Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Recluta
Fuerzas Armadas de Colombia
Señores foristas acaban de informar en noticias RCN que se comprarían helicópteros y aviones de segunda, acto seguido hablo un general del ejercito donde explicaba que serian 5 black how nuevos y 5 de segunda re potenciados, respecto de los aviones no especificaron de que tipo al parecer son de transporte, ademas hablaron de la compra de los aviones no tripulados.
- hypnos08
- Cabo
juan carlos morales escribió:Señores foristas acaban de informar en noticias RCN que se comprarían helicópteros y aviones de segunda, acto seguido hablo un general del ejercito donde explicaba que serian 5 black how nuevos y 5 de segunda re potenciados, respecto de los aviones no especificaron de que tipo al parecer son de transporte, ademas hablaron de la compra de los aviones no tripulados.
Si esa es, gracias...
-
- Coronel
-
- Soldado Primero
Pan para hoy y hambre para mañana, no me entusiasma para nada mientras NO se compre equipos para el aparato disuasivo y para estos equipos el vecino ya tiene su contra.
-
- Recluta
Efectivamente lo mencionado en la nota no hay nada nuevo, también hablaron de la repotenciar submarinos, nada que no se supiera.
- Plissken_101_AB
- Comandante
CALIFORNIA escribió:Pan para hoy y hambre para mañana, no me entusiasma para nada mientras NO se compre equipos para el aparato disuasivo y para estos equipos el vecino ya tiene su contra.
Un UH-60L con upgrades a variante M puede servir perfectamente otros 15 o 20 años.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
-
- Soldado Primero
Yo pregunto paraqué mas Helicópteros de trasporte, lo mismo que pasa con los A37 se enamoran de que no se necesita, porque mejor se compran Helicópteros de Ataque NO es que los Gringos son nuestro mejor yo creo que no por que cuando la crisis con los vecinos nos dejaron solos y yo creo que eso quedo claro, los Gringos lo dijeron los problemas de Colombia y Venezuela los resuelve los dos países, porque no se empieza por algo Helos de Ataque.
Lo del Hermes me parese extraordinario.
- Plissken_101_AB
- Comandante
CALIFORNIA escribió:Yo pregunto paraqué mas Helicópteros de trasporte, lo mismo que pasa con los A37 se enamoran de que no se necesita, porque mejor se compran Helicópteros de Ataque NO es que los Gringos son nuestro mejor yo creo que no por que cuando la crisis con los vecinos nos dejaron solos y yo creo que eso quedo claro, los Gringos lo dijeron los problemas de Colombia y Venezuela los resuelve los dos países, porque no se empieza por algo Helos de Ataque.
Los gringos - como nos llamas despectivamente - pagamos de nuestros impuestos la ayuda que Colombia recibio de 4,428 million $ entre 1996 y 2006 - Plan Colombia -, asi que quiza un poco de respeto seria agradecido.
Sobre los helos de ataque, supongo que el mando militar Colombiano conoce mejor las necesidades de su ejercito que tu, porque quiza valoran cosas que tu desconoces. Por eso ellos son Generales y tu no.
Y nadie tiene ninguna duda de que si existiese un conflicto militar con Venezuela, mi pais apoyaria al tuyo.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
-
- Soldado Primero
Águila.
La situación que poso con el Presidente Uribe y el señor Chávez no fueron pajas mentales posible mente a usted se le olvido ya lo que sucedió que gracias a Dios no fue más de sentirnos humilladlos, o todos los días por el señor Chávez nos insultaba y le decía mafioso a nuestro Presidente ladrón , por no tener un Ejercito bien equipado, por los vientos que soplan usted es uno de los mas Colombianos que se cree el cuento que tenemos el mejor Ejercito del Mundo, pero esta desarmado la Infantería nuestra es la más atrasada y mal equipada de Sur América junto a la de Bolivia, Uruguay y Paraguay, la Infantería de Marina Desarmada en todos sus componentes y uno a veces ve los escritos de algunos foristas que lo que dan es lastima cuando dicen que tenemos la mejor infantería de Marina del Mundo Por Dios, y si es por la Aviación Obsoleta, pienso yo que hay que prepararnos más para un conato de Guerra porque no sé si ustedes saben pero en un artículo de la constitución Venezolana está la recuperación de la Guajira Colombiana, esto se lo debemos a los Político de turno por no invertir en la seguridad y soberanía.
La situación que poso con el Presidente Uribe y el señor Chávez no fueron pajas mentales posible mente a usted se le olvido ya lo que sucedió que gracias a Dios no fue más de sentirnos humilladlos, o todos los días por el señor Chávez nos insultaba y le decía mafioso a nuestro Presidente ladrón , por no tener un Ejercito bien equipado, por los vientos que soplan usted es uno de los mas Colombianos que se cree el cuento que tenemos el mejor Ejercito del Mundo, pero esta desarmado la Infantería nuestra es la más atrasada y mal equipada de Sur América junto a la de Bolivia, Uruguay y Paraguay, la Infantería de Marina Desarmada en todos sus componentes y uno a veces ve los escritos de algunos foristas que lo que dan es lastima cuando dicen que tenemos la mejor infantería de Marina del Mundo Por Dios, y si es por la Aviación Obsoleta, pienso yo que hay que prepararnos más para un conato de Guerra porque no sé si ustedes saben pero en un artículo de la constitución Venezolana está la recuperación de la Guajira Colombiana, esto se lo debemos a los Político de turno por no invertir en la seguridad y soberanía.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Plissken_101_AB escribió:Los gringos - como nos llamas despectivamente - pagamos de nuestros impuestos la ayuda que Colombia recibio de 4,428 million $ entre 1996 y 2006 - Plan Colombia -, asi que quiza un poco de respeto seria agradecido.
Plissken, solo para aclarar: Colombia no recibió en efectivo el dinero que mencionas, sino principalmente en armas y equipos, que además fueron comprados a la industria estadounidense antes de ser enviados a Colombia. De esta forma, el dinero realmente se quedó en su propio país, donde benefició a los trabajadores de su industria militar, y generó más riqueza. Aquí por ejemplo llegaron helicópteros UH-60 con uso condicionado, que transportan soldados y policías colombianos, mismos que son heridos o mueren en la lucha contra el narcotráfico, crimen que es un problema transnacional (es decir, que no solo interesa a Colombia).
Es un negocio extraño, los EE.UU. ponen un dinero que finalmente se queda en su propio país, nosotros ponemos sangre, que también se queda sobre nuestro propio suelo, para librar una lucha que beneficia más al que pone el dinero que al que pone la sangre. Y sin embargo, nos dejamos poner condiciones, y se espera que debamos estar más agradecidos de lo que sería normal si se entendiese como es el "negocio".
Saludos!
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
CALIFORNIA escribió:usted es uno de los mas Colombianos que se cree el cuento que tenemos el mejor Ejercito del Mundo, pero esta desarmado la Infantería nuestra es la más atrasada y mal equipada de Sur América junto a la de Bolivia, Uruguay y Paraguay, la Infantería de Marina Desarmada en todos sus componentes y uno a veces ve los escritos de algunos foristas que lo que dan es lastima cuando dicen que tenemos la mejor infantería de Marina del Mundo Por Dios, y si es por la Aviación Obsoleta, pienso yo...
California, puntualmente en lo que tiene que ver con nuestra infantería, estás equivocado. Es lo contrario, nuestra infantería es de las mejor entrenadas del continente, y posee equipamiento de primera, no solo en intendencia sino también en armamento individual y de apoyo. Pelotón contra Pelotón y Compañía contra Compañía, tenemos más potencia de fuego que casi cualquier país del continente. Lo mismo aplica para la Infantería de Marina (ver artículo), obviamente hay necesidades puntuales que se vuelven críticas, pero no es para desestimar el potencial que ya tenemos. En relación con la Fuerza Aérea, pues... aunque hay cosas mejores y espero que las compren, con lo que tenemos trabajamos y podemos hacer mucho daño en un conflicto.
Saludos!
¡Siempre en Vanguardia!
- Batalla de Matasiete
- Coronel
CALIFORNIA escribió:Águila.
La situación que poso con el Presidente Uribe y el señor Chávez no fueron pajas mentales posible mente a usted se le olvido ya lo que sucedió que gracias a Dios no fue más de sentirnos humilladlos, o todos los días por el señor Chávez nos insultaba y le decía mafioso a nuestro Presidente ladrón
El señor Uribe tiene un pasado lo bastante truculento como para que nuestro señor presidente lo tratase de esa manera. No olvides que el señor Uribe, estuvo en el listado del FBI, y los juicios actuales, a buena parte de su gabinete y mandos militares, no son como para que mejore esa imagen precisamente. Sin embargo, nuestro patriota, latinoamericanista, bolivariano y honorable presidente Chávez, endureció el discurso hacía el señor Uribe, motivado a multiples acciones directas, el asilo a una buena parte de todos los golpistas y terroristas "venezolanos" de abril de 2002, o como el ataque a Sucumbios, provocaciones como los paramilitares sembrados en Caracas (caso Daktari, para instigar la guerra civil en Venezuela), caso Granda, y demas nimiedades por el estilo. Acciones y animos que quedaron en evidencia gracias a Wikileaks, y a la acción oportuna de nuestra inteligencia (y servicios aliados nuestros en todo el mundo, no estamos solos por cierto), que reveló no pocos exquisiteces. El twitter del señor Uribe hoy dia es todo un poema de buenos deseos para con nuestro señor presidente.
Yo siendo usted, no defendería mucho al señor Uribe... mire que Washington puede cambiar el "estatus" del señor Uribe en cualquier momento, cuando se fastidien mucho.
En fin, mejor no me esmero mucho en mayores explicaciones, no vaya a ser que otra vez el inoportuno Anonymous, ataque nuevamente este digno foro, y se pierda mi explicación.
CALIFORNIA escribió:por no tener un Ejercito bien equipado, por los vientos que soplan usted es uno de los mas Colombianos que se cree el cuento que tenemos el mejor Ejercito del Mundo, pero esta desarmado la Infantería nuestra es la más atrasada y mal equipada de Sur América junto a la de Bolivia, Uruguay y Paraguay, la Infantería de Marina Desarmada en todos sus componentes y uno a veces ve los escritos de algunos foristas que lo que dan es lastima cuando dicen que tenemos la mejor infantería de Marina del Mundo Por Dios, y si es por la Aviación Obsoleta, pienso yo que hay que prepararnos más para un conato de Guerra porque no sé si ustedes saben pero en un artículo de la constitución Venezolana está la recuperación de la Guajira Colombiana, esto se lo debemos a los Político de turno por no invertir en la seguridad y soberanía.
Lloriqueos apartes, me podría indicar mi estimado CALIFORNIA ¿cual es ese articulo en nuestra soberana Constitución Boliviariana de 1999 refrendada por el Pueblo, donde aparece algo así?...
Cordiales saludos
-
- Soldado Primero
Discúlpeme Hernández pero tengo entendido que cuando se habla de alto poder de fuego se habla de Equipos de Guerra y en la Infantería solo hay 13 Equipos de alto poder de Fuego que son los Santa Barbará de 155 mm que solo son 13 los cañones y si es por el vecino que no las voy a nombrar se tiene entendido que tiene 154 piezas de alto poder de fuego y helicópteros de ataque de apoyo a la infantería, en lo individual pudiera ser pero eso no hace peso para nada, en el caso de la Infantería de Marina Colombiana esta desarmada, mientras el vecino está equipada la nuestra esta desarmada es más aun les acaban de inyectar más de 700 mide dólares para mas Armamento mientras lo que se está invirtiendo aquí en Colombia es 500 millones para todo el Ejercito.
Hermano Hernández explíqueme para yo saber porque no conozco otra verdad cual es el poder de fuego de nuestra Marina o la Infantería.
Hermano Hernández explíqueme para yo saber porque no conozco otra verdad cual es el poder de fuego de nuestra Marina o la Infantería.
- Douglas Hernandez
- Comandante
CALIFORNIA escribió:Discúlpeme Hernández pero tengo entendido que cuando se habla de alto poder de fuego se habla de Equipos de Guerra y en la Infantería solo hay 13 Equipos de alto poder de Fuego que son los Santa Barbará de 155 mm que solo son 13 los cañones y si es por el vecino que no las voy a nombrar se tiene entendido que tiene 154 piezas de alto poder de fuego y helicópteros de ataque de apoyo a la infantería, en lo individual pudiera ser pero eso no hace peso para nada, en el caso de la Infantería de Marina Colombiana esta desarmada, mientras el vecino está equipada la nuestra esta desarmada es más aun les acaban de inyectar más de 700 mide dólares para mas Armamento mientras lo que se está invirtiendo aquí en Colombia es 500 millones para todo el Ejercito.
Empecemos por lo básico: infantería es una cosa y artillería es otra. Nuestra infantería es mejor porque está mejor equipada y mejor entrenada. Si colocas un pelotón o una compañía de infantería del Ejército de Colombia o de la Infantería de Marina Colombiana frente a su similar de cualquier país del continente, verás que tenemos mejores equipos y más armas de apoyo que la mayoría de los contendores, eso sin contar con el alto número de Soldados Profesionales que integran nuestras filas.
Volumen de fuego es el número de disparos que se pueden hacer dentro de un margen de tiempo, mientras que potencia de fuego es el daño que las armas pueden hacer sobre determinados objetivos, considerando las características de la munición, del blanco y otros asuntos de balística. Con relación a la infantería nosotros tenemos más volumen y potencia de fuego que la mayoría de ejércitos del continente a nivel de unidades básicas (pelotones) y unidades fundamentales (compañías). Clic para ver resumen de organización del EJC.
Sobre la artillería, eso es otra historia, sin embargo es discutible. Además de los SBT, en Colombia contamos con dos modelos de obuses de 105 mm., y dos modelos de mortero de 120 mm., además de los misiles AT/APERS Nimrod. Si tienes en cuenta que Indumil produce la munición de 105 y 120 mm., incluyendo las espoletas, verás que eso es una ventaja importante. Clic para ver datos de algunas armas de artillería del EJC
Es común que las personas le den la mayor importancia a los equipos más costosos y representativos: cazas, tanques y buques de guerra. Sin embargo, son decenas de cosas menos visibles las que permiten explotar plenamente las capacidades de las fuerzas armadas. Cuando te pones a estudiar eso, te das cuenta de que no somos ningunos minusválidos. Te sugiero leer este artículo.
Saludos!
¡Siempre en Vanguardia!