Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues aunque le suene raro, amigo Rotax, creo que más de un forista colombiano debe estar haciendo fuerza que los Kfir se caigan, se dañen o les pase algo para que así la FAC y el gobierno nacional se vean obligados a comprar algo más nuevo y "decente". Mejor dicho, salir de los Kfir cómo sea y que toque comprar como mínimo Gripen NG o F-16 Block 52 y como máximo un F-15 Silent Eagle, así de claro es.

Andres Eduardo a esa lista metale el F/A-18 como una posibilidad. eso fue un dato que aunque yo no lo creo me llego por ahi!!!!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:alegre: :alegre: Si fuera por datos, amigo Enrique, en la FAC ya tendrían estos...

Imagen

Y lo mejor es que son cómo le gusta a la FAC: deltas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero primero esa fábrica tiene que producir algo, porque actualmente no está produciendo nada de nada. Lleva bastante tiempo paralizada con un montón de aviones desguazados en su interior, incluyendo varios flamantes Pampas....

Estás dando en el clavo. Este proyecto es para poner en funcionamiento sus fábricas, tener un producto y que los equipos de ingenieros y diseñadores no deserten (los pocos que quedan). La presidenta quiere una industria aérea semejante a Embraer (no va a ser facil), y una forma de lograrlo es influenciar políticamente al resto de mandatarios de suramérica para que este proyecto vea luz verde. Nuestro gobierno, por ejemplo, con su política de "nuevos mejores amiguis", no va a decir que no.

Desde luego, que no nos sobraría un producto así, seguro que no. Pero habría que ver en que nos beneficia, si realmente es mejor para nosotros esto que comprar algo europeo, chino o ruso (por poner ejemplos). Si esto se concreta como yo pienso que se va a dar, me dejaría un mal sabor de boca. Esperemos a ver que pasa.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues déjame contarte, amigo Zenu, que la fábrica de Córdoba está más quebrada que huevo recién caído desde el Salto del Tequendama...

La Kishner ha prometido recursos, trabajo, diseñor, etc, etc, etc... desde que entró al poder y hasta la fecha nada de nada; esa vaina no se mueve, no hay nadie. Los trabajadores van es a mirar si de pronto hay algo que hacer, pero cuando llegan, no hay novedad, no hay nada que hacer...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Zenu escribió:
Volviendo a un tema viejo, debo confesar que viendo las imágenes que colocó Andrés, y la explicación de madc7, me parece que hay un futuro promisorio para la FAC.

Si es correcto lo que anota madc7, y los cañones de la imagen son DEFA 553/554 reciclados de Mirage III/V dados de baja por la FAC, se estaría dotando al Spooky I con quizás el armamento mas poderoso que alguna vez se le haya instalado.

[ Imagen ]

El DEFA es un cañón de 30 mm con una velocidad de salida de 822 m/seg, que usa munición 30X113 mm, y es el arma estándar en los aviones de la firma Dassault Mirage. Curiosamente tiene la misma velocidad de salida, cadencia de disparo, y munición de la ametralladora M230 de los helicópteros Apache AH-64. Si este proyecto se concreta, el AC-47/BT-67 Fantasma definitivamente entra en otra liga en materia de apoyo aéreo cercano (CAS).

Miren este video de la toma al cerro Santa Ana, donde se aprecia al Fantasma prestando apoyo a los policías del cerro en 0:38 y 1:15.

http://www.youtube.com/watch?v=B5FmbLrP4C4

ahora compárenlo con imágenes del M230 30 mm con munición HEI de un Apache.

http://www.youtube.com/watch?v=K1SrwjE8xxE

http://www.youtube.com/watch?v=ZICozKJpb20&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pRNBiR0PXhY

http://www.youtube.com/watch?v=D6seEpPjlwQ

Que buen descubrimiento. Espero que estemos en lo cierto.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues déjame contarte, amigo Zenu, que la fábrica de Córdoba está más quebrada que huevo recién caído desde el Salto del Tequendama...

La Kishner ha prometido recursos, trabajo, diseñor, etc, etc, etc... desde que entró al poder y hasta la fecha nada de nada; esa vaina no se mueve, no hay nadie. Los trabajadores van es a mirar si de pronto hay algo que hacer, pero cuando llegan, no hay novedad, no hay nada que hacer...

Andrés, pues si las cosas son como yo cro que son, mejor que se termine de quebrar de una buena vez. Si se va a comprar algo para la FAC, que tenga añadido know-how, offset y bueno, si se pueden hacer en casa asi sean lo tornillos, no estaría de mas, pero con este entranador, creo que los rioplatenses se las quieren tirar de aviones. :evil:

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Jorge R escribió:
Zenu escribió:
Volviendo a un tema viejo, debo confesar que viendo las imágenes que colocó Andrés, y la explicación de madc7, me parece que hay un futuro promisorio para la FAC.

Si es correcto lo que anota madc7, y los cañones de la imagen son DEFA 553/554 reciclados de Mirage III/V dados de baja por la FAC, se estaría dotando al Spooky I con quizás el armamento mas poderoso que alguna vez se le haya instalado.

[ Imagen ]

El DEFA es un cañón de 30 mm con una velocidad de salida de 822 m/seg, que usa munición 30X113 mm, y es el arma estándar en los aviones de la firma Dassault Mirage. Curiosamente tiene la misma velocidad de salida, cadencia de disparo, y munición de la ametralladora M230 de los helicópteros Apache AH-64. Si este proyecto se concreta, el AC-47/BT-67 Fantasma definitivamente entra en otra liga en materia de apoyo aéreo cercano (CAS).

Miren este video de la toma al cerro Santa Ana, donde se aprecia al Fantasma prestando apoyo a los policías del cerro en 0:38 y 1:15.

http://www.youtube.com/watch?v=B5FmbLrP4C4

ahora compárenlo con imágenes del M230 30 mm con munición HEI de un Apache.

http://www.youtube.com/watch?v=K1SrwjE8xxE

http://www.youtube.com/watch?v=ZICozKJpb20&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pRNBiR0PXhY

http://www.youtube.com/watch?v=D6seEpPjlwQ

Que buen descubrimiento. Espero que estemos en lo cierto.

Honestamente, y por el bien de nuestras tropas en tierra, espero que sea cierto.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues en el mensaje anterior que usted cita, hay una foto que podría ser la prueba de ello...

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

El pampa sin ser una mala idea, tampoco es la mejor opción, como ya explicaron su producción está casi totalmente paralizada y más parece una jugada política para poner en marcha unas instalaciones que de puertas para adentro no están bien.

Otro punto en contra es la propia Argentina, para un negocio de este estilo es fundamental contar con socios serios, no puede pasar que de un momento a otro te den en la cabeza, lastimosamente el gobierno de argentina ha demostrado que le importa poco los acuerdos internacionales, haciendo cambios drásticos y sin previa concertación, eso a la hora de hacer un negocio pesa mucho.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues en el mensaje anterior que usted cita, hay una foto que podría ser la prueba de ello...

Cierto, eso lo trajiste al foro y madc7 dijo que eran cañones DEFA descartados de los Mirages dados de baja, la foto es del año pasado y me sorprendió porque no la había visto, ni sabía ese barrel de que arma era. Lo cierto es que si se está trabajando en eso sería un salto cuántico en materia de CAS para la FAC. Yo puse los links de los videos porque desde Wikileaks hay una gran cantidad de imágenes de los Apaches que el Department of Defense preferiría que no se vieran, pero que prueban lo demoledor que puede ser para insurgentes en tierra un arma disparando munición HEI de 30X113 a mach 2.5.

Solo como comparación miren la munición de un cañón DEFA , y la 7,62 de una minigun.

Imagen

En todo caso no hay confirmación, y toca esperar.

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues en el mensaje anterior que usted cita, hay una foto que podría ser la prueba de ello...

:alegre: por favor explicate que no entendi

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

disculpame ya lo vi, lo que paso fue que cuando publique el mensaje no se habia refrescado la pantalle y no vi tu respuesta sino hasta despues que yo publique la mia :guino:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

:thumbs: No hay problema, a mi me pasó algo similar con un post de Andrés.

CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CALIFORNIA »

El pampa me parece un Avión Avanzado incluso sin temor a equivocarme según ley las prestaciones y los beneficios que tiene la Aviónica de este Avión es muy superior al K-8 que tiene Venezuela y hay que tener en cuenta que Lockheed Martin asesoro a la Argentina en la mejora de este Avión, hay que verlo para que vean este Avión de entrenamiento Avanzado muy bonito, mi criterio es en la unión esta la Fuerza, nuestro país tiene que ir pensando en alianzas como el Avión de Trasporte Militar Brasilero.
Parece ser que Colombia no mostro interés, pero Firmo el Ejecútese de Investigación.
La foto no sé como subirla.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Hasta qué punto vale la pena meterse en un aparato como el FMA Pampa III?

Para eso se hace igual que hizo argentina, se compra la licencia del aparato original (Dassault/Dornier Alpha Jet) se ensambla con un solo motor y otros añadidos criollos y tenemos lo mismo de un gobierno poco serio pero cercano (el propio gobierno colombiano) en vez de comprarselo a un gobierno poco amistoso, poco serio y bastante lejano (el argentino).

Ahora, estoy seguro que Colombia y su FAC no son los únicos que en plazo corto o mediano necesitarán adquirir un LIFT, nada más en el vecindario están Chile con su antiguo Casa Enaer (un salto grande desde sus entrenadores primarios (creo que son la version local del Casa C-101) a sus F-16 y/o Tigre III), Brasil que no se qué aparato usa (pueden ser los AMX pero no se) y lo que resuelva el proyecto FX-2, Perú con sus italianos Aermacchi para salir a un aparato bimotor ruso, y si por buscar, se encuentra, por lo que, siendo razonables, se podría hacer un trabajo conjunto liderado por Embraer -por ser la de más experiencia- (proyecto semejante al KC-390), donde se desarrolle un LIFT normal (normal es sin radar o con uno muy pequeño, subsónico, monomotor, biplaza en tandem con cierta capacidad AT-AA, diseño modular, económico tanto para operar como para comprar y demás afines a esta clase de aparatos) que permita, con un solo aparato, suplir las necesidades de al menos cuatro fuerzas aéreas y quién sabe cuantas más lo vean como buena opción... (y si se les va la olla a los diseñadores, capaces que lo pueden hacer navalizado con capacidad de volverse un caza liviano embarcado)

Ahora, si no hay, seamos realistas, la plata no alcanza para mucho, soñar con KAI T-50, Yak-130, AMI-346 y demás está fuera del presupuesto de la FAC, y sería raro pasar de un aparato LIFT a un aparato de altas prestaciones y que este último resulte muy por debajo del aparato a quem, (y me refiero al KFir y sus patas cortas, poca capacidad y obsolecencia a todo nivel), de resto será seguir recuperando células de A37Bs hasta del fondo del mar..., o aparatos chinos como los bolivianos y los del mal vecino...

Con respecto a los helicópteros, si por mi fuera, quien debería operar los UH-60 Arpía III es el Ejército, para lo que se modificaron, helos cañoneros y de asalto, dejandolos tal cual, pero eso sí, completando 3 escuadrones de 12 aparatos cada uno, con unidades trasladadas de la FAC, y para la FAC, una buena opción en su reemplazo sería tener uno o dos escuadrones de KA-52 Alligator, igual ya es momento que la IM cuente con una buena flota de helos, 8 MI-17 ex EJC podrían conformar el inicio de una buena flota helicoportada para los marines, para a futuro, completar 2 escuadrones de estos, apoyados de los rapaces, buhos y demás engendros basados en el UH-1...

En resumen, que la FAC se quede con pocos UH-60, que el EJC se quede con la mayoría de UH-60 (entre estos 32 Arpía III), que la FAC se haga de 12-24 helicópteros anticarro (v.b. KA-52 o Rooikat o Super Cobra o lo que sea, pero que sea de verdad), que la IM se quede con la mayoría de MI-17 (al menos entre 8 y 12) y la mayoría de UH-1 y clones armados, que las cuatro fuerzas (incluída la PONAL) conformen un escuadron conjunto para misiones C-SAR compuesto de 12 HH-60 Ángel, con tripulaciones mezcladas para evitar problemas a la hora de actuar, y en aviación estratégica, que la FAC se haga al menos de 24 LIFT serios, no más frankensteins voladores hechos con pedazos de aviones muertos (y no voy a mencionar que el KFir debe salir porque eso ya está más que dicho).

Aunque al final solo veremos lo mismo que vemos ahora, solo que un poco más estrellado...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻