Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Musthafa, ya que traes notas de QAP del otro foro, te faltó ésta; donde se podría entender porque la USAF, supuestamente, va a asumir el costo del daño o reposición de nuestro avión...

Correcto. Por ahí uno lee ciertos personajes proponiendo sanciones para el piloto irresponsable y descalificando los kfir sin sustento y conocimiento de causa. Aquí si algo quedo claro es que tanto el avión como el piloto estuvieron a la altura en una situación desafortunada que se vivio en medio de un entrenamiento.

Como se produce la situación que casi genera la colisión?...quien fue el responsable??....si es cierta la información según la cual los EEUU piensan hacerse cargo de la reposición de la célula (solo el cascaron del avión porque lo demás esta intacto), me da por pensar que quien provocó el incidente fué el avión americano.

Saludos,

PD: Una pregunta para los criticos enseguesidos que bien debería pasar hoja de vida a Noticias Uno: Hoy por hoy ¿cuantas fuerzas aéreas de este lado del charco, están en capacidad de hacer un despliegue como el que hizo la FAC para la Red Flag???....las cuentas con los dedos de la mano y te sobran la mitad de los dedos.

No se trata de sentimientos conformistas, ni patrioteros....cuando se dice que hoy por hoy la FAC es una de las fuerzas aéres más operativas y capaces de este lado del charco...es verdad....aunque a algunos los árboles no les dejan ver el bosque.


Esto es lo que hay que ver, si el daño fue por "culpa" de nuestro piloto, al que hay que "colgar de las güev...s" cómo sea, según varios, ¿por qué la USAF lo tendría que reponer?....

Nadie lo ha pensado así como nuestro amigo QAP, ¿cierto?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Efectivamente, y hay que ser honesto, faltaba la a1)

a1) Una mala maniobra de otro le coloca en una situación de grave peligro, de la que debe salir como sea.

La pongo como a1 en lugar de como d) para que se entienda que en las "aes" coloco aquellos motivos completamente ajenos al piloto, como es el fallo de sistemas o que le coloquen en una situación insostenible.
En ese caso, hay que aplaudir al piloto...
Saludos


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carlosao
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Mensaje por carlosao »

como puedo subir unas fotos del buque gloria de su visita a barcelona? gracias


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

carlosao escribió:como puedo subir unas fotos del buque gloria de su visita a barcelona? gracias


:cool: :cool: Si las tienes en tu PC, yo te recomendaría usar imgur para colgarlas en los foros.

Ejemplo:

Imagen
Es la foto de mi ejemplo, cómo la colgué, pues así...

Entra a Imgur, le da "computer" y busca o escoge la imagen a colgar
Imagen

Le das "Star Upload"
Imagen
Imagen

Luego te aparece la imagen que subiste y a la derecha están las diversas opciones para colgar tus fotos en foros como el FMG. Yo uso el segundo link...
Imagen

Espero te haya servido el pequeño tutorial. Si es desde la web, bueno, sólo copias del browser del navegador la dirección web que aparece ahí y al momento de escribir el mensaje, ahí arriba está "Img", le das click y entre ellos pegas la dirección web de la imagen.

:alegre: :thumbs:


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Mensaje por Elessar Telcontar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues aunque le suene raro, amigo Rotax, creo que más de un forista colombiano debe estar haciendo fuerza que los Kfir se caigan, se dañen o les pase algo para que así la FAC y el gobierno nacional se vean obligados a comprar algo más nuevo y "decente". Mejor dicho, salir de los Kfir cómo sea y que toque comprar como mínimo Gripen NG o F-16 Block 52 y como máximo un F-15 Silent Eagle, así de claro es.

Respecto al incidente, ahora sí quedé más "gringo" con la nueva versión que ha salido que el hecho fue porque el piloto tuvo que hacer una mabiobra muy brusca (9.7G) para evitar una colición trágica con otro avión (no se sabe si nuestro o yankee del mal) en unos ejercicios de dogfight anteriores al ejercicio Red Flag com tal.

La nota de QAP la ví anoche y la discutimos ampliamente allá, en ese nuevo foro. Como bien he dicho, habrá que investigar por qué el piloto llegó a esos extremos de maniobra, pero aquí ya más de uno ha salido con cuentos que hay que sancionarlo y hasta cobrarle el avión, primero hay que ver porqué le tocó hacer la maniobra. ¿Entonces qué?, si el piloto no se arriesga a hacer la maniobra en ese momento en el que él ve que se va a estrellar con otro, entonces no estaríamos lamentando la pérdida de un "cacharro aladrillado" Kfir sino la muerte de un piloto, que para mí, es muy PROFESIONAL Y EXCELENTE porque logró evitar una tragedia de forma rápida y extrema.

Seguramente los ejercicios los hacían dentro de los parámetros de seguridad, pero ante algo tan fortuito y que toca responder de una, pues bien por el piloto que se salvó del accidente. A veces a la gente le encanta "pordebajear" en exceso...

Mejor dicho, siento un tufillo que parece que hubiesen preferido accidente a piloto salvo... :pena: :pena: :desacuerdo:


men definitivamente pienso igual, se sabe que el equipo de la FAC no es el mejor pero de ahí a tener un pensamiento como ese de estar esperenado a que la FAC con sus pilotos y aeronaves la "caguen" es muy feo....

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Musthafa, ya que traes notas de QAP del otro foro, te faltó ésta; donde se podría entender porque la USAF, supuestamente, va a asumir el costo del daño o reposición de nuestro avión...

Correcto. Por ahí uno lee ciertos personajes proponiendo sanciones para el piloto irresponsable y descalificando los kfir sin sustento y conocimiento de causa. Aquí si algo quedo claro es que tanto el avión como el piloto estuvieron a la altura en una situación desafortunada que se vivio en medio de un entrenamiento.

Como se produce la situación que casi genera la colisión?...quien fue el responsable??....si es cierta la información según la cual los EEUU piensan hacerse cargo de la reposición de la célula (solo el cascaron del avión porque lo demás esta intacto), me da por pensar que quien provocó el incidente fué el avión americano.

Saludos,

PD: Una pregunta para los criticos enseguesidos que bien debería pasar hoja de vida a Noticias Uno: Hoy por hoy ¿cuantas fuerzas aéreas de este lado del charco, están en capacidad de hacer un despliegue como el que hizo la FAC para la Red Flag???....las cuentas con los dedos de la mano y te sobran la mitad de los dedos.

No se trata de sentimientos conformistas, ni patrioteros....cuando se dice que hoy por hoy la FAC es una de las fuerzas aéres más operativas y capaces de este lado del charco...es verdad....aunque a algunos los árboles no les dejan ver el bosque.


Esto es lo que hay que ver, si el daño fue por "culpa" de nuestro piloto, al que hay que "colgar de las güev...s" cómo sea, según varios, ¿por qué la USAF lo tendría que reponer?....

Nadie lo ha pensado así como nuestro amigo QAP, ¿cierto?...


y eso es seria mas que obvio, xq otra razon lo harian sino no tendria sentido :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Carlossao, gracias por compartir tus fotos con todos nosotros... :thumbs: :thumbs:

Acá las podemos ver, en el nuevo tema de la Armada Nacional...

armada-republica-de-colombia-t36119.html#p1346295

:banana: :banana: :banana: :ole:

¡Uy, mensaje 8000!!!... 5 años en el FMG... Ascendí de grado...


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CALIFORNIA
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Mensaje por CALIFORNIA »

QUIEN PODRIA INFORMAR DE ESTA PUBLICACION
Fuente: PLAN Países suramericanos desarrolla avión militar de entrenamiento
Etiquetas: AVIACION
El Ministerio de Defensa argentino informó hoy sobre el inicio de los trabajos para el diseño, desarrollo y producción del primer avión de entrenamiento primario-básico suramericano.

La idea de la aeronave, que nacerá bajo de la cooperación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), surgió en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa regional, celebrado en noviembre pasado en Lima, Perú.

"Unasur I" es el nombre del avión, El FMA IA 63 Pampa es un avión de entrenamiento producido en la Argentina, que forma parte de los trabajos conjuntos para fortalecer la industria y tecnología de la defensa en América de Sur, señala la nota del Ministerio de Defensa.

La primera reunión del grupo de trabajo encargado de desarrollar el aparato se realiza hasta mañana en la ciudad argentina de Ascochinga, en la provincia de Córdoba, a unos 760 kilómetros de esta capital.

En la cita esta presentes representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El grupo de expertos tiene previsto concluir la reunión con un anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa, destaca el comunicado.

:thumbs: :thumbs:


Zenu
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Mensaje por Zenu »

Parece que nos enflautan el Pampa a la buena o a la mala, un proyecto que los argentinos tenían bastante empantanado. Creo que hay otros proyectos mas urgentes para la FAC que no sa han hecho por falta de plata, y ahora se va a comprar algo con los "nuevos mejores amigos" de suramérica. No es que un entrenador nos sobre, pero veo una decisión puramente política, y falta ver quien se beneficia mas (creo que Argentina).


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Zenu escribió:Parece que nos enflautan el Pampa a la buena o a la mala, un proyecto que los argentinos tenían bastante empantanado. Creo que hay otros proyectos mas urgentes para la FAC que no sa han hecho por falta de plata, y ahora se va a comprar algo con los "nuevos mejores amigos" de suramérica. No es que un entrenador nos sobre, pero veo una decisión puramente política, y falta ver quien se beneficia mas (creo que Argentina).


Pero si logramos una transferencia tecnológica (por lo menos parcial) y producir los nuestros en la CIAC, bien valdría la pena considerar la posibilidad.

Lograríamos con ellos remplazar tanto los A-37 como los T-37, ambos modelos muy anticuados y que representan un riesgo para los pilotos de la FAC.

Saludos!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y quién asegura que es algo oficial?...

Como bien dice usted: nos están "enflautando" o metiendo ahí, al igual que a Chile, porque que se sepa, Colombia no ha mostrado interés en el Pampa...


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Mensaje por Zenu »

Anderson escribió:
Zenu escribió:Parece que nos enflautan el Pampa a la buena o a la mala, un proyecto que los argentinos tenían bastante empantanado. Creo que hay otros proyectos mas urgentes para la FAC que no sa han hecho por falta de plata, y ahora se va a comprar algo con los "nuevos mejores amigos" de suramérica. No es que un entrenador nos sobre, pero veo una decisión puramente política, y falta ver quien se beneficia mas (creo que Argentina).


Pero si logramos una transferencia tecnológica (por lo menos parcial) y producir los nuestros en la CIAC, bien valdría la pena considerar la posibilidad.

Lograríamos con ellos remplazar tanto los A-37 como los T-37, ambos modelos muy anticuados y que representan un riesgo para los pilotos de la FAC. :pena:

Saludos!


Esa sería una posibilidad interesante, No olvidemos que los chilenos ensamblaron sus propios entrenadores, no se como vayan ellos en este nuevo proyecto. Porque si es como me temo, con diseño y construcción austral, y le tiran encima la bandera de UNASAR, por pura influencia política, preferiría mirar otras opciones primero, para comparar precios, que me dejaran know-how, que me permitan offset (que no tienen los che para dar), y mas importante, que se pudiera construir total o parcialmente es casa.


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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: porque que se sepa, Colombia no ha mostrado interés en el Pampa...


Pues deberían. Porque el Pampa, sin ser la arepera, es mucho mejor que las vejeras de A-37 y T-37 que hoy vuelan temerosamente los pilotos de la FAC.

Además que ofrece la ventaja de ser un proyecto integracionista y sudamericano, por lo que bien se podría pedir traspaso tecnológico y construcción local.


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Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y quién asegura que es algo oficial?...

Como bien dice usted: nos están "enflautando" o metiendo ahí, al igual que a Chile, porque que se sepa, Colombia no ha mostrado interés en el Pampa...


No es nada oficial, pero se basa en decisiones políticas. Si se decide hacer, se hace. Lo interesante es saber que nos deja a nosotros, que tratamos de comenzar con una industria aeronáutica. Ya lo dije, los chilenos ya ensamblaron entrenadores en su país. Falta ver que nos deja esto a nosotros, porque si todo va a ser cono sur, quizás no nos conviene, y en Córdoba, no hacían sinó mostrarle el Pampa a la gente de Unasur por todos lados.


Con el fin de dar a luz un entrenador de vuelo básico militar para los países de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas), es que se han reunido en Córdoba, Argentina, los equipos de especialistas que llevarán adelante el proyecto.

Así se ha confirmado que la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, ex Fábrica Militar de Aviones (FMA), Ex-Lockheed-Martin Argentina, como centro de fabricación de la aeronave.

En el proyecto participan Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.

La génesis del proyecto “UNASUR I” es de la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR, realizado en Lima en Noviembre pasado.



http://www.taringa.net/posts/noticias/14932819/Primera-reunion-en-Cordoba-para-avion-de-Unasur.html


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Mensaje por Zenu »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió: porque que se sepa, Colombia no ha mostrado interés en el Pampa...


Pues deberían. Porque el Pampa, sin ser la arepera, es mucho mejor que las vejeras de A-37 y T-37 que hoy vuelan temerosamente los pilotos de la FAC.

Además que ofrece la ventaja de ser un proyecto integracionista y sudamericano, por lo que bien se podría pedir traspaso tecnológico y construcción local.


Eso sería lo ideal, el problema es que, por lo que he leido, poco o nada nos toca en construcción y diseño, y en offset no estoy seguro de que puedan entregar los argentinos.

Todo parece ser un esfuerzo político para reverder una marchita industria aeronáutica argentina.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero primero esa fábrica tiene que producir algo, porque actualmente no está produciendo nada de nada. Lleva bastante tiempo paralizada con un montón de aviones desguazados en su interior, incluyendo varios flamantes Pampas....


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