Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Sargento
Fuerzas Armadas de Colombia
Señor Batalla de Matasiete, por favor nos podría compartir las fuentes en que basa sus acusaciones, y si es posible en el sitio correspondiente, el hilo del presidente Juan Manuel Santos servirá para tal propósito.
Con la información podemos iniciar un debate apropiado, espero no haya olvidado lo diferente que puede ser la situación cuando se contrastan los datos, eso hicimos con el caso de los computadores.
Douglas Hernandez, muchas gracias por la información, muy interesante.
Con la información podemos iniciar un debate apropiado, espero no haya olvidado lo diferente que puede ser la situación cuando se contrastan los datos, eso hicimos con el caso de los computadores.
Douglas Hernandez, muchas gracias por la información, muy interesante.
- Andrés Eduardo González
- General
CALIFORNIA escribió:Discúlpeme Hernández pero tengo entendido que cuando se habla de alto poder de fuego se habla de Equipos de Guerra y en la Infantería solo hay 13 Equipos de alto poder de Fuego que son los Santa Barbará de 155 mm que solo son 13 los cañones y si es por el vecino que no las voy a nombrar se tiene entendido que tiene 154 piezas de alto poder de fuego y helicópteros de ataque de apoyo a la infantería, en lo individual pudiera ser pero eso no hace peso para nada, en el caso de la Infantería de Marina Colombiana esta desarmada, mientras el vecino está equipada la nuestra esta desarmada es más aun les acaban de inyectar más de 700 mide dólares para mas Armamento mientras lo que se está invirtiendo aquí en Colombia es 500 millones para todo el Ejercito.
Hermano Hernández explíqueme para yo saber porque no conozco otra verdad cual es el poder de fuego de nuestra Marina o la Infantería.
Como que el que no entiende es usted, cierto?...
Douglas explicó muy bien en equipo individual y de apoyo de tropa, es decir, el equipamiento que lleva la infantería todo el tiempo. Hasta mini-uavs tienen, ¿algún otro país de la región tiene mini-uavs a nivel tropa?... NO. Como dijo Douglas. Coja un pelotón colombiano y compárelo con cualquier otro de la región y ya me dirá usted quién tiene más poder de fuego y de apoyo inmediato (es decir, el que se da la misma tropa con sus armas y equipos).
Ahora bien, usted se queja que Colombia no tiene esto o aquello y a los demás nos acusa de "meter la cabeza" en un hueco cual avestruz, que por cierto, el avestruz nunca esconde la cabeza, porque dizque no vemos "realidades"...
Realidades que sí hay que ver:
¿Hay guerra contra algún país?... Que yo sepa no.
¿Cuál es nuestra necesidad más inmediata?... la guerra COIN, ¿cierto?...
¿Hay programas en marcha para dotar al EJC, INFAMAR, ARC y FAC de equipos para supuesta guerra externa?... SÍ. La cuestión es que no son tan veloces como ciertas personas quieren, se demoran, pero eso tiene una explicación lógica: no es prioritario, lo prioritario es lo COIN.
Entendiendo esto, es lógico que se necesite más UH-60, hay que movilizar mucha tropa a muchos lugares de Colombia, y por extensión, nuestro país es grande, muy grande y tenemos muchos soldados que mover. Por eso, se compran helos y más helos. En mi época de servicio militar, sí que era más agudo el problema (1.995), no había helos para mover ni para apoyar a nadie, no había cómo recoger un herido y sacarlo, no había nada. Cuando empezaron a llegar los UH-60 en masa, la cosa cambió y eso ayudó al giro del conflicto a nuestro favor. Ahora venir a despotricar de eso es absurdo y mezquino. Además, esos helos son de los mejores del mundo para transporte, apoyo y cobertura, hay videos donde UH-60 del EJC son impactados por balas y cohetes y aún siguen volando con daños menores, así que mala compra no es.
Otra cosa que usted no ve es que se van a comprar 38 M-1117 más para completar 76 y además se le van a agregar Stryker, por lo que parece, así que nuestros soldados muy posiblemente dejarán de andar en camioneticas y en camioncitos de estacas. Y si el EJC se interesa por el Hunter colombiano, pues mucho mejor todavía. Ya quisiera yo haber visto toda esa baraja de posibilidades en mi época, en la que sólo había NPR y Mazda T para movernos, y si viera usted en la época Samper el reguero de emboscadas que hubo, donde muchos lanzas murieron...
Otra cosa que tampoco ven es el ambicioso programa de la ARC que va muy bien y ellos la tienen clara: Armada 100% colombiana en todo, incluyendo fragatas propias e incluso la posibilidad de submarinos nacionales (eso lo leí de la Revista de la Armada).
Lloran por el Kfir, creo que es lo que más les duele, tal vez el avión sea viejo, todo lo que quieran, pero miren y analicen el armamento y equipo que se le compró, ¿cierto que eso sí no es viejo?... Derby BVR (la FAC no tenía dicha capacidad), Python 5 Full Sphere 360° (tumba un avión enemigo a tus 6 aún si estás a las 12 de él, ¿me entendió?), el equipo de contramedidas y ECM, el equipo de guerra electrónica, etc, etc. Eso sí no lo ven...
El proyecto del MBT no está muerto, demorado sí, pero no muerto. Incluso el EJC desecho recién propuestas de MBT porque estos no cumplían lo que el EJC quiere: un MBT con cañón de 120mm, así que ya tenemos claro qué quiere el Ejército.
Respecto a los accidentes de éste año. Cuando usted tiene una Aviación, en todas las armas, tan activa como la colombiana, con muchas horas de vuelo encima y en ACCIONES REALES, nada de entrenamientos o desfiles, pues es lógico que se presenten más posibilidades de accidentes e incidentes que en una que casi no vuela. Usted me dirá, pero es que los Suecos o Suizos no se estrellan tanto como acá, o los brasileños para no ir tan lejos. ¿Acaso ellos tienen que volar todos los días en apoyo de muchas áreas de combate, acaso ellos tienen que ir a sacar heridos de esas zonas de combate todos los días, acaso ellos tienen que ir a bombardear campamentos todos los días en un país de 1'141.748 Km2?....
Es lógico que en dichas máquinas el desgaste sea más notorio y más rápido que en otros países. No es lo mismo un A-29B de la FAC que uno de la FAE o de la FAB, compárelos y notará que el nuestro está más traginado que el de ellos, y en el tiempo que lleva en servicio en Colombia (casi 6 años), el del Cauca fue el primero que se ACCIDENTÓ...
Ya me dirán: los Kfir, de esos se han caído como 3. Es cierto, pero hay que ver que sólo 1 es responsabilidad de la FAC y eso que fue por culpa del eterno enemigo de la FAC y de otras fuerzas aéreas... ¿recuerdan el chulo que se metió en el motor del Kfir que se accidentó en Santander?... pues ese, ¿usted cómo combate un chulo?, todo mundo sabe que contra un chulo no hay Pak-Fa ni F-22 que valga, igual los va a tumbar.
Los otros dos, son responsabilidad de externos: el que se salió en Cartagena, aún no había sido entregado por Israel y fue en pruebas con pilotos israelíes, así que Israel lo repone o ya lo repuso, no recuerdo bien. Y el recién en Red Flag, parece que el incidente fue causado por un avión estadounidense, así que la USAF lo va a reponer.
Uffff.... acá resumí los mensajes que se perdieron en el fallo del servidor de éste fin de semana.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
Perdon perdon pero acláreme que llamas mejor Armada, porque que yo sepa el Ejercito nuestro Y el DEL Vecino que es el que cuenta para nosotros, tiene como arma individual, Un fusil, linterna, Lanza Granadas, es mas cada Batallón tiene sistema Antitanques, Nosotros no es una unidad independiente, ellos tienen de visión Nocturna y nosotros también, su casco, radios de comunicaciones hasta hechos Venezuela nosotros también, cada Batallón cuenta con Misiles portátiles Antiaéreos, NOsotros no tenemos misiles portátiles, cual es la diferencia SI la veo en los sistemas Antitanques y Misiles Portátiles a favor de ellos, en el entrenamiento si eso estamos claros, señor cual mejor armado que yo sepa aquí no hay armas de Saturación de alto poder de Fuego, única artillería son los Santa Barbará de 155 mm hermano lea y infórmese porque usted forma parte de uno más de los Paisanos míos que se cae a mentiras yo estaba viendo unos escritos del forista Guaripete y el dice que una opinión dan los de este foro y otra es la que acatan los Militares porque NO hay armamento con tecnología de punta y los cañones de 105 mm NO están catalogados dentro de los rangos de las Armas con alto poder de Fuego.
Mas poder de fuego en este momento NO se cuenta en ningún Ejército del mundo las cantidades de Hombres en un frente de Batalla, lo que se tiene en cuenta es el Alto poder de fuego, que NO es igual 1000 hombres disparando, a que les caiga una Granada de 155 mm antipersonal que le garantiza por lo menos el 70 % de dar de baja esa cantidad de tropa,
Los únicos Equipos de alto poder de fuego son los Santa Barbará y solo son 13 en caso de Guerra eso durarían hasta que disparen un tiro, hermano aquí nosotros compramos Armamento y no vemos como lo vamos a proteger esas armas estarían sin protección, contra fuego de un Helicóptero de Ataque, o un Avión de Combate, o Lanza Cohetes de Saturación que por cierto ayer vi los que les llegaron a el Vecino y trae munición Anti personal, Antitanque, y para destruir Blancos fijos.
Estuve leyendo unos artículos en las páginas de Internet, donde decía que el tamaño de nuestro Ejército por lo menos se requieren 400 morteros de 120 mm modernos de las cuales solo hay 44 modernos, y pare de contar hermano lo peor que hay es caerse a mentiras y creer en pájaros Preñados, Nómbreme los. Equipos de alto poder de fuego porque me disculpa pero no los conozco porque NO los tenemos.
De la Infantería de Marina ni hablemos para no ponerlos afligidos más de lo que yo estoy.
Mas poder de fuego en este momento NO se cuenta en ningún Ejército del mundo las cantidades de Hombres en un frente de Batalla, lo que se tiene en cuenta es el Alto poder de fuego, que NO es igual 1000 hombres disparando, a que les caiga una Granada de 155 mm antipersonal que le garantiza por lo menos el 70 % de dar de baja esa cantidad de tropa,
Los únicos Equipos de alto poder de fuego son los Santa Barbará y solo son 13 en caso de Guerra eso durarían hasta que disparen un tiro, hermano aquí nosotros compramos Armamento y no vemos como lo vamos a proteger esas armas estarían sin protección, contra fuego de un Helicóptero de Ataque, o un Avión de Combate, o Lanza Cohetes de Saturación que por cierto ayer vi los que les llegaron a el Vecino y trae munición Anti personal, Antitanque, y para destruir Blancos fijos.
Estuve leyendo unos artículos en las páginas de Internet, donde decía que el tamaño de nuestro Ejército por lo menos se requieren 400 morteros de 120 mm modernos de las cuales solo hay 44 modernos, y pare de contar hermano lo peor que hay es caerse a mentiras y creer en pájaros Preñados, Nómbreme los. Equipos de alto poder de fuego porque me disculpa pero no los conozco porque NO los tenemos.
De la Infantería de Marina ni hablemos para no ponerlos afligidos más de lo que yo estoy.
- General
Qué extenso, vamos por partes.
En Venezuela no hacen equipos de comunicación, hasta ahora firmaron un convenio con una empresa china para ensamblar equipos, pero no hay planta ni nada todavía. Caso contrario de Colombia, que sí fábrica algunos componentes y ensambla radios y equipos de comunicación de la marca Tadirán de Israel. La planta está en el Batallón de comunicaciones de Facatativa, y desde hace como 8 años está en funcionamiento.
Equipos de visión nocturna, eso es algo que ellos hasta ahora están masificando en sus unidades, mientras que en Colombia eso ya lleva años de ventaja. Incluso el paso a dar ahora en nuestro país es fabricar los optrónicos en INDUMIL...
Nosotros no tenemos misiles portátiles... entonces los Spike qué son, ¿caucheras?... El Spike es uno de los mejores misiles AT que hay y aunque usted no lo crea, eventualmente también sirven para batir helicópteros u otro tipo de avión que vuele a cierta altura. Y no venga a decirnos que ellos dotan a cada soldado con Igla porque no es cierto, al igual que nosotros, ellos tienen unidades especializadas en ello. Y eso que no hablamos de los AT-4 que hasta la PNC tiene en su inventario...
Y usted se desvía al hablar de equipo de Artillería, estamos es hablando de Infantería, son cosas diferentes, favor no revolver peras con manzanas...
Pero ya que mete Artillería, comparemos: Es cierto, no tenemos un Obús autopropulzado como el de ellos (el 2S19 MSTA), pero tenemos uno que pega duro y lejos y también anda solito, en distancias cortas, pero anda. El SB de 155mm (el de ellos es de 152mm). El SB tiene un alcance sin munición asistida de 40 km, el de ellos llega a 36 Km pero con munición asistida por cohete. La munición asistida del SB de 155mm llega a 100Km... para que tome note.
No tenemos muchos Nexter LG-1 de 105mm, pero son más precisos y de más alcance que los que tienen ellos. Son nuevos y sin inmutarse alcanzan los 20 km...
Y ni para qué sigo porque usted está confundiendo todo...
Así que mejor dejo así para poder ir a almorzar en santa paz...
En Venezuela no hacen equipos de comunicación, hasta ahora firmaron un convenio con una empresa china para ensamblar equipos, pero no hay planta ni nada todavía. Caso contrario de Colombia, que sí fábrica algunos componentes y ensambla radios y equipos de comunicación de la marca Tadirán de Israel. La planta está en el Batallón de comunicaciones de Facatativa, y desde hace como 8 años está en funcionamiento.
Equipos de visión nocturna, eso es algo que ellos hasta ahora están masificando en sus unidades, mientras que en Colombia eso ya lleva años de ventaja. Incluso el paso a dar ahora en nuestro país es fabricar los optrónicos en INDUMIL...
Nosotros no tenemos misiles portátiles... entonces los Spike qué son, ¿caucheras?... El Spike es uno de los mejores misiles AT que hay y aunque usted no lo crea, eventualmente también sirven para batir helicópteros u otro tipo de avión que vuele a cierta altura. Y no venga a decirnos que ellos dotan a cada soldado con Igla porque no es cierto, al igual que nosotros, ellos tienen unidades especializadas en ello. Y eso que no hablamos de los AT-4 que hasta la PNC tiene en su inventario...
Y usted se desvía al hablar de equipo de Artillería, estamos es hablando de Infantería, son cosas diferentes, favor no revolver peras con manzanas...
Pero ya que mete Artillería, comparemos: Es cierto, no tenemos un Obús autopropulzado como el de ellos (el 2S19 MSTA), pero tenemos uno que pega duro y lejos y también anda solito, en distancias cortas, pero anda. El SB de 155mm (el de ellos es de 152mm). El SB tiene un alcance sin munición asistida de 40 km, el de ellos llega a 36 Km pero con munición asistida por cohete. La munición asistida del SB de 155mm llega a 100Km... para que tome note.
No tenemos muchos Nexter LG-1 de 105mm, pero son más precisos y de más alcance que los que tienen ellos. Son nuevos y sin inmutarse alcanzan los 20 km...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
Buen Amigo te comento que Venezuela fabrica radio de Comunicaciones en el trascurro del foro te digo el nombre de la Empresa, los lentes de visión nocturna no genera ventajas ellos ya lo tienen para todas la Unidades mientras aquí e compran a letras de perfumeros.
Los Misiles Portátiles que tenemos los Contamos con los dedo hermano creo que no llegamos a 15 lazadores y son muy Buenos eso no es discutible, señor que corto están usted con su fuentes.
Hasta donde tengo entendido cada Batallón tiene asignado estos sistemas de Misiles que son solo los Igla-S tienen 1800 de estos sistemas.
Es correcto Infantería solo tenemos 13 unidades Santa Barbará aver cuanto duran esas piezas en una eventual Guerra póngale 4 disparo por unidad y están destruidas, por misiles de los Aviones o por cohetes de los Helicópteros Antitanques, o por los Lanza Cohete de Saturación, del vecino, Falso que lleguen a 100 km muéstreme los STB que ya están aquí, aquí NO invierte en tecnología.
Para esa Gracia Venezuela Compro los BM-300mm Smerch pero no le han llegado por lo menos las compro, pero en el caso de nosotros ni los hemos comprado, ni los tiene el Fabricante, los cohetes de 100 km, eso es como decir tengo mama pero la tengo muerta.
En el caso de los 105 hermano por Favor hable de equipos de alto poder de fuego no estamos hablando de bajo poder solo hay 13 equipos de alto poder de fuego que durarían muy poco hermano hay que invertir en tecnología porque nos quedamos atrasados NO nombremos la Infantería de Marina por da es , a si es todo aquí.
Los Misiles Portátiles que tenemos los Contamos con los dedo hermano creo que no llegamos a 15 lazadores y son muy Buenos eso no es discutible, señor que corto están usted con su fuentes.
Hasta donde tengo entendido cada Batallón tiene asignado estos sistemas de Misiles que son solo los Igla-S tienen 1800 de estos sistemas.
Es correcto Infantería solo tenemos 13 unidades Santa Barbará aver cuanto duran esas piezas en una eventual Guerra póngale 4 disparo por unidad y están destruidas, por misiles de los Aviones o por cohetes de los Helicópteros Antitanques, o por los Lanza Cohete de Saturación, del vecino, Falso que lleguen a 100 km muéstreme los STB que ya están aquí, aquí NO invierte en tecnología.
Para esa Gracia Venezuela Compro los BM-300mm Smerch pero no le han llegado por lo menos las compro, pero en el caso de nosotros ni los hemos comprado, ni los tiene el Fabricante, los cohetes de 100 km, eso es como decir tengo mama pero la tengo muerta.
En el caso de los 105 hermano por Favor hable de equipos de alto poder de fuego no estamos hablando de bajo poder solo hay 13 equipos de alto poder de fuego que durarían muy poco hermano hay que invertir en tecnología porque nos quedamos atrasados NO nombremos la Infantería de Marina por da es , a si es todo aquí.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Disculpen que me meta en su discucion pero quiero aclarar que en Venezuela ya hace varios años que sí se producen radios militares de diversos tipos, incluso los radios y los GPS con los cuales son equipados los TIUNA son equipos de fabricación nacional.
El reciente acuerdo con los chinos es más para producir equipos más modernos y de diferente utilidad, pero equipos portátiles, vehiculares e individuales en bandas VHF, UHF Y HF hace años que se fabrican.
El reciente acuerdo con los chinos es más para producir equipos más modernos y de diferente utilidad, pero equipos portátiles, vehiculares e individuales en bandas VHF, UHF Y HF hace años que se fabrican.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- General
CALIFORNIA escribió:Buen Amigo te comento que Venezuela fabrica radio de Comunicaciones en el trascurro del foro te digo el nombre de la Empresa, los lentes de visión nocturna no genera ventajas ellos ya lo tienen para todas la Unidades mientras aquí e compran a letras de perfumeros.
Bueno, entonces le tocará esperar la opinión de los más "expertos" en el área, para que le saquen de sus dudas. Yo ya estoy muy viejo para lidiar con más gente y si mi opinión vale un carajo, ni para qué me mato. Que dentro de mis compatriotas ya tengo muchos opositores, no necesito de uno más...
Y si quiere datos más confiables que mi palabra, hermano, eche Google y busque las páginas oficiales de los fabricantes y verá que yo no hablo paja... Deje la pereza.
-
- Soldado Primero
Pero no te enojes yo no te estoy atacando simple mente te estoy diciendo o comentando lo que yo percibo y lo que uno ve.
Hermano cuando yo pregunto es porque como uno ve las armas del vecino y las compara con las que hay aquí uno dice será que estoy equivocado, es mas hay unos foristas que hablan bonito y la realidad es otra estamos a la merced de los HP Terroristas que no nos dejan Equipar bien nuestro Ejercito, y por eso es que el señor Guaripete tiene razón, señor Gonzales lo que yo percibo es que el presidente ordeno aumentar la fuerza en 25.000 mil hambres para hacerle frente a los terroristas porque para el Ejército regular lo que necesitamos es armas con Tecnologías más tropa NO porque esta desarmada.
Hermano cuando yo pregunto es porque como uno ve las armas del vecino y las compara con las que hay aquí uno dice será que estoy equivocado, es mas hay unos foristas que hablan bonito y la realidad es otra estamos a la merced de los HP Terroristas que no nos dejan Equipar bien nuestro Ejercito, y por eso es que el señor Guaripete tiene razón, señor Gonzales lo que yo percibo es que el presidente ordeno aumentar la fuerza en 25.000 mil hambres para hacerle frente a los terroristas porque para el Ejército regular lo que necesitamos es armas con Tecnologías más tropa NO porque esta desarmada.
- General
A ver, ¿desarmada?... ¿desde cuándo en Colombia hacemos lo mismo que la Unión Soviética de la IIGM?... Esperar que muera mi lanza para coger su fusil y equipamiento....
Por favor, a veces salen con unas...
Sé que mucha gente odia al Presidente Santos y no juzgo a nadie por eso, al contrario, a mí sí que me han dado palo y juzgado por defenderlo de vez en cuando, al punto que prácticamente tengo "prohibido" opinar en 2 temas, so pena de ganarme el reguero de palo. Pero ya decir tal cosa que la tropa está desarmada es un intento desesperado por hacer quedar mal al otro a un punto "in extremis"...
Todos queremos ver un montón de armamento nuevo y mejor que el del vecino, pero resulta que no estamos en guerra con el vecino o con los vecinos, estamos en guerra con TERRORISTAS y para eso es que nos hemos ido equipando en estos últimos 12 años, desde el mal gobierno Pastrana al presente. Incluso el de Uribe Vélez, que fue la época más crítica en relaciones internacionales con los vecinos, y aún así él no compró nada para guerra externa.
Por favor, a veces salen con unas...
Sé que mucha gente odia al Presidente Santos y no juzgo a nadie por eso, al contrario, a mí sí que me han dado palo y juzgado por defenderlo de vez en cuando, al punto que prácticamente tengo "prohibido" opinar en 2 temas, so pena de ganarme el reguero de palo. Pero ya decir tal cosa que la tropa está desarmada es un intento desesperado por hacer quedar mal al otro a un punto "in extremis"...
Todos queremos ver un montón de armamento nuevo y mejor que el del vecino, pero resulta que no estamos en guerra con el vecino o con los vecinos, estamos en guerra con TERRORISTAS y para eso es que nos hemos ido equipando en estos últimos 12 años, desde el mal gobierno Pastrana al presente. Incluso el de Uribe Vélez, que fue la época más crítica en relaciones internacionales con los vecinos, y aún así él no compró nada para guerra externa.
-
- Soldado Primero
"
Esto lo escribió: SAETA2003.
Disculpen que me meta en su discusión pero quiero aclarar que en Venezuela ya hace varios años que sí se producen radios militares de diversos tipos, incluso los radios y los GPS con los cuales son equipados los TIUNA son equipos de fabricación nacional.
Hermano Gonzales yo hablo con base y aquí pasa como los DRONES que ya tiene Venezuela eso no lo Informan, yo vi un programa en RCN sobre estos Aviones y vi como nombraban los usuarios de estos aparato, él coordinador del programa sesgaba la información que me llamo mucho la atención y les voy a dejar esta perla que la investigue por las páginas de los servicios de inteligencias Americanos, según los sistemas de Inteligencias de Estados Unidos esos Drones Venezolanos, la Aviónica NO es la que dice el Informe de los rangos del avión, los tiene en cojo nados a los Gringos porque ellos dicen que esos Equipo son más Avanzados y el señor Chaves les está viendo cara de Escusado.
Perdone me señor SAETA2003 que yo sea tan crudo con un problema de tu país y los Gringos.
Esto lo escribió: SAETA2003.
Disculpen que me meta en su discusión pero quiero aclarar que en Venezuela ya hace varios años que sí se producen radios militares de diversos tipos, incluso los radios y los GPS con los cuales son equipados los TIUNA son equipos de fabricación nacional.
Hermano Gonzales yo hablo con base y aquí pasa como los DRONES que ya tiene Venezuela eso no lo Informan, yo vi un programa en RCN sobre estos Aviones y vi como nombraban los usuarios de estos aparato, él coordinador del programa sesgaba la información que me llamo mucho la atención y les voy a dejar esta perla que la investigue por las páginas de los servicios de inteligencias Americanos, según los sistemas de Inteligencias de Estados Unidos esos Drones Venezolanos, la Aviónica NO es la que dice el Informe de los rangos del avión, los tiene en cojo nados a los Gringos porque ellos dicen que esos Equipo son más Avanzados y el señor Chaves les está viendo cara de Escusado.
Perdone me señor SAETA2003 que yo sea tan crudo con un problema de tu país y los Gringos.
-
- Soldado Primero
.SI hermano usted tiene razón son tantas las ansias de ver Armamento nuevo, que nunca los vemos porque lo que se compra es para hacerle frente al terrorismo y no nos deja pensar en que hay que hacerle frente a estos desadaptados para ver i algún día salimos de ellos.
- General
Lo de los drones sí lo informaron, yo lo ví...
Y si usted habla con base, entonces ¿para qué me preguntan cosas?..... si ya tienen todas las respuestas...
¿O son ganas de joder al anciano del foro?...
Y si usted habla con base, entonces ¿para qué me preguntan cosas?..... si ya tienen todas las respuestas...
¿O son ganas de joder al anciano del foro?...
-
- Soldado Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Qué extenso, vamos por partes.
men no se desgaste tanto, el sujeto este le importa un pito lo que usted diga así usted tenga verdadero conocimiento de lo que esta diciendo xq el man se cree dueño de la verdad absoluta, es solo ver la forma en la que escribe... dejelo y no le siga la corriente, no se deje llevar a una discusión tan poco util como esa y mas con esa quejadera que él mantiene, el sujeto literalmente ve el vaso medio vació, déjelo que crea lo que le de la gana
-
- Soldado Primero
Pero no se enoje hay cosas que No están claras y pregunto por qué no las se todas, discúlpeme señor Gonzales.
- General
No hay nada que perdonar. Yo tampoco me la sé todas, es más, no sé nada y lo que sé es por experiencia de hace 17 años (servicio militar en el gobierno Samper, qué belleza de época) + los 5 años que llevo acá aprendiendo y conociendo de los maestros. Pero recuerde que hay dos formas de pedir un poco de azúcar a su vecino:
1° Llegar y pedir el favor amablemente y nada le será negado...
o...
2° Llegar a donde el mismo vecino y en vez de golpear amablemente, coge a patadas la puerta y cuando le abren, pide el azúcar sin el "por favor" y con madrazo de por medio...
Así llegamos todos acá y con el tiempo se da uno cuenta que así no se consigue nada...
1° Llegar y pedir el favor amablemente y nada le será negado...
o...
2° Llegar a donde el mismo vecino y en vez de golpear amablemente, coge a patadas la puerta y cuando le abren, pide el azúcar sin el "por favor" y con madrazo de por medio...
Así llegamos todos acá y con el tiempo se da uno cuenta que así no se consigue nada...