no tiene en cuenta a la hora de votar no es exacto. Sí es verdad que aspectos como el empleo, la seguridad, la justicia y la inmigración importan más, pero el ámbito militar sí importa. Además, los militares votan, y todas sus familias también...
Que el desinterés general por la Defensa deba tener reflejo en el desinterés de los gobiernos por la Defensa es una aberración. En España, por lo general, a la gente le importa poco si volamos EF-2000 o F-86, pero los gobiernos, aun de signos distintos, sí se preocupan porque volemos EF-2000. Nunca un nuevo gobierno español ha rectificado los planes militares de un gobierno anterior, porque eso es política de Estado. Al ser de Estado, poco importa que a la gente no le interese la Defensa. Y aunque al actual Gobierno lo voten todos los antimilitaristas, ecologistas, neoprogres y pseudohippies de España, el actual Gobierno lidera los planes de modernización de las tres armas, con sus proyectos estrella (Leopardo, F100 y LHD, y EF-2000).
En España los militares tienen nula participación en la vida política, una importante participación en la seguridad interna a través de una de sus ramas, la Guardia Civil (que se encarga, junto a la Policía, de asuntos de terrorismo o narcotráfico). También son la punta de lanza de las política internacional española (con los despliegues en misiones internacionales). Y, en casos de catástrofes, ayudan a la población civil (incendios, vertidos de petróleo...). Hay conciencia de que son útiles, y desde la política no se cuestiona que es un área innegociable. Yo creo que a lo que Argentina le falta es eso: el asumir que con la Defensa no se hace política, y que la Defensa no debe estar supeditada a la ideología del Gobierno de turno.
Un saludo.
-
- Teniente Primero
Cartaphilus escribió:Yo creo que a lo que Argentina le falta es eso: el asumir que con la Defensa no se hace política, y que la Defensa no debe estar supeditada a la ideología del Gobierno de turno.
Un saludo.
Exacto. Estoy de acuerdo con vos y ahí esta el quid de la cuestión.
El problema es que esta forma de hacer política no se limita solo al ámbito de defensa: absolutamente todo se maneja así y la política argentina en su sentido mas amplio es un péndulo que constantemente oscila entre dos extremos.
Hace tiempo que no somos capaces de mantener algún tipo de política o estrategia de largo plazo, porque el nuevo gobierno que asume "vuelve a empezar de nuevo". Justamente creo que la clave para volver a tener un desarrollo sostenido en el tiempo pasa por establecer políticas básicas consensuadas a implementar en el largo plazo a fin de que las mismas sean seguidas independientemente por quien detente el poder de turno. Una especie de "Pacto de la Moncloa".
Saludos
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Almafuerte
Almafuerte
-
- Comandante
Cartaphilus escribió:Debes tener razón, Francisco, pero en los muchos foros militares de Internet, nunca he leido a nadie reconocer que votó a Menem. Supongo que, con dos elecciones ganadas, por simple estadística alguien de los foros lo votaría. Esto nunca se reconoce, y se omite que es el pueblo quien, mediante sus votos, respalda las políticas. Elegir a la señora Kirchner, votarla, es suscribir su manera de hacer política. Y si hasta en un país lejano como España vemos claramente cómo su partido no tiene el mínimo interés en las FFAA, supongo que allí, en Argentina, la gente lo verá de un modo incluso más claro.
Estoy de acuerdo, pero dejame aclarar que yo NO vote a menem (no tenía edad para votarlo ni en su reelección) y cuando las elecciones de kirchner yo voté a López Murphy (hoy soy adulto y no lo votaría). En fin, creo que supe utilizar el primer voto de mi vida, porque hice un voto para quitarle poder al montonero que se sabía que ganaría.
Existe en Argentina un fuerte resentimiento contra las Fuerzas Armadas por los multiples golpes de estado a lo largo del siglo XX, en especial el último, y éstos montos se aprovechan de eso. Ustedes no saben lo irritante que resulta escuchar a muchas personas decir, orgullosos de su ignorancia: "lo mejor sería que no haya ejército y usen la plata para algo mejor, si total el ejercito está al pedo" (por las dudas aclaro que gran parte de los argentinos creen que "ejército" engloba a las tres fuerzas y consideran que el hecho de que no estemos frente a una inminente guerra hace que la existencia de las fuerzas armadas sea injustificada). De más está decir que uno ni se molesta en explicarles estos detalles ya que no les interesa en absoluto.
Aquí los militares son despectivamente denominados "milicos" y ser parte de las Fuerzas parece denotar o bien incapacidad para ser un civil o sino poseer cualidades para ser un "milico", es decir, alguien despreciable que esta de acuerdo con la dictadura y demas cosas. En fin, con esto hay que lidiar cotidianamente.
Si ustedes amigos europeos escucharan los reportajes que se le hacen a la inepta de Cristina, me preocupa que una persona tan poco preparada, tan ignorante y tan fuera de la realidad llegue al poder, ya que se estarían dando las mismas condiciones que sucedieron con Isabel Perón.
Es cierto lo que dice KF86, aquí en Argentina hasta el mas pobre tiene considerables conocimientos generales, además existe un buen porcentaje que sin demasiados recursos es poseedora de una cultura general que asombra, pero hay grandes sectores que son lamentables, que no muestran ganas de progresar y se contentan con poder alimentarse bien, éstos últimos no necesariamente son pobres, conozco muchas personas de cómoda posición social que no les interesa mejorar ni ellos ni el país y no les importa quien suba al poder ni mucho menos el estado de las fuerzas.
- KF86
- General de Brigada
Como una clara muestra de la incompetencia de nuestros gobernantes, las FF.AA Argentinas no podran movilizar sus tropas en ejersicios conjuntos con Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia, etc de aca a fin de año porque no han sido tratados los mismos en el senado por estar en epoca de elecciones. Dicho de otra forma, no se dieron 1 dia para tratar en seciones extraordinarias este tema por querer hacer campaña para el presidente.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- GMSA
- Teniente Coronel
Bueno, creo que no hay que cargarle tanto los dados al Presidente Kirschner por no darle atención preferente a las Fuerzas Armadas de Argentina. No hay que olvidar que cuando asumió el mando, debido al estado en que se encontraba Argentina, tenía problemas bastantes más urgentes de los que preocuparse.
Yo también, estimado Iris, espero lo mismo: Hace dos meses aposté $ 1.000 (unos US$ 2) a que la próxima Presidenta de Argentina era Cristina Fernández y no quiero perder...
Atte.
GMSA.
Iris escribió:Pues mañana, tienen elecciones, voten inteligentemente y en conciencia . Saludos.
Yo también, estimado Iris, espero lo mismo: Hace dos meses aposté $ 1.000 (unos US$ 2) a que la próxima Presidenta de Argentina era Cristina Fernández y no quiero perder...
Atte.
GMSA.
-
- Comandante
Puez es muy probable que ganes tu apuesta, porque la inepta innombrable aparentemente gana en primera vuelta, chau fuerzas armadas, chau economía, chau sistema energético, chau sector agropecuario... en fin, un mensaje para todos aquellos argentinos que votan sin pensar y que le dieron la victoria a ésta persona:
¡VAYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIÓ, AHORA HAY QUE BANCARSE 4 AÑOS MAS DE MONTONEROS!!!
Sepan disculpar mi vocabulario, pero lo necesitaba. Saludos a todos.
¡VAYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIÓ, AHORA HAY QUE BANCARSE 4 AÑOS MAS DE MONTONEROS!!!
Sepan disculpar mi vocabulario, pero lo necesitaba. Saludos a todos.
- KF86
- General de Brigada
GMSA escribió:Yo también, estimado Iris, espero lo mismo: Hace dos meses aposté $ 1.000 (unos US$ 2) a que la próxima Presidenta de Argentina era Cristina Fernández y no quiero perder...
Atte.
GMSA.
u$s 2 es lo que vale para vos el futuro de mi pais, fea la actitud .
PD: Se vienen otros 4 años de decadencia, a sobrevivir se ha dicho.
- GMSA
- Teniente Coronel
KF86 escribió:GMSA escribió:Yo también, estimado Iris, espero lo mismo: Hace dos meses aposté $ 1.000 (unos US$ 2) a que la próxima Presidenta de Argentina era Cristina Fernández y no quiero perder...
Atte.
GMSA.
u$s 2 es lo que vale para vos el futuro de mi pais, fea la actitud
¡Glup!. Debo reconocer, estimado KF86, que el poderoso dólar obnubiló mi mente y me hizo lanzar por la borda cualquier ideal “Americanista y/o Bolivariano” que pudiese albergar en lo recóndito de mi ser, ergo: Presento mis disculpas…:mrgreen:
Atte.
GMSA.
-
- Coronel
Las encuestas esta vez no se equivocaron.
Espero que la nueva presidenta tenga suerte en su mandato (aunque mi opinión es que tiene mucho de producto mediático). Lo que está claro es que los argentinos han respaldado la política del anterior presidente Kirchner apostando por la opción continuista, incluida su política de defensa. Ojalá las críticas de turno que se suelen lanzar a los políticos, en este caso por la desatención a la Defensa, no se personalicen en ella, sino en los millones de argentinos que la han elegido. Que la habéis elegido, escogiendo esa política militar.
Espero que la nueva presidenta tenga suerte en su mandato (aunque mi opinión es que tiene mucho de producto mediático). Lo que está claro es que los argentinos han respaldado la política del anterior presidente Kirchner apostando por la opción continuista, incluida su política de defensa. Ojalá las críticas de turno que se suelen lanzar a los políticos, en este caso por la desatención a la Defensa, no se personalicen en ella, sino en los millones de argentinos que la han elegido. Que la habéis elegido, escogiendo esa política militar.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Bueno, al menos en mi ciudad, le arrebatamos la elección al candidato a intendente del Kirschnerismo.
El sistema de boletas es una m*****, los partidos grandes presentan candidatos a todo:
1) Presidente;
2) Diputados nacionales por la provincia;
3) Gobernador;
4) Legisladores provinciales de su región;
5) Intendente.
Y uno tiene que cortar las boletas si quiere un presidente del partido "A", un gobernador del "B" y un intendente del "C", el problema es que a la mayoría no le interesa cortar la boleta, elige presidente y arrastra con esa elección todos los otros cargos. En mi ciudad ganó Elisa Carrio, seguida de Cristina K, sin embargo, a pesar de la "lista sábana" y gracias a que cortamos boleta, se impuso el "partido de la ciudad".
Acá pueden consultar los resultados globales de la elección a presidente, también pueden ver en qué regiones ganó más votos y en cuales no Doña K:
http://www.resultados2007.gov.ar/paginas/f_top.htm
xej, en Córdoba eligieron a Lavagna para presidente, en Capital Federal ganó Carrio.
Volviendo al tema de las boletas, es normal que determinados sujetos roben las del partido opositor, pues el voto es secreto y cualquiera puede guardarse en el bolsillo las boletas del adversario cuando le toca votar. Se puede reclamar que las repongan, pero la mayoría no lo hace. Gente del partido político es la que se tiene que encargar de ello, pero los partidos en formación, no pueden poner un fiscal en cada una de las 73mil mesas.
En fin, el pueblo ignorante ha hablado. Se respeta pero no se comparte la decisión.
Saludos!
Pd: tampoco me gusta el sistema de ballotage que tenemos, con la oposición dividida en dos ó tres partidos, es imposible ganarle una elección al partido peronista: IMPOSIBLE.
El sistema de boletas es una m*****, los partidos grandes presentan candidatos a todo:
1) Presidente;
2) Diputados nacionales por la provincia;
3) Gobernador;
4) Legisladores provinciales de su región;
5) Intendente.
Y uno tiene que cortar las boletas si quiere un presidente del partido "A", un gobernador del "B" y un intendente del "C", el problema es que a la mayoría no le interesa cortar la boleta, elige presidente y arrastra con esa elección todos los otros cargos. En mi ciudad ganó Elisa Carrio, seguida de Cristina K, sin embargo, a pesar de la "lista sábana" y gracias a que cortamos boleta, se impuso el "partido de la ciudad".
Acá pueden consultar los resultados globales de la elección a presidente, también pueden ver en qué regiones ganó más votos y en cuales no Doña K:
http://www.resultados2007.gov.ar/paginas/f_top.htm
xej, en Córdoba eligieron a Lavagna para presidente, en Capital Federal ganó Carrio.
Volviendo al tema de las boletas, es normal que determinados sujetos roben las del partido opositor, pues el voto es secreto y cualquiera puede guardarse en el bolsillo las boletas del adversario cuando le toca votar. Se puede reclamar que las repongan, pero la mayoría no lo hace. Gente del partido político es la que se tiene que encargar de ello, pero los partidos en formación, no pueden poner un fiscal en cada una de las 73mil mesas.
En fin, el pueblo ignorante ha hablado. Se respeta pero no se comparte la decisión.
Saludos!
Pd: tampoco me gusta el sistema de ballotage que tenemos, con la oposición dividida en dos ó tres partidos, es imposible ganarle una elección al partido peronista: IMPOSIBLE.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Comandante
Totalmente de acuerdo Ave Negra. Pocas cosas son tan desagradables como aquellos ignorantes que votan según su fanatismo, es decir, si vienen de familia peronista, entonces votarán al candidato peronista, al diablo con lo que propone o si va a hacer bien las cosas, eso no importa, al fin y al cabo... es peronista, y eso es lo importante.
Yo estoy tranquilo porque hice un buen uso de mi escaso poder como ciudadano argentino y corté boleta, tardé el doble de lo habitual, pero imaginé que la mayoría de la gente no lo haria justamente por desgano, así que eso me alento a tomarme el trabajo de elegir uno por uno los candidatos a distintos cargos e hice un combinado de distintos partidos, voté a conciencia.
Por eso me molesta que el voto de un analfabeto fanático peronista tenga el mismo valor que mi voto. Propongo que el día antes de las elecciones hagan un examen en donde califique el nivel mental para que el voto de algunos valga mas que el de otros, así los idiotas no perderian sus derechos y la decisión del sector pensante tendría el peso que se merece.
Yo estoy tranquilo porque hice un buen uso de mi escaso poder como ciudadano argentino y corté boleta, tardé el doble de lo habitual, pero imaginé que la mayoría de la gente no lo haria justamente por desgano, así que eso me alento a tomarme el trabajo de elegir uno por uno los candidatos a distintos cargos e hice un combinado de distintos partidos, voté a conciencia.
Por eso me molesta que el voto de un analfabeto fanático peronista tenga el mismo valor que mi voto. Propongo que el día antes de las elecciones hagan un examen en donde califique el nivel mental para que el voto de algunos valga mas que el de otros, así los idiotas no perderian sus derechos y la decisión del sector pensante tendría el peso que se merece.
- KF86
- General de Brigada
Ave_Negra, hay un refran que dice "Pon 11 tontos y 10 inteligentes a debatir y los tontos ganaran".
Es la realidasd argentina, los negros (de alma) que se venden por el asado son quienes deciden el futuro de la poblacion que quiere un lugar mejor para todos, lamentablemente esa gente se les compra el voto, se les asegura 70 pesos en las marchas para hacer quilombo, y lamentablemente ese inepto es quien decidira quien nos gobernara.
Cada dia estoy mas deacuerdo con lo que decia Alberdi "Solo la gente culta debe votar, porque aquellos que no tienen estudio se les es facil comprar el voto".. Cuanta verdad tenias Alberdi, cuanta verdad.
Por otro lado, veamos los comisios, el 27 % de la poblacion no voto...dato historico, votacion con menos participacion de la poblacion, parece que los Kirchner no se cansan de vatir records, Presidente con menos cantidasd de votos (23 % Nestor Kirchner). Presidenta con menos participacion de votantes. Es decir, un 27 % de la poblacion (que estaba en las listas para votar) no esta deacuerdo con su eleccion, mas...un 47 % de votantes que tampoco lo estan.
La divicion de la oposicion le vino como anillo al dedo totalmente, es claro que "divide y gobernaras"...aca sin duda, la union no hace la fuersa (no me anda la seta:oops: )
Es la realidasd argentina, los negros (de alma) que se venden por el asado son quienes deciden el futuro de la poblacion que quiere un lugar mejor para todos, lamentablemente esa gente se les compra el voto, se les asegura 70 pesos en las marchas para hacer quilombo, y lamentablemente ese inepto es quien decidira quien nos gobernara.
Cada dia estoy mas deacuerdo con lo que decia Alberdi "Solo la gente culta debe votar, porque aquellos que no tienen estudio se les es facil comprar el voto".. Cuanta verdad tenias Alberdi, cuanta verdad.
Por otro lado, veamos los comisios, el 27 % de la poblacion no voto...dato historico, votacion con menos participacion de la poblacion, parece que los Kirchner no se cansan de vatir records, Presidente con menos cantidasd de votos (23 % Nestor Kirchner). Presidenta con menos participacion de votantes. Es decir, un 27 % de la poblacion (que estaba en las listas para votar) no esta deacuerdo con su eleccion, mas...un 47 % de votantes que tampoco lo estan.
La divicion de la oposicion le vino como anillo al dedo totalmente, es claro que "divide y gobernaras"...aca sin duda, la union no hace la fuersa (no me anda la seta:oops: )