Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- KF86
- General de Brigada
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No entiendo muy bien el tema de reduccion de compras militares, etc.
Brasil planea renovar todo su material actual, ¿que estará dispuesto a "no renovar" Brasil?...supongo que nada. Esta por firmar un acuerdo para fabricar 2000 blindados, fragatas, los cazas, submarinos, etc.
Chile por su parte ha adquirido gran parte de su material en los pasados 8 años, pero aun tiene proyectos de compras y no creo que los cancele, ¿que propuesta trae Perú?.
Me parece que esta es una maniobra para estabilizar el desequilibrio entre Peru-Chile, vé de cierta forma que en el mediano plazo no hay manera de equilibrarlo sino mediante un pacto de desinversion, pacto que todos firmaran pero nadie cumplira, salvo el de "no agresion".
Brasil planea renovar todo su material actual, ¿que estará dispuesto a "no renovar" Brasil?...supongo que nada. Esta por firmar un acuerdo para fabricar 2000 blindados, fragatas, los cazas, submarinos, etc.
Chile por su parte ha adquirido gran parte de su material en los pasados 8 años, pero aun tiene proyectos de compras y no creo que los cancele, ¿que propuesta trae Perú?.
Me parece que esta es una maniobra para estabilizar el desequilibrio entre Peru-Chile, vé de cierta forma que en el mediano plazo no hay manera de equilibrarlo sino mediante un pacto de desinversion, pacto que todos firmaran pero nadie cumplira, salvo el de "no agresion".
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Ega Correa
- Capitán
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KF86, estimado.. una pregunta.. que tal les han salido los Seaking adquiridos recientemente?
Esta sonando fuerte una "posible" compra de SK para la Ach, se habla de 6+2 (u 8+2 no recuerdo bien) por algo asi de 24Millones de U$D, con creo 24 motores.
Estaria bueno saber que tal les han salido a uds los adquiridos bajo el mismo programa..
creo que los sacaron 4+2, con 12 motores por 12m no?
Esta sonando fuerte una "posible" compra de SK para la Ach, se habla de 6+2 (u 8+2 no recuerdo bien) por algo asi de 24Millones de U$D, con creo 24 motores.
Estaria bueno saber que tal les han salido a uds los adquiridos bajo el mismo programa..
creo que los sacaron 4+2, con 12 motores por 12m no?
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Control
- Teniente Primero
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Carabineros estrenará robot de última generación para desactivar explosivos
Saludin,
El "Súper Aunav" es de fabricación española y ha sido utilizado en la manipulación de artefactos instalados por la ETA.
La policía uniformada de Carabineros estrenará el Súper Aunav, un robot español de última generación utilizado para desarmar artefactos vinculados al grupo vasco ETA.
El robot fue definido hoy por el diario El Mercurio como una mole de acero de 1.700 kilogramos, cuyo costo superó el millón de dólares y ofrece amplias ventajas en comparación con el robot Pesco, que actualmente utiliza Carabineros.
El nuevo equipo funciona con un motor diésel, lo que le permite una mayor autonomía, y puede ser controlado a una distancia cercana a los dos kilómetros.
Además, su brazo principal tiene un alcance de hasta tres metros, por lo que se reduce el contacto del policía con el artefacto.
Al igual que Pesco, el Super Aunav puede manipular, levantar, arrastrar y, lo más importante, destruir las bombas.
"La función de ambos es darle una protección integral a la persona que va a trabajar con explosivos. Está hecho para soportar una explosión, sin problemas", explicó al matutino el comandante Mario Carrillo, jefe del Grupo de Operaciones Especiales.
Súper Aunav cuenta con orugas parra adecuarse a distintos terrenos, una iluminación auxiliar con seis luces halógenas, cámaras digitales con vista de 360 grados y visión nocturna, cinco cámaras de video de alta resolución más dos opcionales y tres cámaras de visión infrarroja.
Saludin,
- KF86
- General de Brigada
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- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
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Ega Correa escribió:KF86, estimado.. una pregunta.. que tal les han salido los Seaking adquiridos recientemente?
Esta sonando fuerte una "posible" compra de SK para la Ach, se habla de 6+2 (u 8+2 no recuerdo bien) por algo asi de 24Millones de U$D, con creo 24 motores.
Estaria bueno saber que tal les han salido a uds los adquiridos bajo el mismo programa..
creo que los sacaron 4+2, con 12 motores por 12m no?
No te sabria decir las condiciones de la compra. Aca se trajeron 4 en condicion de vuelo mas otros 2 como repuestos, creo que no hubo motores de por medio, o al menos eso no se dio a conocer.
El Sea King es un helo formidable, no hace falta que yo mencione que la compra es bien hecha.
PD: Si te referis por el estado de los mismos...estos se encontraban preservados, su estado es excelente.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
No se de donde sacan el asunto de los seaking, solo hay rumores de pasillos y nada concreto, a mi me gustan esos helos, pero hay un pequeño problema, no entran en ninguna fragata actual, por consiguiente lo descarto de plano, segundo la logística que se ha seguido y se pretende seguir es con los cougar, o su reemplazo natural en algunos años mas por el NH-90, que en lo personal es el helo que mas me agrada y encantaría que estuviera en la ACH en algunos años mas, por consiguiente, veo poco probable que vengan, ahora si los requieren para otras misiones, tal vez, pero hoy por hoy lo veo complicado, las únicas plataformas que podrían albergarlos seria el futuro LPD y el Montt, los demás aunque tienen la capacidad de posarlos , carecen de hangar y eso ya es algo muy importante,saludos
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- Teniente Primero
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- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Holas, tanto tiempo.
Sobre los helos, de momento sólo rumores de pasillo, posiblemente la cortina de humo tradicional de fin de año, aunque quien sabe... De todas formas dudo que si se llegaran a adquirir fueran destinados a la Escuadra. Conversando con un amigo ayer sobre el tema llegamos a la conclusión que la idea sería liberar a los Cougar de misiones anexas y centrarlos básicamente en su función de ataque, mientras que los SK podrían concentrarse en:
1.) Funciones de SAR "pesados", reforzando así esta tarea en las distintas zonas navales con medios dedicados;
2.) Proveer la base material para equipar al (los) futuro (s) LPD (s), proveyendo así un medio de transición de bajo costo hasta la adquisición futura de los helos definitivos para equipar a esta (s) unidad (es).
No sé si esta adquisición se concrete en realidad o no, pero el SK es un lindo y eficaz helo, maduro, con buen soporte aún, y lo principal: barato.
Saludos
Sobre los helos, de momento sólo rumores de pasillo, posiblemente la cortina de humo tradicional de fin de año, aunque quien sabe... De todas formas dudo que si se llegaran a adquirir fueran destinados a la Escuadra. Conversando con un amigo ayer sobre el tema llegamos a la conclusión que la idea sería liberar a los Cougar de misiones anexas y centrarlos básicamente en su función de ataque, mientras que los SK podrían concentrarse en:
1.) Funciones de SAR "pesados", reforzando así esta tarea en las distintas zonas navales con medios dedicados;
2.) Proveer la base material para equipar al (los) futuro (s) LPD (s), proveyendo así un medio de transición de bajo costo hasta la adquisición futura de los helos definitivos para equipar a esta (s) unidad (es).
No sé si esta adquisición se concrete en realidad o no, pero el SK es un lindo y eficaz helo, maduro, con buen soporte aún, y lo principal: barato.
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Diamond:
Excelente tu candidato. Sólo dos "peros". El Merlin es extraordinariamente costoso (desde mi óptica, que es la óptica de esta esquina del mundo), tanto así que el número que sugieres (que no es extravagante para nada) es capaz de agotar el presupuesto de adquisiciones de la ACh por un tiempo. Y no es un aparato precisamente chico. De hecho, es bien grande . Saludos cordiales.
PS: Hola Alberto. Te hiciste extrañar!
Excelente tu candidato. Sólo dos "peros". El Merlin es extraordinariamente costoso (desde mi óptica, que es la óptica de esta esquina del mundo), tanto así que el número que sugieres (que no es extravagante para nada) es capaz de agotar el presupuesto de adquisiciones de la ACh por un tiempo. Y no es un aparato precisamente chico. De hecho, es bien grande . Saludos cordiales.
PS: Hola Alberto. Te hiciste extrañar!
La verdad nos hara libres
- ATLANTA
- General de Brigada
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- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Estimado Hunter,
Sabido es que comparto contigo mí admiración y deseo por ver unos cuantos NH90 en la ACH, pero siendo realistas, hoy por hoy, se ve bastante difícil, lo mismo en el caso de Merlin, ambas son aeronaves de alto costo de adquisición así como de alto costo de mantención y operación, prohibitivo aún para nuestras arcas navales si desean seguir progresando. Pienso que un buen mix de más Cougar+Dauphin le vendría de maravilla a la ACH, por una parte le permiría contar con una aeronave de ala rotativa pesada y con capacidades A/SuP y A/S sin tener que incurrir en gastos mayores por el armamento para equiparlos, como tampoco el costo de entrenamiento de las dotaciones, en segundo plano, el Dauphin ha demostrado muy buenas condiciones para operar como helo SAR incluso en la complicada zona austral de nuestro país, que más me gustaría que ver un Sea King, un UH-60 u otro mastodonte an labores SAR con el escudo e insignia naval, pero, como siempre he mantenido, la ACH debe centrar sus comparas dentro de un marco presupuestario definido con el suficiente tiempo y plnificación para que este considere todo el periodo en que el equipo estará en servicio activo.
Ademas hay que considerar a favor del Cougar frances, que se convirtiría en una aeronave muy utilizada por nuestras FF.AA. si contamos además la partida que esta recibiendo el ECH, ello sumado al hecho que pueden servir además en labores de apoyo y transporte a la IM desde plataformas dedicadas a este tipo de operaciones.
Precisamente iba a comentar lo mismo, hoy por hoy como ya he dicho no estamos en condiciones de poder asumir aquel desafio sin caer en irresponsabilidades que a futuro pueden significar detener el normal avance que ha alcanzado la ACH en su equipamiento.
saludos
ATLANTA
Sabido es que comparto contigo mí admiración y deseo por ver unos cuantos NH90 en la ACH, pero siendo realistas, hoy por hoy, se ve bastante difícil, lo mismo en el caso de Merlin, ambas son aeronaves de alto costo de adquisición así como de alto costo de mantención y operación, prohibitivo aún para nuestras arcas navales si desean seguir progresando. Pienso que un buen mix de más Cougar+Dauphin le vendría de maravilla a la ACH, por una parte le permiría contar con una aeronave de ala rotativa pesada y con capacidades A/SuP y A/S sin tener que incurrir en gastos mayores por el armamento para equiparlos, como tampoco el costo de entrenamiento de las dotaciones, en segundo plano, el Dauphin ha demostrado muy buenas condiciones para operar como helo SAR incluso en la complicada zona austral de nuestro país, que más me gustaría que ver un Sea King, un UH-60 u otro mastodonte an labores SAR con el escudo e insignia naval, pero, como siempre he mantenido, la ACH debe centrar sus comparas dentro de un marco presupuestario definido con el suficiente tiempo y plnificación para que este considere todo el periodo en que el equipo estará en servicio activo.
Ademas hay que considerar a favor del Cougar frances, que se convirtiría en una aeronave muy utilizada por nuestras FF.AA. si contamos además la partida que esta recibiendo el ECH, ello sumado al hecho que pueden servir además en labores de apoyo y transporte a la IM desde plataformas dedicadas a este tipo de operaciones.
reytuerto escribió:Excelente tu candidato. Sólo dos "peros". El Merlin es extraordinariamente costoso (desde mi óptica, que es la óptica de esta esquina del mundo), tanto así que el número que sugieres (que no es extravagante para nada) es capaz de agotar el presupuesto de adquisiciones de la ACh por un tiempo.
Precisamente iba a comentar lo mismo, hoy por hoy como ya he dicho no estamos en condiciones de poder asumir aquel desafio sin caer en irresponsabilidades que a futuro pueden significar detener el normal avance que ha alcanzado la ACH en su equipamiento.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
estimado rey, bastante mas grande es el merlin que el cougar o cualquier otro helo que se requiera en fragatas de L.A, estamos hablando de un helo de mas de 22 metros de largo y casi 11 mil klg, sin contar peso adicional, es decir bastante grandecito el bicho, por otro lado el cougar mide unos 14 metros y pesa 9000 klg, bastante mas pequeño...si bien es cierto que el seaking tiene casi el mismo largo que un cougar 16.7 metros, es mas alto, casi 20 cm mas , en el peso no hay problema, esta dentro de lo mismo un poco mas de 8000 klg, pero también es mas ancho y el rotor es mas grande(19 metros), frente a los 15 del cougar, no me desagrada para nada, es mas me gusta mucho, pero creo que si van a introducirlo como linea logística, como bien explicaba Alberto, podría ser para labores sar que requieran una mayor carga, o capacidad y no para ataques o misiones similares.
Insisto el NH-90 es el ideal para mi en la ACH a futuro,15.88 metros de largo y 6000 klg, aunque mas alto 5.44, pero subsanable, en fin veremos que pasa mas adelante.
Aquí les dejo unos cortes esquemáticos de los helos, estos están posteados por nuestro amigo mc72,saludos
PD: ATLANTA, cuando hablo de futuro, me refiero no al inmediato, sino a unos 15 años mas, cuando los costos del aparato bajen, y la economía Chilena pueda hacer semejante gasto,hoy por hoy como bien dices el binomio cougar/dauphin esta funcionando impecable.
Insisto el NH-90 es el ideal para mi en la ACH a futuro,15.88 metros de largo y 6000 klg, aunque mas alto 5.44, pero subsanable, en fin veremos que pasa mas adelante.
Aquí les dejo unos cortes esquemáticos de los helos, estos están posteados por nuestro amigo mc72,saludos
PD: ATLANTA, cuando hablo de futuro, me refiero no al inmediato, sino a unos 15 años mas, cuando los costos del aparato bajen, y la economía Chilena pueda hacer semejante gasto,hoy por hoy como bien dices el binomio cougar/dauphin esta funcionando impecable.
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Pero el Sea King para SAR estaria pintado...
me refiero a SAR fuera de las 100nm que es el espacio q usan los Dauphin.
Ponerlos arriba de las fragatas es un desproposito ya que sus capacidades no aportan nada, y estan infinitament más abajo que un Cougar.
Pero tendremos un petrolero gigante... además de dejar 4 en el futuro BPE "buke para emergencias "
Si el primer BPE estubiera listo en 4 años, los SK les keda para 15 años de vida, que lleguen el proximo año.. pues.. servirian bastante para tales funciones..
Si se da, me gusta bastante la idea..
Si no sé da.. a seguir esperando el helo pesado...
me refiero a SAR fuera de las 100nm que es el espacio q usan los Dauphin.
Ponerlos arriba de las fragatas es un desproposito ya que sus capacidades no aportan nada, y estan infinitament más abajo que un Cougar.
Pero tendremos un petrolero gigante... además de dejar 4 en el futuro BPE "buke para emergencias "
Si el primer BPE estubiera listo en 4 años, los SK les keda para 15 años de vida, que lleguen el proximo año.. pues.. servirian bastante para tales funciones..
Si se da, me gusta bastante la idea..
Si no sé da.. a seguir esperando el helo pesado...
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Ega, con respecto a dejarlo para el tipo de misiones que dices, los seaking aunque capaces digamos serian un complemento a estas labores, y pienso que mas de 6 no serian necesarios, me explico,y siempre en el ámbito de una hipótesis, quedaría uno en isla de pascua, luego cada uno en las 4 zonas navales y uno en la que se creara que es chiloe, ahora bien estos actuarían solo como complemento puesto que la labor de patrullaje y resguardo de la ZEE son los Opv Piloto Pardo y Comandante Toro,(pronto a partir la segunda tanda), por consiguiente cada uno de ellos también va a estar apoyado por un casa c-295 para patrullaje y reconocimiento aeronaval, por lo mismo quizás y repito como complemento estarían en ese marco,.. en lo personal lo veo poco probable.
Ahora si los quieres embarcar en el Montt pues quizás ahí tendría mas sentido, ya que este buque petrolero no solo hará las veces de abastecedor de flota sino como carguero multiproposito, por otro lado el futuro LPD, solo tendrá capacidad para 3 , no 4 ni 5, por consiguiente si comenzamos a sumar y sumar pues estaríamos hablando de un total de 10 de estos helos, bastantes y no se si realmente justificables al corto plazo, habría que estudiar el costo logístico, mantencion y costo operacion/hora, para ver que tan viable podría salir, no descarto el tema, pero sin cifras concretas pues no puedo hablar.., se cuanto sale la mantencion anual de un Cougar y su costo/operación, pero de un SH-3 no..
Diamont, el cougar tiene como bien dices casi 19 años en la Escuadra, pero con una mantencion bastante estricta, es mas han tenido upgrade de sistemas y partes bastante seguidos, cabe recordar que se les han instalado Flir y sistemas mas avanzados de electrónica;...si es por desgaste, ten por seguro que los SH-3 deben estar bastante carreteados, la Navy no se caracteriza por operar poco cada plataforma que tienen, así que hay que tener en cuenta eso, y cualquier adquisición de estos aparatos requiere estudio y un concienzudo análisis de celulas y estados de operación previo,saludos
Ahora si los quieres embarcar en el Montt pues quizás ahí tendría mas sentido, ya que este buque petrolero no solo hará las veces de abastecedor de flota sino como carguero multiproposito, por otro lado el futuro LPD, solo tendrá capacidad para 3 , no 4 ni 5, por consiguiente si comenzamos a sumar y sumar pues estaríamos hablando de un total de 10 de estos helos, bastantes y no se si realmente justificables al corto plazo, habría que estudiar el costo logístico, mantencion y costo operacion/hora, para ver que tan viable podría salir, no descarto el tema, pero sin cifras concretas pues no puedo hablar.., se cuanto sale la mantencion anual de un Cougar y su costo/operación, pero de un SH-3 no..
Diamont, el cougar tiene como bien dices casi 19 años en la Escuadra, pero con una mantencion bastante estricta, es mas han tenido upgrade de sistemas y partes bastante seguidos, cabe recordar que se les han instalado Flir y sistemas mas avanzados de electrónica;...si es por desgaste, ten por seguro que los SH-3 deben estar bastante carreteados, la Navy no se caracteriza por operar poco cada plataforma que tienen, así que hay que tener en cuenta eso, y cualquier adquisición de estos aparatos requiere estudio y un concienzudo análisis de celulas y estados de operación previo,saludos
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