Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

por cierto ayer fui de trabajo al muelle de Valdez y estaban varadas las embarcaciones que nombran en la nota que trajiste estimado Albrecht, custodiadas por la armada.

ahora vean esta joya
Imagen
Misil aire-aire Vympel R-73E (código OTAN AA-11 Archer) de los Sukhoi Su-30MK2 de la AMB
uno de los temibles Molares con que cuentan nuestros SU-30.
Imagen

R-73
El Vympel R-73 (designación OTAN AA-11 Archer), desarrollado por la oficina Vympel, es la más moderno de de los misiles de corto alcance aire-aire Rusos. Actualmente, el R-73 es el mejor misil de corto alcance de Rusia. Aparte de un agilidad excepcionales, este misil es de conexión directa con el casco del piloto, que permite en elganche del misil con los enemigos ubicados en el lateral de la aeronave, que no pueden ser enganchados por misiles con un sistema tradicional de selección y orientación
Misil de Corto Alcanse
El R-73 fue desarrollado para reemplazar al anterior misil de corto alcance Molniya R-60 (AA-8 Aphid) para el uso de combate cercano por los aviones de combate de la Unión Soviética. Los trabajos comenzaron en 1973, y los primeros misiles entraron en servicio en 1985.

El R-73 es un misil de guía infrarroja con una cabeza buscadora termosensible, refrigerada criogénicamente, con una substancial capacidad "off-boresight": el buscador puede "ver" objetivos hasta unos 60º de la línea central del misil.

Este soberbio misil tiene un alcance espectacular si lo comparamos con su homologo occidental AIM9 Sidewinder, alcanzando desde los 0,3 hasta los 30 km y volando a una velocidad de Mach 2,5. Su peso es de unos 105 kg y su cabeza explosiva de 7,4 kg, pero lo que lo hace un excelente sistema de armas es su gran maniobrabilidad, combinando sus aletas de control con una guía vectorial del flujos de gas. Se trata del primer misil en usar este sistema, si bien en la actualidad ya existen otros, que consiste en obtener una mayor agilidad al deflectar el chorro de gas mediante unas pantallas. Al contrario que la utilización de una tobera orientable, este sistema no es óptimo, ya que pierde energía al chocar el gas contra el deflector, pero aún así otorga al misil una maniobrabilidad con un factor G increíblemente alto.

Este misil de corto alcance, combinado con el sistema de puntería montado en el casco y el EOS del avión, aumenta la ventaja del Flanker sobre cualquier avión occidental en combate cerrado. El piloto tiene la capacidad de adquirir un blanco fuera del eje del avión y,,dada la gran maniobrabilidad del misil, dispararlo con una alta probabilidad de impacto.
También puede ser transportado por helicópteros de ataque rusos, incluyendo el Mil Mi-24, el Mil Mi-28, y el Kamov Ka-50.

Código USA AA-11
Nombre OTAN Archer
Código Ruso R-73
Combustible Sólido
Guía IR
Alcance (km) 30
Peso (kg) 105
¿En servicio? Si
Notas Sistema de guía IR muy avanzada, mucho más que los sistemas empleados por los Sidewinder occidentales

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Consiguete uno pa cuando vaya!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

interesantes imagenes de los simuladores del T-72.

con respecto al origen del URO, le informo compañero forista que su procedencia es española, URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico), este vehiculo tiene una concepcion similar al del humvee americano, que imagino las fuerzas venezolanas tambien disponen

Si vis pacem para bellum
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

Las FANB dando la batalla en contra del narcotráfico:

Jaque Mate al narcotráfico con 36 pistas inhabilitadas en Apure

[ Imagen ]

Riecito, estado Apure, 31 May. AVN.- Un total de 36 pistas clandestinas fueron inhabilitadas en el estado Apure entre el 26 y el 31 de mayo con la Operación Boquete Jaque Mate 2012.

Desde 2007, año en que la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dejó de funcionar en Venezuela, se han inhabilitado 333 pistas ilegales en distintos puntos del país, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

"Hemos demostrado, sin la injerencia del imperio (estadounidense), cómo hemos duplicado nuestros resultados", destacó el ministro este jueves durante la destrucción de la última pista clandestina en el sector Riecito del municipio apureño Rómulo Gallegos, a 22 km de la frontera con Colombia.

La Operación Boquete Jaque Mate consistió en actividades de patrullaje y escudriñamiento en los bosques de galería apureños para detectar, inhabilitar y destruir pistas, lugares y equipos utilizados para el tráfico ilícito de drogas.

El Aissami apuntó que en lo que va de año se ha logrado reducir en un 50% las trazas de vuelos ilícitos en el espacio aéreo venezolano. Resaltó que la nueva Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, sancionada hace dos semanas, permitirá reforzar el sistema de defensa y, una vez detectada una aeronave hostil, proceder con los protocolos correspondientes que van desde la persuasión hasta la inutilización de la aeronave.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Batalla por la paz

Durante el "Jaque Mate" en Apure, también se incautaron 787.66 kg de drogas (646.66 kg de cocaína y 141.53 kg de marihuana). El procedimiento contó con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana, la Oficina Nacional Antidrogas y la empresa Daex, cuyos funcionarios emplearon un total de 24.966 horas por hombre para lograr los objetivos.

El jefe de la cartera de Interiores y Justicia apuntó que "Venezuela es reconocida mundialmente como uno de los países con resultados exitosos" en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico.

Más info: http://www.avn.info.ve/contenido/jaque-mate-al-narcotr%C3%A1fico-36-pistas-inhabilitadas-apure

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

La siguiente noticia me pareció muy interesante ...

Reunión en Buenos Aires
La UNASUR avanza en el proyecto del primer avión de entrenamiento
primario básico

UNASUR_grupotrabajo_avion_entrenamiento
31/05/2012

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El Grupo de Trabajo encargado de evaluar el diseño, desarrollo y producción del primer avión de entrenamiento primario-básico suramericano UNASUR I se reunió en Buenos Aires donde se avanzó en la definición de dicho proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, celebrada el pasado noviembre en Lima, República del Perú, en la cual los ministros participantes acordaron incluir en el Plan de Acción 2012 el desarrollo de trabajos conjuntos para fortalecer la industria y tecnología de la defensa regional, según recoge un comunicado del Ministerio de Defensa de Argentina.

En esta primera reunión presencial del Grupo de Trabajo de expertos en la ciudad cordobesa de Ascochinga, se encuentran representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes tienen previsto definir en estas jornadas el anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano, para ser remitido al Consejo de Defensa, conforme lo indicado por este organismo.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-unasur-avanza-en-el-proyecto-del-primer-avion-de-entrenamiento-primario-basico&categoria=&pais=Venezuela

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Unas imágenes del operativo de destrucción de pistas clandestinas en el estado Apure

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

en mi opinion la forma de combatir los vuelos ilegales es controlando el espacio aereo con radares y cazas, las pistas clandestinas son faciles de construir nunca se podran inutilizar todas aunque estas acciones de destruccion obviamente ayudan. En mi opinion:
-adquirir aviones interceptores de facil despliegue en zonas donde se sabe que se realizan esos vuelos. Yo diria que con pocos aviones algo asi como 12 de algun modelo de de caza liviano hacen el trabajo por ejemplo L-15 eso si ubicados en una zona estrategica donde se sabe que suceden estos vuelos.
-Seguir aumentando la cobertura de nuestros radares para permitir identificar e interceptar estos vuelos.
-Continuar con las labores de destruccion de pistas.

He notado que muchos de esos vuelos ilegales se realizan en apure y estados cercanos, entonces un despliegue de aviones digamos acondicionar el aereopuerto de barinas y el de san fernando y poner 6 aviones en cada uno y tener al menos 2 listos y armados para despegar creo que harian el trabajo. Otra ventaja es que tengo entendido que el terreno es plano entonces con 1 o dos radares en la zona se podria obtener una excelente cobertura.
saludos

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

De cabeza pa mi disco duro...

Imagen
1986

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Voy a hacer un comentario que espero lo tomen por el lado amable por que no hay nada escondido en el..pero..esa pista "clandestina" es mas visible que tanga en gorda! una cosa son las pistas en medio de la selva colombiana o brasileña(la que esta en mi pais, por donde se cayo la "narcoavioneta" se escondia bajo el titulo de "legal"), pero esa esta a vista y paciencia de cualquiera que pase por arriba! mi comentario va a que, por lo descubierta que esta, no es mas practico monitorearla? sin desmerecer a las FFAA Bolivarianas, me parece mas para la foto, que una accion que debio hacerse hace mucho tiempo.Si estoy errado, les ruego mis disculpas,es una apreciacion personal.

Saludos

JG

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
:thumbs:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jorge Gonzales escribió:Voy a hacer un comentario que espero lo tomen por el lado amable por que no hay nada escondido en el..pero..esa pista "clandestina" es mas visible que tanga en gorda! una cosa son las pistas en medio de la selva colombiana o brasileña(la que esta en mi pais, por donde se cayo la "narcoavioneta" se escondia bajo el titulo de "legal"), pero esa esta a vista y paciencia de cualquiera que pase por arriba! mi comentario va a que, por lo descubierta que esta, no es mas practico monitorearla? sin desmerecer a las FFAA Bolivarianas, me parece mas para la foto, que una accion que debio hacerse hace mucho tiempo.Si estoy errado, les ruego mis disculpas,es una apreciacion personal.

Saludos

JG

Disculpa jorge pero te lo digo como piloto de helicoptero que soy, es mucho mas facil detectar una pista en la selva que en los llanos, por ejemplo desde barias hasta sanfernando de apuro hay dos horas de vuelo (a 120 nudos) en los cuales lo unico que puedes ver es una basta llanura que parece no tener fin, con la misma vegetacion y apariencia en todo aspecto y nonde para construir una pista lo unico necesario es nivelar medianamente el terreno o eliminar cualquier protuberancia o roca en el mismo.

caso contario entre puerto ayacucho y san carlos de rio negro hay tambien casi dos horas de vuelo pero en todo ese trayecto no vez un solo sitio donde un avion o ni siquiera un helicoptero pudiece aterrizar, la unica forma es talar la gran cantidad de arboles y nivelar el terreno (un trabajo titanico de solo imaginarlo) y cuya alteracion del terreno es facilmente visible.

Si Vis Pacem, Para Bellum
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]

exelente foto!
cazadores de arpias, (a que se pican los vecinos :mrgreen: )

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

eso mismo pense yo, de hecho esa pista de la foto puede ser facilmente confundida con un camino practicamente hay que pasarle por encima para darse cuenta que es una pista. Incluso talando algunos arboles de alguno de los dos lados construyen una igualita ahi mismo. Insisto para cortar esos vuelos ilegales hacen falta dos cosas radares y cazas. la destruccion de pistas ayuda pero no es una solucion definitiva porque es muy facil hacer una nueva en cualquier lado.

saludos

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

aguila77 escribió:
GUARIPETE escribió:[ Imagen ]

exelente foto!
cazadores de arpias, (a que se pican los vecinos :mrgreen: )

Bueno estimado no colgué la foto con la intención de que se "piquen" los vecinos, no me parece un buen "leiv motiv" :N2:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tranquilo Guari, que ya no caemos tan fácil...

:sleeping: :sleeping: :popcorn:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».