Jorge Gonzales escribió:JuanPVG escribió:eltopo escribió:apaches contra terroristas ??? me parece todo un desproposito y mas si consideran que ese helo saldria el doble de lo que les costo los kfir si no mas
Es precisamente para lo que se han estado usando en afganistan, por su alta precisión, velocidad y resistencia ante fuego enemigo.
Apoyo cercano a las tropas en tierra es una de las posibilidades de este helicóptero, no solo desbaratar tanques o detruir radares. Inicialmente fue desarrollado para operar en terrenos escarpados o montañosos; el cambio de operación en el desierto y zonas áridas significó no solo adaptarlo, sino también modificar la organización de cada grupo(tres parejas).
Claro, como menciona madc7, hay opciones mas baratas. No igual de eficaces a mi parecer, por algo el precio.
er...no...se esta usando apaches por que es muy costoso usar noveles A-10C en funcion CAS cuando estos son necesarios en otra parte (como en Korea del Sur)y no hay ni los numeros, ni la plata para tenerlos en ambos lados y a falta de panes, buenas son las galletas, y de hecho, el apache no cumple enteramente la funcion, es por eso que alli entra, el tan subestimado (por alguno de uds) Supertucano (o el engendro de Raython).Ven? de eso se trata el LAS..y la FAC ya tiene uno de los mejores vectores en ese sentido.De paso..es mucho mas economico usar A-29´s que apaches, que de paso, no la esta pasando muy bien en las alturas de Afghanistan, tan asi, que poco a poco lo esta reemplazando el MH-6M "Killer egg" que es mucho mas economico de usar, con pegada suficiente para la funcion que se necesita en el tipo de campo de batalla.
De paso, el costo unitario de un apache ronda los 22 millones de verdes ("pelado") mientras el de un A-29 los 10, osea que por cada potencial Apache adquirido (sin armas ni sensores fuera de lo normal) se podrian compra 2 A-29 que usaria armas ya existentes y en ciertos casos, de produccion nacional, siendo al mismo tiempo, mas economico de operar.Otra historia seria que compraran apaches para detener el "huracan" de los vecinos..
Saludos
JG
Tardé un poquito, varias cosas iban en contra a lo que hasta el momento había leído, así que me tomé el tiempo de repasar información y documentales.
El modelo D es más fácil de mantener que el A, "Requiere un tercio menos de horas hombre en su mantenimiento por hora de vuelo".
http://www.panzertruppen.org/aviones/he ... pache.html
Los apache se usaron en afganistan desde el primer año de guerra en 2001, en el climax de las operaciones contra Al-qaeda se combinaban con los A-10, C-130 y supercobra para apoyar a las tropas en tierra que muchas veces quedaban rodeadas por las milicias enemigas, esta combinación se dió debido a la solidez que presentó el adversario los primeros años de guerra, debían garantizar la supervivencia de las tripulaciones y mayor eficacia en las operaciones, en ese momento el gasto pasaba a un segundo plano ya que primaba la minimización de pérdidas humanas.
El mayor problema que todos los aparatos tuvieron que afrontar es el medio donde actuaban, el desierto y clima árido hacen más probable la generación de desperfectos y fallos en las aeronaves y helicópteros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Inci ... ist%C3%A1n
El A-10 sufre de dificultades distintas, no por el costo de manteminiento, de hecho siempre ha sido un aparato barato y óptimo para su funcionamiento, sino por el hecho que ya no se producen, aunque se le han hecho varias actualizaciones el problema llega a la hora de encontrar repuestos, muchas veces para mantener algunos aparatos operando debían desguazar otros.
El conflicto en afganistan cambió y la forma de afrontarlo también, no solo por la caída de sus mayores líderes, también son más escazos los enfrentamientos directos, esto hace que la función de A-10, apaches, etc, sea menos necesaria, ahora resulta más económico emplear otros medios además de probar nuevas plataformas como los UAVS.
Sobre el costo hay varias fuentes que pueden dan una idea más ámplia, toca deducir cuanto cuesta cada aparato porque al igual que la adquisición de aeronaves, los contratos incluyen repuestos, mantenimiento, entrenamiento, entre otros, ya sea en mayor o menor grado.
http://www.indiandefencereview.com/news ... y-the-iaf/